Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Luego, con respecto al volumen de videos, tengo la impresión que la cantidad de videos publicados "pegándole a algo" por parte del bando ruso sigue siendo la misma, pero que por el lado de los ucranianos ha descendido mucho, aun cuando siguen posteando bastantes material de perdidas rusas ( y propias ) pero en este punto casi siempre en la retaguardia, cuando las tropas ucranianas ya han avanzado.

Se ha pedido por parte del alto mando ucraniano que no se postee ni se cuelgue en las redes nada sobre la ofensiva, ni siquiera avances ucranianos confirmados. Esta puede ser una de las causas de lo que comentas,
 
Si se confirma lo de que parte del gobierno ucraniano organizo el atentado contra Duguin, muriendo la hija, me parece raro la no respuesta rusa.
Estarán armando algo?

Entiendo que es obra y arte de Putin.
En sus gobiernos siempre se ha caracterizado por evitar a toda costa las respuestas inmediatas y contundentes a acciones en contra de rusos. Siempre se caracterizó utilizar los hechos para sacar rédito económico o político.
Me recuerda a cuando Turquía derribó el Su-24 ruso en Siria... Todos pedían un ataque en respuesta, pero Putin, al poco tiempo, estaba tomando mates con Erdongan, quien ya sabemos que es un piedra molesta y necesaria en los zapatos de la OTAN. A Putín le convenía tenerlo como amigo...

En éste caso imagino que muchos habrán aconsejado que bombardee altas personalidades ucranianas, incluído el presidente Zelensky, pero Putin no habrá querido por algunas razones que me puedo imaginar...

Antes que me pregunten aclaro que todo esto es obra de mi imaginación, basado en otros hechos anteriores. Nada de esto es comprobable.

saludos
 
Para mí, los ataques, ejecuciones, acciones de la resistencia, o como se le quieran llamar, que realizan contra autoridades colaboradoras, o rusos en las zonas ocupadas, ya sean de administración civil o militar, no lo veo terrorismo. Lo del ataque de Moscú, SÍ es actividad terrorista.

Este tipo de comentarios son los que no entiendo, por un lado avalan, pero despues Rusia manda a convictos al frente y se enojan.

Asesinos antes o despues, con justificacion o sin, son iguales. Si se hace en tu pais esta bien, pero si es en el otro no.

Es por eso que creo que si vamos a analizar este conflicto, dejemos de lado la moral, por que sino es un va y viene todo el tiempo.

La guerra es horrible si, que mueren inocentes tambien, pero lastimosamente, nosotros no podemos hacer nada.

Creo que tenemos que concentrarnos mas en las tacticas y equipamiento.

Pequeño OT, no me den mucha importancia, estoy aburrido en el trabajo!

Saludos!
 
La contraofensiva ucraniana en el Norte y el Sur de Ucrania obliga a Rusia a
priorizar una zona a costa de la otra
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sumando los Su-30/34/35 hacen más de 350 aparatos, más 250 MiG-31 superan los 600 con creces...

Ahora sumando los Su-27 y MiG-29 soviéticos superan los 900 aparatos...

Aparte de cerca de medio millar entre Su-24/25...
Falta contar los Mig-29S. Si es que alguno sabe cuantos tienen.
En 2009 retiraron 200 de un total de 291 MiG-29 por problemas de grietas por corrosión. Según la nota de abajo, que creo es del 2015, quedan en servicio a unos 60 MiG-29 Fulcrum A y C.

Posiblemente son menos ahora, ya que los MiG-29, incluidos los SMT, sueron reemplazados por los Su-30SM

https://www.edrmagazine.eu/retirement-of-the-ruaf-mig-29s

Su-27 habría que ver cuántos fueron modernizados al nivel Su-27SM para saber cuántos tienen
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El ejército ucraniano continúa destruyendo la artillería rusa utilizando sistemas HIMARS/M270: un lanzacohetes múltiple 9P140 Uragan y lo que parece ser un transcargador 9T452 con munición fueron destruidos por ataques precisos en algún lugar del este.

La 92.a Brigada Mecanizada del Ejército de Ucrania destruye un MBT ruso en el Este usando Stugna-P ATGM.

la unidad ucraniana Carpathian Sich golpeó dos BM-21 Grad-pattern 122 mm MRL en Terny, Donetsk Oblast. Uno puede haber sido el sistema Tornado-G actualizado.

Preciso fuego indirecto ucraniano sobre un vehículo blindado ruso Typhoon-K en dirección Kup'yans'k del frente.

El ejército ucraniano destruyó un vehículo blindado de transporte de tropas BTR-82A y un IFV BMP-2 con un emisor de pulsos PL-01 en las cercanías de Lyman, Donetsk Oblast.
 
La situación de Liman, quizás se asemeja bastante a lo que pasó en Severodonesk por parte de los Ucranianos. Retirada tardía, pero efectiva, en pos de darle tiempo a la retaguardia.
coincido totalmente!!
retirada... tardía pero efectiva.
Luego, con respecto al volumen de videos, tengo la impresión que la cantidad publicados "pegándole a algo" por parte del bando ruso sigue siendo la misma, pero que por el lado de los ucranianos ha descendido mucho, aun cuando siguen posteando bastantes material de perdidas rusas ( y propias ) pero en este punto casi siempre en la retaguardia, cuando las tropas ucranianas ya han avanzado.
puede ser también..

rayos! dos coincidencias ... es como demasiado!! :D
 
Hoy dan por hecho que Rusia va a perder la guerra y cualquier avance 3 km lo presentan como si estuvieran a las puertas de Moscú. Hasta se llegó a discutir si rusia no es una super potencia, cuando tiene la capacidad de borrar al planeta dos veces.
Este va a ser un conflicto largo, y hay que ver hasta donde se la van a jugar la OTAN con Ucrania y hasta cuándo va a soportar Rusia sostener esta guerra y que precio estén dispuestos a pagar.
Pero un país que puede hacer una movilización parcial de 300000 hombres, deja de estar derrotado.
A caso 300.000 hombres reclutados a la fuerza y con una preparación mínima van a dar mejores resultados que 200.000 tropas entre profesionales y soldados voluntarios, bien entrenados que actuaron hasta ahora?
Podrán lucha mejor esos 300.000 movilizados que las tropas de las DVD, que las divisiones de infantería de marina o mejor que las divisiones de tanques de la guardia, que las unidades Spetsnaz, que lucharon hasta ahora?
 
Si, eso dice el folleto. Pero sea justo conmigo, pruebas graficas de tal efectividad no hay. Como usted dijo, un video con 8 explosiones en el cielo es lo que querremos creer.
Sesgo de confirmación. Hymyn en Siria nunca fue alcanzada por nada de lo que le tiraron y está defendida por Tor y pantsir. Videos de las interceptaciones hay, entrevistas a los operadores de los sistemas también hay, pero como el sesgo es tan fuerte no importa. Lo importante es seguir defenestrando.
Siendo justo con ud. Es lo que opino.
Si mañana sale un vídeo de los buk Ucranianos el comentario va a ser "que grande los Ucranianos mira como son efectivos con armas obsoletas, es el indio no la flecha, mira que atrasados obsoletos *inserte el adjetivo que guste* son estos rusos no pueden contra un sistema de la guerra fría diseñado por ellos" y así con infinidad de situaciones que se dan en esta guerra. La objetividad se fue al tacho desde el día 1.
No es nada personal contra ud ni los demás foristas pero así estamos (me incluyo).
Y si vamos a ser sinceros no va a haber ningún trabajo o análisis objetivo de esta guerra hasta dentro de 10 años fácilmente que alguien se tome el trabajo de recopilar y filtrar el material.
Pero bueno lo que ud quiere escuchar es que los sistemas rusos son puro humo propaganda no sirven para nada y no hacen lo que dice el folleto...
Para mí eso es propaganda o difamación directamente.
Pero bueno cada quien cree en lo que quiere.
Slds
 
Ofensiva militar de FA de Rusia al sur de Artemovsk (Bakhmut)

En los últimos días, la PMC "Wagner" avanzaron notablemente al sur de Artemovsk (Bakhmut). Durante este tiempo, Veselaya Dolina, Otradovka y la mayor parte de Zaitsevo quedaron bajo nuestro control).

Y todo esto es también el resultado de desnudar el frente enemigo en esta dirección en aras de la contraofensiva de Zelensky.

Estamos avanzando por este frente mucho más rápido que antes, y sin la transferencia de reservas aquí, las AFU pueden enfrentarse pronto a una crisis operativa.

P.D. Para mí sería lógico que la PMC "Wagner" se convirtiera en un modelo para la reforma de las Fuerzas Armadas de Rusia.

@infoRusia

 
En 2009 retiraron 200 de un total de 291 MiG-29 por problemas de grietas por corrosión. Según la nota de abajo, que creo es del 2015, quedan en servicio a unos 60 MiG-29 Fulcrum A y C.

Posiblemente son menos ahora, ya que los MiG-29, incluidos los SMT, sueron reemplazados por los Su-30SM

https://www.edrmagazine.eu/retirement-of-the-ruaf-mig-29s

Su-27 habría que ver cuántos fueron modernizados al nivel Su-27SM para saber cuántos tienen
Pero estarían en reserva...
 
Arriba