Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Que tengas casi una cuarta parte de tu país "liberado" no es un bluf...
Poneros de acuerdo con las cifras... Que si 20%, que sí 25%...

La realidad es que antes de la toma de Lyman ya era el 17%... Y eso sin contar la nueva en el norte hasta Svatove y lo de Jerson.. por lo que continúa bajando.

También los nazis en 1943 se extendían de los Pirineos a Stalingrado. Eso no dice nada
 
Si, por eso te lo aclare mas abajo, pero interesantemente no lo pusiste en tu cita.

El pueblo siempre sufre, pero que yo sepa, Ucrania fue la que declaro la operacion antiterrorista primero, y tambien durante 8 años la poblacion que se quedo en el Dombass es la que sufrio.
Yo no he quitado nada. He citado todo.
 
Poneros de acuerdo con las cifras... Que si 20%, que sí 25%...

La realidad es que antes de la toma de Lyman ya era el 17%... Y eso sin contar la nueva en el norte hasta Svatove y lo de Jerson.. por lo que continúa bajando.

También los nazis en 1943 se extendían de los Pirineos a Stalingrado. Eso no dice nada
Esperemos entonces la capitulación de Rusia, pero creo que primero pasarán muchas cosas antes de ver eso!!!
 
nico...te estas pasando al lado oscuro de la pasion.
eso es algo "normal" y "necesario"...incluso teniendo miedo (no digo que los tengan), ya que abandonan el tanque destruido y se van a la zanja contraria para proteger su vida desconociendo de donde viene el ataque.
si queremos recordar cosas "de los rusos" recordemos los primeros dias donde en una carretera una columna rusa es emboscada (visto desde un dron) y el btr cruza la carreterra y los soldados se parapetan del otro lado.
es algo logico y normal...y los videos que viste vos de esos pobrecitos que salian desbandado, me juego doble sobre seguro, que refieren a un sector de espacio abierto sin cobertura natural...en el caso del video, los soldados se tiraron en la primera foza que habia ya que el terreno es tupido y no saben que esta detras de cada arbol.
no es nada impresionante...es algo normal y logico.
DISTINTO seria si el video muestra que es impactado de un lado y los soldados saltan y corren en direccion del ataque...como hacen las fuerzas especiales.
abrazo
No entendiste nada tano, pasa que los rusos son todos malos, ineptos y cobardes, no como los ucranianos que son un pueblo totalmente distinto al ruso.
 

Roland55

Colaborador

No se si ya lo habían pasado, pero ahi con traducción al ingles (lamentablemente no hay en español)
Edito: Traduccion directa del TW
"Mobiks rusos, ubicación no especificada, grabando una dirección al público, diciendo que fueron abandonados, que están todos enfermos, que les dieron armas que no están registradas en ningún lado, que tienen que comprar su comida y que hay personas mentalmente inestables entre ellos."
 
No creo, te vuelvo a decir que Ucrania uso el mismo termino en el 2014. Al ser los originales le pueden preguntar a ellos, pucha creo que Georgia en el 2008 tambien uso el mismo termino.

Y si vamos al caso, en una guerra, asesinos y balas sobran en cada lado.

No comparemos peras con manzanas.

Saludos!
No se si estoy malinterpretando tu mensaje, pero no me parece bien "igualar", "Soldados" con "Asesinos juzgados devenidos en Soldados".

Es cierto, pero finalmente USA hará lo que siempre hace cuando la cosa se pone bien fea:

Después de utilizarlos (en este caso a Ucrania) los deja abandonados como si nada pasó...

Es triste pero así será, lo siento nico22!

@ROSS, seria bueno que no empecemos con este tipo de mensajes/chicanas personales.


Saludos!
 
Pero si Rusia tiene el control de los cielos ucranianos como se vanaglorio,no deberian estar volando ninguna de las donaciones recibidas.
ultimamente de 10 cosas que pones 8 son comentarios con chicanas ,no lees a los que durante meses comentamos que no era asi o solo lo haces para buscar bardo, y como no me interesa entrar en esa zona dejare de leerte ,ya lo que pones no me suma nada ,que sigas bien
 
No se si estoy malinterpretando tu mensaje, pero no me parece bien "igualar", "Soldados" con "Asesinos juzgados devenidos en Soldados".

Si, entiendo tu punto. Pero, estamos seguros de que todos los que estan en las carceles de Rusia y que fueron reclutados son asesinos?

De todas formas, importa poco lo que vos y pensemos lastimosamente.

Por como se ve, el ejercito Ruso propiamente dicho, no esta "combatiendo" per se. La mayoria son Wagner y los separatistas (que en teoria son rusos segun ellos, pero digamosles asi), y honestamente lo que Rusia quiere es mas carne de cañon por mas feo que suene.

Y creo que le sirve tener, si son asesinos, gente fria que en la realidad son las que sirven como tropa, las que obedecen las ordenes. Ahora si la obedecen o no, bueno, vaya uno a saber.
 

EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, incluyendo municiones Excalibur​

4 October, 2022 EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, incluyendo municiones Excalibur2022-10-04T21:09:06-05:00Defensa
– Con un valor estimado de 625 millones de dólares


Sistema de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS del Ejército de Estados Unidos. Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado hoy 4 de octubre la aprobación de un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania, que en esta oportunidad asciende a aproximadamente 625 millones de dólares pero con la novedad de incluir un lote de municiones de artillería de precisión Excalibur.

El Departamento de Defensa indica que este nuevo paquete es la 22va transferencia que se entregará a Ucrania y como ha sido costumbre desde que inició la cooperación estadounidense con Ucrania, el paquete ha sido estructurado para atender de la mejor manera posible los requerimientos militares del momento de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Ucrania ha demostrado la habilidad de usar estas capacidades para degradar la logística, comando y control rusa, creando oportunidades para que Ucrania pueda maniobrar y avanzar. Esto ha creado, como afirmó el secretario de Defensa Lloyd Austin recientemente, un cambio en las dinámicas del campo de batalla”, afirmó Laura Cooper, secretaria adjunta de Defensa para Rusia, Ucrania y Eurasia.

Cooper agregó que el presidente ruso Vladimir Putin firmó el viernes pasado unos tratados de anexión en los que reclama ilegalmente que los territorios ucranianos de Donetsk, Kherson, Luhansk y Zaporizhzhia son ahora parte de Rusia. Sin embargo, los esfuerzos ucranianos en el terreno, utilizando equipos suministrado por ambos, Estados Unidos y sus aliados están demostrando una realidad diferente. Y de acuerdo a múltiples reportes, de fuentes diversas, efectivamente los rusos están en franca retirada en Kharkiv, el norte de Luhansk, en Donetsk, con los ucranianos recuperando importantes nodos de comunicación vía férrea y autopistas, pero también ha logrado avances en la zona de Kherson, al sureste de Ucrania.

“Las Fuerzas Armadas ucranianas continúan reclamando su territorio y consolidando sus ganancias. La liberación de Lyman fue un significativo logro operacional, y las fuerzas ucranianas continúan haciendo progreso deliberado en la región Kharkiv, y también más al sur, alrededor de Kherson. La contraofensiva ucraniana en Kherson ha hecho significativos avances sobre las últimas 24 horas, y las fuerzas ucranianas continúan liberando pueblos mientras empujan hacia delante”, comentó Laura Cooper.

En este nuevo paquete de asistencia militar se han incorporado cuatro sistemas de artillería de precisión HIMARS (High Mobility Artillery Rocket Systems) y municiones para estos sistemas de lanzamiento múltiples de cohetes; 16 obuses autopropulsados M777 de 155 mm; 75 mil municiones para los obuses M777 y 500 municiones guiadas de precisión M982 Excalibur (que pueden impactar objetivos con gran precisión a más de 40 kilómetros de distancia); 1000 municiones de 155 mm para sistemas remotos de minas antiblindaje; 16 obuses remolcados de 105 mm; 30 mil municiones para mortero de 120 mm; 200 vehículos protegidos MaxxPro resistentes a minas (MRAP, Mine-Resistant, Ambush-Protected); 200 mil municiones para armas de pequeño calibre; equipos de emplazamiento de obstáculos y minas antipersonales Claymore.

“Estas son capacidades que los ucranianos han recibido previamente, y han solicitado capacidades adicionales. Y esto también responde a, en términos de, al volumen de municiones que ellos necesitan para asegurar que tengan lo que necesitan para la contraofensiva”, afirmó Cooper.

Hasta el momento, Estados Unidos ha entregado equipos militares a Ucrania por un valor superior a 16 800 millones de dólares desde que Rusia inició la invasión de dicho país europeo el 24 de febrero pasado.


 
Arriba