Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
CROM
@CRNICASMILITAR1

·
3h

Tenemos nuevo Coronel General! Putin otorgó este rango a Razman Kadyrov, desacreditando así a la cúpula militar en Ucrania y al MoD , después de las duras críticas del líder checheno y el enfrentamiento posterior. El malestar de los oficiales de alto rango es palpable.
Tan valido el titulo de Coronel General como el del Coronel Parker, el representante de Elvis

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
He visto muchos videos de ataque a blindados rusos y pobrecitos salian desbandados para cualkquier parte.
nico...te estas pasando al lado oscuro de la pasion.
eso es algo "normal" y "necesario"...incluso teniendo miedo (no digo que los tengan), ya que abandonan el tanque destruido y se van a la zanja contraria para proteger su vida desconociendo de donde viene el ataque.
si queremos recordar cosas "de los rusos" recordemos los primeros dias donde en una carretera una columna rusa es emboscada (visto desde un dron) y el btr cruza la carreterra y los soldados se parapetan del otro lado.
es algo logico y normal...y los videos que viste vos de esos pobrecitos que salian desbandado, me juego doble sobre seguro, que refieren a un sector de espacio abierto sin cobertura natural...en el caso del video, los soldados se tiraron en la primera foza que habia ya que el terreno es tupido y no saben que esta detras de cada arbol.
no es nada impresionante...es algo normal y logico.
DISTINTO seria si el video muestra que es impactado de un lado y los soldados saltan y corren en direccion del ataque...como hacen las fuerzas especiales.
abrazo
 
nico...te estas pasando al lado oscuro de la pasion.
eso es algo "normal" y "necesario"...incluso teniendo miedo (no digo que los tengan), ya que abandonan el tanque destruido y se van a la zanja contraria para proteger su vida desconociendo de donde viene el ataque.
si queremos recordar cosas "de los rusos" recordemos los primeros dias donde en una carretera una columna rusa es emboscada (visto desde un dron) y el btr cruza la carreterra y los soldados se parapetan del otro lado.
es algo logico y normal...y los videos que viste vos de esos pobrecitos que salian desbandado, me juego doble sobre seguro, que refieren a un sector de espacio abierto sin cobertura natural...en el caso del video, los soldados se tiraron en la primera foza que habia ya que el terreno es tupido y no saben que esta detras de cada arbol.
no es nada impresionante...es algo normal y logico.
DISTINTO seria si el video muestra que es impactado de un lado y los soldados saltan y corren en direccion del ataque...como hacen las fuerzas especiales.
abrazo

Y a eso sumale, que para la mayoria que entra en combate por primera vez, todo ese entrenamiento se olvida en esos momentos criticos.
 
Una superpotencia es un Estado con una posición dominante o predominante en el sistema internacional,
Rusia. ONU, BRICS, se pasa las sanciones por donde quiere, hace lo que quiere. Y, como a USA, se pasa por el ***** del ocote lo que digan el resto de los débiles.

y con la habilidad y los medios para tener influencia en eventos y en proyectos de poder a escala global
Metidos en América Latina, tropas en medio oriente, áfrica, asia central. Aliados a países no occidentales en ascenso a ser las principales economías e industrias del mundo.
(fundamentalmente a manera de proteger sus propios intereses y los de sus aliados más cercanos);
Georgia, Siria, Irak, Armenia, Ucrania, asia central, África.
es considerado que una superpotencia está un paso delante del resto de las grandes potencias.2
Evidentemente lo está, considerando no importan los pataleos de la UE hace lo que quieren, desplazó a Francia de África igual que USA lo hizo en Oceanía.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y a eso sumale, que para la mayoria que entra en combate por primera vez, todo ese entrenamiento se olvida en esos momentos criticos.
pero mas bien!!!...incluso el mas entrenado, cuando te impacta un cohetazo a medio centimetro es como que se te formatea el cerebro.
fijate el video, el que filma con tiene la rpk, dispara "por arriba" de la cabeza de su compañero sin avisar ni nada...osea, su amigo tuvo un dios aparte.
 
mira...a nivel mundial, todo el mundo considera a china superpotencia...desde cualquier punto de vista.
Estan equivocados, deberian preguntarme a mi... psstt

Fuera de joda, me parece que aun, no la toman como super-potencia sino una "potencial superpotencia" XD en el corto plazo.
Me parece, que desde el lado militar, aun esta bastante atras. El poder economico, si ya lo tiene.

Personalmente, creo que China aun le falta encontrarse y pasar algunas barreras...

en forma autonoma?...no.
de igual forma...caen en una falacia...porque, mi pregunta original...no fue esa. estas apoyandote en una mala interpretacion que dio @Rumplestilskin a mi pregunta y tomaste su respuesta equivocadamente.
pero volviendo a tu interpretacion...claro, en forma de mano a mano. no tiene capacidad para hacerlo.
solo podria si se apoya en un aliado.

ya dejaste afuera la premisa original de la pregunta.

como lo hizo en vietnam decis?...
de igual forma comparar mexico con ucrania...es una falacia gigante desde la parte militar, sociocultural, logistica y apoyo militar.
abrazo grande.
Para mi, mano a mano, un USA decidido a invadir, si lo puede hacer. Que tiene hoy Chile para pararlo?
Bah... no me quiero ir tan off-topic de empezar a enumerar material de Chile :p pero creo que podra retrasarlo un poco... pero de ningun modo frenarlo.

DE todas formas, parte de ser una super-potencia, es que justamente, tenes amigos/aliados/colonias/esclavos (llamalo como mas te guste) en los cuales apoyarte.

No es una falacia militar.
Es el ejemplo mas proximo que se puede hacer. Si queres, imaginemos un "Mexico" con el mismo poder de Ucrania...
Puede Rusia, brindarle la Inteligencia que USA le brinda a Ucrania?
el equipo en cantidad y calidad?
la logistica?


Exactamente, Rusia jamas va a llegar al nivel de USA, sin embargo le puede tocar los "eggs" si quiere
Si... yo tambien puedo pegarle una piña a Tyson si lo agarro desprevenido... el resultado posterior... bueno XD

Acá muchos están deseosos que mañana venga UK a hacernos firmar la entrega de las Islas Malvinas básicamente.
Este tipo de comentarios no ayudan mucho a mantener un buen dialogo.
Yo podria decir que "hay muchos aca que le hubiera gustado que el comunismo llegue a Argentina, a sangre y fuego como lo intento"... y empezamos en una escalada de chicanas inutil que no llega a nada.

Se terminó entonces la novela sobre quien realizó el sabotaje de los NS's?

saludos
No veo porque. Me parece que no.
 

Roland55

Colaborador
y un dato un poco mas específico??
por ejemplo.... yo puedo creer que se dieron 2.... 5 sería mucho mas... pero aún así es un número irrelevante...
Anda al principio del conflicto y tranquilamente vas a ver mas de lo que lo que mencionas (incluso recuerdo videos impresionantes que pusieron acá)
son de apoyo Roland!... no se va a enfrentar contra otros tanques!!.. son de segunda línea!
para las funciones que se lo quiere (un cañón móvil para reducir puntos de contacto del enemigo) es un medio válido...
Mira, si están empezando a verse en el frente... segunda linea o no... se van a cruzar un tanque igual
que un T-72 es mejor.. seguro! un T-80MV o T-90?? seguro!... pero para la función que se lo quiere sirve...
Hacer numero mas que nada, o sacarse los tanques obsoletos de encima así no sacrifican los buenos? (o bueno, "apoyo a infantería-segunda linea-ponele")
sabés en que año se retiraron los Sherman del Ejercito Argentino?? y los Super Sherman del Israelí?? te sorprenderías!!
sisi, también se (de boca de la gente que lo tripulo) las dificultades mecánicas que sufrían después de tanto tiempo en servicio, algo muuuy parecido a lo que vemos con los T-62, solo que bueno, nadie los mando a pelear en tales condiciones.
bien... es lógico que ahora se vean mas .... el avance de Ucrania ha dejado a muchos de éstos expuestos... supongo que a estos SI tiene sentido dejarlos tirados antes de ir a buscarlos!!
lo inexplicable era que dejaran tirados el T-90M o los T-72M3 que son tanques de dotación actual...
Tal vez no les da el tiempo para hacer los arreglos y sacarlo, y peor con estos vejestorios que sufren fallas con mas frecuencia.
no.... 58!!.... sabes que el "64" es por su fecha de aparición no?
el último producido es del 87'....
y ... justamente!.... no estoy diciendo que por que se vieron muchos caídos son malos!!...
Ponele, pero aun así hay una linda diferencia entre los dos...no?
Yo lo que te dije es que, de todos los que se vienen perdiendo, la mayoría es por abandono y tiene sentido sabiendo que estos tanques tienen una disponibilidad menor (y ya que les había pasado lo mismo en 2008)
y? cual es el problema?? los llevan por que son simples.... "desechables"!!!... no por valiosos!!
si hay algo que pueden abandonar sin remordimientos éso es un T-62!!!
Ósea, estas poniendo recursos en mandar un tanque que claramente tiene una disponibilidad menor, no tiene la misma logística que el grueso de las fuerzas que lo operan, va a segunda linea, tiene muy pocas chances de supervivencia contra cualquier oponente y es muy probable que lo abandonen...cosa que esta pasando....

Si es por ser desechable, bueno bien, pero no podemos esperar mucho de un tanque de esas características y en las condiciones que se lo mandan. (es un esfuerzo casi al dope)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las Tropas del Ejercito Ucraniano se retiran de Artemovsk

El jefe de la RPD Pushilin anuncio el comienzo de la retirada de las
tropas ucranianas en Artemovsk




"Ahora estamos viendo que el enemigo en Artemovsk ya simplemente se estan retirando , sin la capacidad de mantener sus posiciones previamente ocupadas", dijo

"el dia anterior dijo que durante el ataque a Krasny Liman, las fuerzas armadas ucranianas se vieron
obligadas a retirar las reservas en direccion de Artemovsky.Al mismo tiempo enfatizo que esto aun
no significa la liberacion de la ciudad
 
Arriba