Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo de los 44 36 mono, 8 bipla. Y sería lo básico para tener dos brigadas operativas, Tandil y San Luis.

Y es un número mínimo aceptable para decir que se tiene una FAA con posibilidad de ser disuasiva.

El ideal por tamaño de pais, siempre se dijo que el piso son 72.

De ahí no a que se traigan 12, que se traiga algo........ lo dudo mucho, pero mucho.

Todos los biplazas que puedas, que puedes operarlos como los israelíes los SUFA, no me seas decimonónico. Que hasta el reparto es antiguo porque deberían ser dos Brigadas Aéreas diferentes, una con dos escuadrones operativos y la otra con uno operativo y el otro OCU para la conversión y demás.
 
Son muchas preguntas ... Lo importante es que lleguen los F-16 ( con 24 estamos más que sobrados, hasta te diría 18 firmo ya ), que se entrene el personal en el simulador y se los use para dar una vueltitas todo los meses junto a una parejita de KC-135R y por qué no tres o cuatro C-130 más.
En cuanto a los cuetes como mucho estaríamos comprando 24 C7 y 24 9M para los F; tal vez se puedan comprar otros 18 9M para los A y 36 GBU-32, 36 GBU-12, 36 GBU-16 ...
Más adelante puede salir una algún que otro E-2C como para ir metiendo doctrina hasta tener algo potable.
No te olvides que también están que se le cae la baba por los UH-60 y los CH-47 ...
Frente a como estamos hoy sería cosa de otra galaxia ...
Todo bajo financiación Major Non NATO Ally que no saca los pies del plato y pone trabitas a la China en todo lo que se pueda ...
Pero bueno, hay más humo que en un discurso del ministro de economía.
Ni hablemos de credibilidad.
 
  • Like
Reactions: MDD
Veremos si esta posibilidad representa la tan mentada oferta superadora de EE.UU., recuerdo que hace aproximadamente un mes @spirit666 había dicho o insinuado que se estaba hablando nuevamente de la posibilidad de los F-16 de la Texas ANG, creo que en la época de Macri ya había habido también algún sondeo por esas unidades.
El tema es que se buscó en función de razones económicas, que salga lo más barato posible operar y que aparente ser lo que no es.

Por la búsqueda de un Lift en lugar de un avión de combate.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mira tano
Lo unico que se es que comentaste que no lo podias molestar y te envio un mensaje cagandote a pedos porque no eran de AMARC sino de EEUU
O sea que te lee , y mira el foro
sigamos tratando de averiguar si no es solo imaginacion nuestra lo de esa POSIBILIDAD
ABZ

PD: biscochito, deberian ser 28 monoplazas y 4 Biplazas, eso completaria 16 por brigada y todos contentos
 
Última edición:
Mira tano
Lo unico que se es que comentaste que no lo podias molestar y te envio un mensaje cagandote a pedos porque no eran de AMARC sino de EEUU
O sea que te lee , y mira el foro
sigamos tratando de averiguar si no es solo imaginacion nuestra lo de esa POSIBILIDAD
ABZ
El tema es que cuando metiste una pata en el sistema. Y empezas a operarlo, difícilmente después te nieguen la incorporación de más. Salvo que te mandes un moco grande como una casa.
 
En el portal de defensa británico UKDJ subieron una nota de opinión acerca de los F-16 para Argentina:


No creo que en sus foros lleguen a tantas páginas como acá, pero al menos se instaló el debate :D

"Estados Unidos está apelando al Reino Unido para que le permita exportar F-16 a Argentina. La mayoría de los británicos rechazaría inmediatamente la oferta, habiendo dicho eso, aquí es donde el argumento contra Argentina se vuelve miope. Argentina, en un momento u otro, seguirá adelante con la recuperación de sus fuerzas armadas... pero se verán obligados a alejarse si el Reino Unido continúa con su duro embargo."

"Aquí es donde el Reino Unido tiene una oportunidad: permitir que Estados Unidos exporte el F-16 a
Argentina. Permitir que Argentina acceda al F-16 detiene la influencia militar china directamente en seco."

"El F-16 es un caza muy conocido en el Ministerio de Defensa británico, por lo que ninguna de sus capacidades sorprenderá a la Royal Air Force, no se puede decir lo mismo del JF-17 cuyas capacidades son desconocidas por western air. efectivo. El F-16 también ayudaría a fortalecer los lazos entre el Reino Unido y Argentina, ya que el pueblo argentino podría ver al Reino Unido de una manera más “aceptadora”."

Y... si! A esta hora deben estar presionando para que compremos F16... lo único que falta es que la plata la pongan los kelpers :D ;)
 
Leyendo los comentarios me doy cuenta que están realmente convencidos de que los argys como dicen ellos, son malas personas qué buscan robar territorio, que son los únicos "imperialistas" del siglo XXI, claro, somos nosotros los que tenemos colonias a 13.000 km me olvidaba, ellos creen que las islas son de ellos porque eran desiertas cuando llegaron los primeros ingleses y las ocuparon, calculo que toman como "islas desiertas" a echar a sus habitantes junto con el gobierno de la isla, con ese argumento vamos a Londres matamos a todos y decimos que era territorio deshabitado no?
No hace falta entrar en esos detalles. GB fue el único país que nos invadió 4 veces de las cuales 3 fueron a Buenos Aires. Así y todo en este foro tenés gente que con carpa los defiende o justifica.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No hace falta entrar en esos detalles. GB fue el único país que nos invadió 4 veces de las cuales 3 fueron a Buenos Aires. Así y todo en este foro tenés gente que con carpa los defiende o justifica.
Señor, jamás he leído a nadie en el foro que defienda o justifique "con carpa" o sin ella a los británicos, no sé a quién o quiénes se refiere, sería bueno que los identifique.

Lo que ocurre simplemente es que somos muchos los foristas que queremos que Argentina siga siendo un país Occidental, que no pase al lado chino o ruso como por ejemplo lo han hecho Venezuela o Cuba. Y evaluamos como una apuesta muy riesgosa convertirnos en el primer país de América Latina y de Occidente todo en comprar cazas de combate chinos.

Tener una postura realista de saber y aceptar que jamás se podrán recuperar nuestras Islas Malvinas por la fuerza militar, no significa no estar plenamente convencidos de la legitimidad y justicia de esa causa nacional.

Y también es ser realista aceptar que por más que se compren 18 cazas chinos -o rusos- tampoco seríamos una amenaza real para los ocupantes de las Islas.

Es bastante ofensivo tener que aclarar que quiénes tenemos esa postura y estamos a favor de incorporar F-16 con nivel similar al de nuestros vecinos, no estamos a favor de Gran Bretaña o que no es que queremos "las banderitas norteamericanas", es muy cansador volver permanentemente sobre los mismos temas.
 
Arriba