Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Planteo una alternativa. Me parece que muchos de los soldados de ambos contendientes son, simplemente, pobres* infelices separados de sus familias y amigos, sus barrios y ciudades, sus empleos y proyectos de vida. Obligados a servir a su país porque así se les ha ordenado…. y se les impide escapar. Obligados a enfrentar circunstancias extraordinarias e inimaginables para ellos pocos meses atrás. Haciendo lo mejor que pueden con lo poco que tienen.

Sumaría a los pobres civiles infelices que se decidieron ayudar a uno u otro bando, y luego cayeron en desgracia cuando el enemigo conquista el territorio. Mucho más visible ahora, que Rusia retrocede y deja expuestos a muchos civiles que ni siquiera eran militares...

Realmente penoso por tantas vidas destrozadas de tantas formas.

saludos
 
O sea, tenes mismo modelo en distintos frentes? todos usados por los separatistas? raro

Ok, sabia que estaban en la reserva/almacenados, pero pense que para 2020 ya los habian desafectado totalmente (mas cuando ya tiene unos lindos años encima)
Llega a aparecer un T-55 ruso y me pago la birra.

Mira, si tenemos que esperar 1 o 2 años para saber que Rusia perdió 1200+- MBT...bueno, pero por el momento lo que se documento es eso, con sus errores o aciertos. Y el grueso de las perdidas se lo llevan los modelos que mencione, puede haber discrepancias, como pasa siempre, pero es casi lo mejor que se puede conseguir.

Y lo que menciono es por el numero, no la calidad o si es bueno o malo, el grueso de las fuerzas desplego B3/B3 OBR2016/B que sacando el B, distan de ser viejos.

Como me probas que es ucraniano, A a secas no lo usan mas, de tener los apliques para ERA u alguna otra cosa notable de los tanques ucranianos seria mas creíble.. pero mepa que no es asi..
Es el tanque "for export" que tenía por defecto el pacto de Varsovia y que equipo al grueso de las fuerzas Ucranianas. Los demás eran T-64 y T-80 que ya casi no se ven del lado Ucraniano.
Con los sucesos del Maidan de 2014 unidades enteras se pasaron al lado separatista con una colección muy heterogénea de T-72A T-64 etc.
Después, Ucrania recibió ayuda en forma de repuestos y tanques T-72A de varios países. Así que creo que se puede asumir con bastante certeza que los T-72A son Ucranianos o de las milicias separatistas. Los T-64 también. Los T-80 pueden ser rusos o Ucranianos dependiendo la versión. Los T-62 son de las milicias.
Y un puñado de T-72B "Frankenstein" son Ucranianos, ya sea de los capturados o de los pocos que llegaron a tener en servicio.
Si es T-72B "lo que sea" (obr 89/2016/B1/B3) es ruso. Si es T-90 el que sea también es ruso.

Ahora las birras cuentan si son M-55???
:D
 
si este mensaje es repetido pido disculpas:

[ Video ]
"North-West" prepara reservas para los envíos al frente.

Los movilizados de la región de Leningrado están en coordinación de combate en los campos de entrenamiento cerca de Luga. Ya se están formando batallones de artillería y se están entrenando equipos de combate.

(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Cuándo se publicitan estas cosas, es que no va bien el asunto...

Respecto a los 400/500.000 (No sé dar una cifra exacta) de soldados ucranianos que estuvieron 7 meses de instrucción, y que ahora son los que están llevando la ofensiva ¿Hemos tenido alguna noticia? ¿Ucrania lo publicitó?

Y el tiempo.... Esa es otra, los ucranianos han estado 6/7 meses... ¿Cuánto estarán estas unidades? Además, para entonces, se enfrentarían a un ejército ucraniano de muchos cientos de miles, con experiencia de combate.

Me huele a paripé, o salvar las apariencias. Como las últimas ofensivas ucranianas, que justo el día anterior, todo eran noticias excepcionalmente positivas para los rusos.
 
Sumaría a los pobres civiles infelices que se decidieron ayudar a uno u otro bando, y luego cayeron en desgracia cuando el enemigo conquista el territorio. Mucho más visible ahora, que Rusia retrocede y deja expuestos a muchos civiles que ni siquiera eran militares...

Realmente penoso por tantas vidas destrozadas de tantas formas.

saludos
No quiero meterme en un quilombo moral o ético pero según la propaganda Ucraniana si recibiste ayuda rusa para evacuar o un plato de comida o cualquier tipo de asistencia humanitaria sos un traidor... En mí opinión patinaron feo con eso.
 

Sebastian

Colaborador
La mañana no trajo claridad sobre lo que sucedía en el frente. En el norte, nuestras unidades continúan avanzando desde la línea de Oskol hasta la nueva línea de defensa de Svatovo-Kremennaya. Tal desarrollo de eventos se predijo incluso antes de la pérdida de Liman, él era el bastión de la resistencia a lo largo de Oskol.

En el sur, las Fuerzas Armadas de Ucrania se toparon con Dudchany, o mejor dicho, incluso con la presa volada por nuestras unidades, a lo largo de la cual pudieron cruzar, ver mapas de @rybar.

Varias fuentes hablan directamente sobre los motivos de la retirada:

@voenacher: La crisis en la dirección de Krivoy Rog fue causada por la enorme superioridad de las Fuerzas Armadas de Ucrania en mano de obra y equipamiento. Dos, lejos del baht de pura sangre en un frente de más de 20 km, cuando según el libro de texto 10.

@RSaponkov: Sin rotación. Unidades de la brigada 126 están en combate desde marzo. Los luchadores en el mejor de los casos se fueron de vacaciones durante 5 días. Batallas constantes, lesiones, experimentados y despedidos fueron eliminados del plantel durante siete meses seguidos. Los milagros no suceden, no importa qué héroes sean nuestros guerreros, si el pueblo está defendido por 15 personas.

Para que se entienda, incluso dos batallones completos de 500 personas por 20 kilómetros del frente son 20 metros por persona. Si los batallones tienen un tercio de la composición, lo cual no es raro, entonces ya son 60 metros por persona. Entiende, si tienes 20 personas sosteniendo más de un kilómetro del frente, puedes rodearlos sin disparar.

De acuerdo con el Reglamento de Combate de las Fuerzas Terrestres de la URSS de 1982, el área de defensa de un batallón de fusileros motorizados es de hasta 5x3 km; 1964 - hasta 5x2 km. Dos empresas en el primer escalón y una en el segundo.

@SergeyKolyasnikov
Queda más clara la falta de soldados en el frente...
O los rusos se apuran y mandan más tropas o seguirán retrocediendo...
 
El problema sin duda está en pensar que califiqué a toda persona que elabora un argumento que parece pro ruso cuando yo me refería a sustentar esos dos puntos simultáneamente. Que los rusos hayan pensado que podía vencerse a Ucrania con pocas fuerzas, vale, al principio. Hace meses que eso ya no es así.

No sè si llevarlo tan lejos, pero ya hay gente -la misma que mejor ha anticipado lo que vemos hasta ahora- que dice que el ejercito ruso, como ejército, ya prácticamente dejó de existir. Lo que queda son grupos de unidades aquí y allá. Así que en Ucrania ha comprometido mucho, sino todo.
Te pido disculpás, no me refería a vos en particular. Debería haber sido más claro.
El problema, como lo veo, como traté de plantearlo, es que de alguna, esa línea argumentativa, propone a algunas personas el atajo que mencione. Obviamente todos preferimos los atajos, son más simples, requieren menos esfuerzos, por suerte, la mayoría dentro de este foro nos esforzamos en evitarlos, aunque lógicamente no siempre lo conseguimos; aclaro, yo tampoco.

Volviendo al tema que planteaste, desconocemos los objetivos iniciales de los rusos, algunos plantean la anexión completa de Ucrania, algunos de las zonas pro-rusas, algunos del Dombás. ¿Quién tiene la razón? ¿Quién puede afirmar que sus objetivos no fueron cambiando en la medida que se fueron desarrollando los eventos? No lo sabemos, y ese es el punto principal del problema. Entonces, ¿existe verdaderamente una incompatibilidad? No, excepto, como dije, si lo examinás desde la perspectiva de un fanático pro-ruso, que obviamente no es la posición más equilibrada y no necesariamente la más representativa.

Hay una tendencia extremadamente clara en este conflicto, y es que tendemos a subestimar a uno y otro bando. Los pro-rusos a los ucranianos, y los pro-ucranianos a los rusos, incluso fuera del extremo del espectro. Este sesgo se manifiesta con toda claridad en muchos análisis, por suerte existe una forma fácil de balancearlo y el primer paso es reconociéndolo. Ahora, frases como, el ejército ruso, como ejército, ya prácticamente dejó de existir, por parte de estos analistas, es claramente una manifestación de ese sesgo. Nadie, desde una posición equilibrada, puede afirmar con rotundidad eso, porque para afirmar eso, se necesita información de la que no disponemos. Entonces, esa frase se convierte más en una manifestación de deseo, que en una descripción de la realidad. Eso no significa que no tengan razón, simplemente que ni ellos, ni nosotros, podemos saber que la tienen, sólo nos queda creer que la tienen o que no la tienen, pero en ningún caso podemos decir que esa es la verdad o la realidad. Tampoco importa el haber acertado anteriormente con otros análisis, porque eso no implica que ahora lo tengan.
 
Era una metafora, Los ucranianos están peleando contra unidades diezmadas y con una fuerte carencia de suboficiales. Pero que se yo, seguro que si en una semana a un panadero le enseñas a cargar un ak se soluciona todo.
En 2014, el jardinero de Donestk, y el maestro de Luhansk llevaban un T-72 como si fuera un renault... Ya ves, todo es posible... ;)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe del ministerio de defensa ruso del 04/10/2022 lo destacado:
  • La fuerza aérea atacó con misiles un cuartel de la Fuerza Aérea Ucraniana. Atacaron 4 localidades en el sur, destruyendo importante cantidad de medios y personal. Derribaron un Su-25 en Donetsk y un Su-24 en Jersón.
  • Atacaron con misiles concentraciones de tropas en 3 posiciones en Kupiansk y alrededores y en Hryhorivka Lysychansk.
  • Realizaron un ataque de armas combinadas en Torskoye en la zona de Liman.
  • Medios Aéreos, artillería y misiles en total atacaron 157 zonas distintas, incluyendo 43 posiciones de artillería, también atacaron 5 puestos de mandos repartidos en todo el frente.
  • Atacaron depósitos de municiones y la planta de Motor Sich en Zaporozhie con cohetes (¿MLRS?), destruyeron 2 Mi-24 y municiones y proyectiles de HIMARS.
  • Medios sin identificar destruyeron depósitos de armas en 3 localidades de Donetsk, y 2 de Mykolaiv, un BUK-M1 en Donetsk y un S-300 en Dnipropetrovsk.
Atentos que no estoy mencionando los números de bajas y destrucción de medios si no salen de lo normal, los números normales ya son muy altos desde hace varias semanas.
La fuerza Aérea atacó el sur y en otras zonas aparecieron los misiles atacando concentraciones de tropas. ¿Será que faltan medios o aéreos o misiles para atacar desde el aire?
Hace tiempo que se nota que algunos medios de Rusia corren de un lado a otro, como dijo un militar ruso en una publicación que leí acá, dependiendo de donde esté atacando Ucrania.
¿Ucrania repara helicópteros en las narices de las posiciones rusas? Me resulta raro, tal vez eran helicópteros que ya estaban F/S y los atacaron para que no los canibalicen o los reparen.
Los drones Iraníes hoy volvieron a encontrar objetivos valiosos.
Parece que Rusia hoy no realizó ataques que valga la pena mencionar, cada vez tienen menos iniciativa y tienen que dedicarse más a defender.

⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de una operación militar especial en Ucrania (04.10.2022)

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con una operación militar especial.

En las afueras del suroeste de Dnipropetrovsk, un ataque de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa alcanzó el cuartel general del Mando Aéreo Vostok de las AFU.

En la dirección de Kupyansk, hasta 100 militares, incluidos mercenarios extranjeros, y 16 piezas de equipo militar fueron destruidos por ataques con misiles a las brigadas mecanizadas 14ª y 92ª de las AFU en los asentamientos de Dvurechnaya, Petropavlovka y Kupyansk de la región de Kharkiv.

En la dirección de Krasnoliman, las unidades de la 66ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y dos emplazamientos temporales de los nacionalistas fueron alcanzados masivamente cerca del asentamiento de Torskoye. Más de 120 nacionalistas y 14 vehículos blindados fueron destruidos.

En la dirección de Lysychansk, un ataque con misiles contra el personal y el equipo de la 54ª Brigada Mecanizada de las AFU, cerca de la aldea de Hryhorivka, destruyó hasta 90 militares, tres tanques y seis vehículos blindados.

Los ataques con cohetes cerca de Zaporizhia alcanzaron un depósito de municiones de la 65ª Brigada Mecanizada de las AFU, así como naves de producción para la reparación de aviones en la planta de Motor Sich. Se destruyeron más de 15 toneladas de munición, incluidos proyectiles para el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple estadounidense HIMARS, así como dos helicópteros de ataque Mi-24 ucranianos.

En las direcciones de Krivoy Rog y Andreevka, los ataques de la aviación rusa contra unidades de las Brigadas Mecanizadas 24, de Tanques 17 y de Asalto a la Montaña 128 de las AFU cerca de los asentamientos de Belaya Krynitsa, Arkhangelskoye, Lyubimovka y Zolotaya Balka destruyeron nueve tanques, 12 vehículos de combate de infantería, 20 vehículos y hasta 250 militares.

La aviación operativa y del ejército, las fuerzas de misiles y los ataques de artillería alcanzaron cinco puestos de mando de las AFU en los distritos de la ciudad de Kharkiv, los asentamientos de Kramatorsk en la República Popular de Donetsk, Nikopol en la región de Dnipropetrovsk, Zelenyi Gay en la región de Kherson y Bereznevatoye en la región de Mykolaiv, así como 43 unidades de artillería, personal y equipo militar en 157 distritos.

Cinco depósitos de municiones y armas de cohetes y artillería fueron destruidos en las zonas de Torske, Malynivka, Zhelannoye en la República Popular de Donetsk, Dimitrovo en la región de Zaporizhzhia y Shevchenkove en la región de Mykolaiv.

Un sistema de misiles tierra-aire Buk-M1 fue destruido cerca de Chasov Yar, República Popular de Donetsk.

El sistema de misiles tierra-aire S-300 fue destruido cerca del pueblo de Aleksandrovka, en la región de Dnipropetrovsk.

◽️ Aviones de combate de la Fuerza Aérea rusa derribados: un Su-25 ucraniano cerca del asentamiento de Toretsk, República Popular de Donetsk, y un Su-24 de la Fuerza Aérea ucraniana cerca del asentamiento de Belaya Krynitsa, región de Kherson.

Las fuerzas de defensa aérea destruyeron durante la noche ocho vehículos aéreos no tripulados en las inmediaciones de Mykolaivka, región de Kharkiv, Urozhayne, Stepne, Zaporizhske, República Popular de Donetsk, Pyatikhatki, Oleksandrivka, Kakhovka y Koshara, región de Kherson.

◽️ Además, dos misiles balísticos Tochka-U fueron derribados cerca del asentamiento de Rovenka, en la República Popular de Luhansk.

◽️ Además, nueve HIMARS y lanzacohetes múltiples Olha fueron destruidos en el aire cerca de los asentamientos de Novaya Kakhovka y Chernobaevka en la región de Kherson.

Un total de 312 aviones, 157 helicópteros, 2.145 vehículos aéreos no tripulados, 379 sistemas de misiles tierra-aire, 5.336 tanques y otros vehículos blindados de combate, 860 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3.445 cañones de artillería de campaña y morteros, y 6.226 piezas de equipo de vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.

Translated with DeepL
 

Roland55

Colaborador
Es el tanque "for export" que tenía por defecto el pacto de Varsovia y que equipo al grueso de las fuerzas Ucranianas. Los demás eran T-64 y T-80 que ya casi no se ven del lado Ucraniano.
Con los sucesos del Maidan de 2014 unidades enteras se pasaron al lado separatista con una colección muy heterogénea de T-72A T-64 etc.
Después, Ucrania recibió ayuda en forma de repuestos y tanques T-72A de varios países. Así que creo que se puede asumir con bastante certeza que los T-72A son Ucranianos o de las milicias separatistas. Los T-64 también. Los T-80 pueden ser rusos o Ucranianos dependiendo la versión. Los T-62 son de las milicias.
Y un puñado de T-72B "Frankenstein" son Ucranianos, ya sea de los capturados o de los pocos que llegaron a tener en servicio.
Si es T-72B "lo que sea" (obr 89/2016/B1/B3) es ruso. Si es T-90 el que sea también es ruso.
No niego que pueden ser los que se pasaron de lado en 2014, tal vez si dieran un poco mas de contexto en las imágenes... aclararía mucho.
Ahora las birras cuentan si son M-55???
:D
Nuuuu, tienen que ser rusos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si mirá, toda esa gente que describís eran pueblos con una moral muy alta: vietnamitas, afganos o un granjero de Alabama. A vos te parece que los rusos tienen la moral alta?
no tengo para inferir lo contrario...si me guio por la cantidad de videos donde soldados a cara descubierta renuncian a combatir...pues...me inclino por un lado.
si me guio por los videos donde se alegran porque tomaron tal o cual lugar...pues me inclino por el otro.
si me guio donde los que suben los videos, solo lo hacen para levantar/desvalorizar al pais que le conviene...entonces no me inclino por ninguno.
el concepto de moral, no perdura en el tiempo y solo ocurre en un momento dado y en determinadas personas. tranquilamente podes tener gente con muchisima moral en una unidad, pero estas perdiendo constantemente...o incluso podes tener gente con muy poca moral aun cuando tus fuerzas avanzan constantemente.
la moral, va de la mano de los valores y de la relacion con la muerte...y creo que nadie de nosotros tiene un apice de conocimiento para poder determinar en forma "general" el estado general de la tropa que esta combatiendo...o la que va a combatir.
para mi (recalco...para mi) el soldado ruso, es tan bueno o tan malo como cualquier otro combatienente en el mundo y no hay elemento que hasta ahora me haga pensar lo contrario en forma factica.
Desde hace dias se ve gente sin voluntad de lucha en cada video de reclutamiento y ni hablemos de cosas al estilo Borat de darles a las familias que quedan sin los varones de la casa unos kilos de zapallo o de pescado a modo de indemnización.
sobre lo segundo...realmente no me consta que eso ocurra...sobre lo primero...si, es algo completamente logico...a nadie le gusta que los llamen a una guerra y con la posibilidad de perder la vida.
ahora bien...estamos viendo "un grupo de videos" (tanto a favor como en contra) que no necesariamente refiera a la regla general de una incorporacion de varios dias, de varias horas, de varios lugares y bajo (todas) diferentes necesidades.
Del mismo modo que no querés hacer reduccionismo no hay que hacer una sobrevaloracion de la capacidad rusa, que hasta hace un año era para rivalizar con la OTAN y llegar a Berlín y hoy ya vemos lo que vemos, no pueden pasar del Dnieper.
cuando sobrevalore la capacidad rusa?.
sobre la segunda parte..ni el propio putin penso eso (y esta grabado en camara) que rusia podia rivalizar con la otan. eso es propaganda occidental.
las fuerzas rusas tienen la dimension para la autodefensa frente a la otan y para un periodo de tiempo determinado. no tiene (ni tenia) capacidad para "avanzar" hasta berlin.
un abrazo.
 
Habrá que ver cómo evoluciona esto a lo largo del crudo invierno. Pero no creo que la moral, ni el entrenamiento, de nadie sea especialmente destacable. Ahora, con suerte, unos tienen algunas semanas más de experiencia en terreno que otros.
Entonces, aplicando un viejo dicho popular "en el país de los ciegos, el tuerto es rey".

Comparto en mucho su posteo, pero difiero que en el aspecto moral la cosa sea igual para rusos y ucranianos, excepciones siempre hay.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En rusia dicen que Ucrania está utilizando las versiones más modernas de HARM. ¿Las seguirán lanzando los MIGS y los Sukoy? biuhhhh ¿Le habrán integrado algún otro sistema a los aviones Rusos? Vengo viendo un cambio en como informan los ataques con HARM en el informe ucraniano de hace unos 3 días aprox. En ese lapso confirmaron destrucción de más de 15 medios de defensa antiaérea Rusos

APU usó la última versión del misil de crucero estadounidense AGM-88 HARM versión de 2016​



NOTICIAS

Estados Unidos entregó versiones modernas de misiles de crucero AGM-88 HARM al ejército ucraniano.

Los fragmentos de cohetes encontrados en el estadio de Starobilsk indican que el ejército ucraniano usó una versión moderna del misil de crucero anti-radar AGM-88 HARM. Esto se evidencia por las inscripciones correspondientes en los fragmentos del cohete explotado, a saber, la fecha de ensamblaje de esta munición.
Teniendo en cuenta los misiles anti-radar de crucero de la familia AGM-88 HARM producidos en 2016, estamos hablando de la variante AGM-88E HARM. Tal misil tiene un mayor alcance, un sistema de guía mejorado y una confiabilidad mucho mayor.
Hasta hace poco, se suponía que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban armadas solo con misiles AGM-88A HARM y AGM-88B HARM, sin embargo, la transferencia a Ucrania de versiones mucho más modernas de misiles indica el hecho de que Estados Unidos proporciona a Kyiv armas bastante modernas.
Con toda probabilidad, estamos hablando de uno de los misiles enviados recientemente por Estados Unidos a Ucrania. Se sabe que el grupo tenía al menos 72 misiles anti-radar de crucero, pero se desconoce su modificación.
El ejército ucraniano está utilizando de manera bastante activa misiles anti-radar AGM-88 HARM, pero hasta ahora no hay información confiable sobre la efectividad del uso de este último.
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...16-goda?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
Cuándo se publicitan estas cosas, es que no va bien el asunto...

Respecto a los 400/500.000 (No sé dar una cifra exacta) de soldados ucranianos que estuvieron 7 meses de instrucción, y que ahora son los que están llevando la ofensiva ¿Hemos tenido alguna noticia? ¿Ucrania lo publicitó?

Y el tiempo.... Esa es otra, los ucranianos han estado 6/7 meses... ¿Cuánto estarán estas unidades? Además, para entonces, se enfrentarían a un ejército ucraniano de muchos cientos de miles, con experiencia de combate.

Me huele a paripé, o salvar las apariencias. Como las últimas ofensivas ucranianas, que justo el día anterior, todo eran noticias excepcionalmente positivas para los rusos.
Según los rusos un núcleo de unos 100mil estaban atrincherados en donbass y serían el esqueleto de las ffaa. Alrededor de ellos orbito un número muy grande de unidades nuevas que fueron pasadas por la piedra de amolar del frente en rotaciones. Esas unidades fueron una especie de filtro natural, los mejores de ahí junto a veteranos de 2014 fueron al exterior a entrenar y son los que forman el cuerpo de suboficiales y cuadros del ejército nuevo que es parte de las ofensivas. Así que básicamente hay un esqueleto de veteranos curtidos en años de combate contra los separatistas y otros con minimo de 3 meses en el donbass y demás frentes (o sea con experiencia de combate real y que tienen voto de confianza) más el relleno de reclutas de dudosa y dispareja capacidad. (No se olviden las evaluaciones negativas del centro de entrenamiento en UK)
También hay que decir que este "ejército nuevo" de unos 100mil a 200mil Ucranianos estuvo en el oeste o en el exterior hasta antes del despliegue operativo y que esto fue uno de los factores de su sorpresa operativa en los frentes. No pasaron más de 72hs desde que se conformaban hasta que estaban en la zona de combate. Mientras los rusos conocían la disposición de las unidades en los frentes estáticos desconocían en gran medida la composición o despliegue de estas fuerzas hasta que las tuvieron enfrente.
Aunque eso ahora me deja más dudas xD
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y, digamos que estuvo pinchada por todos lados, por eso fracasó.
Los estaban esperando, sobre todo en Gostomel que era de lo que dependia el éxito o fracaso de todas las demás maniobras.
y llegaron y la tomaron.
Se podría decir también que toda la defensa de Ucrania al principio fue un desastre, en lugar de un éxito ruso.
bueno...y aca estamos hablando de un problema del futbol...cuando racing gana 10 a 1 al barcelona...los delanteros delanteros de racing son buenismos o la defensa del barcelona es atroz?.
ahora bien...dicho este problema filosofico, hay que recordar, que desde el 18 de febrero, las fuerzas ucranianas estaban:
*avisadas desde hace varias semanas (incluso en forma publica) de la invasion rusa.
*movilizadas sus fuerzas y defensa en dicha situacion.
*en accion militar en el frente del donetz realizando ataque artillero para tomar el terreno definitivo.
entonces...a los ucranianos los encontraron con los pantalones bajos?...o los rusos le bajaron los pantalones y le dieron duro?.
"para mi", la defensa ucraniana fue la correcta, como asi tambien la capacidad rusa de dicho momento.
Pero en vista de lo ocurrido y el paso del tiempo, en el global, la invasión no fue tan excepcional, y la defensa no fue tan desastre, y tiende a revertirse, habrá que esperar la evolución del reclutamiento ruso.
coincido...en los proximos dias se vera si los rusos estan a la altura de la situacion comportandose como una potencia y revertir la situacion militar...o si no lo estan para nada, mostrando una gran falencia en sus capacidades reales, siendo anulados por las defensas ucranianas.
un gran abrazo querido amigo.
 
Lo más importante del día, probablemente, es que Rusia concreto el último paso formal para anexionar las cuatro provincias ocupadas a Ucrania.
Su parlamento lo aprobó por unanimidad. Incluso las fuerzas de oposición.
¿Qué falta? Supongo que publicarlo en el boletín oficial, no lo sé.

Una vez cumplido todos los pasos formales que requiere la legislación interna rusa, supongo yo que cabe esperar nuevos anuncios o acciones por parte del gobierno de dicho país.
Como mínimo, por el antecedente de Crimea y el devenir de los acontecimiento, probablemente las medidas tengan que ver con el proceso de “consolidar” el territorio conquistado. De hecho, algunos expertos vaticinan que el invierno es especialmente favorable a Rusia para avanzar en su consolidación y esa sería su intención.
Pero no puede descartarse que vallan más allá del minimo.

Recapitulando, lo más importante del día es que Rusia estaría finalizando su proceso formal de anexión de las provincias ocupadas y, por tanto, no pueden descartarse nuevas medidas a partir de mañana.
 
Última edición:
Según los rusos un núcleo de unos 100mil estaban atrincherados en donbass y serían el esqueleto de las ffaa. Alrededor de ellos orbito un número muy grande de unidades nuevas que fueron pasadas por la piedra de amolar del frente en rotaciones. Esas unidades fueron una especie de filtro natural, los mejores de ahí junto a veteranos de 2014 fueron al exterior a entrenar y son los que forman el cuerpo de suboficiales y cuadros del ejército nuevo que es parte de las ofensivas. Así que básicamente hay un esqueleto de veteranos curtidos en años de combate contra los separatistas y otros con minimo de 3 meses en el donbass y demás frentes (o sea con experiencia de combate real y que tienen voto de confianza) más el relleno de reclutas de dudosa y dispareja capacidad. (No se olviden las evaluaciones negativas del centro de entrenamiento en UK)
También hay que decir que este "ejército nuevo" de unos 100mil a 200mil Ucranianos estuvo en el oeste o en el exterior hasta antes del despliegue operativo y que esto fue uno de los factores de su sorpresa operativa en los frentes. No pasaron más de 72hs desde que se conformaban hasta que estaban en la zona de combate. Mientras los rusos conocían la disposición de las unidades en los frentes estáticos desconocían en gran medida la composición o despliegue de estas fuerzas hasta que las tuvieron enfrente.
Aunque eso ahora me deja más dudas xD
No comparto algunas cosas, pero por el desarrollo que me has hecho -muy bueno-, tienes un like enorme
Saludos
 
Arriba