Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En realidad no, estan luchando con conscriptos recien entrenados aprovechando la gran disponibilidad de medios ligeros y la superioridad numerica que debe ser de 5-10, a 1 en los frentes. Mientras el ejercito regular en gran parte está en el Dombas sin poder ir a ningun lado.

Es una situacion mas fragil de lo que parece y no pueden parar xq si paran y pasan a la defensiva con eso chau. Lo sorprendente es la aparente falta de apuro en Rusia para todo. Xq te lo tenias que esperar.
Hablando a favor del alto mando ruso nunca sacrificaron tropas y las retiradas tanto en el norte como en el sur son ordenadas por eso no hay casi prisioneros rusos.
 
Vos mismo lo decís. Y añado ¿La diferencia existencial la termina marcando 150 km de territorio ucraniano ocupado? Vamos......


Tengo mis dudas. En un pasado puede ser.....ahora con China.....sería darle espacio en el este. Para mí es significativo el viaje de Pelosi a Armenia, poniendo paños fríos a la situación ahí. Me sonó a Daenerys diciendo "bend the knee" ...basta de jugar a la superpotencia que no son, acepten la pax americana que somos la garantía de los intereses rusos en Asia....


En eso estoy de acuerdo. Creo que los rusos han quedado presos de esa cosmovisión junto a verse como un imperio a la vieja usanza. No han sabido/podido fortalecer sus intereses, no solo en Ucrania, sino en todo el este de Europa a base de soft power, y ahora se enfrentan a perderlo casi todo.
150km por el momento pueden ser mas pueden ser menos.
Disgregar la Federación no es solo eso,los recursos economicos son inmensos.
Divide y venceras.
 
Hablando a favor del alto mando ruso nunca sacrificaron tropas y las retiradas tanto en el norte como en el sur son ordenadas por eso no hay casi prisioneros rusos.
Han dejado pequeños grupos aqui y alla pára cubrir las retiradas que quiero creer que luego terminaron rindiendose. Pasó en Balakiya, pasó en Izium, bah los de Izium dijeron "nope" y se fueron, pasó en Liman. Y posiblemente este pasando ahora tambien.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El frente de Jersón va dejando de regalo estas perlas. Nuevas capturas de las FFAA ucranianas.

T-80BVM con kit 4S24


T-62M

 
Lo que personalmente no puedo todavia comprender y quiza algun conocedor de la historia y geopolitica rusa lo pueda explicar, es porque para Moscú los habitantes de idioma ruso del Donbass en Ucrania desde 1992 hasta la guerra del Donbass 2014/2021 no eran considerados ciudadanos rusos a recuperarlos e integrarlos urgente como territorio y poblacion nacional rusa, y desde el año pasado si. Haciendo un paralelismo (que siempre son injustos) hasta 1982 los habitantes de Malvinas y Georgias no tuvieron para Londres la prioridad y la ciudadanía que si tuvieron luego del conflicto del Atlantico Sur, donde los britanicos instalaron la base militar de M.P.
 
Gazprom informa que la línea B del Nord Stream 2 podría quedar operativa... sería un golpe para las intenciones de EEUU de obligar a Alemania a comprar su aun más caro gas licuado ...tendría entonces Alemania la oportunidad de poner fin a la crisis energética... tiene la palabra!!

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El frente de Jersón va dejando de regalo estas perlas. Nuevas capturas de las FFAA ucranianas.

T-80BVM con kit 4S24


T-62M

es llamativa las dos primeras...tiene el pasto crecido sobre donde estarian las huellas del tanque...
habran estado hace tiempo ahi?.
si es asi, mal por los rusos que no se lo llevaron.
 

nico22

Colaborador



BlueSauro

@Blue_Sauron



The Ukrainian 72nd Mechanized Brigade foiled Russian advancing attempt (reportedly by the 155th SG Naval Infantry Brigade) in Donetsk Oblast. In total, 2 Russian MBTs and 4 fuel trucks were destroyed while 2 BMP-3s were abandoned. #Russia #Ukraine
Traducido del inglés al
La 72.ª Brigada Mecanizada de Ucrania frustró el intento de avance ruso (supuestamente por la 155.ª Brigada de Infantería Naval SG) en el Óblast de Donetsk. En total, 2 MBT rusos y 4 camiones de combustible fueron destruidos, mientras que 2 BMP-3 fueron abandonados.
 
En canales rusos se muestra el entrenamiento de la tropa movilizada

Según leí una tripulación de tanque necesita un mínimo de 5 meses de entrenamiento para estar preparada para ser utilizada en combate ?

Alguien tiene algún dato más certero?




 
Un ejemplo típico de correlación de fuerzas en el frente. Unidad Roja Rusa vs unidades Azul Ukr (abajo es del frente de Kherson).

Los rusos en Ucrania generalmente son superados en número 3-4: 1

Las pérdidas infligidas al enemigo también son aproximadamente 4-5: 1

Parece que están retirandose del terreno para ganar tiempo mientras intentan infligir el máximo daño hasta que las fuerzas que están preparadas en la retaguardia comiencen a llegar al frente. Los primeros probablemente comenzarán a llegar en cantidades notables en la próxima semana o dos.

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia

 
La unica frontera natural que hay es el ingulets pero esta MUY atras. No tengo dudas de que si llegan ahi entran a tirar nukes.
Pero si ayer liberaron pueblos de la otra orilla.... y no pasó nada... Además uno de nombre muy raro en linea recta del aeropuerto de Jerson.
 
Arriba