Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Acaso no es lo que hicieron en el Dombass? Estos 8 años que otra cosa hicieron?

En eso si comparto, "operacion lo que sea" es una guerra solo que sin declarar. Pero queda mejor decirlo asi!
No tiene nada que ver. En 2014 son separatistas de tu propio país.

De todas maneras, ahora son sólo palabras carentes de sentido. Ni Rusia tratará de terroristas al ejército ucraniano, ni viceversa.
 
Ah..

¿Entonces Ucrania hará lo mismo con todos los rusos en territorio ucraniano como respuesta?

Pues evidentemente ni uno ni otro van a hacer eso, es sólo verborrea sin sentido para "aclamación popular".
Ucrania ya lo está haciendo desde 2014, la diferencia está en que ahora Rusia lo está impidiendo...

Al final ganará el más fuerte y no será precisamente Ucrania, lo ciento mucho Pixueto!!!
 

Ucrania está capturando los viejos tanques T-62 de Rusia. ¿Los usará?​


Un comando ucraniano con un T-62 ruso capturado

Después de perder alrededor de 700 tanques en Ucrania hasta esta primavera, el ejército ruso comenzó a sacar tanques T-62 de 50 años de edad de su almacenamiento a largo plazo y los envió al frente.

Para entonces, el ejército ucraniano había capturado cientos de tanques rusos. Era sólo cuestión de tiempo que los ucranianos se hicieran también con algunos T-62 intactos. A medida que la guerra más amplia de Rusia en Ucrania entra en su octavo mes, el ejército ucraniano ha capturado al menos nueve T-62 que los analistas externos pueden confirmar.

¿Arreglarán los ucranianos estos antiguos tanques y los utilizarán contra los rusos? Todo indica que sí. El ejército ucraniano no duda en utilizar armas incluso más antiguas que el T-62.

El T-62 de 41 toneladas con su cañón principal de 115 milímetros estuvo en producción en la Unión Soviética de 1961 a 1975. Fue el tanque más importante de la URSS hasta que el T-72 entró en servicio en 1969.

En la década de 1980, el ejército soviético comenzó a transferir el T-62 a las unidades de reserva. El ejército ruso retiró por completo el tipo en la década de 2010, momento en el que el T-62 -un contemporáneo del M-60 del Ejército de Estados Unidos- era irremediablemente superado por los modernos tanques occidentales. Miles de T-62 fueron almacenados, muchos de ellos simplemente en filas en extensos parques de vehículos al aire libre.

A medida que las pérdidas de Rusia en Ucrania se acumulaban, el Kremlin buscaba cada vez más armamento de trabajo para reequipar a las unidades agotadas y equipar, por primera vez, a las unidades de reserva que estaba creando específicamente para la guerra de Ucrania. Los vídeos y fotos que circularon por las redes sociales a partir de mayo mostraban la llegada de viejos T-62 al sur de Ucrania.

Se especulaba con que los rusos utilizarían los T-62 en funciones defensivas y de vigilancia lejos de la línea de contacto, donde estarían más seguros frente a los misiles Javelin y los tanques T-64 mejorados de Ucrania. Pero cuando los ucranianos lanzaron una amplia contraofensiva a partir de finales de agosto, incluso las unidades de policía fueron atacadas.

Los ucranianos han destruido al menos cinco T-62 además de los tres que han capturado. Sin duda, más T-62 acabarán posando para las fotos con sus captores ucranianos. Hasta entonces, ¿merece la pena poner en servicio nueve tanques muy antiguos?

Probablemente. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el ejército ucraniano incluye formaciones de segunda línea -territoriales y guardia nacional- de las que Kiev no espera que dirijan asaltos complejos y peligrosos y que, visiblemente, están necesitadas de equipo pesado.

No es casualidad que muchos de los vehículos improvisados tipo “Mad Max” que los analistas han visto en servicio en Ucrania -camiones con cañones antiaéreos soldados, tractores blindados convertidos en destructores de tanques- pertenezcan a unidades de segunda línea.

Una brigada territorial probablemente no diría que no a un puñado de T-62 ex rusos. Y probablemente podría apoyarlos. “Cada tanque podría ser reparado, siempre y cuando no haya sido cortado por la mitad”, dijo Volodymyr Voronin, entonces subdirector de la Planta de Vehículos Blindados de Kiev, al Kyiv Post en 2015.

Además, al menos unos cuantos ingenieros ucranianos envejecidos tienen experiencia directa con los T-62. Kiev heredó algunos de los viejos tanques del ejército soviético cuando Ucrania se independizó en 1991. Todavía es posible ver algunos de esos oxidados T-62 ex soviéticos en un parque de Kiev.

Cabe destacar que el T-62 no sería el tanque más antiguo en servicio en Ucrania. Ese honor corresponde al M-55S, del que Eslovenia ha cedido 28 unidades a Ucrania. El M-55S es un T-55 soviético de la década de 1950 con mejoras.

Sobre el papel, un T-55 -cualquier T-55- es un tanque irremediablemente obsoleto. Pero los eslovenos actualizaron el M-55S con un nuevo motor y un cañón principal estabilizado L7 de 105 milímetros de fabricación británica en lugar del cañón soviético original de 100 milímetros. El cañón británico es compatible con una amplia gama de munición moderna, incluidos los proyectiles sabot perforantes que pueden penetrar el blindaje de un T-72 moderno.

A los ucranianos no les resultaría excesivamente difícil actualizar sus antiguos T-62 rusos, aunque la instalación de nuevos cañones podría llevar demasiado tiempo. Sin embargo, añadir nuevas radios y nuevas capas de blindaje reactivo es bastante sencillo.

El pequeño número de T-62 que Ucrania ha capturado hasta ahora y que podría volver a poner en servicio probablemente tampoco sea un problema. Las brigadas ucranianas han utilizado otros tipos de tanques que son tan raros como los ex-T-62 rusos. Los T-84 Oplot, por ejemplo.

Es decir, que es de esperar que los T-62 acaben apareciendo con los colores ucranianos en servicio con alguna brigada ucraniana de segunda línea. Y a medida que más y más tanques rusos caigan en manos ucranianas, esperen que también se unan a los viejos T-62.

David Axe


 
Llegaron a decir que no existia mas la fuerza aerea ucraniana.

Como te digo, es relativo. Somos todos grandes, cada uno puede creer lo que Rusia o Ucrania diga.

De todas formas, no me acuerdo de cuantos aviones seguramente perdio Ucrania, pero hay mucho avion que hoy opera que seguramente fue donado por algun pais exsovietico.

Honestamente, no vi mucho SU-27 ucraniano en combate.

Si muchos SU25, MIG29, MI24 y MI17, aparatos que la fuerza aérea ucraniana operaba antes del conflicto, pero al mismo tiempo, que casualidad, son los modelos mas donados por los otros paises.

Entonces, con ese análisis, que puede estar totalmente erróneo, asumo que la FAA de Ucrania sufrió bastante y que hoy opera gracias a lo que recibio como donacion.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
el camino que vos proponés implica que Rusia acepte las condiciones occidentales tales como la desmilitarización, destrucción de su arsenal nuclear, entregar sus recursos, desintegrarse. O sea, ser sodomizado.

Si claro.....por eso iban a construir los Mistral con Francia, los entrenadores con Aermachi, los submarinos Amur con los italianos, vendían motores cohetes a la NASA, los Flanker se vendieron en lejano oriente con aviónica israelí o francesa, compraban motores del Tío Sam para helos, colaboraron en el desarrollo de los SAMs surcoreanos, etc, etc.

Ya dije varias veces que este tema no habla realmente de Rusia o Ucrania........habla de Argentina. Por eso es el segundo tema más largo del foro. Como dijo Sarmiento en Facundo, hay dos Argentinas contrapuestas. Una quiere estar en equipo con el mundo, otra aislarse. Cuando uno juega en equipo hay que aceptar líderes. ¿Quién es el líder? El que mejor juega, el Messi del equipo. Y ese manda. Y si otro quiere mandar....que juegue mejor. Y si no juega mejor, entonces que se calle la boca y obedezca o que se vaya a otro equipo. Irá Chacarita B, pero en la Selección no. Hay gente que elige aceptar las reglas y jugar en la Selección, aunque tenga que tragar algún sapo (como Alemania ahora) y gente que elige pegar gritos y dar chotazos sobre la mesa e irse a Chacarita B, como Rusia.............o esa mitad de Argentina que ve en ese camino su ideal de vida. El mismo que ya nos ha dado 70 años de éxito inninterrumpido y, para envidia del mundo, parece que vamos a seguir, cada vez sacando más ventaja. Pero es otra historia.
 
No tiene nada que ver. En 2014 son separatistas de tu propio país.

De todas maneras, ahora son sólo palabras carentes de sentido. Ni Rusia tratará de terroristas al ejército ucraniano, ni viceversa.

Decile eso a los familiares de Doña Rosa, que murio heroicamente en una plaza yendo a comprar pan al supermercado hace 8 años, bombardeada por su "supuesto" gobierno, cuando ella nunca participo de ningun referendum. Su unico delito fue no querer abandonar la casa donde vivio toda la vida.

El punto es que, por no querer irse, esta sufriendo de la misma manera que los supuestos terroristas. Y eso que las plazas, no tienen mucho valor estrategico.

Y te puedo decir, que Rusia hizo lo mismo en Kiev o en otra ciudad, llamese por error o aproposito.

De ahi al odio entre si!
 
Donbass. Vehículos blindados de transporte de personal rotos y destruidos. Hay víctimas

@KaosCanal @KaosDebate

 
Alemania podría cortar la exportación eléctrica a sus vecinos

⚡El director técnico de Amprion, un operador eléctrico alemán, advirtió que se enfrentan a "una situación muy estresante durante el próximo invierno" debido a las sanciones decretadas desde Europa contra Rusia por su operativo militar en Ucrania. Sin embargo, el ejecutivo avisó que la decisión de no vender electricidad alemana a otros países europeos se haría efectiva solo como "último recurso".

Fuente: Financial Times

¡Suscríbete! @elOJOen


Patético...
 
Dinamarca y Suecia no permiten a trabajadores de Nord Stream inspeccionar los gasoductos dañados

❌Los operadores del gigante gasístico ruso dijeron que las autoridades locales de ambos países se negaron a que pudieran llevar a cabo una inspección de las secciones dañadas de la red de suministro.

Fuente: Reuters

¡Suscríbete! @eOJOen


que raro...
 
Decile eso a los familiares de Doña Rosa, que murio heroicamente en una plaza yendo a comprar pan al supermercado hace 8 años, bombardeada por su "supuesto" gobierno, cuando ella nunca participo de ningun referendum. Su unico delito fue no querer abandonar la casa donde vivio toda la vida.

Multiplica eso por 8 años.
También se lo puedes decir a los cientos de miles de personas que tuvieron que dejar el Donbas desde el 2014 por el sueño imperialista del vecino... Sería muy interesante leer un estudio sobre los refugiados que tuvieron que dejar el Donbas, población de 2013, y la actual. Será que los mercenarios rusos y ejercito regular sin insignias eran hermanitas de la caridad. Parece que los malos eran sólo los que llevaban una insignia.

Un poco demagógico tu comentario, sobre todo ahora en un país en el que están muriendo miles de personas inocentes.
 
También se lo puedes decir a los cientos de miles de personas que tuvieron que dejar el Donbas desde el 2014 por el sueño imperialista del vecino... Sería muy interesante leer un estudio sobre los refugiados que tuvieron que dejar el Donbas, población de 2013, y la actual. Será que los mercenarios rusos y ejercito regular sin insignias eran hermanitas de la caridad. Parece que los malos eran sólo los que llevaban una insignia.

Un poco demagógico tu comentario, sobre todo ahora en un país en el que están muriendo miles de personas inocentes.

Si, por eso te lo aclare mas abajo, pero interesantemente no lo pusiste en tu cita.

El pueblo siempre sufre, pero que yo sepa, Ucrania fue la que declaro la operacion antiterrorista primero, y tambien durante 8 años la poblacion que se quedo en el Dombass es la que sufrio.

EDIT: Creo que cambiaria la parte de "sueño imperialista del vecino" y agregaria tambien el "sueño imperialista del que vive en America del Norte"
 
Brevemente sobre la situación en el área de Kremennaya-Svatovo.
Jojól completó el reagrupamiento y concentró las fuerzas cerca del pueblo de Pershotravnee. Las fuerzas de Kupyansk se acercaron allí y se unieron a las tropas que estaban operando en el área de Liman. Las fuerzas son grandes, mucho equipo, incluidos los Caesars. La mayor parte del equipo son vehículos blindados nuevos de producción occidental y turca.

El objetivo principal es un golpe concentrado en Svatovo, con la designación de acciones en Kremennaya. Los jojóls, por cierto, difunden la información que el ataque principal está planeado para Kremennaya y publican un video con la supuesta concentración de equipos y personal que, lógicamente, debería actuar contra Kremennaya, pero en mi opinión esto no es así. Las formaciones de ataque del enemigo apuntan a Svatovo y lo más probable es que la ofensiva se lleve a cabo a más tardar mañana.

Fuente @vysokygovorit

@Irinamar_Z
 
Arriba