Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Oficialmente me dijeron que no somos dignos de los Kfy.
Y tienen la razón.
 
Consulta.
Cuando se hablaba de la capacidad REV Del F-16 se mencionó que además de armamento se había pedido oferta por al menos 1 kc-135.

No se puede pensar en otro modelo, como el MRTT que va a incorporar la fuerza aérea brasilera?
O alguna opción de IAI por ejemplo?
 
Consulta.
Cuando se hablaba de la capacidad REV Del F-16 se mencionó que además de armamento se había pedido oferta por al menos 1 kc-135.

No se puede pensar en otro modelo, como el MRTT que va a incorporar la fuerza aérea brasilera?
O alguna opción de IAI por ejemplo?

Estimado @eze22, creo que en este caso el mayor impedimento será el precio de tal adquisición.

Al considerar esta opción, no se puede perder de vista que el A330 MRTT es el avión de reabastecimiento estratégico más grande y moderno del mundo (en la categoría de aviones civiles reconvertidos), incluso muy superior al Boeing KC-46 de la USAF, que por a su vez, está reemplazando a los antiguos KC-135, por lo que el precio de un SARM estratégico como este es alto y encima hay una lista de espera para recibir el SARM convertido después de firmar el contrato y según el fabricante, el proceso de conversión de un A330-200 común al estándar militar lleva alrededor de 18 meses.

La FAB está realizando este proyecto por etapas, primero adquiriendo 2 aviones civiles A 330 200 con solo 8 años de uso, para luego firmar el contrato de conversión al estándar MRTT.
En la adquisición más capacitación, pintura del avión civil al estándar de la FAB y además revisión de los 2 aviones, se gastaron 80 millones de dólares.

Canadá tomó la misma decisión por 2 aviones civiles (A330 200), gastó 102 millones de dolares con la International AirFinance Corporation, monto que cubrirá la revisión de los aviones antes de enviarlos a Airbus, donde se convertirán en el estándar MRTT.

Pero fijate! El costo de convertir un avión de pasajeros al estándar MRTT es bastante alto, mucho mayor que la cantidad pagada por cada avión civil. Como ejemplo, el Ejército del Aire español contrató recientemente a Airbus para llevar a cabo la transformación de tres A330-200 de Iberia en un avión cisterna a un costo máximo de 675 millones de euros, o algo así como 220 millones de dolares por unidad.

Es decir, sería una operación para adquirir una aeronave civil y convertirla a un costo de unos 300 millones de dólares a telo operacional en 2 o 3 años con todo funcionando según lo planeado.

Saludos cordiales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
En la nota precedente de ZM, se dice, entre varias otras cosas, lo siguiente:

"A su vez, desde la Fuerza Aérea Argentina expresó también sus dudas sobre el soporte logístico del MiG-35. En este sentido desde Zona Militar brindamos información y detalles sobre dicha propuesta en el pasado. No obstante, la situación que atraviesa los helicópteros Mil Mi-171, con una ICM demorada, acrecentaron las dudas de la institución y autoridades ministeriales sobre la viabilidad del MiG-35 como sistema de armas."

Parece que va quedando claro que para nuestra Fuerza Aérea Argentina, los únicos sistemas de armas que ofrecen una logística confiable y asegurada son los sistemas occidentales.

Hace poco se expresó la preocupación por la logística china, y ahora sobre la logística rusa. Ello amén de muchas otras dificultades descriptas que representaría incorporar el Mig-35.​
 
Si la comisión viaja en noviembre, a Dinamarca? Cuando viajaría a la India?
Es una carta que se guardan para decir, que dicha visita se retraso, y para ser justos, anunciaremos el avión a finales del primer trimestre del año que viene.
 

AleDucat

Colaborador
Ni para tres empanadas.....con suerte tres tortafritas....
Es la imagen que le mostramos al mundo, que además pretendemos que crea que somos buenos cumplidores con los pagos...
Perdón, pero que cosas son esas agujereadas, ampolladas y azucaradas, como rosquitas apisonadas? Una torta frita es un paralelepípedo sin perforaciones ni protuberancias.. he dicho.
 

me262

Colaborador
Donde lleva el cañón el F-35B?


Saludos.
 


Saludos.
Jodeme que le copió al pampa (y al iraní)!
 

La Fuerza Aérea Argentina descarta al MiG-35 de los candidatos a futuro caza supersónico​

Por
Juan José Roldán
-
5 octubre, 2022

(....)

Se es por la ley CAATSA, implica que el JF-17 tendrá motor chino. Como está este cambio? Tarda un tiempo para integración y pruebas de esta modificación (que no es sencilla)?
El Tejas me parece que no se puede entregar sin piezas inglesas en poco tiempo y sin costos.
El F-16 va se presentando como el verdadero potencial vencedor.

Slds.
 
Estimado @eze22, creo que en este caso el mayor impedimento será el precio de tal adquisición.

Al considerar esta opción, no se puede perder de vista que el A330 MRTT es el avión de reabastecimiento estratégico más grande y moderno del mundo (en la categoría de aviones civiles reconvertidos), incluso muy superior al Boeing KC-46 de la USAF, que por a su vez, está reemplazando a los antiguos KC-135, por lo que el precio de un SARM estratégico como este es alto y encima hay una lista de espera para recibir el SARM convertido después de firmar el contrato y según el fabricante, el proceso de conversión de un A330-200 común al estándar militar lleva alrededor de 18 meses.

La FAB está realizando este proyecto por etapas, primero adquiriendo 2 aviones civiles A 330 200 con solo 8 años de uso, para luego firmar el contrato de conversión al estándar MRTT.
En la adquisición más capacitación, pintura del avión civil al estándar de la FAB y además revisión de los 2 aviones, se gastaron 80 millones de dólares.

Canadá tomó la misma decisión por 2 aviones civiles (A330 200), gastó 102 millones de dolares con la International AirFinance Corporation, monto que cubrirá la revisión de los aviones antes de enviarlos a Airbus, donde se convertirán en el estándar MRTT.

Pero fijate! El costo de convertir un avión de pasajeros al estándar MRTT es bastante alto, mucho mayor que la cantidad pagada por cada avión civil. Como ejemplo, el Ejército del Aire español contrató recientemente a Airbus para llevar a cabo la transformación de tres A330-200 de Iberia en un avión cisterna a un costo máximo de 675 millones de euros, o algo así como 220 millones de dolares por unidad.

Es decir, sería una operación para adquirir una aeronave civil y convertirla a un costo de unos 300 millones de dólares a telo operacional en 2 o 3 años con todo funcionando según lo planeado.

Saludos cordiales.

Muchas gracias!
Algo claramente imposible para nosotros. Descartada la opción
 
¿Está confirmado que alguien fue a ver específicamente F-16?

No no, por eso preguntaba, SI se tenía alguna idea de para que se había ido. Opinaba que era difícil que sea para ver algún avión
Si no me equivoco, la ida a Israel, tenía mas que ver con el utillaje para la modificación de los Puca, que otra cosa.
Se comentó que, de paso, se vio que es lo IAI podía ofrecer para nuestros A-4,y poco más que eso.

Muchas gracias. Cualquiera de las dos cosas, serían positivas.
 
Si la comisión viaja en noviembre, a Dinamarca? Cuando viajaría a la India?
Es una carta que se guardan para decir, que dicha visita se retraso, y para ser justos, anunciaremos el avión a finales del primer trimestre del año que viene.

No dijeron que octubre (este mes) viajaban a India?

Octubre India, noviembre Dinamarca... Va a estar movido el foro
 
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