Relaciones: Israel - Palestina

Hummm, no me gusta nada eso, combatientes disfrazados de personal medico, civiles, incluso llevando un "huevito", es algo que se esperaría de parte de los terroristas, no de una fuerza estatal reconocida, roza lo ilegal, sino lo es, ya que seguro la Convención de Ginebra lo debe considerar así, pero no se si aplica contra Hamas
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hummm, no me gusta nada eso, combatientes disfrazados de personal medico, civile, incluso llevando un "huevito", es algo que se esperaría de parte de los terroristas, no de una fuerza estatal reconocida, roza lo ilegal, sino lo es, ya que seguro la Convención de Ginebra lo debe considerar así, pero no se si aplica contra Hamas
es como decis... pero la historia la cuentan los fuertes.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hummm, no me gusta nada eso, combatientes disfrazados de personal medico, civiles, incluso llevando un "huevito", es algo que se esperaría de parte de los terroristas, no de una fuerza estatal reconocida, roza lo ilegal, sino lo es, ya que seguro la Convención de Ginebra lo debe considerar así, pero no se si aplica contra Hamas

Es una operación especial, así es como son las cosas, en cualquier parte del mundo.

Los que están de civiles, son los de Hamas, todo tiempo, a toda hora y en todo lugar, acribillando civiles, por su accionar. Escondidos en un hospital. Acá es una operación quirurgíca.

La convención de Ginebra no protege a terroristas/combatientes.

es como decis... pero la historia la cuentan los fuertes.

Si, por eso justamente ustedes están dando su voz y son mayoría, el fuerte en esta canción, son los movimientos Pro palestinos y los Anti-Israelies / Antisemitas, así es cómo son las cosas.

-------

Por si se perdieron la noticia.... de Wall Street Journal


Intelligence Reveals Details of U.N. Agency Staff’s Links to Oct. 7 Attack​

Around 10% of Palestinian aid agency’s 12,000 staff in Gaza have links to militants, according to intelligence dossier​



Inteligencia revela detalles de los vínculos del personal de la agencia de la ONU con el ataque del 7 de octubre
Alrededor del 10% de los 12.000 empleados de la agencia de ayuda palestina en Gaza tienen vínculos con militantes, según un expediente de inteligencia.


 
Si, por eso justamente ustedes están dando su voz y son mayoría, el fuerte en esta canción, son los movimientos Pro palestinos y los Anti-Israelies / Antisemitas, así es cómo son las cosas.
Solo espero estar malinterpretando tu posteo y que no me estes acusando de antisemita, o pro palestino (que para muchos equivale a pro terrorismo).
Simplemente opino que me parece incorrecto que fuerzas de un estado (que debe siempre mantenerse dentro de la legalidad) use tácticas propias de los terroristas, es decir camuflarse entre la población civil, porque acá no estamos hablando de una operación especial realizada para evitar una escalada, la escalada ya existe, hay un conflicto abierto, y estas cosas solo exponen más a los no combatientes (médicos, enfermeros, etc.) sobre quienes no deben existir sospechas, por ejemplo mañana Hamas te masacra un grupo de medicos y se van a justificar diciendo que los confundieron con operativos israelies
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, por eso justamente ustedes están dando su voz y son mayoría,
hernan...partamos de la base que yo no soy "ustedes"...a mi ni israel ni palestina me importan como gobiernos.
que yo este dando una opinion sobre una accion, no significa que tenga una posicion.
el fuerte en esta canción, son los movimientos Pro palestinos y los Anti-Israelies / Antisemitas, así es cómo son las cosas.
el fuerte es el que hace lo que quiere y no sufre las consecuencias.... confundis bulto con fortaleza.
y a mi no me pongas en eso de antisemita, no tenes la menor idea como es mi rama familiar o historia laboral.
ese es el gran problema hernan que tenes, que si alguien no esta de acuerdo con las acciones llevadas a cabo por el gobierno israeli, ya tildas de antisemita.
Inteligencia revela detalles de los vínculos del personal de la agencia de la ONU con el ataque del 7 de octubre
Alrededor del 10% de los 12.000 empleados de la agencia de ayuda palestina en Gaza tienen vínculos con militantes, según un expediente de inteligencia.
y?...que institucion, familia, fabrica o lo que sea 10% de su personal no tiene vinculos con militantes o militares?... de por si, "segun inteligencia de ciudadano a pie" el 100% de los israelies tienen vinculos con militares.
lo que dijo esa "inteligencia" es lo mas basico y comun del mundo...pero la forma en que se dice y las ganas de quien quiera comprar la informacion, es la que tienen el impacto o no.
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
hernan...partamos de la base que yo no soy "ustedes"...a mi ni israel ni palestina me importan como gobiernos.
que yo este dando una opinion sobre una accion, no significa que tenga una posicion.

el fuerte es el que hace lo que quiere y no sufre las consecuencias.... confundis bulto con fortaleza.
y a mi no me pongas en eso de antisemita, no tenes la menor idea como es mi rama familiar o historia laboral.
ese es el gran problema hernan que tenes, que si alguien no esta de acuerdo con las acciones llevadas a cabo por el gobierno israeli, ya tildas de antisemita.

y?...que institucion, familia, fabrica o lo que 10% de su personal no tiene vinculos con militantes o militares?... de por si, "segun inteligencia de ciudadano a pie" el 100% de los israelies tienen vinculos con militares.
lo que dijo esa "inteligencia" es lo mas basico y comun del mundo...pero la forma en que se dice y las ganas de quien quiera comprar la informacion, es la que tienen el impacto o no.

Cada cual se pone en el lugar que quiere.
Lo que yo pienso, digo, creo, lo sostengo y me hago cargo 100 %, y no me escudo ante nada.

Y no, no confundo nada, Israel no hace lo que quiere, sino lo máximo que puede.

Fue un acción militar, quirurguica, sin daños colaterales, no se bombardeo el hospital, donde se abatieron 3 terroristas probados, re contra puntual, con nombre y apellido.

No hay operación mas limpia y legítima que eso.
 

Iconoclasta

Colaborador
Solo espero estar malinterpretando tu posteo y que no me estes acusando de antisemita, o pro palestino (que para muchos equivale a pro terrorismo).
Simplemente opino que me parece incorrecto que fuerzas de un estado (que debe siempre mantenerse dentro de la legalidad) use tácticas propias de los terroristas, es decir camuflarse entre la población civil, porque acá no estamos hablando de una operación especial realizada para evitar una escalada, la escalada ya existe, hay un conflicto abierto, y estas cosas solo exponen más a los no combatientes (médicos, enfermeros, etc.) sobre quienes no deben existir sospechas, por ejemplo mañana Hamas te masacra un grupo de medicos y se van a justificar diciendo que los confundieron con operativos israelies

Yo no puedo acusar a nadie de nada.

Me parece que malinterpretas lo que es una operación militar, con una terrorista, tenes los valores al reves.

Una operación mas limpia, legitima, valida, dificilmente de conseguir.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cada cual se pone en el lugar que quiere.
no hernan, vos me pusiste cuando me citaste, pusiste "ustedes" y "antisemita" en la misma oracion.
yo no me puse nunca en esa posicion.. ni tengo motivo alguno (ni ideologico, ni familiar ni nada) para ponerme en la posicion que vos me marcaste a mi y a otros foristas.
incluso te comento....cuando hablas en contra de los palestinos, no te das cuentan que estas siendo antisemita en la definicion misma de la palabra
Y no, no confundo nada, Israel no hace lo que quiere, sino lo máximo que puede.
y lo maximo que puede es el todo...porque tiene fuerza.
Fue un acción militar, quirurguica, sin daños colaterales, no se bombardeo el hospital, donde se abatieron 3 terroristas probados, re contra puntual, con nombre y apellido.
No hay operación mas limpia y legítima que eso.
coincido porque una operacion limpia y que prefiero esto antes de lo que estan haciendo el ejercito de israel de bombardear a diestra y siniestra generando un genocidio (y habiendo el estado de israel permitido el mismo, antes durante y despues de la accion terrorista)...
pero de LEGITIMA...nada.
Artículo 37.- Prohibiciones de la perfidia
y eso es exactamente lo que estamos diciendo con diego, que esa "accion" llevada a cabo por el enemigo, se hubiese vendido como una accion terrorista e ilegitima...tal cual es.
 

El sostenimiento de los blindados israelíes en combate​

defensa.com, 30 de enero de 2024


Vehículo blindado Eitan (MANTAK vía IMCO)

La operación “Espadas de Hierro” de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), principalmente en Gaza, está suponiendo el uso intensivo de sus principales vehículos blindados de combate, que requieren sostenimiento continuado.

Entre estos destacan el carro de combate Merkava, el transporte acorazado Namer o el nuevo 8x8 Eitan que ha debutado en este caso. Para sostenerlos tanto en zona de operaciones como en retaguardia el Ministerio de Defensa de Israel tiene en marcha contratos de provisión de servicios y suministro de repuestos durante todo el año.

En fechas recientes se ha firmado un contrato con el fabricante israelí IMCO por valor de 30 millones de shekels (8 millones de dólares al cambio) para el suministro de repuestos para estos blindados de las IDF. Este contrato es parte de uno mayor de mantenimiento de la Dirección de Producción y Adquisiciones (Directorate of Production and Procurement o DOPP) del Ministerio de Defensa de Israel.

IMCO es un proveedor de referencia del MANTAK, el directorio del Ministerio de Defensa de Israel responsable del carro de combate Merkava y de otros blindados principales. También ha sido parte integral del desarrollo y fabricación del Merkava y de otros blindado de las IDF como los citados Namer y Eitan.

El contrato contempla el suministro de repuesto para las citadas plataformas durante este año 2024. Entre los equipos que suministra la división de defensa de LMCO se encuentran unidades de control, de energía eléctrica, cableado de interconexión, módulos informáticos principales y sistemas de gestión de vídeo.

Empresas israelíes como el Grupo IMCO trabajan incansablemente para cumplir los requerimientos del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Israel desde el comienzo de la operación “Espadas de Hierro”, incluyendo servicio de apoyo técnico y logístico para los vehículos blindados.

 
BELLUMARTIS
@bellumartis


Fuerzas especiales israelíes encubiertas, disfrazadas de personal médico, irrumpieron esta mañana en el hospital Ibn Sina de Yenín y mataron a tres miembros de Hamas, un comandante y sus guardaespaldas.




Actuando como verdaderos delincuentes...trabajo en un hopsital y los medicos, enfermeras, paramedicos se esmeran por salvar las vidas de los pacientes, independiente a que sean terroristas, delincuentes, violadores, etc etc, era necesario matarlos, era muy dificil arrestarlos para interrogarlos?¡
 

Filtran un supuesto plan secreto de élites israelíes sobre el futuro de Gaza​


Publicado:31 ene 2024 13:19 GMT

Un "grupo de empresarios" israelíes, algunos de los cuales están estrechamente ligados al primer ministro Benjamín Netanyahu, han diseñado un "plan clandestino" sobre el futuro de la Franja de Gaza, reporta The Jerusalem Post.

La primera etapa consiste en la creación de un gobierno militar israelí en el enclave palestino que supervisará la ayuda humanitaria y asumirá la responsabilidad por la población civil durante un "período de transición".

La segunda fase implica la formación de una coalición árabe internacional, que incluirá a Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y otros países de la región. Dicha coalición sería parte de un acuerdo de normalización regional más amplio que respalde el establecimiento de "la nueva Autoridad Palestina".

Después de la administración militar israelí, el poder en Gaza será transferido a los funcionarios palestinos que no están afiliados a Hamás ni directamente asociados a la guardia del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás. Israel se reservará el derecho de llevar a cabo operaciones de seguridad en Gaza similares a las que ejecutan en Cisjordania para contrarrestar el terrorismo o la aparición de infraestructuras terroristas.

La siguiente fase conlleva amplias reformas respecto a la funcionalidad de la nueva Autoridad Palestina, el contenido educativo y la gestión del terrorismo por parte de las próximas autoridades. Si no ocurren contratiempos en un plazo predefinido de dos a cuatro años, Israel reconocerá un Estado palestino delimitado dentro de los territorios de la Autoridad Palestina y considerará la transferencia de tierras adicionales.

Se reporta que el plan fue compartido con funcionarios estadounidenses.
 

Sebastian

Colaborador
Hummm, no me gusta nada eso, combatientes disfrazados de personal medico, civiles, incluso llevando un "huevito", es algo que se esperaría de parte de los terroristas, no de una fuerza estatal reconocida, roza lo ilegal, sino lo es, ya que seguro la Convención de Ginebra lo debe considerar así, pero no se si aplica contra Hamas
Existe una unidad isareli de "camuflaje":

Mista'arvim Sombras (en hebreo: מסתערבים‎, lit. Arabizado; en árabe: مستعربين‎, Musta'arabin)1 es el nombre dado a las unidades de lucha antiterrorista de las Fuerzas de Defensa de Israel en la que los soldados están entrenados específicamente para disfrazarse de árabes con el fin de matar o capturar a un terrorista buscado. Estos son también comúnmente conocido como los 'pelotones árabes'.

* Por otro lado "prefiero" este método a derribar todo el hospital para lograr el fin (hay ejemplos de que Israel borra del mapa una manzana completa por eliminar a un objetivo).

* Si lo hacen los palestinos son actos terrorristas, si es FDI operación de inteligencía válida, esto en cuanto a bueno vs malo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Reportan la primera confirmación positiva de Hamás para una tregua​


Publicado:1 feb 2024 17:56 GMT

Israel también ha aceptado la propuesta para declarar un alto el fuego, informa un portavoz de la Cancillería de Catar.

El movimiento palestino Hamás ha dado su aprobación inicial a un nuevo acuerdo de alto el fuego y de liberación de rehenes, también apoyado por Israel, informa el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, país que ejerce de mediador en las negociaciones.

 
Arriba