Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador

Iconoclasta

Colaborador
Y si consultás la wikipedia en inglés te dice.

Today, scholars debate which countries and organizations to include in the list of superpowers, with the People's Republic of China, the European Union, the Republic of India, and the Russian Federation all being debated among scholars as potential superpowers.[6]

Hoy en día, los académicos debaten qué países y organizaciones incluir en la lista de superpotencias, y la República Popular China, la Unión Europea, la República de India y la Federación Rusa se debaten entre los académicos como posibles superpotencias.[6]

Como la definición es subjetiva... el artículo de la wikipedia en español incluye como referencia una opinión, y el artículo en inglés otra opinión.

Adhiero, la definición es subjetiva.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Putin dijo hoy que siempre ha tenido un "enorme respeto" por Ucrania, así como por su cultura e idioma.

Dicho esto, al final dice que Rusia nunca ha distinguido entre rusos y ucranianos, que es su forma indirecta de decir que la identidad nacional ucraniana en realidad no existe.
Bastante ha respetado a Ucrania, creo que ahora debe dejar de respetarlos.
 
Kremlin: las ciudades en donde las tropas rusas se replegaron "serán parte de Rusia para siempre"

Rusia recuperará todas las localidades de los territorios que se adhirieron a ella después de los referendos del 23 al 27 de septiembre, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

Al vocero le preguntaron si hay contradicción entre la promesa de Moscú a los nuevos territorios de que siempre serán parte de Rusia, y que el Ministerio de Defensa confirmara la retirada de sus militares de varias localidades ubicadas en estos territorios.

"No hay contradicción, serán parte de Rusia para siempre, serán recuperados", contestó a la pregunta Peskov.

Además, subrayó que el cambio del formato de la operación militar especial de Rusia en Ucrania para convertirla en una operación antiterrorista es una prerrogativa del presidente del país, Vladímir Putin.

@KaosCanal @KaosDebate

 

nico22

Colaborador
Chuck Pfarrer | Indications & Warnings |

@ChuckPfarrer



BURN RATE: Russia has become the largest weapons supplier to Ukraine. 320 tanks have been transfered to UKR by the west-- an additional 421 were abandoned by RU and placed into UKR service. IFVs, 210 from the west, 445 from RU, armored vehicles, 40 from the west, and 192 from RU.
Traducido del inglés al
TASA DE QUEMA: Rusia se ha convertido en el mayor proveedor de armas de Ucrania. El oeste ha transferido 320 tanques a UKR; RU abandonó otros 421 y los puso en servicio en UKR. IFV, 210 del oeste, 445 de RU, vehículos blindados, 40 del oeste y 192 de RU.


 
El ejército que "derrotara" a Ucrania ya se movilizó y comienza su entrenamiento de combate

Nuevos reclutas en Crimea y San Petersburgo parten hacia bases militares rusas

Grupo de movilizados de Mordovia

Residentes movilizados de la región de Volgogrado fueron desde la estación de tren de Prudboy a los centros de entrenamiento del Distrito Militar del Sur


Instrucción en Petrozavodsk.

Instrucción de movilizados

Residentes movilizados de Vologda en el entrenamiento cerca de Kostroma
https://www.youtube.com/watch?v=IfNjSDddTeQ

Me llama la atención ver hombres que parecen bastante mayor, algunos en un estado físico que no parece el adecuado y con equipo antiguo como los viejos cascos de la era soviética. Otra cosa es que se ven varias instructores mujer muy jovenes. Los jerarcas rusos habían dicho que se los iba a instruir con los mejores soldados formados en combate (¿?)
 
Borrell anunció la disposición de la UE para una solución diplomatica sobre Ucrania



'Si las circunstancias lo permiten' dijo Borrell
 
Arriba