Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

perdon puse tarde la fuente, ahi un video
Reflectores antiaereos o algo por el estilo?
 
Se sabe algo del desempeño de las Baterias NASSAMS traspazadas a Ucrania y que entiendo ya estan desplegadas ?
En jna rañida bysqueda nl he encontrado nada .
Le tengo Fé a ese Sistema .
 
CaboBlanco creo que hacía referencia y algún otro forista también. Pero es algo que los medios han repertido hasta la saciedad. Es un típico argumento para objetivar un prejuicio de carácter ideológico, cosa que en esta guerra ha adquirido tintes mastodónticos.

Se trata del PIB ruso. Aquí, en España, que posee un grandísimo complejo de inferioridad y que vive de la comparación constante con Inglaterra (su sanidad), Alemania (su calidad de vida) hasta el hartazgo, se vivió un continuum de ataques a Rusia, un país "menor", inferior a España en su PIB, una "gasolinera con armas nucleares" (esto nuestro insigne Josep Borrell, un paisano que da vergüenza ajena por su estupidez, mediocridad y genuflexión al poder, casi como un cortesano bufón),...Ya digo, los comentarios llenarían libros. Repeticiones, además, sin ningún tipo de creatividad personal.

En el caso de España raya el ridículo, puesto que a nivel productivo España es un país de servicios, cuya tecnología y dependencia del exterior es total. Hubo un tiempo que eso no era exactamente así, pero gracias a nuestra política antinacional, las reconversiones industriales, las privatizaciones de sectores clave, etc. lo cierto es que estamos especializados en auténticas chorradas circustanciales (solar, eólica, etc) que van directas al basurero coyuntural. Sin el turismo somos muy poca cosa. Somos, en definitiva, la pieza consumidora que interesó al capital alemán, francés y usa.

Por lo tanto, nuestro PIB es más falso que Judas. Y comparado con la industria rusa, da vergüenza ajena.

Pero es que el PIB de USA le va a la zaga, puesto que al mismo hay que restarle la deuda milenaria e histórica del Estado y que tiene cada ciudadano y que hace que esa "riqueza", ya desigual, se vea disminuida y convertida en una fantasmada. Todo el mundo sabe que cada ciudadano usa, además, está endeudado personalmente hasta las cejas, incluso sin haber acabado sus estudios financiados a crédito. Toda la clase media vive de prestado, trabajando a destajo y con una seguridad social que da risa.

Creo que cuando se utiliza ese parámetro del PIB, se debería poner sobre la mesa todo. Y no caer en la descalificación ridícula. España no sabe que es diseñar y fabricar una CPU por sí misma y saca pecho por el turismo enloquecido que recibe. Hubo un tiempo en que fabricó componentes pasivos, pero incluso eso ya terminó. No era su papel.
 
@tanoarg tano como era eso del laser? en belgorod ahora.


Radiacion? laser orbital? aliens? el ojo de sauron?
:S
Me hace acordar a una escena sacada de anime
Más específicamente a Akira.
Desde el min 2:35 creo...
 
Siguiendo tus numeros, podriamos pensar que en personal, estaban asi:
Ucrania +/- 500.000 (me parece mucho, pero supongamos que si)
Rusia: +/- 230.000

Una relacion +/- 2 a 1
PERO

Ucrania tiene que cuidar un perimetro (frontera) de 2500km, de la cual, digamos que +/-1500 es frontera hostil (Rusia, Bielorrusia, mar negro, Crimea, Dombass). Eso serian +/- 400.000 km2

Rusia tiene que cuidar un perimetro (frontera) de 1500km, de la cual, solo +/-500km es frontera hostil (Frente con Ucrania). Eso serian +/- 100.000 km2

Osea, esos 500.000, si bien, la mayoria estarian en el frente, tenian que cuidar 4 veces mas frontera y mas territorio que las fuerzas de Rusia, con la mitad de soldados.

Con estos numeros, la verdad, la diferencia de RRHH, no me parece tan abismal como quieren hacer ver.


Rusia Invade: Culpa de USA.
Rusia usa armas nucleares: Culpa de USA.

O usan a USA para patear los errores afuera
O Putin, no es el gran estratega que dicen que es, y pisa todos los palitos de USA...


Coincido.
Recuerdo cuando apenas paso, me trataron de cualquier cosa cuando dije que podia ser Rusia o cualquier otro... ahora ya son varios que adhieren a a teoria


Te lo puedo poner al reves? La unica Z que sobrevivio, es la que no esta quemada o donde faltan las partes.
El número que se maneja es de 200mil regulares antes de la guerra, y con las diversas rondas de reclutamiento se acerca a los 900mil. De esos se puede dar por seguro que 500mil están enfrentando directamente a los rusos en los distintos frentes. Los otros 400mil están en tareas de seguridad interna guardia de fronteras o entrenando/reequipando al oeste de Lviv. Esos son los que los rusos les pierden el seguimiento y no tienen seguridad de nombrarlos con nombre y apellido de tal o cual unidad... O que por opsec no los nombran o que directamente carecen de información por déficit de inteligencia... Según como lo quieras ver.
 
Las Fuerzas Armadas de RF están preparando la defensa de Svatov.

Las unidades del 1.er Ejército de Tanques y la 144.a División de Fusileros Motorizados de las Fuerzas Armadas de RF tienen la intención de mantener el control sobre la ciudad de Svatovo. Al mismo tiempo, la agrupación Kupyansk de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúa expandiendo su posición en la costa este del río Oskol y está tratando de llegar a los accesos occidentales a la ciudad.

Svatovo es un centro logístico clave y un área fortificada avanzada para la defensa de las tropas rusas en el camino hacia las ciudades de retaguardia de la LPR: Starobelsk y Belokurakin.

Además, la retención de Svatov excluye la posibilidad de bloquear la ruta R-66 por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que abastece a las unidades de las Fuerzas Armadas de RF, la Milicia Popular de la LPR y voluntarios del destacamento BARS-13 (" Legión Rusa") en N. Pueblo de Kremennaya del ruso Valuyki.

Las Fuerzas Armadas de RF están convirtiendo la infraestructura de Svatov en un poderoso centro de fortificación. La primera línea de líneas defensivas se encuentra a 28 km de la ciudad. La línea de contacto está bajo la supervisión de los drones Orlan-10 y Orlan-30. Los datos de ellos se transmiten a grupos de artillería equipados con cañones autopropulsados Msta-S.

Por el momento, la situación en la ciudad es tranquila. Según Sergey Krupa, jefe del Departamento de Asuntos Internos del distrito de Svatov, todos los servicios, incluida la policía, el Ministerio de Situaciones de Emergencia y una ambulancia, están trabajando como de costumbre. La administración local ha preparado un plan de evacuación, pero ahora no es necesario.

La situación sigue tranquila.

@KaosCanal @KaosDebate

 
⚡️Se espera que Vladimir Putin haga un llamamiento de emergencia a la nación y al ejército inmediatamente después de la entrada oficial de las regiones LPR, DPR, Zaporozhye y Kherson en Rusia en la noche del día de la ratificación por el Consejo de la Federación de Rusia (cámara alta del congreso ruso).

Se discute en las redes sociales que la designación oficial de los territorios como parte de la Federación Rusa puede ser el motivo de la introducción de la ley marcial o la declaración de Ucrania como estado terrorista y la introducción del régimen de la CTO (en Chechenia, la CTO duró 10 años y durante el mismo se utilizó la Fuerza Aérea, artillería, tropas de tanques, fuerzas aerotransportadas, fuerzas especiales, así como armas de mayor potencia).

La ley marcial se introduce en caso de agresión o intento de agresión contra Rusia, incluida una invasión o ataque de las fuerzas armadas de un estado extranjero en el territorio de Rusia. Dependiendo del nivel de amenaza, el presidente de Rusia tiene derecho a determinar los límites de la ley marcial: será el territorio de las hostilidades con las regiones fronterizas (Rostov, Kursk, Belgorod, Bryansk con o sin Crimea), o todo el territorio. territorio del país.
En la URSS, la ley marcial se declaró al comienzo de la Gran Guerra Patria. En la Rusia moderna, nunca se ha introducido.

Recuerden estos son variantes pensadas por la gente con conocimiento de leyes existentes en Rusia y nada más!!!

@KaosCanal @KaosDebate


 
@tanoarg tano como era eso del laser? en belgorod ahora.


Radiacion? laser orbital? aliens? el ojo de sauron?
El ASAT Peresvet!
 
El número que se maneja es de 200mil regulares antes de la guerra, y con las diversas rondas de reclutamiento se acerca a los 900mil. De esos se puede dar por seguro que 500mil están enfrentando directamente a los rusos en los distintos frentes. Los otros 400mil están en tareas de seguridad interna guardia de fronteras o entrenando/reequipando al oeste de Lviv. Esos son los que los rusos les pierden el seguimiento y no tienen seguridad de nombrarlos con nombre y apellido de tal o cual unidad... O que por opsec no los nombran o que directamente carecen de información por déficit de inteligencia... Según como lo quieras ver.

900.000 me parece un monton... es el mismo numero que dicen que puede reclutar Rusia.
Pero bueno, puede ser si sumas absolutamente todo... incluye FFSS?

Le pido por favor, para juegos, no me cite.

Saludos.
Que juego?
Las primeras 2 oraciones, son lo que vos pusiste. Las ultimas 2, mis conclusiones sobre esas lineas.

PD: Que es esto de "no me cite" que se puso de moda? tiran ideas sin querer discutirlas? no entiendo.
 
No se ven nada mal:

Movilizados de Mordovia se graban en video junto al monumento "Combate", ubicado en la República Popular de Lugansk.

@KaosCanal @KaosDebate

 
Lo que yo veo es, así como la OTAN dió todos los pasos necesarios para que Rusia invada (ajedrez) ahora están dando todos los pasos para que Rusia use una nuke o algo comparable. Que suceda o no, es otro tema, pero el juego desde occidente lo están jugando para ese lado. Incluso si la usa ese recurso en forma defensiva. No importa la doctrina, importa el ostracismo posterior para Rusia.

Rusia Invade: Culpa de USA.
Rusia usa armas nucleares: Culpa de USA.

O usan a USA para patear los errores afuera
O Putin, no es el gran estratega que dicen que es, y pisa todos los palitos de USA...

Le pido por favor, para juegos, no me cite.

Saludos.

Que juego?
Las primeras 2 oraciones, son lo que vos pusiste. Las ultimas 2, mis conclusiones sobre esas lineas.

PD: Que es esto de "no me cite" que se puso de moda? tiran ideas sin querer discutirlas? no entiendo.
Cíteme donde yo hablé de culpas, o de la capacidad estratégica del presidente Putin o su equipo.
Encima redobla la apuesta en su juego. Quizás le resulte gracioso. No lo sé, no me interesa.

En mi comentario que ud citó dice entre paréntesis "ajedrez". Es una referencia que no hace falta aclare, a una visión geopolítica, errada o acertada, pero que enmarca un contexto sobre el cual discuto. Ud vino con "culpas de USA" y "usan a USA para patear los errores afuera" Que ud no la haya entendido no es mi problema. Claramente no está entendiendo de que hablo, lo cual no molesta, pasa. Si molesta que lo lleva para donde quiere, y contesta cualquier otra cosa. Se llama hombre de paja eso. Y si molesta.

En todo caso, cuando ve que no entiende algo, pregunte, si hay ganas, se le responde; si no las hay, bueno, la vida sigue. Pero juegos, no.
 
Cual es la realidad? depende en que fecha lo lea...

--"Todo esto se va a terminar apenas el gasoducto Nord Stream 2 este concluido. Y se va a terminar de construir" Post #8.457

--"La invasion no va a suceder, Putin tiene a USA donde quiere. Movilizo a su ejercito a la frontera y los tiene pendientes de cada movimiento" Post #12.973

--"El objetivo de la campaña militar esta muy claro, desmilitarizar Ucrania, algo que ya practicamente se consiguio" Post #15.894

--"La mayoria de los javelin ya deben ser chatarras humeantes. La moral de la tropa Ucraniana debe estar por el piso. esperemos que mañana ya se este hablando de paz." Post #15.375

--"Queda claro que aquellas grandes victorias de los ucranianos, estaban mas que infladas. Los Rusos siguen siendo una aplanadora, imparable" Post #68.257


No es mala intención, pero baje al llano colega, que aquí nadie le puede decir a nadie cual es la realidad, y como ve usted tampoco.


Que termine la frase diciendo "no han conseguido expulsar a los rusos" cuando eran los rusos los que tenían que expulsar al ejercito ucraniano (según sus cambiantes objetivos) es un síntoma de como cambian las cosas a medida que la guerra avanza.

Bien por los rusos si ganan plata, su población seguro la va a disfrutar en algún momento. Con 1000 millones por día podrían equipar a nivel primer mundo a las milicias del Donestk y Lugansk que bien se lo merecen.

Y ayer tambien zarpó el USS Nevada, y el USS Minnesota y un remolcador del puerto de Mar del Plata, y nadie sabe donde están.

¿de verdad me dedico todo ese tiempo?
Me siento halagado

Pero vamos viendo, las guerras son dinamicas, los objetivos van cambiando de acuerdo a una serie de variables, entre ellas, la resistencia enemiga, la situacion economica, el componente logistico, la disponibilidad de medios, etc, etc. Por supuesto que nuestra vision del conflicto, detras del teclado, desde nuestros comodos escritorios tiene tambien que cambiar de acuerdo a lo que nos van mostrando los que de verdad son los que estan moviendo las piezas.

Pero mas alla de si le atinamos con nuestras impresiones o mas bien le erramos de acuerdo a la marcha de los acontecimientos. El resultado hasta hoy 04-10-2022 es, que Rusia tiene y mantiene en su poder mas del 22% del territorio ucraniano, Es ucrania por lo tanto la que debe llevar la iniciativa si quiere expulsar a Rusia de ese territorio, que es lo que esta tratando de hacer desesperadamente en la ultima semana, aun a un costo extremadamente brutal.

¿Que posibilidades hay de Que ucrania logre vencer a Rusia, que esta capitule y devuelva los territorios anexados?

¿las hay?

No veo a nadie interesado en saber donde esta el Minessota, el Nevada o el remolcador que menciona. Pero en todo caso, dudo bastante que cualquiera de ellos y aun combinados, carguen consigo el potencial para desaparecer de la faz de la tierra a un territorio del tamaño de inglaterra.

En la mañana cuando respondi su mensaje, se sabia que el dolar podia subir a US100 el barril, con lo que se calculaba que Rusia y los paises petroleros, iban a ganar aprox 1.000 millones diarios. A esta hora ya sabemos que el barril subio a US110.- Nuevamente el dinamismo de la situacion geoeconomica nos deja a todos atras respecto de lo que podriamos especular.
 
Informe del ministerio de defensa ruso del 04/10/2022 lo destacado:
  • La fuerza aérea atacó con misiles un cuartel de la Fuerza Aérea Ucraniana. Atacaron 4 localidades en el sur, destruyendo importante cantidad de medios y personal. Derribaron un Su-25 en Donetsk y un Su-24 en Jersón.
  • Atacaron con misiles concentraciones de tropas en 3 posiciones en Kupiansk y alrededores y en Hryhorivka Lysychansk.
  • Realizaron un ataque de armas combinadas en Torskoye en la zona de Liman.
  • Medios Aéreos, artillería y misiles en total atacaron 157 zonas distintas, incluyendo 43 posiciones de artillería, también atacaron 5 puestos de mandos repartidos en todo el frente.
  • Atacaron depósitos de municiones y la planta de Motor Sich en Zaporozhie con cohetes (¿MLRS?), destruyeron 2 Mi-24 y municiones y proyectiles de HIMARS.
  • Medios sin identificar destruyeron depósitos de armas en 3 localidades de Donetsk, y 2 de Mykolaiv, un BUK-M1 en Donetsk y un S-300 en Dnipropetrovsk.
Atentos que no estoy mencionando los números de bajas y destrucción de medios si no salen de lo normal, los números normales ya son muy altos desde hace varias semanas.
La fuerza Aérea atacó el sur y en otras zonas aparecieron los misiles atacando concentraciones de tropas. ¿Será que faltan medios o aéreos o misiles para atacar desde el aire?
Hace tiempo que se nota que algunos medios de Rusia corren de un lado a otro, como dijo un militar ruso en una publicación que leí acá, dependiendo de donde esté atacando Ucrania.
¿Ucrania repara helicópteros en las narices de las posiciones rusas? Me resulta raro, tal vez eran helicópteros que ya estaban F/S y los atacaron para que no los canibalicen o los reparen.
Los drones Iraníes hoy volvieron a encontrar objetivos valiosos.
Parece que Rusia hoy no realizó ataques que valga la pena mencionar, cada vez tienen menos iniciativa y tienen que dedicarse más a defender.
Más fácil aún ... es pura propaganda y ningún número es cierto. Si vas leyendo estos partes día a día, todos los días destruyen uno o más sistemas S-300. Ya deben haber destruido más sistemas S-300 que los que alguna vez fueron fabricados.

Saludos.
 
900.000 me parece un monton... es el mismo numero que dicen que puede reclutar Rusia.
Pero bueno, puede ser si sumas absolutamente todo... incluye FFSS?


Que juego?
Las primeras 2 oraciones, son lo que vos pusiste. Las ultimas 2, mis conclusiones sobre esas lineas.

PD: Que es esto de "no me cite" que se puso de moda? tiran ideas sin querer discutirlas? no entiendo.
Exacto eso sería sumando todo. Se acerca a 900mil sumando todo. Militares paramilitares fuerzas de seguridad y reclutas.
 


El embajador ucraniano en Serbia critica al Gobierno por su postura sobre Rusia y Vucic responde​


Publicado:4 oct 2022 14:22 GMT


El Parlamento de Rusia ratifica plenamente los tratados de incorporación de las 4 nuevas regiones​


Publicado:4 oct 2022 07:32 GMT


El retraso de la ayuda financiera a Kiev por parte de la UE "no es aceptable", dice un oficial presidencial ucraniano​


Publicado:4 oct 2022 08:15 GMT
 
Cíteme donde yo hablé de culpas, o de la capacidad estratégica del presidente Putin o su equipo.
Encima redobla la apuesta en su juego. Quizás le resulte gracioso. No lo sé, no me interesa.
ni redoble la apuesta en "mi juego", ni me resulta gracioso. No vi ninguna risa en mi mensaje. Es un intento de discusion de ideas sobre su mensaje.

Usted hablo de "un juego de ajedrez para que Rusia invada" y otro juego, para que Rusia use "Nukes".

Mi mensaje no hablaba de usted en persona, sino de muchos (incluso en este mismo foro), que no creen a Putin capaz de cometer errores o como uno de los grandes estrategas actuales.

Pues, su idea, en caso de ser cierta, me lleva a esas conclusiones.
O no es real el juego de ajedrez contra Rusia, y es en realidad, Rusia quien toma las decisiones y se usa a USA como chivo expiatorio (lo mismo hace US con irak, por ejemplo)
O Putin, no es el gran estratega que dicen (no usted en particular que puede haberlo dicho, o no), sino mucha gente, pues siempre cae en esos juegos.

En mi comentario que ud citó dice entre paréntesis "ajedrez". Es una referencia que no hace falta aclare, a una visión geopolítica, errada o acertada, pero que enmarca un contexto sobre el cual discuto. Ud vino con "culpas de USA" y "usan a USA para patear los errores afuera" Que ud no la haya entendido no es mi problema. Claramente no está entendiendo de que hablo, lo cual no molesta, pasa. Si molesta que lo lleva para donde quiere, y contesta cualquier otra cosa. Se llama hombre de paja eso. Y si molesta.
Si malentendi su mensaje, y le molesta, puede explicarlo mejor o ignorarlo. No pedirme que no lo cite.
De todas formas, yo sigo leyendo lo mismo que antes en su mensaje. No encuentro otra forma de leerlo. Y la ultima oracion, me confirma la direccion de su mensaje.

En todo caso, cuando ve que no entiende algo, pregunte, si hay ganas, se le responde; si no las hay, bueno, la vida sigue. Pero juegos, no.

Pero bueno, la dejamos aca. No quiero llevarlo a una discusion personal y no era mi intencion hacer un juego. Queria discutir la idea, como tantas otras.

Saludos.
 
Arriba