Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Iconoclasta

Colaborador
y llegaron y la tomaron.

Según entiendo, es que los dejaron entrar, para despues expulsarlos, pero es interpretativo. Lo importante es que fueron repelidos.

bueno...y aca estamos hablando de un problema del futbol...cuando racing gana 10 a 1 al barcelona...los delanteros delanteros de racing son buenismos o la defensa del barcelona es atroz?.

Peor!, porque si es 10 a 1 sustentariamos las dos cosas, que uno es muy bueno y uno muy malo, acá esta mas acotadito.

ahora bien...dicho este problema filosofico, hay que recordar, que desde el 18 de febrero, las fuerzas ucranianas estaban:
*avisadas desde hace varias semanas (incluso en forma publica) de la invasion rusa.

Si, y no. Estaban avisadas pero no preparadas, aparentemente minimizaron un poco el tema, hasta ultimo momento, lo que los llevo a prepararse un poco a las apuradas?


*movilizadas sus fuerzas y defensa en dicha situacion.
*en accion militar en el frente del donetz realizando ataque artillero para tomar el terreno definitivo.
entonces...a los ucranianos los encontraron con los pantalones bajos?...o los rusos le bajaron los pantalones y le dieron duro?.
"para mi", la defensa ucraniana fue la correcta, como asi tambien la capacidad rusa de dicho momento.

Interpretable!, para mi no se prepararon lo suficiente, como que minimizaron la amenaza y las advertencias de EEUU.

Lo que está claro, es que Rusia entro paseando y floreandose por todos los frentes.

coincido...en los proximos dias se vera si los rusos estan a la altura de la situacion comportandose como una potencia y revertir la situacion militar...o si no lo estan para nada, mostrando una gran falencia en sus capacidades reales, siendo anulados por las defensas ucranianas.
un gran abrazo querido amigo.

Proximos meses no?

No estoy seguro si estamos ante la eventual negociación de una paz o ante el comienzo de una guerra realmente descomunal y escalada total , osea me parece que lo que viene no va a ser un gris, o se negocia algo y se termina , o se va por todo.

Abrazo tano!!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo más importante del día, probablemente, es que Rusia concreto el último paso formal para anexionar las cuatro provincias ocupadas a Ucrania.
Su parlamento lo aprobó por unanimidad. Incluso las fuerzas de oposición.
¿Qué falta? Supongo que publicarlo en el boletín oficial, no lo sé.

Una vez cumplido todos los pasos formales que requiere la legislación interna rusa, supongo yo que cabe esperar nuevos anuncios o acciones por parte del gobierno de dicho país.
Como mínimo, por el antecedente de Crimea y el devenir de los acontecimiento, probablemente las medidas tengan que ver con el proceso de “consolidar” el territorio conquistado. De hecho, algunos expertos vaticinan que el invierno es especialmente favorable a Rusia para avanzar en su consolidación y esa sería exactamente su intención.
Pero no puede descartarse que vallan más allá del minimo.

Recapitulando, lo más importante del día es que Rusia estaría finalizando su proceso formal de anexión de las provincias ocupadas y, por tanto, no pueden descartarse nuevas medidas a partir de mañana.

Aparentemente en la letra chica, la anexión en si se haría efectiva en 2026, desde este momento hasta entonces se habla de un periodo de transición.

Lo que nos hace pensar en una guerra muy extendida en el tiempo.
 
No comparto algunas cosas, pero por el desarrollo que me has hecho -muy bueno-, tienes un like enorme
Saludos
Haciendo un recuento ahí hay fácilmente 500mil hombres en el frente.... Los otros 400mil te los debo pero supongo que deben estar en reserva o en la frontera con Bielorrusia o entrenando al oeste de Lviv.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano sinceramente no se si leias el foro en marzo o abril pero eso es lo que decian y que Polonia desaparecia.
nico, estas confundiendo las cosas...
ahora no estamos discutiendo sobre lo que dijo "Uno u otro forista", sino sobre la verdadera capacidad de rusia o no.
ahora bien...sobre polonia, si...le hubiese ido peor que ucrania...pero a rusia tambien, porque ahi estariamos entrando en un conflicto entre la otan y rusia/bielorrusia.
rusia, no hubiese podido ganar JAMAS a la otan en forma de guerra convencional.
y putin lo sabe...y asi lo dijo tambien.
fanatismo?...siempre hay...pero quedémonos con el concepto general de las ideas.
abrazo grande.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según entiendo, es que los dejaron entrar, para despues expulsarlos, pero es interpretativo. Lo importante es que fueron repelidos.



Peor!, porque si es 10 a 1 sustentariamos las dos cosas, que uno es muy bueno y uno muy malo, acá esta mas acotadito.



Si, y no. Estaban avisadas pero no preparadas, aparentemente minimizaron un poco el tema, hasta ultimo momento, lo que los llevo a prepararse un poco a las apuradas?




Interpretable!, para mi no se prepararon lo suficiente, como que minimizaron la amenaza y las advertencias de EEUU.

Lo que está claro, es que Rusia entro paseando y floreandose por todos los frentes.
es que lo que comentas, es perfecto...porque "segun" quien lo diga (me refiero a las posturas pro o en contra) se encontraran "justos" o jsutificaciones de como fue tal o cual cosa.

Proximos meses no?
"para mi"?...no creo que pase de la segunda quincena de octubre..los "juegos" llevados a cabo en china como maniobras militares, a mi modo de ver, fue "preparar" el grupo de tareas principal para una direccion de avance.
pero bueno...sabemos como son estas cosas...
No estoy seguro si estamos ante la eventual negociación de una paz o ante el comienzo de una guerra realmente descomunal y escalada total , osea me parece que lo que viene no va a ser un gris, o se negocia algo y se termina , o se va por todo.

Abrazo tano!!!
COINCIDO EN UN 100%.
y me da panico.
abrazo gigante.
 
Lo que nos hace pensar en una guerra muy extendida en el tiempo.
claro que si.
esto viene para muy largo.

Por un lado, no hay ningún tipo de negociación diplomática. Así que menos que menos se puede pensar en que algo termine pronto.
por otro lado, los aliados de Ucrania afirman que no levantarán las sanciones económicas y sociales, incluso si Ucrania y Rusia avanzan en algún acuerdo. La inutilización de los gasoductos rompe algunos puentes que quedaban en esta materia, Así que no hay incentivos económicos-diplomáticos para avanzar en algún acuerdo.
Mientras tanto, Rusia ha llevado a cabo estas acciones de naturaleza soberana. Por su naturaleza, no puede dar marcha atrás con las mismas en ningún tipo de acuerdo diplomático. Así que se cerraron puertas para un acuerdo diplomático tradicional. Ya no existirá un “tratado de paz” como se define normalmente, Con suerte se tendrán que hablar de otras modalidades, como “armisticios”.
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
claro que si.
esto viene para muy largo.

Por un lado, no hay ningún tipo de negociación diplomática. Así que menos que menos se puede pensar en que algo termine pronto.

Yo supongo que tiene que haberla, y lo desconocemos, pero porque soy bien pensado, publicamente nada me hace creer que estén negociando.

por otro lado, los aliados de Ucrania afirman que no levantarán las sanciones económicas y sociales, incluso si Ucrania y Rusia avanzan en algún acuerdo. La inutiliza con los gasoductos rompe algunos puentes que quedaban en esta materia, Así que no hay incentivos exonomico-diplomáticos para avanzar en algún acuerdo.
Mientras tanto, Rusia ha llevado a cabo estas acciones de naturaleza soberana. Por su naturaleza, no puede dar marcha atrás con las mismas en ningún tipo de acuerdo diplomático. Así que se cerraron puertas para un acuerdo diplomático tradicional. Ya no existirá un “tratado de paz” como se define normalmente, Con suerte se tendrán que hablar de otras modalidades, como “armisticios”.

Es parte de la negociación estimo, creo que está de mas entendido que si Ucrania y Rusia firman un acuerdo de paz o algo similar, todo se empezaría a levantar y volver a una pseudo normalidad? Y así poder pasar al próximo conflicto....

"Hoy", la opción mas viable que veo, es que Ucrania ceda Crimea, y el Dombas vuelva a Ucrania y las otras regiones. Y bueno, migraciones de un lado y del otro para que haya "paz".

Saludos!,
Hernán.
 
@tanoarg tano como era eso del laser? en belgorod ahora.


Radiacion? laser orbital? aliens? el ojo de sauron?
 
El esfuerzo principal vino del distrito militar sur... El que intervino en osetia en 2008 y uno de los más pequeños y menos equipados, con refuerzos de otros distritos militares, sobre todo por el decreto de no llevar conscriptos, en los hechos eso significó entrar con 1/3 de los efectivos nominales. También las VDV de Crimea más una división desde Bielorrusia.
la inteligencia de antes del conflicto situaba en 150mil a 200mil efectivos el recuento ruso.
los foros rusos lo situan en 130mil si sacas a los conscriptos que se quedaron en Rusia y 200mil 250mil incluyendo paramilitares cómo OMON rossguardia y milicias.
hubo rotación en los primeros meses pero después no hay muchas noticias al respecto.
ahora están como locos porque había menos de 3mil rusos en lyman y se enfrentaron a 10 o 15mil Ucranianos. Obviamente se iban a retirar, antes de ser cercados pero no hubo ninguna maniobra de contraataque ni pinzas sobre la cuña ni nada. Resisten lo más que pueden apoyados por artillería y después se retiran.
Por otro lado en zaporihinya el frente era estático y se basaba más en duelos de artillería y escaramuzas dispersas hasta esta semana.
en jerson estaba la mayor concentración de tropas rusas pero tampoco están desplegadas en el frente. Están mucho más atrás y no están interviniendo en los combates.
mientras tanto siguen sumando reservistas y acumulando material en Crimea y zonas limítrofes. Se espera algo grande pero nadie sabe cómo ni cuando.
A pesar de que es sabido que cada metro ganado es muy costoso en bajas humanas y materiales a los Ucranianos todo el mundo se está impacientando por la "victoria propagandistica" que significa retirarse de territorios que pensas anexionarte referéndum de por medio.
así y todo tampoco se ve el aluvión de videos Ucranianos como en marzo así que tampoco es que están teniendo perdidas escandalosas los rusos ni que se están derrumbando.

Siguiendo tus numeros, podriamos pensar que en personal, estaban asi:
Ucrania +/- 500.000 (me parece mucho, pero supongamos que si)
Rusia: +/- 230.000

Una relacion +/- 2 a 1
PERO

Ucrania tiene que cuidar un perimetro (frontera) de 2500km, de la cual, digamos que +/-1500 es frontera hostil (Rusia, Bielorrusia, mar negro, Crimea, Dombass). Eso serian +/- 400.000 km2

Rusia tiene que cuidar un perimetro (frontera) de 1500km, de la cual, solo +/-500km es frontera hostil (Frente con Ucrania). Eso serian +/- 100.000 km2

Osea, esos 500.000, si bien, la mayoria estarian en el frente, tenian que cuidar 4 veces mas frontera y mas territorio que las fuerzas de Rusia, con la mitad de soldados.

Con estos numeros, la verdad, la diferencia de RRHH, no me parece tan abismal como quieren hacer ver.

Lo que yo veo es, así como la OTAN dió todos los pasos necesarios para que Rusia invada (ajedrez) ahora están dando todos los pasos para que Rusia use una nuke o algo comparable. Que suceda o no, es otro tema, pero el juego desde occidente lo están jugando para ese lado. Incluso si la usa ese recurso en forma defensiva. No importa la doctrina, importa el ostracismo posterior para Rusia.
Rusia Invade: Culpa de USA.
Rusia usa armas nucleares: Culpa de USA.

O usan a USA para patear los errores afuera
O Putin, no es el gran estratega que dicen que es, y pisa todos los palitos de USA...

Coincido.
Recuerdo cuando apenas paso, me trataron de cualquier cosa cuando dije que podia ser Rusia o cualquier otro... ahora ya son varios que adhieren a a teoria

que aparezca una z...en un lugar justo no quemado...no te dice absolutamente nada.
Te lo puedo poner al reves? La unica Z que sobrevivio, es la que no esta quemada o donde faltan las partes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que no estoy confundiendo las cosas pero bueno....es lo mismo que la cantidad de soldados rusos en Ucrania,al principio de la guerra decian que habia mas de 200.000 mil soldados contaban como quichicientos BTGs y resulta que ahora no hay ni 120.000.
a mi modo de ver...creo que aca se cae en un problema de comprension.
una cosa es la cantidad de soldados rusos...y otra los btg que combaten...donde en los mismos, incluyen los RPD y los RPL.
 
photoshop?
Pregunto de verdad eh! no es chicana.
perdon puse tarde la fuente, ahi un video
 


¿Qué son las luces rojas que se vieron en el cielo de Tamaulipas y Veracruz?​

El fenómeno es causado por el reflejo de pequeños cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la atmósfera.​

 
@tanoarg tano como era eso del laser? en belgorod ahora.


Radiacion? laser orbital? aliens? el ojo de sauron?
Aquí en vídeo. Ni idea.

Los extraterrestres, que se han cansado de que sus mascotitas estén venga a matarse.
 

nico22

Colaborador
Def Mon

@DefMon3



If you think you are having a bad day: Imagine being the Idiot who ordered 5th, 29th, 35th, 36th, 2nd, 41st CAA and most of the VDV away from the east front to protect Kherson and Zaporizhzhia region. Then loose 10000km2 in the east and now getting your ass kicked in the south.
Traducido del inglés al
Si crees que estás teniendo un mal día: Imagínese ser el idiota que ordenó a 5, 29, 35, 36, 2, 41 CAA y la mayor parte del VDV lejos del frente este para proteger la región de Kherson y Zaporizhzhia. Luego pierde 10000 km2 en el este y ahora te patean el trasero en el sur.
 


¿Qué son las luces rojas que se vieron en el cielo de Tamaulipas y Veracruz?​

El fenómeno es causado por el reflejo de pequeños cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la atmósfera.​

Cristales que forman una perfecta linea recta? que raro eso.
 
Arriba