Acorazados del Mundo...

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El USS Missouri (BB-63) anclado en el puerto durante su crucero de puesta a punto, alrededor de agosto de 1944. Un dirigible tipo K se encuentra por encima.
 
La dotación de un cañón de 20 mm del USS Iowa (BB-61) en acción en el castillo de proa del acorazado, probablemente durante su período de puesta a punto a finales del invierno y la primavera de 1943. Obsérvese al artillero utilizando el visor Mark 14 montado en el cañón de 20 mm a la derecha.

La mira Mk-14 era una mira predictora basada en giroscopos, el operador seguia el vuelo del blanco y el sistema computaba mecanicamente la defleccion, desplazando por detras del blanco el pip, de manera el operador posicionara los tubos por delante del avion.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La flota japonesa maniobra mientras es atacada por la aviación de la Marina estadounidense durante la Batalla del Mar de Sibuyan, el 24 de octubre de 1944. El buque en el centro inferior es un acorazado de la clase Yamato. La foto fue tomada desde el asiento trasero de un Curtiss SB2C Helldiver del Escuadrón de Bombardeo 18 (VB-18).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A bordo del USS Missouri (BB-63): La guardia del puente, durante el periodo de shakedown del buque, verano de 1944. Los presentes son: El capitán William M. Callaghan (izquierda), oficial al mando del buque; el teniente Morris R. Eddy, oficial de cubierta, y el oficial de primera clase Arthur Colton, secretario del capitán.
 
Arriba