Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En el centro de Kherson, las tropas rusas están tratando de establecer una burbuja de defensa en el centro de Kherson... y ahora están cubiertas casi al 100% por la artillería, con una sola salida
 
Para los amigos del apocalipsis nuclear.

Lo primero que antes de que lanzaran un misil con una ojiva nuclear táctica los sabríamos de antemano.

Los rusos, las ojivas tácticas las tienen en almacenes denominados Objeto-S, son arsenales bunkerizados que se encuentran por todas las Repúblicas.

Bien uno de los que ahora mismo más se controla, (se controlan la mayoría) se denomina Belgorod22 y se encuentra a 40 km de la frontera con Ucrania.
Hay que sacar las ojivas del arsenal y acoplarlas a los misiles. Y esto se ve desde los satélites.
Así que se actúa de la forma siguiente:
1/ Aviso a Moscú de que se está controlando lo que hacen y las consecuencias que puede tener.
Se espera la reacción rusa.
2/ Se envía toda la información a los aliados. Y se prepara para lo que puede venir.

Entonces tenemos 2 opciones.
1/ Los rusos reculan y vuelven a guardar las ojivas nucleares tácticas.
2/ Los rusos siguen con su propósito y usan armas nucleares tácticas.

Si tomamos la 2 como opción, tenemos 4 posibles situaciones.

1/ Detonación lejana subterránea o en el mar Negro, sin matar a nadie, pero demostraría que Rusia está en disposición de usar armamento nuclear.
2/ Matar a un batallón completo ucraniano o destruir una base aérea de un plumazo.
3/ Decapitar de forma quirúrgica el gobierno de Kiev destruyendo búnkeres con pequeñas bombas nucleares tácticas, donde pueda esta Zelenski o su staff de gobierno, tanto civil como militar.
Habría muertos civiles, pero no demasiados.
4/ Destrucción completa de una ciudad grande ucraniana, Kharkiv, podría ser una pero está demasiado cerca de la frontera, así que Dnipro, Vinnytsia o alguna de este estilo.

Cualquiera de las cuatro haría que la OTAN entrase en acción, ya que la 1 parece la más suave pero si llegase radiación algún país OTAN sería como un ataque.

GAME OVER
Te doy otra opcion, los Rusos usan nukes tacticas y la OTAN no hace nada xq significa guerra nuclear total. Por mas que hablen tenes que HACER. Yo honestamente antes de usar tacticas en ucrania te abro todos los silos y te pongo todo bien a la vista para que te quede bien claro de las consecuencias de responder.
 
Si tenés tropas combatiendo desde hace 8 meses sin rotaciones, en unidades que no recibieron reemplazos por bajas... A eso llamo yo "hacer la plancha" cuando deberían estar haciendo una guerra, o irse a casa.

Esperaba mil veces más del mayor ejército del mundo. Ni hablemos de tácticas y equipos modernos...
La paliza que se está comiendo Rusia es memorable. Afganistán queda chiquitito.

saludos
Adhiero , ya deben ir en las 15.000 bajas que tubieron en Afganistan , en equipos ni hablar , muchas mas perdidas .
Y la Guerra de Afganistan duró 14 años !!!
 
yo no lo recuerdo...
"puede ser un caso muy puntual"...pero no general.
de por si...recuerdo mas los "antirrusos" o los "pro ucranianos" como subian paginas y paginas mostrando a las fuerzas rusas (rpd en verdad) con mosin nagant, cascos ssh60 y botas de goma, y burlandose de las mismas.
pero "lo que recuerdo" fue mas "antiruso" que un "proruso".

El derroche de optimismo y calficativos fue y es de ambos lados. El problema que se genera, en mi opinión, es que cada cual cree que el otro lo hace peor, pero francamente, dudo que podamos afirmar tal cosa con absoluta seguridad sin riesgo de caer en el sesgo de confirmación. Me parece que lo mas sano, y lo mejor para el dialogo, es simplemente aceptar que ambas partes lo hacen por igual sin detenerse en quién lo hace más o peor que el otro. Lo digo en modo propositivo, no como critica.

saludos estimado ::)
 
Si tenés tropas combatiendo desde hace 8 meses sin rotaciones, en unidades que no recibieron reemplazos por bajas... A eso llamo yo "hacer la plancha" cuando deberían estar haciendo una guerra, o irse a casa.

Esperaba mil veces más del mayor ejército del mundo. Ni hablemos de tácticas y equipos modernos...
La paliza que se está comiendo Rusia es memorable. Afganistán queda chiquitito.

saludos
Esto no es cierto, el 9 de agosto (coincidía +- con los 6 meses de las rotaciones normales), fueron llevados al frente 154000 rusos para la rotación y refresco de las tropas que empezaron, en Rusia hay una movilización anual, que se denomina movilización de Primavera, que se realiza todos los años, no hay un número fijo de movilizados ya que depende de varios factores, este año fueron 136000 que dijeron que no los mandaban al frente, pero el 9 de agosto fueron enviados junto algunos voluntarios.
 
Te doy otra opcion, los Rusos usan nukes tacticas y la OTAN no hace nada xq significa guerra nuclear total. Por mas que hablen tenes que HACER. Yo honestamente antes de usar tacticas en ucrania te abro todos los silos y te pongo todo bien a la vista para que te quede bien claro de las consecuencias de responder.

Esperemos que no sea esa opción, porque te vas a llevar una sorpresa.
 
En el centro de Kherson, las tropas rusas están tratando de establecer una burbuja de defensa en el centro de Kherson... y ahora están cubiertas casi al 100% por la artillería, con una sola salida
si se les escapan otras vez es porque los ucranianos no tienen los medios o la capacidad para terminar el trabajo. O la OTAN le ordeno no presionar o hacer una masacre, porque esta ya seria la cuarta ocasión donde se tienen que retirar, la primera en el norte, dos en Járkov y ahora en esta situación.
 
En canales rusos se muestra el entrenamiento de la tropa movilizada

Según leí una tripulación de tanque necesita un mínimo de 5 meses de entrenamiento para estar preparada para ser utilizada en combate ?

Alguien tiene algún dato más certero?




El uniforme mimetizado ruso es selva con hojas chicas estilo "orégano", no vi ese diseño en occidente
 
Me resulta llamativo como los pro rusos (por así llamarlos) argumentan simultáneamente dos cosas difíciles de compatibilizar:

1-Rusia enfrenta en Ucrania un peligro existencial. Desde allí sería amenazada por la OTAN con una amenaza como ningún pueblo ha enfrentado antes: el aniquilamiento nuclear por un ataque occidental.

2-Rusia no se ha comprometido militarmente en Ucrania. Solo ha enviado unidades secundarias y sin mucho apoyo. Comportamiento bastante raro ante una amenaza existencial.

Dije que me resulta llamativo....no es cierto. Lo entiendo perfectamente. La así llamada posición pro rusa no es ni posición ideológica ni pro rusa. Es un puro sentimiento (no necesariamente coherente, como todo sentimiento) anti anglosajón. Estoy en contra de lo que los anglosajones hagan porque así lo siento. Por eso los vemos saltar de posición en posición, porque no es eso lo que están defendiendo.
No me parece necesariamente incompatible. Debemos entender que en la pro-rusidad existe probablemente todo un espectro, donde seguramente en el extremo, como bien definís, aquellos impulsados por un sentimiento que es más fácil calificar de fanatismo que de otra cosa, obviamente declaran argumentos que sirven a propósitos que a la lógica.

Ahora, los rusos seguramente se sintieron calificados para invadir Ucrania entre tantos otros argumentos por el tema de su seguridad nacional en relación a la OTAN. Creo que este será un elemento que será negociado en toda conversación de paz, y que de hecho, está presente desde antes del inicio de la invasión, tanto por Rusia como por Ucrania.

Segundo, creo también bastante seguro que los rusos consideraban que la fuerza empleada para dicha invasión era suficiente y adecuada al inicio ya que esperaban encontrar una situación que por uno u otro motivo, se fue desarrollando en forma distinta a sus planes, como se está tratando de analizar en este foro. Desde el apoyo que tendría en varios lugares de ocupación, al respaldo político que tendría Zelesnky en Ucrania, al apoyo militar que tendría Ucrania de la OTAN.

El problema sin duda está en calificar a toda persona que elabora un argumento que parece pro-ruso de esa forma ya que parece ser un atajo para una refutación más que un análisis.
 
Para acojonar un poco más al personal.

Recientemente surgieron imágenes en las redes sociales que muestran uno o más trenes rusos que transportan una serie de raros vehículos blindados ligeros 4x4 BPM-97 Vystrel equipados con torretas armadas con cañones de 30 mm. El movimiento de los BPM-97 ha despertado un interés único, ya que pueden estar asociados con la 12ª Dirección Principal del ejército ruso, que supervisa el arsenal nuclear del país.

En el ejército ruso, los BPM-97, en general, están asociados casi exclusivamente con los llamados contingentes de seguridad de "contra-sabotaje" dentro de la 12ª Dirección Principal, que es responsable de mantener, sostener, proteger y supervisar elementos del país. arsenal nuclear. Las unidades de esta dirección, también conocida por su acrónimo ruso 12th GUMO, tendrían la tarea de escoltar las armas nucleares a las unidades operativas si se les solicita.



 
Esa visión tan optimista (ya dije que la mayor parte de este tema se reduce a dos proposiciones 1-No van a venir (ayuda occidental a Ucrania) 2-Seguimos ganando (ver victorias rusas donde no las hay) no es tan compartida ni por los mismos rusos. Esto salió en Telegram:


Aleksandr Zhilin, director del Centro de Estudios Aplicados de Seguridad Nacional, coronel retirado y autor del canal de telegrafía Anatomía de los acontecimientos, sobre el trasfondo de la "trampa ucraniana".

"Krymnash" fue la primera etapa de la "trampa ucraniana" diseñada para nosotros. El viejo principio funcionaba: dar un poco para obtener todo después. Esto es ahora obvio.
Al observar todo lo que está ocurriendo en Ucrania, veo claramente que se nos ha tendido una trampa estratégica clásica. Era obvio, pero, sin embargo, nosotros mismos caímos en ello. ¿Por qué las emociones han superado a la razón? Nos motivamos mucho en 2014.
La esencia de la "trampa ucraniana" es sencilla. Todas las evaluaciones de los expertos militares occidentales filtradas a los medios de comunicación seguían diciendo: Ucrania no durará una semana contra Rusia. Cada vez que recogemos esta tontería, utilizamos nuestros medios de comunicación para convencernos de ella.
Las tropas rusas entraron en Ucrania compartiendo plenamente esta ilusión: un paseo fácil por delante y flores sobre el blindaje. Incluso trajeron uniformes para el inminente desfile en Kiev. Así es como preparan al personal los mandos poco previsores.
Pero no fue así. Nuestros combatientes fueron recibidos con fuego feroz y jabalinas. Luego se permitió empantanarse en una lucha viscosa y rápidamente se formó una coalición pro-ucraniana de 54 países económicamente desarrollados. La ayuda militar y económica masiva se destinó a Ucrania.
El equilibrio de poder y recursos cambia a diario. La capacidad de Ucrania mediante el suministro de armas de alta tecnología y de precisión está creciendo, mientras que la nuestra no lo hace, escasamente, debido a las pérdidas naturales en el frente. Estamos sustituyendo a los soldados mejor entrenados por civiles movilizados, poco motivados y a veces desmotivados por la movilización violenta.
Como resultado, hemos creado una situación en la que es difícil ganar e imposible salir sin perder la cara y colapsar la vertical política interna. Ya está, ¡la trampa se ha cerrado de golpe!
¿Qué formó la imagen de una victoria fácil en la mente de los líderes militares y políticos?
La extravagante devolución de Crimea. Los "diseñadores" de la trampa habían calculado y contabilizado todo hasta las moléculas. ¿Hubo un apoyo colosal a nuestros "hombres verdes" por parte del pueblo de Crimea? Lo había. ¿Fue alta la motivación del pueblo para votar por la adhesión a la Federación Rusa? Excesivamente.
Y lo principal es que no hubo resistencia militar. ¿Por qué? Los militares ucranianos recibieron una orden: ¡salgan sin luchar! Y cumplieron la orden: se fueron.
Esto y muchas cosas relacionadas crearon la ilusión de que toda Ucrania reaccionaría de la misma manera ante la entrada forzada de Rusia en su territorio.
Hay que reconocer que en 2014 había muchos más ciudadanos ucranianos prorrusos que ahora.
Sin embargo, el tiempo se perdió y la propaganda de ambas partes ha enfrentado a los dos pueblos hermanos durante ocho años. La rusofobia y la ucraniofobia se convirtieron en el contenido principal de los canales de televisión. Los resultados fueron sorprendentes. ¿Y cuál es el resultado? En Ucrania, Rusia se convirtió en un monstruo de poca monta. Ucrania se ha convertido en una imagen en la mente de los rusos de todos los nazis y banderistas que quieren masacrarnos, incluso a los judíos ucranianos, incluido el propio Zelensky.
Todo este trabajo de propaganda ha dado forma a la intransigencia y ha funcionado contra el NWO, ya que nuestro recurso de información estatal ha motivado a los ciudadanos ucranianos mediante el bombeo de la rusofobia hacia una resistencia desesperada: ganar o morir.
El trabajo realizado no podía sino afectar al comportamiento de los combatientes en el campo de batalla. Tras haber sido encadenados, ambos ejércitos luchan ferozmente. ¡Hasta la muerte!
El resultado es una situación ideal para el tercero, el planificador estratégico, que tiene un gran control sobre el desarrollo de los campos de batalla militares y políticos y puede mantener el fuego a su discreción, lanzando troncos de apoyo de uno u otro lado.
No hay forma de salir de esta trampa por la fuerza. Parece que el Kremlin ya se ha dado cuenta de ello. De ahí las insistentes invitaciones a Kiev para negociar. Pero, ¿permitirán los maestros de la construcción estratégica que las partes se pongan de acuerdo si las principales palancas de influencia sobre la situación están en sus manos?

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Ése análisis me parece bastante acertado. Antes del Maidán, podemos decir que Rusia mantenía una cierta iniciativa, que de haberse podido implementar finalmente el acuerdo con Ucrania la hubiera puesto en una situación excelente para aumentar su influencia en Europa. Si a eso le sumamos los gasoductos Nordstream, en lo inmediato la situación hubiera sido inmejorable para Rusia.

El golpe de estado implementado por EEUU voló todo por los aires. Lo cual, más allá de los resultados militares que estamos viendo, también demuestran una fragilidad por parte del imperio anglosajón: Falló su soft-power, tienen que llevar a Rusia a su terreno (el militar). Apuraron las cosas con su gobierno defacto, entrenaron y equiparon al ejército ucraniano, y prepararon a Europa (mas teatro que actor) para la confrontación, para ser el ariete contra Eurasia.

Desde ese momento, Rusia (que está a la defensiva desde antes de la caída del muro de Berlín) no pudo recuperar la iniciativa otra vez, y me dá la impresión que se mueve reaccionando a lo que le plantean desde EEUU. El problema es mayor cuanto que la estrategia anglosajona apunta fundamentalmente a la desestabilización política de Rusia. Pero también muestra que el imperio anglosajón tampoco tiene más cartas que jugar, salvo la militar, en un duelo costosísimo, tanto para EEUU, como para Europa, que ha comprometido no sólo su presupuesto militar, sino su propio estilo de vida. Y el costo será mucho más alto si implica que a futuro las fábricas europeas salgan de la eurozona por causa de la crisis energética. Lo cual permite especular con que el tiempo corre tanto a favor como en contra de los dos grupos contendientes.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Las fuerzas ucranianas golpean un IFV ruso probablemente con un proyectil de artillería SMArt 155 alemán."

"Un vehículo blindado ligero ucraniano Novator pasó sobre una mina, el vehículo hizo su trabajo: ningún miembro de la tripulación resultó herido."


"Un KamAz-53949 Typhoon-K MRAP ruso fue destruido en la vinidad de Izium, Oblast Kharkiv, el mes pasado. Parece que recibió fuego intenso"
 

Roland55

Colaborador
"Las fuerzas rusas perdieron otro T-62M en Kherson"
No seria mal recordar que cuando Rusia invadió Georgia mando T-62 (a secas, ni M ni MV) y los mismos estaban plagados de problemas para operar. Por ende que no nos extrañe que la disponibilidad de estos hoy (como 14 años después) este por el piso.

Salvo las VDV, la mayoría de las tropas rusas usaron T-72B, BMP-2. Fue un despliegue del distrito militar sur, el más rasca de Rusia con equipamiento soviético base.
Argentus, las unidades las desplegaron con T-72B3, B3 OBR2016 y demás, lo de "mandaron equipo viejo" es puro humo, incluso los primeros T-90 cayeron en febrero, a 2-4 días de que comenzó la guerra.
No niego que exista relleno de MBT mas viejos, hay T-72A/B(a secas) y OBR.1989, pero hasta ahora la gran mayoría de las perdidas fue para el B3, el B3 OBR.2016 y el T-72B (con el B3 siendo el mas numeroso)

Me da cosa mas ahora que estamos viendo los T-62, que no van para los separatistas, y están compartiendo unidades con los T-80 y T-90..
 
Ése análisis me parece bastante acertado. Antes del Maidán, podemos decir que Rusia mantenía una cierta iniciativa, que de haberse podido implementar finalmente el acuerdo con Ucrania la hubiera puesto en una situación excelente para aumentar su influencia en Europa. Si a eso le sumamos los gasoductos Nordstream, en lo inmediato la situación hubiera sido inmejorable para Rusia.

El golpe de estado implementado por EEUU voló todo por los aires. Lo cual, más allá de los resultados militares que estamos viendo, también demuestran una fragilidad por parte del imperio anglosajón: Falló su soft-power, tienen que llevar a Rusia a su terreno (el militar). Apuraron las cosas con su gobierno defacto, entrenaron y equiparon al ejército ucraniano, y prepararon a Europa (mas teatro que actor) para la confrontación, para ser el ariete contra Eurasia.

Desde ese momento, Rusia (que está a la defensiva desde antes de la caída del muro de Berlín) no pudo recuperar la iniciativa otra vez, y me dá la impresión que se mueve reaccionando a lo que le plantean desde EEUU. El problema es mayor cuanto que la estrategia anglosajona apunta fundamentalmente a la desestabilización política de Rusia. Pero también muestra que el imperio anglosajón tampoco tiene más cartas que jugar, salvo la militar, en un duelo costosísimo, tanto para EEUU, como para Europa, que ha comprometido no sólo su presupuesto militar, sino su propio estilo de vida. Y el costo será mucho más alto si implica que a futuro las fábricas europeas salgan de la eurozona por causa de la crisis energética. Lo cual permite especular con que el tiempo corre tanto a favor como en contra de los dos grupos contendientes.
Ese es un buen punto.
¿Cuanto gasto la OTAN y cuanto gasto Rusia desde que comenzo el conflicto?
¿Quien esta sufriendo mas esta guerra de desgaste?
Y al dia de hoy ¿Quien tendra las peores consecuencias a futuro?
Las batallas en Ucrania son solo la punta del iceberg.
 
Arriba