Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador



NOËL

@NOELreports



Cool footage. The commander of the separate tactical air reconnaissance group and the assault unit of the 2SR MADYAR shows views of the Kherson region from his "birds"
Traducido del inglés al
Imágenes geniales. El comandante del grupo separado de reconocimiento aéreo táctico y la unidad de asalto del 2SR MADYAR muestra vistas de la región de Kherson desde sus "pájaros"
 
"Putin ordena la toma de poder bajo administración Rusa de la central nuclear de Zaporiyia"

Bueno, ahí tenemos el tester de si todo va conforme a un plan o si realmente el estado de las fuerzas rusas en Ucrania es calamitoso. Ya hay un check point de la situación.

Si la central cae, se blanquea que Rusia no tiene el control de la situación
 
Che lo promovieron a Kadyrov? jajaja wtf.
lo quiero ver en el frente... seguro que va a ir, pero no a 80km., por las dudas que le llueva algo y si tengo que apostar debe tener mas "amigos" del lado ruso en el frente que de los propios ucranianos.

Esta promoción es un regalo envenenado, lo mandan a que triunfe o vuelva en una bolsa, como héroe eso sí... Por hablar tanto de las lineas medias como un politico y no un militar
 
Como va yendo el conflicto.
En el norte retirada rusa hasta Svatove, y en el sur, retirada rusa hasta una línea en Myove o Beryslav

Igualmente retirada rusa de todos los pueblos esos de los que se hablaba cuando había lucha en "la cabeza de puente de Ingulets"

De lo de enfrente de Jerson, ni idea. Ahora miraré, pero me parece raro que los ucranianos habrán otro frente ahí ahora.
 
Rusia no tiene más de 1000 cazas, no sé si llega a 500 sin contar las últimas perdidas. MIg-29SMT solo son usados en un escuadrón agresor, MiG-29A quedan muy pocos, Su-35 98, Su-30SM otros tantos, 120 Su-34, 24 MiG-29K, menos de 20 Su-33 y los Su-27SM1/2/3 llegarán a los 150 con suerte.

Hay que ver la capacidad real de producción que tienen en este momento, sobre todo aviones. Los Su-57 precisamente no los están sacando como churros.

En Armenia están pintados, en África operan los Wagner, a la India y China le venden cada vez menos, con esos dos países comprando solo cosas nacionales u occidentales en el caso Indio. La última compra Chona fue 24 Su-35, claramente para ver qué era lo mejor que tenía Rusia y que se podía aprovechar, y los S-400. Idem India, solo S-400 y previos a la CAATSA. Irán puro humo hasta ahora, solo unos S-300.

Indonesia no compro Su-35, idem Egipto, y está buscando reemplazo occidental para los MiG-29 y Su-27. De todos los que nombraste solo Argelia compro en grandes cantidades los últimos tiempos. Creo que se le viene complicado el tema de ventas militares
Respecto de la fuerza aérearusa, acá una columna de Vasili Kashin, ruso, del think tank Russian International Affairs Council (RIAC) que si se ven sus cofundadores se apreciará que no será voz oficial del gobierno, pero anda por ahí.

La primera gran guerra del siglo XXI 22 de junio de 2022 El artículo es del 22 de junio de 2022 y se aprecia que para el autor, a esa fecha, Rusia va ganando la guerra. El autor escribe sobre las tres fuerzas armadas y sus limitaciones militares , algo de tácticas, etc. y creo debe ser leído. Sobre la VKS, destaco los siguientes párrafos (traducción de google, ojo):

El papel de la aviación.

La ventaja clave del ejército ruso en tales condiciones fue la aviación moderna y lista para el combate, que adquirió una amplia experiencia de combate en Siria. Sin embargo, el tamaño de esta agrupación aeronáutica, en relación con la escala del teatro de operaciones, es tan pequeño que no permite una campaña aérea al estilo de las americanas en Irak en 1991 y Yugoslavia en 1999.

El número limitado de aviones militares y operacionales-tácticos modernos en las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia tiene las mismas razones que el número limitado de fuerzas terrestres. La necesidad de ellos se determinó, en general, en función de la orientación hacia campañas expedicionarias en el espíritu de los sirios.

Hablando de aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales (VKS), que podrían usarse como parte del NMD en el momento de su lanzamiento, a juzgar por las publicaciones disponibles sobre la compra de aviones por parte del Ministerio de Defensa, nos referimos a varios Su- 57, unos cien Su-35, unos 110 Su-30 de diversas modificaciones, unos 120 cazabombarderos Su-34 y unos 140 Su-25 modernizados. Incluso hasta tres docenas de Su-30 están disponibles en la flota de aviación.
(entiendo de la marina)

En total, esto da alrededor de 500 aviones de ataque y multipropósito modernos que podrían participar en NWO con suficiente eficiencia y sin pérdidas monstruosas. El resto de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas son vehículos altamente especializados (por ejemplo, interceptores MiG-31BM) o modelos obsoletos que no pueden usarse en el teatro de operaciones ucraniano saturado con sistemas de defensa aérea (AD).

En realidad, dado que el porcentaje de aeronaves en servicio siempre es significativamente inferior a 100 y es imposible exponer completamente otras áreas estratégicas, estamos hablando de un número muy limitado de aeronaves que, en principio, podrían usarse en el NWO. Los datos diarios publicados del Ministerio de Defensa sobre los ataques infligidos sugieren que estamos hablando de una agrupación de unos cientos de aviones de aviación operacional-táctica y militar.

Definitivamente se puede argumentar que en relación con el área del teatro de operaciones (el área de Ucrania es de aproximadamente 600 mil kilómetros cuadrados) y la longitud de la línea del frente (más de 2 mil km) , el número de la aviación rusa es insignificante. Mientras tanto, su papel para garantizar la actividad ofensiva de un pequeño grupo ruso es muy grande.

De hecho, el grupo de aviación ruso puede lograr la supremacía aérea operativa en una dirección, que es la principal para las tropas rusas en este momento (en los últimos meses, este es el Donbass). En otras direcciones, opera esporádicamente, como "cuerpo de bomberos" cuando surge una necesidad urgente.

Además, de acuerdo con los informes del Ministerio de Defensa, se puede suponer que una parte significativa de los ataques infligidos por los bombarderos de largo alcance rusos portadores de misiles de crucero también se llevan a cabo en objetivos tácticos en el Donbass, lo que trae a la mente paralelismos con la práctica de utilizando la aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea del Ejército Rojo Obrero y Campesino durante la Gran Guerra Patria.

.........................................
Rusia obviamente carece de los recursos para destruir la red de aeródromos ucranianos, el enemigo puede usarla para dispersar sus aviones de combate y drones, lo que hace con relativo éxito, confiando en la inteligencia occidental.

Cualquier intento de comparar la campaña aérea rusa en Ucrania en 2022 con Irak en 1991 y 2003 o Yugoslavia en 1999 es simplemente ridículo. En 1991 y 1999, los EE. UU. y sus aliados abordaron la tarea de suprimir los sistemas de defensa aérea enemigos obsoletos, poseyendo no solo una gran superioridad técnica, sino también abrumadoramente numérica.
........................................
En estas condiciones, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia demostraron ser mucho mejores de lo que cabría esperar de ellas. Al tener un número limitado de plataformas de reconocimiento modernas (por ejemplo, aviones de alerta temprana, aviones de reconocimiento electrónico), no tener máquinas especializadas para romper la defensa aérea, carecer de armas de aviación modernas, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lograron, sin embargo, debilitar radicalmente las capacidades de Defensa aérea ucraniana y convertirse en la herramienta más importante para apoyar la ofensiva rusa.
.....................................
Pero para las campañas aéreas a gran escala que pueden cambiar rápida y radicalmente el curso de la guerra, las Fuerzas Aeroespaciales simplemente no tienen la fuerza. Las fantasías sobre “destruir puentes sobre el Dniéper” o “destruir la red ferroviaria ucraniana” que están muy extendidas en las redes sociales rusas son fantásticas, lo que llevará inmediatamente a Ucrania al colapso.

Ucrania ocupa el puesto 15 en el mundo en términos de longitud de vías férreas, el Dniéper en territorio ucraniano está atravesado por unas tres docenas de cruces: puentes y represas hidroeléctricas, a lo largo de las crestas de las cuales se colocan caminos. Cada puente importante requiere que decenas de municiones pesadas sean golpeadas directamente para su destrucción, la destrucción de represas hidroeléctricas es casi imposible, además de esto, algunos de estos objetos tienen una poderosa defensa aérea.

Naturalmente, las exiguas fuerzas de la aviación rusa y los límites diarios limitados para el uso de misiles de crucero basados en el mar se gastan en la red de transporte de Ucrania solo en casos individuales cuando las instalaciones de transporte lo ameritan (por ejemplo, el puente en Zatoka, región de Odessa, destruido con gran dificultad).

De hecho, Rusia no tiene ninguna varita mágica que le permita ganar la guerra instantáneamente, pero que no se usa bajo la influencia del mundo detrás de escena y todo tipo de "traidores".
 
Debe ser frustrante saber que cada simple cosa que estás haciendo aún a más de 50km del frente puede estar siendo monitoreado por drones. Incluso cuando vas a hacer pipí a un arbolito.

Me imagino que los pelotones ya más experimentados deben tener 1-2 seleccionados de rezadores (siempre mirando al cielo)...

saludos
Coincido. En otro foro hay un vídeo de 2 supuestos soldados rusos en un acto sodomita (aparentemente) eliminados por un dron ucraniano.
 
Desde el fin de la Guerra Fría, Estados Unidos ha sido considerado como la única superpotencia.4 Así se resalta un nuevo orden mundial diferente al de las grandes potencias del siglo xix y principios del siglo xx, y diferente del equilibrio de poderío del período de la Guerra Fría y por ende con el paso de la política en todas sus variantes en el siglo xxi.

Y si consultás la wikipedia en inglés te dice.

Today, scholars debate which countries and organizations to include in the list of superpowers, with the People's Republic of China, the European Union, the Republic of India, and the Russian Federation all being debated among scholars as potential superpowers.[6]

Hoy en día, los académicos debaten qué países y organizaciones incluir en la lista de superpotencias, y la República Popular China, la Unión Europea, la República de India y la Federación Rusa se debaten entre los académicos como posibles superpotencias.[6]

Como la definición es subjetiva... el artículo de la wikipedia en español incluye como referencia una opinión, y el artículo en inglés otra opinión.
 
Según esto, ya no serían 300.000 sino 370.000:

Desde el anuncio de la movilización parcial en Rusia, se registraron más de 70.000 solicitudes de inscripción como voluntarios en el portal del Servicio Estatal — informó el viceprimer ministro ruso, Dmitry Chernyshenko.

La defensa de Novorossiya se está convirtiendo en una causa popular para toda Rusia.

@infoRusia

 

Roland55

Colaborador
De aparentemente nada... Es una buena limpieza de bayoneta.. Gigliotti
 
Arriba