Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo podria decir lo mismo cuando decian que la VKS iba a borrar de los cielos a la fuerza aerea ucraniana,que cuando usaran las termobaricas iban a salir corriendo las tropas ucranianas o cuando llegaron los terminator y dijeron chau blindados ucranianos.
Obviamente todos decimos cosas de mas el tema es reconocerlo.
Si si, completamente de acuerdo... somos muy parciales para ver este conflicto.
Yo tengo situaciones encontradas, por un lado quiero que los Ucranianos logre reconquistar todo el territorio usurpado, que después de todo son un país soberano y... ¡¡¡es de ellos!!! Pero por el otro lado quiero ver una Rusia fuerte que se le pueda plantar cara a cara a la OTAN (por eso me pongo como una loca histérica con los videos propagandísticos pro occidente) para vivir en un mundo multipolar (y equilibrado)... pero por lo que vengo viendo hasta ahora quedan muy mal parados los rusos luego de este conflicto.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En Vietman había una sobrerepresentacion de soldados afroamericanos. Todo el mundo sabe que siempre se mandan a la muerte a los menos productivos.
Se deja constancia que no se van a tolerar en el foro comentarios xenófobos , racistas o discriminatorios de ninguna especie, so pena de enfrentar suspensiones o expulsión directa , de acuerdo al historial de sanciones que el forista que postea de esa manera tenga en ZM.
 
Si es cierto lo que cree USA, muy mal hecho. Eso no se puede permitir, ya que sería un acto terrorista.
Que su padre es una persona que influye (dicen) en la política del Kremlin para la destrucción de Ucrania, se le captura y juzga, pero no así.
En lo personal hasta admito como válido que ejecuten a quien consideren un personaje importante en el andamiaje enemigo, pero asegurando el blanco y sin daños colaterales... Cuando ponés una bomba en un vehículo y no te asegurás que tu blanco este abordo, y solo, eso es terrorismo puro y duro. Incluso tuvieron suerte, la hija de Duguin se fue sola en la camioneta del padre, pudieron cambiar vehículos porque ella estaba con cinco amigas y en su auto no entraban cómodas, y los ucranianos hacían una masacre.
Por cierto Polonia está pidiendo a USA que ponga unos misiles nucleares en su territorio.
Tutorial de cómo apagar un incendio con nafta a cargo de Polonia...
Saludos.
Flavio.
 
En lo personal hasta admito como válido que ejecuten a quien consideren un personaje importante en el andamiaje enemigo, pero asegurando el blanco y sin daños colaterales... Cuando ponés una bomba en un vehículo y no te asegurás que tu blanco este abordo, y solo, eso es terrorismo puro y duro. Incluso tuvieron suerte, la hija de Duguin se fue sola en la camioneta del padre, pudieron cambiar vehículos porque ella estaba con cinco amigas y en su auto no entraban cómodas, y los ucranianos hacían una masacre.

Tutorial de cómo apagar un incendio con nafta a cargo de Polonia...
Saludos.
Flavio.
Para mí, los ataques, ejecuciones, acciones de la resistencia, o como se le quieran llamar, que realizan contra autoridades colaboradoras, o rusos en las zonas ocupadas, ya sean de administración civil o militar, no lo veo terrorismo. Lo del ataque de Moscú, SÍ es actividad terrorista.
 
Para mí, los ataques, ejecuciones, acciones de la resistencia, o como se le quieran llamar, que realizan contra autoridades colaboradoras, o rusos en las zonas ocupadas, ya sean de administración civil o militar, no lo veo terrorismo. Lo del ataque de Moscú, SÍ es actividad terrorista.
Se anda por una línea muy delgada a justificar o no según las simpatías.
Si para tus fines, por mas nobles que sean, te cargas un montón de inocentes o cometes crímenes de guerra no creo zafes de ser tachado, con razón de terrorista.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sin ir más lejos, no han logrado actualizar el MiG-29 del que en principio tenían cientos, a variante 4.5gen que era supuestamente el MiG-35, luego de casi 15 años de ser anunciado, y del cual sólo han adquirido seis, sin el radar AESA tan esperado. Tampoco los Flanker, donde las variantes más 'modernas' lo que llevan es el radar BARS que es un PESA. En comparación, la tecnología de radares AESA - y otras bondades - es algo ya común en varias industrias y países occidentales, incluso en China.

Saludos
Los MiG-29 tenían problemas de corrosión, si mal no recuerdo empezaron a darlos de baja a partir de 2009 o 2010. Quedan muy pocos en servicio.

Y los MiG-29SMT que recibieron nuevos de Argelia y era el MiG más avanzado que tenían lo pasaron a reserva

Pues siguen siendo el segundo en ventas de armamento, ni Alemania, Ni Francia, ni UK combinados logran producir y vender la cantidad que Rusia vende a sus clientes.

Respecto de los numeros te faltaron al menos 300 Su-24 y otros 250 Mig-31

Lo interesante de leer estos comentarios, es que normalmente se hacen desde paises que estarian absolutamente reventados con solo el 20% de las sanciones que ha soportado Rusia este 2022.
O sea que mi comentario no califica por ser argentino? Podría explayarse más sobre su punto?

Volviendo al tema, estábamos hablando de cazas, no interdictores o bombarderos tácticos.

Sobre el papel puede tener tantos aviones, heredados de la URSS, operativos son muchos menos. De hecho no modernizaron 250 MiG-31, creo que son 120, o sea que muchos están almacenados al aire libre.

No tienen la capacidad ni el dinero para reemplazarlos a todos, de hecho terminaron comprando casi 100 Su-35 y otros tanto Su-30 (esa última compra para mantener produciendo a la fábrica, si mal no recuerdo Irkut, lo que también hizo que se adquirieran menos Su-35 y para hacer lo mismo que hace Su-34) , a costa de comprar menos Su-57 y patear su escasa producción en serie hasta el 2028, para reemplazar a sus obsoletos MiG-29A y Su-27 de las primeras series

Cuántos cazas, aviones de transporte y helicópteros exportó Rusia desde 2014 para acá? Sus mayores ventas y épocas de bonanza lo lograron con India y China, y esos dos ya no le compran. Comparemos cuántos contratos ganaron los Su-30/34/35/57 y MiG-35 y cuántos el Rafael y el Typhoon.
 
Última edición:
Y si es por eso he visto que varios tratan a Putin, sus generales y tropa poco mas de carniceros y nadie se rasga las vestiduras diciendo eso no se hace.

A los Ucranianos se les trata de la misma manera, por las mismas razones que a los rusos, y la reacción de la contraparte es exactamente la misma, aunque pretendas lo contrario.

EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Que Rusia se anexara Crimea en el medio seguramente no tuvo ninguna importancia.

El golpe de estado orquestado por USA/OTAN a un gobierno aliado de Rusia tampoco, que de paso le ponía fecha de caducidad a la base rusa en Sebastopol (misma jugada con Siria y Tartus)...

Es interesante este juego, a ver hasta donde llegamos... quizá allá por el 800 antes de Cristo encontremos la raíz del problema.

Creo que te cuesta ver que desde hace ya más de una década hay una guerra abierta entre USA/OTAN contra los intereses rusos. Abierta y descarada... a lo que vos proponés que Rusia responda con sonrisas y buenos modales. Interesante razonamiento...


saludos
 
Última edición:
es curioso... pero si así fuera...
donde están las filas y filas de prisioneros de guerra capturados??... se han visto videos de prisioneros de guerra.. pero yo al menos no he visto una gran cantidad...
también es curioso que ahora se ven casi mas videos de Rusos y pro-Rusos pegándole a "algo" que al revés...

el avance Ucraniano es real... pero cada día que pasa me da la sensación que los Rusos se repliegan sin combatir....

capaz que esa era la idea....
no hay mejor forma de unir a las masas que darle un enemigo en común.

La situación de Liman, quizás se asemeja bastante a lo que pasó en Severodonetsk por parte de los Ucranianos. Retirada tardía, pero efectiva, en pos de darle tiempo a la retaguardia.

Luego, con respecto al volumen de videos, tengo la impresión que la cantidad publicados "pegándole a algo" por parte del bando ruso sigue siendo la misma, pero que por el lado de los ucranianos ha descendido mucho, aun cuando siguen posteando bastante material de perdidas rusas ( y propias ) pero en este punto casi siempre en la retaguardia, cuando las tropas ucranianas ya han avanzado.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
palmface

Ex defensora del pueblo de Ucrania revela cómo las acusaciones infundadas contra militares rusos ayudaron a recibir armas occidentales.

Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, más conocidos como 'Vovan' y 'Lexus', compartieron este miércoles un video de su conversación con Denísova, en el que no solo se queja de que las autoridades ucranianas hayan dejado de publicar falsificaciones sobre actos de "violencia sexual contra mujeres y niños cometidos por soldados rusos" y la existencia de "campos de filtración", sino que también revela que difundió estas "atrocidades" para recibir ayuda militar de países occidentales.

Es lo que dije...por mentiras y propaganda ganan por goleada el bando Ucraniano.
Mienten y la mentira es replicada constantemente por medios de prensa y RR.SS.
Del otro bando también lo hacen, pero tienen más efectividad o más difusión desde el lado Ucraniano/proucraniano.
 
Arriba