También es ciertoEn mi opinión el Ejército debería tener algún sistema Manpads infrarrojo para complementar a los RBS-70 llegado al caso en que no se lleguen a adquirir todas las unidades de fuego.
En mi opinión el Ejército debería tener algún sistema Manpads infrarrojo para complementar a los RBS-70 llegado al caso en que no se lleguen a adquirir todas las unidades de fuego.
Qué impide incorporar otros sistemas IR?El EA ya eligió su SHORAD con el de proyecto de 99 RBS-70NG junto con sus radares y vehículos 4x4.
99 RBS-70NG SHORAD 1 BADA por Brigada - 1 Sección por Comando de Brigada (11)
Ahora bien, si la deuda son los MANPADAS, el RBS-70 también es la solución.
48 RBS-70NG 1 Sección por RI (16)
10 RBS-70NG 1 Equipos de tiro Stinger por Compañía TOE (10)
54 RBS-70NG SHORAD 1 Sección por RCTan (9) - RIMec (9)
33 RBS-70NG 1 Sección por GA de Brigada (11)
12 RBS-70NG 1 Sección por GA16 - GA7 - GA15 - GASLAM 601
El tema creo que es, si vamos a optar por sistemas sobre una misma plataforma, o diferentes sistemas para diferentes plataformas.
Absolutamente nada, no estoy en contra de ello. Para las fracciones menores vendría muy bien.Qué impide incorporar otros sistemas IR?
Es más, sumale a esa torre de Kongsber un láser de alta energía pulsado (LAEP) de las firmas Fix View y ARG Scientific.El Stinger en sus últimas versiones, vía FMS, en múltiples plataformas, terrestres como aéreas además de la principal lanzable sobre el hombro, está al alcance de la mano...
Para ejemplo, está este nuevo sistema norteamericano, el MADIS, no confían solo en misiles para los drones, tiene ametralladora y cañón de 30mm.
![]()
Qué impide incorporar otros sistemas IR?
Absolutamente nada, no estoy en contra de ello. Para las fracciones menores vendría muy bien.
Qué impide incorporar otros sistemas IR?
LáserNo hay sistemas SAM IR en el EA, ese sería el primero desde el Blowpipe.
Yo pregunto; el RBS-70NG, que sistema de guía posee?
Láser
Las últimas versiones agrega una cámara terrorífica
Las últimas versiones agrega una cámara termografica y seguimiento automático de objetivos.
Acá estoy con Strike con el sistema MADIS + LAEP + SADEM
MADIS: Mobile Artillery Delivered Indirect SystemAcá estoy con Strike con el sistema MADIS + LAEP + SADEM
Sistema de Antidrones para la Defensa de Espacios MilitaresMADIS: Mobile Artillery Delivered Indirect System
LAEP: Láser Alta Energía Pulsada
SADEM: Sindicato Argentino de Músicos?
Suena más pertinente que lo que Google me tiraba.Sistema de Antidrones para la Defensa de Espacios Militares)
Tocan un tema de Arjona y los Drones Suicidas... se suicidan en el acto.SADEM: Sindicato Argentino de Músicos?