Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me sorprende la cantidad de material y soldados que pierden los ucranianos en esas ofensivas frustradas. ¿No tienen fin?
No hice el análisis del tema material porque es difícil saber qué es mucho o poco ya que se reciben vehículos y otros pertrechos permanentemente y no siempre sabemos en tiempo y forma qué, cómo, cuándo, y dónde. Pero en el tema bajas humanas es relativo, son muchos, pero tampoco tantos.
Tal vez la info este un poco floja de papeles? Es una opción, cuestionar la fuente.
Hace una semana o algo así que voy sumando más o menos los números que dan los rusos en sus informes oficiales de supuestas bajas ucranianas, que asumo que están inflados, y no siempre los dan de todas las acciones, así que es apenas una referencia. La mayoría de los días rondan las 300 bajas o menos, un solo día hubo supuestamente más de 600, y recién en el informe de hoy que cito abajo supera los 700, pero hubo días que no llegaban a 200. No me molesté en anotarlos para sacar un promedio porque no son números seguros, insisto, son apenas útiles para tener una idea superficial de lo que pasa, con un sesgo probable, y aunque parezca mucho, suponiendo que Ucrania puede mandar entre tropa regular, reservas, y mercenarios extranjeros unos 500.000 hombres al combate (por poner un número arbitrario, he leído de todo en ese apartado y tampoco sé la verdad, así que pongo algo al voleo que me parece alcanzable y quizás muy superable), a unas 300 bajas por día, se necesitarían unos cuatro años largos para eliminarlos... ¡Y estoy haciendo un cálculo optimista! (Desde el punto de vista ruso...)
Informe ruso del 02/10/2022
  • La fuerza aérea atacó con misiles concentración de tropas en Járkov en 3 posiciones distintas de kupiansk hacia el norte. Informan que confirmaron datos sobre un ataque con misiles del 29/09 en Dniepropetrovsk eliminaron 35 oficiales del SBU y asesores extranjeros, 40 continúan desaparecidos.
  • La fuerza Aérea Atacó la localidad de Yampolovka cerca de Liman eliminaron 200 militares, más de 300 heridos y 10 Tanques y 25 IFV.
  • Ucrania intentó ofensivas en Nikolaev, Andriyiv y Kryvoy rog.
  • El total entre 3 puntos distintos de la Ofensiva Ukraniana en Krivoy Rog Rusia declara haber destruido, 36 Tanques, 89 unidades de equipamiento militar y 400 soldados ucranianos muertos.
  • Medios Aéreo, Cohetes y artillería atacaron 178 zonas distintas, incluyendo 51 posiciones de artillería.
  • Medios que no indican atacaron, 1 puesto de Mando en Jersón, 1 punto concentración de tropas en una localidad de Jersón, 2 en Járkov y 1 ubicación en Zaporizhzhia, siete depósitos de armas en Járkov, Nikolaiev, Zaporizhzhia y Donetsk. También destruyeron un S-300 en Jersón.
    Interceptaron 22 Proyectiles de HIMARS y un Tochka-U en Jersón.
En el frente norte, Nuevamente la fuerza Aérea rusa ataca tropas al norte de Kupiansk, también en los alrededores de Liman, aparentemente atacando desde fuera o al borde del alcance de las defensas Aéreas. Los combates en el sur parece que fueron masivos, empezaron al día anterior con pequeñas escaramuzas como viene haciendo ucrania para testear el lugar de los ataques. Parece que los Drones Iraníes empiezan a estar disponibles en mayor cantidad, atacaron concentraciones de tropas, puestos de mando, depósitos de armas y un S-300 y esta vez fueron usados en todo el frente, me llama la atención que no mencionan el uso de MLRS, esta vez digo abiertamente drones Iraníes porque Ucrania informa de múltiples ataques con los mismos.
Saludos.
Flavio.
 

Corte Constitucional de Rusia aprueba la adhesión de los cuatro nuevos territorios al país​


Publicado:2 oct 2022 10:15 GMT



Bloomberg: Washington presiona a la UE para que "haga más" para apoyar a Ucrania​


Publicado:2 oct 2022 18:01 GMT

La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, está presionando a la Unión Europea para que "haga más" para apoyar a Ucrania, en particular, que se sume a la ayuda financiera mensual que proporciona a Kiev, informó este domingo Bloomberg, remitiéndose a personas familiarizadas con el asunto.


"EE.UU. está dispuesto a apoyar las finanzas de Ucrania con 1.500 millones de dólares mensuales de ayuda" durante el conflicto con Rusia "y está presionando a sus aliados europeos para que se comprometan con cantidades similares", escribe la agencia.

Según Bloomberg, se espera que los líderes europeos discutan las exigencias en la cumbre en Praga, República Checa, la próxima semana. Los informantes agregaron que la ayuda es importante para cubrir gastos esenciales como el gasto público básico, el de escuelas, hospitales y la red eléctrica de Ucrania.

Este viernes, Biden firmó una ley sobre la prórroga de la financiación del Gobierno federal hasta el 16 de diciembre de 2022, que incluye 12.350 millones de dólares en ayuda adicional para Kiev. Entre otras cosas, se prevé proporcionar 4.500 millones de ayuda económica para garantizar el funcionamiento del Gobierno ucraniano, mantener el presupuesto y la estabilidad macroeconómica del país.
 
La OTAN emitió una alerta por la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Belgorod, portador del 'Arma del Apocalipsis'.


La OTAN envió una nota de inteligencia a todos los países miembro. Se teme que Moscú realice la prueba del Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.


Image





saludos
 
Fuente rusa
"No hay nadie para trabajar en las empresas agrícolas de la región debido a la movilización.
La campaña de recolección en la región solo está completa en un 72%
Olga Shapova, portavoz del Ministerio de Agricultura, dijo a NGS24.RU: hasta ahora, la agencia no ha recibido ninguna señal de que los agricultores no puedan hacer frente al trabajo estacional debido a la escasez de personal."
 
Fuente rusa
Muere el subcomandante de la 83 brigada aerotransportada, teniente coronel Oleg Tashmatov.
 
Me refiero a videos y filmaciones. Por supuesto eso es totalmente parcial. Pero a diferencia del inicio de la guerra, se sucedía muchísimo material ucraniano. Ahora es lo contrario.

Los partes militares rusos hablan habitualmente de decenas y, a veces, centenares de bajas. Eso es muchísimo. ¿Todo mentira? Puede ser, pero incluso restando un 50 por ciento, sigue siendo grandes pérdidas.
yo le restaria mas del 50%.
Supuestamente, destruyeron ya + de 10 HIMARS segun sus reportes... jamas vimos ninguno destruido
Segun ellos, en algunas semanas, dijeron que atacaban 50-80 posiciones de artilleria por dia... tampoco vimos ni de cerca, esa cantidad de material destruido.
Osea, no muestran practicamente nada de lo que dicen.

Y no es que no muestran por decision propia... cuando tienen algo para mostrar, lo hacen. Fijate que ROSS (y algunos mas creo) por ejemplo, subio hoy un video donde aparecen algunas perdidas Ucranianas...

#YURI Krasni Liman, después de 3 semanas de defensa obstinada, tras causar graves bajas al enemigo, abandonado por las tropas rusas. En el tiempo que queda hasta que las nuevas unidades del Ejército ruso lleguen al frente, el enemigo probablemente intentará explotar sus ventajas y emprender otra operación ofensiva hacia Svatovo que también puede caer. Después de eso, cualquier ofensiva posterior de la AFU será casi imposible.

Yuri coincide con la opinión expresada por el coronel Khodakovsky, de que la heroica defensa de Liman durante 3 semanas detuvo la ofensiva enemiga y le dio tiempo al resto del Ejército, haciendo que el enemigo gastara sus mejores tropas y reservas.

Yuri nota una mejora en el Ministerio de Defensa ruso: inusualmente, reconocieron la pérdida de Liman el mismo día en que sucedió, y espera que las mejoras no se limiten a sus RRPP deficientes, muy criticadas por Yuri y muchos otros observadores.

Cuando fue lo de Mariupol, hablaban pestes del mando Ucraniano, de que "dejaban morir a sus soldados"... Ahora hablan de "heroica defensa". Como se da vuelta todo...

Rusia moviliza 12.000 vehículos blindados de diferente modelo a la frontera con Ucrania. Específicamente estos blindados se han trasladado a Crimea desde donde serán enviados a los diferentes teatros de operaciones, para defender los nuevos territorios anexionados por Rusia. El 30 de septiembre Vladímir Putin firmaba en Moscú la anexión de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, regiones que ni siquiera controla, mientras Ucrania proseguía con éxito su contraofensiva en los territorios ocupados.


Por ahí decían que Rusia no iba a tener la capacidad logística de movilizar mas medios...



saludos cordiales.
1) Tenes pruebas que realmente, movieron 12000 vehiculos?
2) Todavia, tienen qeu ponerlos en el frente. Ya si tienen problemas de moverlos DENTRO de Rusia, seria el colmo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Me refiero a videos y filmaciones. Por supuesto eso es totalmente parcial. Pero a diferencia del inicio de la guerra, se sucedía muchísimo material ucraniano. Ahora es lo contrario.

Los partes militares rusos hablan habitualmente de decenas y, a veces, centenares de bajas. Eso es muchísimo. ¿Todo mentira? Puede ser, pero incluso restando un 50 por ciento, sigue siendo grandes pérdidas.

Fotos y filmaciones hay pocos en relación a la cantidad de bajas que debe haber.
Los partes del enemigo seguro están inflados. Lo mismo cabe para las bajas rusas.
¿Grandes perdidas? Seguro, es una guerra de supervivencia la que se juegan los ucranianos.

¿Cuál será el limite? No se sabe, pero hombres hay y muchos, y mientras siga fluyendo el armamento, van a pelear.


Es sencillo, el frente de Kharkiv es aparentemente sacrificable y estan mas cerca. Kherson si perdes el otro lado no volves mas. Por algo los Rusos desde el primero momento dejaron a la zona de Kharkiv a que se arreglen como puedan y concentraron todo en el sur.

Siempre es todo sacrificable cuando lo recupera Ucrania.
Con tu lógica, sería mas fácil de defender lo que tenés cerca. El Dombas está ahi al ladito..

No hice el análisis del tema material porque es difícil saber qué es mucho o poco ya que se reciben vehículos y otros pertrechos permanentemente y no siempre sabemos en tiempo y forma qué, cómo, cuándo, y dónde. Pero en el tema bajas humanas es relativo, son muchos, pero tampoco tantos.

Hace una semana o algo así que voy sumando más o menos los números que dan los rusos en sus informes oficiales de supuestas bajas ucranianas, que asumo que están inflados, y no siempre los dan de todas las acciones, así que es apenas una referencia. La mayoría de los días rondan las 300 bajas o menos, un solo día hubo supuestamente más de 600, y recién en el informe de hoy que cito abajo supera los 700, pero hubo días que no llegaban a 200. No me molesté en anotarlos para sacar un promedio porque no son números seguros, insisto, son apenas útiles para tener una idea superficial de lo que pasa, con un sesgo probable, y aunque parezca mucho, suponiendo que Ucrania puede mandar entre tropa regular, reservas, y mercenarios extranjeros unos 500.000 hombres al combate (por poner un número arbitrario, he leído de todo en ese apartado y tampoco sé la verdad, así que pongo algo al voleo que me parece alcanzable y quizás muy superable), a unas 300 bajas por día, se necesitarían unos cuatro años largos para eliminarlos... ¡Y estoy haciendo un cálculo optimista! (Desde el punto de vista ruso...)

Saludos.
Flavio.

Los propios ucranianos, un alto funcionario estimo en un momento muy áspero que ser perdían hasta cien vidas por día, es decir, los números de muertos es muy alta.

Pero los desconocemos totalmente. Para mi los informes rusos son totalmente fraudulentos en todo sentido, pero bueno, cada cual puede elegir en que creer.

Lo que si tiene sentido, que las bajas aumenten en medida que avanzan, que es lo que está pasando.

Saludos!
Hernán.
 
⚡️Ucrania ha bloqueado la salida a la parte liberada de la región de Zaporozhye,

Después de la admisión de la región de Zaporozhye a Rusia, un número tan grande de personas pasó de la parte controlada por Ucrania a la parte rusa de la región que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) se vio obligado simplemente cerrar el paso. Antes de esto, el ejército ucraniano disparó contra un convoy de personas que intentaban partir hacia el territorio ruso. Pero aún así, miles de residentes están tratando de irse. Muchas personas simplemente regresan a sus hogares, porque fueron persuadidos de abandonarlos. Pero ahora quieren volver a casa. A Rusia.

@Irinamar_Z
 

Sebastian

Colaborador
Cambia culpa por doble discurso y aplica lo que dije de la misma manera. Te recuerdo que fue Putin el que hace pocos días se llenaba la boca con la libre determinación de los pueblos. Puede que occidente sea hipócrita por comprarle gas a Aliyev, no lo niego, pero acá el problema sin solución es de Rusia y sus antiguos estados satelites, no de occidente.
Antes que lo editaras has reconocido que "Puede que occidente sea hipócrita por comprarle gas a Aliyev"...

Pasamos del príncipe de AS como un "paria" a ver al canciller alemán visitándolo para rogarle recursos energéticos.

Bien lo llamo paria y se fue a visitarlo...

La misma AS que está en guerra hace años con los Houtis y ha matado civiles.

Miran para otro lado lo que hace Azerbaiyán para que no se enoje y les mande más recursos.

Después hay que comerse la "propaganda" de la moralidad y valores occidentales (UE/EE.UU y algún otro país más)

Cuando se darán cuenta que los tienen bien "adoctrinados" con ese discurso...en la realidad hacen negocios con los que les conviene en el momento.
 
Última edición:
❗️ Operación militar especial en Ucrania: situación en Donbas
a finales del 2 de octubre de 2022

Dirección de Kharkiv:

▪️Las unidades de la brigada 14 de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan consolidándose en la margen izquierda del río Oskol en el área de Dvurechny. Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas repelieron los ataques enemigos en el área de Borovoy.

▪️Grupos de asalto de la brigada 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan avanzar en dirección a Orlyanka y Nikolaev.

Dirección Liman:

▪️Las unidades rusas tomaron la defensa en la línea Kremennaya-Svatovo. Las tropas aliadas están llevando equipos adicionales y de ingeniería a Kremennaya para fortalecer la defensa de la ciudad.

▪️Formaciones ucranianas ocuparon el pueblo de Terny y ocuparon la margen derecha del río Zherebets.

Dirección de Bakhmut (Artemovsk):

▪️Las unidades de asalto Wagner PMC continúan luchando en las afueras de Bakhmut y Soledar.

▪️En el flanco sur, los wagneritas están asaltando las posiciones de los militares ucranianos en las aldeas de Zaitsevo y Otradovka.

Dirección de Donetsk:

▪️Las unidades del NM DPR continúan avanzando en Pervomaisky desde el pueblo de Peski. Bajo su control está aproximadamente la mitad del pueblo.

▪️Unidades ucranianas bombardearon áreas residenciales de las ciudades de la aglomeración de Donetsk, matando a varios civiles.

Dirección de Zaporozhye:

▪️El comando ucraniano continúa saturando las formaciones de batalla en la línea del frente con mano de obra y equipo, preparándose para una posible ofensiva.

Las Fuerzas Armadas rusas atacaron la base de entrenamiento del 9º Regimiento de la Guardia Nacional de Ucrania y la infraestructura industrial en Zaporozhye, y también atacaron objetivos en Gulyaipolsky y Ravnopolye.

Región de Dnipropetrovsk:

▪️Por la noche, las Fuerzas Armadas de RF atacaron una instalación de infraestructura en el centro de Krivoy Rog con munición merodeadora Geran-2.

Dirección Krivoy Rog

▪️Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan la ofensiva desde Novovorontsovka para llegar a Novaya Kakhovka. Las Fuerzas Armadas de RF se retiraron del asentamiento de Zolotaya Balka y se afianzaron en Dudchany. Fuertes combates en la línea de contacto.

Mapa en alta resolución
 
⚡: Breaking News: El exjefe de la CIA General Petraeus ha apuntado que en caso de acción nuclear, la #OTAN respondería aniquilando cualquier fuerza convencional que #Rusia posee en #Ucrania.

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia

 
⚡: Breaking News: El exjefe de la CIA General Petraeus ha apuntado que en caso de acción nuclear, la #OTAN respondería aniquilando cualquier fuerza convencional que #Rusia posee en #Ucrania.

| Telegram |

⚡️ @guerrasygeo @GuerrasyGeop

Comparte esta noticia

Este anuncio está bueno para Pixueto...

EDITADO. Nada de lo que trata éste hilo da para reírse estimado.
 
Última edición por un moderador:
Arriba