Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tano
Pensando en vos alta por lo que comento Mister 5 y que aclaro que NO son los Daneses y teniendo en cuenta de que la FAA fue (sabe dios porque) a ver los BARAK a Israel

No sea que milagrosamente se les apruebe lo de los BARAK e incluya un pequeño lote de EEUU(2 a 6 ejemplares en caliente ) como para completar 18 o 24 ejemplares , para que haya logistica , armamento y programa de Extension de horas a hacer en FADEA con personal Mixto

Es una idea solamente

ABZ
Olvídate Marcos de los israelíes esos mueren ahí
 
Tano
Pensando en vos alta por lo que comento Mister 5 y que aclaro que NO son los Daneses y teniendo en cuenta de que la FAA fue (sabe dios porque) a ver los BARAK a Israel

No sea que milagrosamente se les apruebe lo de los BARAK e incluya un pequeño lote de EEUU(2 a 6 ejemplares en caliente ) como para completar 18 o 24 ejemplares , para que haya logistica , armamento y programa de Extension de horas a hacer en FADEA con personal Mixto

Es una idea solamente

ABZ

Cuando fueron a ver los barak?
Se que fueron a Israel hace poco, pero a ver los Barak?

Por otro lado, en lo que plantea queda poco trabajo para la industria de EEUU. Imagino que actualización y extensión se van a hacer en EEUU
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tano
Pensando en vos alta por lo que comento Mister 5 y que aclaro que NO son los Daneses y teniendo en cuenta de que la FAA fue (sabe dios porque) a ver los BARAK a Israel

No sea que milagrosamente se les apruebe lo de los BARAK e incluya un pequeño lote de EEUU(2 a 6 ejemplares en caliente ) como para completar 18 o 24 ejemplares , para que haya logistica , armamento y programa de Extension de horas a hacer en FADEA con personal Mixto

Es una idea solamente

ABZ

Saquemos a FADEA de todo esto, si se mete mano, se repara, da mantenimiento o se actualiza, será Rio IV. Si hasta los Pampas (made in FADEA) la FAA los empezo a recorrer/mantener con personal propio.
 
Es eso, si quieres hacerlo medianamente rápido que te lleguen volando y en condiciones y mientras tanto que la industria se vaya adecuando al mantenimiento, que como te tengan que hacer el mantenimiento previo vas dado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No sea que milagrosamente se les apruebe lo de los BARAK e incluya un pequeño lote de EEUU(2 a 6 ejemplares en caliente ) como para completar 18 o 24 ejemplares , para que haya logistica , armamento y programa de Extension de horas a hacer en FADEA con personal Mixto
En FAdeA? Van a tener que llegar en camión e irse de la misma manera porque las pistas no dan.

Ni hablar de todo el proceso de certificación para poder meter mano a F-16

Agrego: ¿FAA vio Barak?
 
Tano
Pensando en vos alta por lo que comento Mister 5 y que aclaro que NO son los Daneses y teniendo en cuenta de que la FAA fue (sabe dios porque) a ver los BARAK a Israel

No sea que milagrosamente se les apruebe lo de los BARAK e incluya un pequeño lote de EEUU(2 a 6 ejemplares en caliente ) como para completar 18 o 24 ejemplares , para que haya logistica , armamento y programa de Extension de horas a hacer en FADEA con personal Mixto

Es una idea solamente

ABZ
Discúlpame el comentario … pero el Orion en FADEA hace cuanto está parado por falta de presupuesto? Y queres modernizar F16 acá?
la idea no es mala… pero .
 
Hola, es cierto que una fuente probada de F-16 de excedentes son los Netz y los Barak que Israel ofreció a Croacia.

Es cierto que tendrían que tener un trabajo adicional de sacar componentes israelíes y reemplazarles por unos estadounidenses, si, pero esto brinda la oportunidad para subirles al carro de la tecnología más reciente (ej. Tape M7, estandar "V"). El incentivo para su aprobación podría estar en que la industria estadounidense esté encargada de esos trabajos.

A que me refiero, a que Israel venda por ejemplo unos 18 F-16 C/D Barak (Block 40) as-is (tal como están) y que estos se lleven a EE.UU. a que se les haga la extensión de vida a la célula para las 12.000 horas y luego el upgrade de aviónica al estandar "V" con el APG-83 SABR, nueva MMC-7000Ah, AN/APX-125....

Quedarían con lo último en tecnología 4.5 gen. Estandarizados con los F-16 Block 40/50 de la USAF/ANG llevados a "V" que serían cerca de 841 unidades....

Mi precio estimativo parte por tomar como referencia el costo unitario para Corea del Sur (18,65 millones por unidad el paquete de upgrade para 134 F-16 C/D que incluye un pequeño kit de armamento de práctica), ajustado por inflación cerraría cercano a los 23,3 millones c/u (inflationcalculator.com 2015-2022).

Anuncio upgrade 134 KF-16 C/D Block 32 a estandar V a USD 2.500 millones (2015):

A ello le debes sumar el costo de las plataformas en israel, podrían ser 15 millones c/u. (algo recuperarán de activos que ya no ocupan).

Por 38 millones c/u más o menos, quedarías con avión 4.5 gen. Un escuadrón de 18 unidades F-16 "V" tomando esta base estaría costando 38*18 = 684 millones de dólares (2022). Esto a modo muy especulativo, aunque no es para nada una mala cifra.

Paquete de armas, mejoras en la base y contrato de soporte logístico integral, aparte.

Saludos
 
Estimado @tanoarg ....en su fugaz conversación se nombró al F-16?

Quizás se puede pensar en Estados Unidos y un remanente de alguna parte de F-18?

Es una idea re tirada del pelo, solo es una duda.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero ojo que los Marines están modernizando sus F 18 con el mismo radar
Por el solo hecho de la hipotética cantidad a comprar me decanto por el F-16 ya que tienen una tasa de disponibilidad mucho mayor a la del Hornet.
No recuerdo bien pero la tasa de disponibilidad de los F-16 en la primer guerra del golfo estaba cercana al 90% frente al sesenta y tantos de los F-18.
Menciono a la guerra del golfo ya que los aparatos que estaríamos comprando son de los block operativos en esa época.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hola:
yo no fumo ni me drogo....pero deberia probar algunas de las cosas que usan algunos foristas(con fines terapeuticos ...por supuesto)
Cada vez hay menos presupuesto y quieren 494676'689724523 F-16???
BeerchugBeerchugBeerchug
No se va a comprar nada estimado. Estos no están interesados y la oposición menos, cuanto mucho ( de cambiar la ideología en Balcarce 50 ) volverá el FA50 a la palestra en un número no mayor a las 12 unidades así no se generan roces con nadie.
Entiendo que por eso desde la FAA se presiona con el JF-17 BIII para provocar la reacción del DoD y la consecuente oferta de F-16 y equipos relacionados.

Saludos!
 
La gran ventaja del F-16 (hablando de versiones block 30 para arriba) es que vas a tener soporte y programas de actualizacion por mas de 20 años, los F-18 en 10 años con suerte solo los van a operar los Marines, te quedas sin logistica y chatarreando cedulas por el mundo para mantenerlos operativos.

Sobre los Barack, recuerdo que un forista comento que cuando viajo la comitiva de la FAA a Israel aprovecharon para verlos, muy por arriba, pero, sin contar que faltaria la aprobacion de USA, era dificil su negociacion ya que deberiamos contratar a IAI para su recorrida y vuelta en servicio, y ese tema aparentemente era cash, o sea no tenias ningun tipo de financiacion para la operacion
 
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Prefiero un F16 llevado a V que un F18.





 
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