Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

stalder

Analista de Temas de Defensa
 

g lock

Colaborador
-Aquí ya se tiene la primera sección de TAM 2C

-El ORBAT de los Regimientos de Tanques del EA seria +/- asi



-Con este nuevo organigrama, con los (73) VC TAM que se piensa llevar a TAM 2C se podría equipar
a una de las Brigadas de Caballeria Blindada



Saludosss
Le erraste de Brigada, Litio. La Br.B.II va a seguir con el TAM "estándar" Me juego que el Regimiento que se va a completar primero va a ser el RCTan8, por contar con su propio polígono... Y porque está más cerca de Capital.
P.D: Como maquetista frustrado y amante de los detalles, le hago un par de críticas a las miniaturas...
El VCTM no tiene la cúpula con la ametralladora que aparece en esa posición adelantada, ni tres antenas. Sólo cuenta como autodefensa la ametralladora remotamente asistida TPA 1, y las antenas (dos, una del SEL 180 y otra del SEL 190) están atrás y arriba de la barcaza, sobre y a cada lado del portón trasero abatible.
El VCPC sí tiene la cúpula con la ametralladora, pero en una posición un poco más al centro y desplazada a la derecha (obvio que no se aprecia eso último en el dibujo) y no cuenta con la TPA 1. La antena del equipo VHF Thompson queda por delante de la cúpula, no detrás.
 
Última edición:
Para debatir, ¿no tendría mas sentido disminuir un RC Tan en la brigada y lograr dos regimientos completos con sus tres escuadrones en 12 vehículos?
 
Para debatir, ¿no tendría mas sentido disminuir un RC Tan en la brigada y lograr dos regimientos completos con sus tres escuadrones en 12 vehículos?
Sería una brigada binaria. Lo bueno de las brigadas terciarias es que puedes operar en 2 ejes con cada regimiento/batallón y tienes un tercero en reserva para lo que sea.
Sería ideal que los regimientos/batallones de la brigada también fueran terciarios, pero más adelante con más recursos puedes activarles el tercer escuadrón como acá se ha dicho. Eso siempre será más fácil que crear o reactivar un tercer regimiento
 

Sparrow

Colaborador
Es por este motivo que siempre es el primero en recibir los nuevos Blindados ?(ya pasó con los AMX 13 y con los TAM)

El regimiento "superior" :rolleyes:
Justo acaba de salir esta nota que explica el porque.
 
Justo acaba de salir esta nota que explica el porque.

Confirmado, dos escuadrones operativos solamente...
 
Por lo que me han contando, ya en Boulogne, estan los elementos para ya ensamblar y terminar los primeros 6, solo faltan dos elementos importados de Israel que antes de mitad de año estarán.
 
Justo acaba de salir esta nota que explica el porque.
La nota sirve como colorario de lo que se habló hace un tiempo con @EFDV y @g lock
 
Arriba