Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

de igual forma...que los usen los rusos o no...no me desvela.
aunque viejito sigue siendo un buen tanque con un buen cañon....y si fue modernizado...sigue siendo una amenaza para cualquier tanque a enfrentar (quizas...el t90ms safaria....pero no apostaria).
es curioso que se marque a los T-62M como obsoletos.. .cuando los Turcos usaron M-60 en Siria como tanque de primera línea.
y no recuerdo que nadie se quejara ni indicara que los M-60 eran "obsoletos"!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hasta ahora no se vio ningún ejemplar modernizado mas allá de los M/MV de los 80, e incluso a esos los mandaron en un pésimo estado, con faltantes sumamente importantes...como el telémetro laser, que hace falta aclarar sin el no pueden disparar APFSDS correctamente... o parece que sin repuestos, por que es alarmante la cantidad de estos tanques que se perdieron por abandono. Amenaza tal vez, pero para sus propias tripulaciones...mas que para los ucranianos..

^usado por los ucranianos
vos lo estas llevando a la posicion de "los rusos estan usando t-62 porque se les acabo los tanques"...
el uso de un medio, no necesarimente refiere a su utilidad basica.
ejemplo simple...el t-62 en chechenia....utilizado principalmente como artilleria.
los tanques mas basicos vistos, tranquilamente (ponele) pudieron haberlo utilizados como tal ejemplos.
vamos a lo logico....ningun ejercito emplearia un medio viejo en una tarea que no sirva...y aunque el ejercito asi lo disponga, la tripulacion de vehiculo tiene los suficientes 2 dedos de frente para no emplear el mismo.
si el dia de mañana, vemos que rusia emplea mig23, el mismo no sera para usarse como supremacia aerea...sino como apoyo a tierra, reconocimiento o lo que sea.
no seamos tan pasionales.
un abrazo
pd; el telemetro laser no impide el uso correcto del apfsds...ya que el alcance efectivo del mismo es de 2000 mts (la municion)...en cambio si es efectivo para cuando se emplea municion heat, donde se requiere mas tiempo de vuelo y mayor alcance eficaz.
para mi...es un ejemplo palpable de su empleo como artilleria o para ser usado como fuego de apoyo (por ejemplo dentro de una localidad).
abrazo x 2
 

Roland55

Colaborador
es curioso que se marque a los T-62M como obsoletos.. .cuando los Turcos usaron M-60 en Siria como tanque de primera línea.
y no recuerdo que nadie se quejara ni indicara que los M-60 eran "obsoletos"!
Perdón por el OT, pero sue, hay un universo de diferencia entre los M-60 Turcos y los T-62M rusos, los SABRA (que estuvieron en siria) estan mas que bien equipados, incluso están a la altura de los T-80/90,

^en Siria
Si queres agarrar los peores que tienen, que si no me equivoco son los A3TTS, esos ya de por si tienen visores térmicos, y tengo entendido que los vinieron modernizando desde hace rato.
 
el leo 2 usado por turquia es contemporaneo al t-62m.

Y explotaron lindo..., igual que tanques más modernos como los T-80/90/90M rusos en Ucrania por más blindajes compuestos y agregados como el Kontakt-5 , Relik y soft, hoy los misiles no tienen problema en penetrarlos. Habrá que ver si el Armata con defensa activa cambia la cosa.
Por eso al T-62M lo veo válido todavía pero como arma de apoyo en segunda línea.
 

Roland55

Colaborador
vos lo estas llevando a la posicion de "los rusos estan usando t-62 porque se les acabo los tanques"...
el uso de un medio, no necesarimente refiere a su utilidad basica.
ejemplo simple...el t-62 en chechenia....utilizado principalmente como artilleria.
los tanques mas basicos vistos, tranquilamente (ponele) pudieron haberlo utilizados como tal ejemplos.
vamos a lo logico....ningun ejercito emplearia un medio viejo en una tarea que no sirva...y aunque el ejercito asi lo disponga, la tripulacion de vehiculo tiene los suficientes 2 dedos de frente para no emplear el mismo.
si el dia de mañana, vemos que rusia emplea mig23, el mismo no sera para usarse como supremacia aerea...sino como apoyo a tierra, reconocimiento o lo que sea.
no seamos tan pasionales.
un abrazo
Pero hay una diferencia bastante notable tano, para cuando el T-62 se uso en Chechenia, había regimientos del ejercito ruso que lo seguían usando, no es el caso de ahora, no digo que se queden sin tanques...pero no seria raro que por algún que otro tema para abastecer los mas modernos, manden estos.

No se trata de ser pasional, yo lo veo como un derroche de personal y recursos, principalmente por que estos blindados claramente no estan en condiciones de ir a primera linea (no me digas que no es así, por que estaban en el frente de jerson, incluso fotos y videos de estos bichos en el frente, destruidos o capturados)
pd; el telemetro laser no impide el uso correcto del apfsds...ya que el alcance efectivo del mismo es de 2000 mts (la municion)...en cambio si es efectivo para cuando se emplea municion heat, donde se requiere mas tiempo de vuelo y mayor alcance eficaz.
para mi...es un ejemplo palpable de su empleo como artilleria o para ser usado como fuego de apoyo (por ejemplo dentro de una localidad).
abrazo x 2
La razón de existir del KDT-1 (telémetro laser de los T-55/62) era que no podían hacer puntería mas alla de los 1000m con cualquier municion (lo tuve que ir a mirar al libro de los T-62 de Zaloga). Y ya vimos varios T-62s que no los tenían..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y explotaron lindo..., igual que tanques más modernos como los T-80/90/90M rusos en Ucrania por más blindajes compuestos y agregados como el Kontakt-5 , Relik y soft, hoy los misiles no tienen problema en penetrarlos. Habrá que ver si el Armata con defensa activa cambia la cosa.
Por eso al T-62M lo veo válido todavía pero como arma de apoyo en segunda línea.
coincido en un 254% (???),
totalmente de acuerdo...por eso..."yo", prefiero comprar misiles AT y armas portatiles AT en gran cantidad, antes que modernizar 72 tam.
"YO".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero hay una diferencia bastante notable tano, para cuando el T-62 se uso en Chechenia, había regimientos del ejercito ruso que lo seguían usando, no es el caso de ahora, no digo que se queden sin tanques...pero no seria raro que por algún que otro tema para abastecer los mas modernos, manden estos.

No se trata de ser pasional, yo lo veo como un derroche de personal y recursos, principalmente por que estos blindados claramente no estan en condiciones de ir a primera linea (no me digas que no es así, por que estaban en el frente de jerson, incluso fotos y videos de estos bichos en el frente, destruidos o capturados)

La razón de existir del KDT-1 (telémetro laser de los T-55/62) era que no podían hacer puntería mas alla de los 1000m con cualquier municion (lo tuve que ir a mirar al libro de los T-62 de Zaloga). Y ya vimos varios T-62s que no los tenían..
Que se yo...puede ser...pero cuando vez en el mismo periodo que sacan de reserva t90 y hace una semana vez columnas de t80....que se yo...es como que el t62 es para cubrir un hueco...quizas artillero...o apoyo....no lo se.
quizas (Y por que no), ante la nueva movilizacion general que se hablo hace un mes (o un poco mas), fue la forma del ejercto ruso, de cubrir un hueco rapidamente, hasta poner en servicio a los otros t90/80....ponele.
es una guerra rara desde muchos puntos de vista para mi...especialmente...desde la estrategia rusa.
 
Las Tropas Rusas están cerca del cerco de Artemovsk




Denis Pushilin jefe interino de la RPD anunció en canal de television Rossiya 24 sobre los éxito de la ofensiva de las tropas Rusas en las cercanas de Artemovsk.
La ciudad de Artemovsk (Bakhmut) esta ubicadas en la RPD controlada por Kiev , al norte de Gorlovka. Este es un importante centro de transporte para el abastecimiento de la agrupación de tropas ucranianas en el Donbass
 
Me sumo (un poco tarde) al debate de los T-62.
Por diversos videos que vi, algunos comparto aqui los T-62 estaban actuando al menos con alguna unidad de las DVD en la primera linea de Jerson, ya que se los ve rodeados de vehículos de combate del tipo BMD utilizados por estas. Y los han utilizado en gran cantidad en este frente..

Jerson: dos T-62M capturados y un BMD-3 destruido



T-62M capturado, utilizado por los ucranianos para remolcar otro T-62M más, también capturado en Jerson


En este otro video, varios blindados abandonados T-62M, junto a un T-72B3, varios BMD-2 y MT-LB (con distinto grado de averias)

Y por lo visto van a seguir utilizando mas T-62 ya que estan haciendo modernizaciòn de varios T-62 para eviarlos al frente: T-62M en linea de montaje en JSC "103 BTRZ" en Atamanovka, Territorio Trans-Baikal / Federación Rusa.

 
Realmente no entiendo la distinción que hacemos entre rusos y pro-rusos (DPR y LPR). Estás dos ex pseudo-repúblicas fueron armadas y apoyadas y dirigidas por Rusia, combatiendo lado a lado.
Hoy son parte de Rusia de facto, hay menos distinción aún. Si combaten con T-62 es porque los rusos no pueden darle algo mejor... En el fin, son los rusos mismos.

Opinión.

Saludos
Mi opinión igual.

si...teoricamente si...pero todavia "ese territorio nuevo" no tiene unidades militares organicas al estado ruso...son fuerzas irregulares conformadas con material de segunda linea en muchas de sus unidades (fusiles mossin nagant, akm, t62, cañones m-46, bmp-, uniformes decada 80, cascos ssh-60...por nombrar algunos ejemplos).
en un futuro seguramente cambiara...especialmente, donde dichos territorios, seran la primera linea del combate.
Pero esas fuerzas 'irregulares' empezaron a ser apoyadas por Rusia desde 2014. Han pasado 8 años, tiempo más que suficiente para poder haberlos entrenado y armado convenientemente, justamente porque debían ser su primera línea de combate.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero esas fuerzas 'irregulares' empezaron a ser apoyadas por Rusia desde 2014. Han pasado 8 años, tiempo más que suficiente para poder haberlos entrenado y armado convenientemente, justamente porque debían ser su primera línea de combate.
pero se entreno para combate de infanteria...no a nivel mecanizado.
tampoco se hizo una conscripcion con un periodo de entrenamiento adecuado...son fuerzas voluntarias y con un entrenamiento basico...otro sera el cantar seguramente a partir de ayer (ponele)
 
Un análisis sobre la recomposición de la fuerza de tanques rusos



Básicamente lo que dice es que se estan modernizando tanques T-72B3 para recomponer una fuerza de tanques modernos, disuasiva contra la OTAN, luego de la gran cantidad de tanques T-72B3/T-80 perdidos. Y los tanques màs viejos, los T-62 modernizados se los destinara al frente de Ucrania
 
es curioso que se marque a los T-62M como obsoletos.. .cuando los Turcos usaron M-60 en Siria como tanque de primera línea.
y no recuerdo que nadie se quejara ni indicara que los M-60 eran "obsoletos"!
Sin dudas que ambos son obsoletos (aunque un M60 sin más es distinto un M60T Sabra mk2). Pero estamos hablando de Rusia de un lado que supuestamente es la 2da (o 3ra?) potencia en armamento vs Turquía que está.... en qué puesto del ranking?

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un análisis sobre la recomposición de la fuerza de tanques rusos



Básicamente lo que dice es que se estan modernizando tanques T-72B3 para recomponer una fuerza de tanques modernos, disuasiva contra la OTAN, luego de la gran cantidad de tanques T-72B3/T-80 perdidos. Y los tanques màs viejos, los T-62 modernizados se los destinara al frente de Ucrania
marcelo no solo es un amigazo...sino un gran analista....pero no es el mas "objetivo" en este conflicto.
 
Arriba