Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo si fuera uruguayo, mas 7 Amx italianos mas 3 brasileros para repuestos como reemplazo del A-37. Pero los dejaria asi con ese gris opaco, que hermosura.bbaba :D
AMX italianos o brasileros, pero no los dos juntos porque sería un gran problema logístico, ya que su equipamiento es completamente diferente, hasta en el armamento fijo!
De todas maneras no es un sistema al que le quede mucha vida.
 
Precisamente lo que demuestra la noticia que alentó el debate (y como destacó alguien más arriba), es que la situación en la FAU para la aviación de combate ya es terminal.

Los comentarios me llevan a creer que quizás aún hoy se desconoce la dimensión del nivel de capacidades tecnológicas del AMX, especialmente de la versión modernizada para la FAB, el A-1AM/BM, con motivo de su retiro después de 35 años de operación en la FAB y 40 después del primer vuelo y como su asimilación representaría un esfuerzo inmenso por parte de cualquier fuerza aérea de la región que no sea la propia FAB, la FACh, la FAC y quizás la AMB por la introducción de tecnologías y capacidades, imagínense cómo no sería para la FAU.


El AMX A-1AM/BM para la FAU hoy sería un "punto de inflexión cuántico", incluso haciendo solo un ejercicio de imaginación, y suponiendo que hoy existieran 12 unidades modernizadas para Uruguai, la aviación de combate de la FAU se ubicaría en la 4/5ta posición en Sudamérica, considerando todo lo demás en operación que existe en la región a la fecha.



Habría muchas capacidades sin precedentes para ser asimiladas por la FAU tales como:

Explotar la capacidad de largo alcance del AMX A-1AM/BM con reabastecimiento en vuelo (REVO), con los dos KC-130H.



Desarrollo de doctrinas para el uso de bombas guiadas a láser Elbit Lizard II (Kit de guía para BAFG 230 y para BAFG 460kg), asociados con pod designadores láser Rafael Litening III.

Desarrollo de la doctrina de Reconocimiento Táctico con los pod Rafael Reccelite.
Explotar y desarrollar capacidades de Interferencia Electrónica con pod Rafael Skyshield.




Explotar las capacidades del radar multimodo SPC-01 y un amplio conjunto de guerra electrónica como el bloqueador activo, del RWR (alerta de advertencia radar), IFF (identificación amigo/enemigo) y el MAWS (sistema de advertencia de aproximación de misiles), con lanzadores automáticos de chaff y flare.

Hacer operaciones nocturnas y en todas las condiciones climáticas con la cabina Full Glass Cockpit, similar a los F-5M, compatible con GVN (gafas de visión nocturna) y también con empleo del NAV-Flir (sistema de ayuda a la navegación).





Además desarrollar ataque en modalidad de bombardero nivelado una maniobra vertical, siendo la bomba “catapultada” por la fuerza G y orientada hasta impactar contra el blanco. De esta forma, el ataque se realiza a mayor distancia, reduciendo la exposición del caza a las defensas enemigas.
Lanzamiento de bombas por método de Punto de Liberación Calculado Continuamente TOSS de baja altura que se adapta bien a los escenarios modernos de gran amenaza.



Explotar las capacidades del A-1M, asociadas al uso de sistemas de guerra electrónica como el Sistema de Alerta de Aproximación de Misiles (MAWS) y el Active Electronic Counter-Messure (AECM interferencia activa de contramedidas electrónicas) que amplía considerablemente su posibilidades de supervivencia empleando CCRP (cuando tiene el punto de impacto deseado del objetivo) y TOSS en misiones de ataque en escenarios donde la presencia de defensas antiaéreas de largo alcance es significativa.


Sería viable si hubiera un horizonte operativo para el SARM AMX A-1 de al menos otros 5 años en Italia y unos 10 en la FAB (como era el plan inicial de llegar hasta 2035), para que la FAU pudiera asimilar y desarrollar todas estas capacidades durante los próximos 5 años y mantener este SARM hasta el final de la próxima década, lo que le daría profundas capacidades estratégicas de "ataque y reconocimiento táctico", además de la capacidad de interceptación con un avión subsónico pero de alto rendimiento con misiles WVR y cañones.
Obviamente es imposible que esto suceda por el simple hecho de que la FAB ya no operará el sistema AMX, Italia acaba de sacarlos y por razones obvias ya no tendría sentido logístico y presupuestario para la FAU.


Hace poco sostuve aquí que el "SARM" para la FAU muy bien podría ser la opción de bajo costo que opere en la FAB por ejemplo, y mucha gente no entendía por qué... La razón es simple, vincular logística, capacitación y todo el mantenimiento de la FAU con la FAB lo que ahorraría tiempo, recursos y mucho más además de optimizar todo el proceso para FAU.
Desafortunadamente, hoy los planes de la FAB son el solo el A-29 Super Tucano y el Gripen E/F, el primero es en mi opinión el único plausible pero puede que no satisfaga completamente los requisitos y/u necesidades de un SARM interceptor en misiones de policía aérea (quién sabe si algún día la FAB cambiará de rumbo y optará por un escuadrón con LIFT, esa podría ser una opción para la FAU).



Saludos cordiales.
 


Nota antigua pero que indica más o menos que están buscando como reemplazo de los Dragonfly

Uruguay considers L-39NG for LIFT, light attack requirement​


by Gareth Jennings


Aero Vodochody is pitching its L-39NG to Uruguay as a potential replacement for its A-37 fleet. (Aero Vodochody)

Uruguay is considering the Aero Vodochody L-39NG (Next Generation) aircraft for its lead-in fighter trainer (LIFT) and light attack requirements, with a delegation from the Czech Republic visiting the South American nation earlier in May.

Aero announced the visit on 24 May, saying that the Czech government is offering a package that includes six aircraft, pilot training, maintenance and support, and the building of a technical and service centre, as well as financing via the Czech Export Bank (CEB).

“In mid-May the offer was presented to Uruguayan partners by the ambassador of the Czech Republic to Argentina, Ľubomír Hladík, the director of the Departmental Agency for Intergovernmental Co-operation (AMOS), Aleš Vytečka, [and] representatives of Aero Vodochody, the CEB, and the Flight Training Centre,” Aero said.

As noted by the company, discussions between the Czech Republic and Uruguay on the potential sale, which could also include unmanned aircraft systems (UASs) and/or radars to counter narcotics trafficking, have been ongoing for two years. A bilateral co-operation in the field of defence was signed in January, “which will significantly simplify the participation of Czech companies in local government tenders”, Aero said.

A decision from the Uruguayan government is expected in June.

The Uruguayan Air Force (Fuerza Aérea Uruguaya: FAU) has a need to replace its six (plus a number in storage) ageing and increasingly unserviceable Cessna A-37B Dragonfly and its now-retired FAdeA IA-58 Pucara light attack aircraft with a new radar-equipped light attack and LIFT platform.

As noted by Janes World Air Forces


 
Última edición:
-Por que tan pocos AMX, la FAU supo tener (16) A-37, (19) si sumamos los que le compro a Ecuador
vallan a Italia y compren (20) AMX A-1/A-1T junto a gran cantidad de logística y motores, no es
necesario que los tengan a todos en servicio si no los necesarios para formar un escuadrón y los
que resten los van rotando para ir consumiéndoles las horas de forma pareja

-Italia modernizo (55) de sus AMX A-1 en el 2005, (45) monoplazas y (10) Biplaza
al estándar ACOL (Actualización de Capacidad Operativa y Logística), en el ultimo
tiempo tenia operativo (35) monoplazas y (5) biplaza



Saludosss
Estaba un poco bromeando con el numero impar, menos creo que puedan con ese numero que vos decis, mas teniendo en cuenta lo que acaba de decir Leonardos, ya los van a dar de baja Brasil tambien, no se si seria una buena idea para Uruguay agora hablando en serio. Crreo que el L-39NG seria ideal, tienen que ir a por un jet.
 

Sparrow

Colaborador
Precisamente lo que demuestra la noticia que alentó el debate (y como destacó alguien más arriba), es que la situación en la FAU para la aviación de combate ya es terminal.

Los comentarios me llevan a creer que quizás aún hoy se desconoce la dimensión del nivel de capacidades tecnológicas del AMX, especialmente de la versión modernizada para la FAB, el A-1AM/BM, con motivo de su retiro después de 35 años de operación en la FAB y 40 después del primer vuelo y como su asimilación representaría un esfuerzo inmenso por parte de cualquier fuerza aérea de la región que no sea la propia FAB, la FACh, la FAC y quizás la AMB por la introducción de tecnologías y capacidades, imagínense cómo no sería para la FAU.


El AMX A-1AM/BM para la FAU hoy sería un "punto de inflexión cuántico", incluso haciendo solo un ejercicio de imaginación, y suponiendo que hoy existieran 12 unidades modernizadas para Uruguai, la aviación de combate de la FAU se ubicaría en la 4/5ta posición en Sudamérica, considerando todo lo demás en operación que existe en la región a la fecha.



Habría muchas capacidades sin precedentes para ser asimiladas por la FAU tales como:

Explotar la capacidad de largo alcance del AMX A-1AM/BM con reabastecimiento en vuelo (REVO), con los dos KC-130H.



Desarrollo de doctrinas para el uso de bombas guiadas a láser Elbit Lizard II (Kit de guía para BAFG 230 y para BAFG 460kg), asociados con pod designadores láser Rafael Litening III.

Desarrollo de la doctrina de Reconocimiento Táctico con los pod Rafael Reccelite.
Explotar y desarrollar capacidades de Interferencia Electrónica con pod Rafael Skyshield.




Explotar las capacidades del radar multimodo SPC-01 y un amplio conjunto de guerra electrónica como el bloqueador activo, del RWR (alerta de advertencia radar), IFF (identificación amigo/enemigo) y el MAWS (sistema de advertencia de aproximación de misiles), con lanzadores automáticos de chaff y flare.

Hacer operaciones nocturnas y en todas las condiciones climáticas con la cabina Full Glass Cockpit, similar a los F-5M, compatible con GVN (gafas de visión nocturna) y también con empleo del NAV-Flir (sistema de ayuda a la navegación).





Además desarrollar ataque en modalidad de bombardero nivelado una maniobra vertical, siendo la bomba “catapultada” por la fuerza G y orientada hasta impactar contra el blanco. De esta forma, el ataque se realiza a mayor distancia, reduciendo la exposición del caza a las defensas enemigas.
Lanzamiento de bombas por método de Punto de Liberación Calculado Continuamente TOSS de baja altura que se adapta bien a los escenarios modernos de gran amenaza.



Explotar las capacidades del A-1M, asociadas al uso de sistemas de guerra electrónica como el Sistema de Alerta de Aproximación de Misiles (MAWS) y el Active Electronic Counter-Messure (AECM interferencia activa de contramedidas electrónicas) que amplía considerablemente su posibilidades de supervivencia empleando CCRP (cuando tiene el punto de impacto deseado del objetivo) y TOSS en misiones de ataque en escenarios donde la presencia de defensas antiaéreas de largo alcance es significativa.


Sería viable si hubiera un horizonte operativo para el SARM AMX A-1 de al menos otros 5 años en Italia y unos 10 en la FAB (como era el plan inicial de llegar hasta 2035), para que la FAU pudiera asimilar y desarrollar todas estas capacidades durante los próximos 5 años y mantener este SARM hasta el final de la próxima década, lo que le daría profundas capacidades estratégicas de "ataque y reconocimiento táctico", además de la capacidad de interceptación con un avión subsónico pero de alto rendimiento con misiles WVR y cañones.
Obviamente es imposible que esto suceda por el simple hecho de que la FAB ya no operará el sistema AMX, Italia acaba de sacarlos y por razones obvias ya no tendría sentido logístico y presupuestario para la FAU.


Hace poco sostuve aquí que el "SARM" para la FAU muy bien podría ser la opción de bajo costo que opere en la FAB por ejemplo, y mucha gente no entendía por qué... La razón es simple, vincular logística, capacitación y todo el mantenimiento de la FAU con la FAB lo que ahorraría tiempo, recursos y mucho más además de optimizar todo el proceso para FAU.
Desafortunadamente, hoy los planes de la FAB son el solo el A-29 Super Tucano y el Gripen E/F, el primero es en mi opinión el único plausible pero puede que no satisfaga completamente los requisitos y/u necesidades de un SARM interceptor en misiones de policía aérea (quién sabe si algún día la FAB cambiará de rumbo y optará por un escuadrón con LIFT, esa podría ser una opción para la FAU).



Saludos cordiales.
Hoy con el presupuesto de la FAu...no podrían ni carretear.....
 


Nota antigua pero que indica más o menos que están buscando como reemplazo de los Dragonfly

Uruguay considers L-39NG for LIFT, light attack requirement​


by Gareth Jennings


Aero Vodochody is pitching its L-39NG to Uruguay as a potential replacement for its A-37 fleet. (Aero Vodochody)

Uruguay is considering the Aero Vodochody L-39NG (Next Generation) aircraft for its lead-in fighter trainer (LIFT) and light attack requirements, with a delegation from the Czech Republic visiting the South American nation earlier in May.

Aero announced the visit on 24 May, saying that the Czech government is offering a package that includes six aircraft, pilot training, maintenance and support, and the building of a technical and service centre, as well as financing via the Czech Export Bank (CEB).

“In mid-May the offer was presented to Uruguayan partners by the ambassador of the Czech Republic to Argentina, Ľubomír Hladík, the director of the Departmental Agency for Intergovernmental Co-operation (AMOS), Aleš Vytečka, [and] representatives of Aero Vodochody, the CEB, and the Flight Training Centre,” Aero said.

As noted by the company, discussions between the Czech Republic and Uruguay on the potential sale, which could also include unmanned aircraft systems (UASs) and/or radars to counter narcotics trafficking, have been ongoing for two years. A bilateral co-operation in the field of defence was signed in January, “which will significantly simplify the participation of Czech companies in local government tenders”, Aero said.

A decision from the Uruguayan government is expected in June.

The Uruguayan Air Force (Fuerza Aérea Uruguaya: FAU) has a need to replace its six (plus a number in storage) ageing and increasingly unserviceable Cessna A-37B Dragonfly and its now-retired FAdeA IA-58 Pucara light attack aircraft with a new radar-equipped light attack and LIFT platform.

As noted by Janes World Air Forces


Lastima los uruguas...vengan por unos pampas y dejense de joder con aviones que nunca van a poder comprar y menos mantener...
 
Lastima los uruguas...vengan por unos pampas y dejense de joder con aviones que nunca van a poder comprar y menos mantener...
Sería bueno y a un salto de la fabrica madre.

Me comentaron aquí que no comprarían nada argentino (Imagino que temas políticos de ahora pues si operaron el Pucará)

Parece que es algo que se está dejando enfriar y si un día cambian de opinión o les urge tener un reactor para defender el país aunque sea de narco vuelos tendrán que empezar de 0 ... entrenamientos, formación de personal de tierra, doctrinas y procedimientos... mínimo 2 o 3 años dándose prisa.

Saludos.
 
Sería bueno y a un salto de la fabrica madre.

Me comentaron aquí que no comprarían nada argentino (Imagino que temas políticos de ahora pues si operaron el Pucará)

Parece que es algo que se está dejando enfriar y si un día cambian de opinión o les urge tener un reactor para defender el país aunque sea de narco vuelos tendrán que empezar de 0 ... entrenamientos, formación de personal de tierra, doctrinas y procedimientos... mínimo 2 o 3 años dándose prisa.

Saludos.
Y si lastima la política y no creo que tan mal les fue con los pucara, mas alla de los problemas de servicios y mantenimiento problematicos, ya que volo mas de 30 años en la FAU.
 
Se pueden comprar y mantener, pero los políticos no quieren.

-Se esta cumpliendo lo que dijo una vez el ex presidente Jorge Batlle, que la FAU. los únicos
aviones con que contara serán aquellos para trasladar a las autoridades políticas y al parecer
estos dichos se han convertido en política de estado ya que han pasado presidentes de distinto
signo político y la FAU va de mal para peor y mas tendiendo a desaparecer como la Armada
Uruguaya que se a transformado en una Gurdia Costera..


Saludosss
 
Es la separacion normal en Guarulhos. Es que como el avion de la FAU era mas lento y iba al patio militar que se queda del otro lado de la pista y no tiene salida de alta velocidad, no dio tiempo. Pero operacion con esta distacia es normal.

Puedes ven en vivo la movimentacion en estes canales:


Su bueno supongo que la velocidad del Aviocar se tuvo en cuanto para la separación pero no alcanzo

Saludos
 
Se supone que un controlador aéreo debe conocer las prestaciones de los aviones para que no ocurran estas cosas.

Un Avicar en tierra es menos ágil que un buldocer de cadenas.

Saludos
 
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