Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Varias fuentes dan por roto el frente ruso al este de Kupiansk. Creo que puede ser efectivamente un colapso, pero lo más seguro es que sea que los rusos están retrocediendo a la línea que están creando (eso dicen) en Svatove.

Las fuerzas ucranianas han salido de la cabeza de puente de Kupyansk y se han adentrado profundamente en el territorio ocupado por Rusia. Las tropas rusas intentan establecer un perímetro de defensa, pero las fuerzas ucranianas ya se enfrentan a las tropas rusas en Orlyanske y Mykolaivka
 
❗️ La situación en la dirección de Liman a partir de las 18.00 horas del 2 de octubre de 2022:

Después de abandonar Liman, las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia toman posiciones defensivas en la línea Kremennaya-Svatovo.

▪️Las fuerzas armadas de Ucrania controlan Torskoye.

▪️Desde el cerco hasta Kremennaya, salieron con batallas los soldados del 254.º regimiento de fusileros motorizados de la 144.ª división del 20.º ejército, que ocupaban el pueblo de Terny. La margen derecha del río Zherebets quedó bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

▪️Grupos móviles del enemigo operan en el área de la carretera Svatovo-Kremennaya. Las unidades de asalto ucranianas se están reagrupando para una nueva ofensiva en Svatovo y Kremennaya.

▪️Las unidades de las fuerzas aliadas trajeron a Kremennaya el equipo de ingeniería para preparar fortalezas a largo plazo. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están bombardeando la ciudad con cañones de 155 mm.
esto es del telegram de irina pero no funcionan los links
La fuente rusa concuerda al 100% con las ucranianas. (Creo que es la primera vez)

En ese caso, las fuerzas ucranianas que están avanzando también en el norte, al este de Kupiansk, salvo pequeños encuentros es probable que tomen también todo el territorio hasta la P66 en el norte de Svatove.

Por fuentes ucranianas, y por esta rusa, Kremmina ahora mismo estaría cercada al sur, oeste y norte. No sé al este, pero la situación de esa ciudad, no es nada buena, o como mejor, es primera línea de frente.
 
Dicho hace dos meses y medio, el 20 de julio.... Para no saber leer la guerra... :p ;)


Así es... tratarán de mantener, como mucho las fortificaciones de 2014. Ahí sí va a tener complicado entrar Ucrania. Además, no creo que le merezca la pena. A diferencia de las zonas del Donbas que controlaba antes de febrero de 2022, dónde tenía apoyo de la población, en esas zonas, el apoyo social ya es mínimo, tras ocho años de guerra, dónde emigraron casi todos los que consideraban a Ucrania su patria, campañas, educación, bombardeos, muertes, etc...

En cambio en el sur, UCrania todavía tiene a la población de su lado, es una zona ocupada, rica por el mar, etc...

Y lo sigo manteniendo, la guerra se decidirá en el sur. Ahí Rusia tiene las mejores unidades, y salvo la derecha del Dnieper que es indefendible, lo veo complicado, pero no imposible, Ucrania está jugando muy bien los tiempos.

Saludos
Imposible, veo a Rusia tirando nuke tácticas primero antes que renunciar a una parte del Donbass...
 
¿y te pensabas que Rusia iba a tratar de completar todos sus objetivos con solo 200.000 hombres?, Aqui hay una estrategia geopolitica que va bastante mas alla de las apresuradas conclusiones de los que solo calculan cuantos tanques le ha roto Ucrania a Rusia, o cuantos kilometros ha podido recuperar Ucrania.

Las guerras son bastante mas que numeros, y en esta, especialmente se esta jugando si el mundo sigue bajo un mandato hegemonico o no.
Coincido en que la guerra no es tan lineal, y que Ucrania tendra que ver como sigue y/o mantiene lo ganado. De hecho, unos post atras, dije que la movilizacion PUEDE generar un nuevo cambio.

Lo que me llama la atencion, es que cuando Rusia iba tomando territorio al principio del conflicto, todo les parecia simple...
Ahora que Rusia lo va perdiendo, empiezan los "es mas complicado", "gano perdiendo", etc.
Pero bueno.

Yo creo que esta guerra, no decide ningun mandato hegemonico. Rusia-OTAN se definio en los 90. La verdad, que Rusia gane un poquito o pierda un poquito, no cambia nada.
Incluso si Todo terminara como esta hoy, que seria bastante favorable a Rusia, preguntemonos... que cambia? Rusia queda, de todas formas, mas debilitada y la OTAN, quedara con un fuerte crecimiento militar.

Durante estas decadas, se fue conformando la nueva "guerra hegemonica" entre USA/OTAN-China/Asia. Este conflicto, solo decidira si Rusia se da cuenta de su papel como 4-6° economia y su disolucion como potencia durante el proximo corto y mediano plazo (tiene con que recuperarlo, luego de un crecimiento sostenido y real, solido). Que solo las bombas nucleares y materia prima, no te dejan en la cima.
Creo que Rusia venia masomenos bien en ese sentido y tiro todo por la borda.


Insisto en la alagarabía risueña por la ofensiva ucraniana.

Creo que un forense indicaba adecuadamente el transfondo político de lo militar, que van unidos dramaticamente. En este sentido la ofensiva de recuperación de territorio esconde lo que puede ocurrir en pocos meses.

Veamos un asunto que es tremendo, peliagudo y que no tiene retorno: la voladura de NS. Se trata de un ataque directo a Alemania. EEUU, y Biden se lo dijo en la cara del que sería canciller alemán, impediría el funcionamiento de NS2 como fuese. Esbozó incluso una sonrisilla. El grado de vasallaje y sumisión que implica estar ahí, con cara de póker, verificando que Alemania no es más que una colonia postIIGM de EEUU, es histórico. Es una patada en la cara, una bofetada.

Es, significativamente, muchísimo peor que el impacto de la ofensiva ucraniana en términos políticos. Todos los gobiernos del mundo saben que NS fue obra burda de USA. Estaban allí con sus buzos, con su flota, con sus drones,...Lo hicieron en la cara de todos sus aliados, no lo ocultaron. O lo hicieron antes, en aguas casi OTAN, con un nivel de monitorización brutal, de sus aliados-lacayos que hicieron mutis.

La cosa es qué pasará con Alemania. El desastre es histórico. EEUU ha destruído la vía industrial alemana para competir...con EEUU y China. Verbigracia, el país imperial que cada vez es menos productivo y competitivo, se carga a un país que le supera industrialmente. Sobre el papel, porque Alemania realmente no es un país soberano, sino una colonia de EEUU.

¿Hasta cuándo? ¿Se hará el hara-kiri? Está ocupada militarmente por USA, su política está condicionada,...Los alemanes de la ex-RDA saben perfectamente de qué va todo eso: de un timo monumental.

Los meses pasarán, vendrá el invierno, Alemania se puede arruinar, las ofensivas ucranianas se pueden ir a la porra y lo mismo que avanzaron pueden retroceder hasta Polonia,,..

Por supuesto que Rusia cometió errores. Por supuesto que no tenemos la menor idea del "plan". Quizás en eso consiste también la gracia de los rusos. Sus acciones tienen un punto de imprevisibilidad real.

Ucrania se la juega en estos meses. Y el tiempo juega en su contra. Tic-tac, tic-tac,...Asistiremos a un cambio histórico en las relaciones internacionales.

Cuanta pasion en el post...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ayer ya se hablaba de un cuadradito naranja para las unidades de Jerson.

Pero bueno, como soy gafe para Jerson, paso de analizar... Jajaja
 
Me llama notablemente la atención la gran cantidad de foristas abiertamente pro-rusos que entran, tiran una andanada de información y después hacen la gran ninja... bomba de humo y desaparecen... estuve viendo los perfiles y vi al menos 7 que crearon su perfil en la ultima semana... r

Estáis obsesionados con la guerra nuclear. La balanza, salvo Crimea es desfavorable a Rusia.
...yo diría que es la OTAN, debido a su comportamiento!!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hace un par de días compartí un articulo del NYT en la que hablan de las perdidas durísimas que sufre Ucrania en el sur.

También está esta nota del Washington Post confirma que las bajas que sufre Ucrania en el sur son enormes, principalmente por la superioridad de la artillería rusa, dejo algunas partes extraídas de ese enlace.
https://www.washingtonpost.com/world/2022/09/07/ukraine-kherson-offensive-casualties-ammunition/
Yo diría exactamente lo mismo. Al fin de cuentas, el NYT es considerado por muchos como parte del "aparato de propaganda occidental".
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Según es para evitar que ingresen por la escotillas abiertas las granadas que lanzan los UAV desde arriba en vertical...
Debería ponerla sobre el compartimiento del motor, porque es donde usualmente están apuntando
 
Menuda hipócrita la tipa esa... Que yo sepa, el único país que está traicionando a Armenia, con quién tiene firmado un tratado de defensa común, es Rusia.

Eso sí, la hipocresía de occidente, por el gas azerí, apesta. A mí no me da vergüenza decirlo.
Pero a ver pixueto, ¿no fué Armenia quién hizo su cosa esa de la primavera de Praga en versión cutre y a consecuencia de ello mandó a Rusia a la porra, cayendo en manos occidentales?

Ahora Occidente no moverá un dedo por ellos. Paradoja.
 
Arriba