Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Sparrow

Colaborador
Buenas!! Para poner un poco de pimienta a este lindo hilo voy a listar lo que entiendo que son los posibles lotes de F-16 están en el mercado de usados!

Lotes Candidatos​

Almacenados a reconstruir y modernizar (fríos)
* 55 IDFAF F-16 A/B Block 10 (50+5)
* 68 USAF F-16 A/B Block 15 (61+7)
* 127 USAF F-16 A/B Block 15 ADF (116+11)
* 114 USAF F-16 C/D Block 25 (101+13)

MLU Activos próximos a dar de baja (tibios)
* 55 BAF F-16 A/B Block 10/15 MLU (47+8) Ucrania: 2 posibles (restan 53)
* 25 FAP F-16 A/B Block 10/15 MLU (21+4) Ucrania: 0 posibles (restan 25)
* 29 RNlAF F-16 A/B Block 10/15 MLU (51+9) Ucrania: 24 confirmados (restan 5)
* 46 RNoAF F-16 A/B Block 10/15 MLU (38+8) Ucrania: 22 confirmados (resto Rumania + Top Aces)
* 44 RDAF F-16 A/B Block 10/15 MLU (33+11) Ucrania: 19 confirmados (25 para la FAA)

Activos en proceso de baja (calientes)
* 19 USAF F-16 C/D Block 25 (10+9)
* 24 USAF F-16 C/D Block 32 (23+1)

Si bien pienso que sumar algún lote con motor General Electric sería un problema logístico/presupuestario, los agrego igual

Almacenados con motor General Electric
* 38 USAF F-16 C/D Block 30 (31+7)

Activos con motor General Electric en venta o baja próxima
* 32 HAF F-16 C/D Block 30 (28+4)
* 66 IDFAF F-16 C/D Block 30 (44+22)
* 250 USAF F-16 C/D Block 30 (217+33) No van a ser actualizados a PoBIT
Excelente resumen.
Estos 55 IDFAF F-16 A/B Block 10 (50+5) corresponden a la Israel no?
Si es así yo los descartaría más que nada por tener arreglos estructurales que difieren con lo implementado en los MLU.
Para mí en algún momento van a tener que coexistir las dos líneas de motores (supongo las unidades para la V BA) para luego reemplazar los MLU de la VI BA por otros F-16 con motor GE y ahí si seguir con esta motorización.
 
Excelente resumen.
Estos 55 IDFAF F-16 A/B Block 10 (50+5) corresponden a la Israel no?
Si es así yo los descartaría más que nada por tener arreglos estructurales que difieren con lo implementado en los MLU.
Para mí en algún momento van a tener que coexistir las dos líneas de motores (supongo las unidades para la V BA) para luego reemplazar los MLU de la VI BA por otros F-16 con motor GE y ahí si seguir con esta motorización.
Al menos 40 de ellos estuvieron a la venta, con la oferta de upgrade israelí (ACE). El arreglo estructural los llevó a un equivalente a Block 30 pero con aviónica Israelí (deja vu con Nesher/Dagger/Finger). Hoy están para tiro al blanco de Irán y otras organizaciones terroristas.

Hay una nota muy completa que todavía no terminé de traducir:

¿servirán aunque sea como fuente de repuestos?
 
Última edición:
COAN:
-P-3C Orion con Harpoon ó Mk-46/54
-Sea Hawk Romeo o similar usado (labor ASW)

FAA
-24 F-16 MLU Tape M6.5+ (reemplazo de los Deltas)
-24 F-16 C/D Bloque 40 ex ANG a pasar a V (reemplazo de A-4s y otros en obsolescencia)
-XX Pampa III Bloque II
-XX Texan II entre trainers y versión COIN.

Racionalizado, costos controlados. sostenible. efectivo.
 
Los finlandeses están estupendos

 
Futuro reemplazo del A-4AR....???

Sin ninguna duda:


No sólo como reemplazo de los A-4AR sino también de los Pampa asignados a Río Gallegos. Deliremos con unos 36 ejemplares ensamblados en FAdeA y como estoy de humor... una docena para el COAN.
Te falto decir de la version monoplaza unicamente exclusiva para Argentina y fabricar aca y exportar a paises vecinos. No fabricamos ni tres Pampas al año.palmface
 
COAN:
-P-3C Orion con Harpoon ó Mk-46/54
-Sea Hawk Romeo o similar usado (labor ASW)

FAA
-24 F-16 MLU Tape M6.5+ (reemplazo de los Deltas)
-24 F-16 C/D Bloque 40 ex ANG a pasar a V (reemplazo de A-4s y otros en obsolescencia)
-XX Pampa III Bloque II
-XX Texan II entre trainers y versión COIN.

Racionalizado, costos controlados. sostenible. efectivo.
Me parecio de lo mas coherente. Los israelies estan detonados amigos, y creo que seria un deja vu equivalentes a los Mirages IIIC que se recibieron en 1983 con alacranes adentro.
Hernan, todavia recuerdo que habias propuesto los 24 F-16 C/D modernizasos estilo los Indonesios hace años ya, te acordas?. Si bien, no llegaron C/D, estuviste cerca con los daneses, si estuviste lejos en el precio.
 
Última edición:
COAN:
-P-3C Orion con Harpoon ó Mk-46/54
-Sea Hawk Romeo o similar usado (labor ASW)

FAA
-24 F-16 MLU Tape M6.5+ (reemplazo de los Deltas)
-24 F-16 C/D Bloque 40 ex ANG a pasar a V (reemplazo de A-4s y otros en obsolescencia)
-XX Pampa III Bloque II
-XX Texan II entre trainers y versión COIN.

Racionalizado, costos controlados. sostenible. efectivo.

Me parece muy equilibrado, si es que el cambio de la tendencia se mantiene (presupuesto)

Lo único a ver, es desde donde operar los SeaHawck
 
Pregunta, cuanto mas caro es operar un F-16 con respecto al A-4AR????
El tema no pasa por operar sino tanto el costo económico como político de comprar aviones.
Nuestros políticos han demostrado que aceptan costos operativos pero no costos asociados por compras, porque tienen miedo a ser cancelados por la presión progre.
Aparte de eso, equipar con F-16 la V Brigada implica un costo enorme de readecuación de instalaciones, compra de equipamiento de soporte y entrenamiento del personal.
Con el plan low cost A-4AR 2035 todos esos costos se evitan y nadie sale escrachado por contratar una empresa que inspeccione y modifique la estructuras de las células.
 
ufff!! llegué! .. no terminaba mas!
20 paginas viejo!! en serio??

Discrepo profundamente con la opción del F16 para esas misiones.

Sinceramente, me parece un avionazo, pero no es apto para despliegue de campo (cuando iniciaron el proyecto en EEUU para transformarlo en avión de ataque, el mismo fue un fracaso).

El único que lo utiliza en esos roles como avión especializado es Israel (país con una superficie muy exigua).

Por precio (al conseguirlo de segunda mano, puede resultar conveniente), pero necesita de una gran servidumbre logística.

No sé, tírenme con lo que quieran, pero me parece que para esos cometidos hacen falta medios más robustos, y de fácil despliegue en bases de fortuna.

El problema, es que Occidente, salvo Suecia, no tiene aviones que cumplan con esa premisa (y los british nos lo vetan).

Coincido con @eze22 con respecto a mi avión preferido para esas tareas.

No, para esa brigada serían aviones del tipo A10/SU25.

Calculo que estamos hablando de algo con capacidad supersónica, buena capacidad portante, fácil despliegue y baja servidumbre logística para desplegarlo en donde haga falta.
lamentablemente (va... tampoco es para lamentarse!) dudo que se piense en otra cosa que no sea F-16 de acá a futuro... y tiene sentido por un tema de uniformidad logística.

ahora, en lo concreto y específicamente para la tareas CAS coincido que lo ideal sería otra cosa que no sea un F-16... algo mas barato/simple/robusto/fácil de operar..

el problema es que no veo muchas opciones.. el F-50 cumple en cierta forma, y quizá sea la mejor opción.. pero a la hora de adquirirlos entre un F-50 y F-16 usados lo mas probable es que los segundos salgan mas baratos.

con respecto a los A-10... yo los traería sin dudar!!!.. después pónganlos en donde quieran! pero traerlos!!
Las pruebas de CAS eran, a fines de los 80, con el camuflito lindo. Sólo 7.
El otro día justo estaba viendo.

si.. mediados/fines de los 80'..
luego se desplegó un lote en la guerra del golfo con los pods de cañones para "tirarlos al campo" a ver como se desempeñaban...

el hecho de que no se siguiera con el proyecto ni se adquiriera ninguno mas y que se descarte como CAS creo que da la respuesta de como salieron esas "experiencias"
Aaaaaarmosos . . . pero muy caros al pepe . . .
sep
Y ya mucho sería pensar en un AEW&C.
Se lo imaginan?
no te creas.... ya se está pensando... es mas, quizá sea el segundo paso incluso antes de los KC.

Hay que ser realistas, y dos lineas logísticas no me parece que lo sea.

Una linea, potente, con mucho stock de todo lo que se pueda, esta mas al alcance.
y si... la lógica dice eso.
ahora si es el reemplazo ideal?? yo creo que no.
F-16 con pod GPU-5/A Pave Claw, que contenía un cañon similar al del A-10.





F-4



@Grulla
si.. y que no le pegaba a nada, desalineaba los soportes y , básicamente, no servía.
a tal punto que en la guerra del golfo los sacaron y reemplazaron por bombas de racimo que eran mas eficaces.
Le vibraba el coxis al piloto cuando tiraba con eso

Mi candidato es este....he dicho!

haaaaarmoso!!!!
inalcanzable... pero que lindo que es!
En el COAN buscamos aviones de más alta performance querido.
F-18 y también F-18.
no... olvidate de F-18.. no , no y no..
no van a venir... son caros, ya no se producen... son caros...

te dije que son caros?
Atenti @Armisael:


Un país expresó interés en comprar el A-10, dice el secretario de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea de EE.UU. podría encontrar un comprador para su avión A-10 Thunderbolt II una vez que se retire del servicio activo.



A-10
Avión A-10C Thunderbolt II del ala 23 (foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. del aviador senior Marcel Williams)
seeeeeeeeeeeeeeee!!!
Que vengan!!
Me encanta . . . pero para la III.
a donde quieras!... en la Cruz del Sur si querés!.. mientras vengan!
El COAN para contar con aviones de "altas performances" primero necesita que su presupuesto sea mucho (pero mucho) más alto que el actual.
igual que la FAA, y el EA, y la IMARA y la ARA... y.... en fin .. todas las FFAA's
 
No es el mismo caso porque el COAN está prácticamente extinguido, no vuela nada y no vuela nadie. Está casi para su refundación.
Ahá! Quieres matar a la rana, eh?!
Aparte: Felicitaciones de nuevo por los F-16 para la FAA. Creo que eras de los pocos ( sino el único) que siempre pensó en ir por los "Vipers" y nunca trató a los F-16 chilensis de "chatarras", obsoletos, solo para desfiles, etc
 
No es el mismo caso porque el COAN está prácticamente extinguido, no vuela nada y no vuela nadie. Está casi para su refundación.
es tu opinión.. respetable desde luego.

pero es eso.. una opinión... el COAN es parte de las FFAA's como IMARA, EA, AE y FAA.
 
es tu opinión.. respetable desde luego.

pero es eso.. una opinión... el COAN es parte de las FFAA's como IMARA, EA, AE y FAA.
Ojalá fuera sólo una opinión pero lamentablemente es una realidad.

 
Ojalá fuera sólo una opinión pero lamentablemente es una realidad.

es otra opinión...

la realidad es que en organigrama de la ARA el COAN existe y opera... todo lo demás es, como dije, opiniones/deseos/pensamientos/etc.
 
Arriba