Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
Cual seria el modelo ideal de reemplazo de estos camiones ???

En si tiene que salir la licitacióon para el reemplazo de esos camiones pero no se va a tener en cuenta que si o si sea nacional sino que supere en todo aspecto al modelo a reemplazar más aun cuando son bastante más de 70 camiones.
Con la experiencia de salinas del vevedero con el camión VW no ha cumplido con las espectativas más aun cuando es una versión civil y no militarizada como lo que tiene Brasil. Pero un oskosh vale cinco camiones VW y se necesita contar con movilidad. Ya los FIAT no están habilitados para circular más que en el campo de combate. El tema es modernizar el parque para llegar a la totalidad siglo 21 (sacando a los Unimog).
 

Daniel1962

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Pero un oskosh vale cinco camiones VW y se necesita contar con movilidad
Los primeros 22 Oshkosh costaron cada uno USD364.000 con mantenimiento incluido por 5 años.
Cada uno de los 8 VW Constellation 32.360 para ingenieros costaron USD205.000 al cambio oficial diciembre 2021.
 

Daniel1962

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modernizar el parque para llegar a la totalidad siglo 21 (sacando a los Unimog)
Sacando los Reo.
Sacando lo s 230G
Y por como venimos priorizando las compras, si llegamos a pagar 63.000 dólares una Kangoo (es la "oferta" de la licitación por 40 unidades) mejor que nos lleve el infierno.....
 

Daniel1962

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Como heredero natural de los MB trompudos de tres ejes, imagino en ese rol el Zetros 6x6, por lo menos para ingenieros.
Pero en la licitación solo se presentaron Buswagen y Aurelia con Trakker 410 HiLand pero fue desestimado por ..
Económicamente inconveniente al superar el costo estimado en la solicitud de contratación en un 43,82%, quedando comprendido en lo establecido en la Disposición 62- Cap VII- Art 27, 4.
 
En si tiene que salir la licitacióon para el reemplazo de esos camiones pero no se va a tener en cuenta que si o si sea nacional sino que supere en todo aspecto al modelo a reemplazar más aun cuando son bastante más de 70 camiones.
Con la experiencia de salinas del vevedero con el camión VW no ha cumplido con las espectativas más aun cuando es una versión civil y no militarizada como lo que tiene Brasil. Pero un oskosh vale cinco camiones VW y se necesita contar con movilidad. Ya los FIAT no están habilitados para circular más que en el campo de combate. El tema es modernizar el parque para llegar a la totalidad siglo 21 (sacando a los Unimog).
Particularmente excepto los OSHKOSH, haría un flor de remate tipo "Leilao" y procuraría una licitación internacional para camiones militares 4x4, 6x6 e incluso 8x8 con motores no mas allá de euro III
Y todo vehículo de enlace tipo HMMWV, y al carajo todo el resto (bueno, capaz que las Rangers no)

O bien lo anterior, pero me voy con la alcancía (hecha con una lata de leche Nido), al US Army y traer todo lo que se pueda por FMS, incluyendo matriceria para las benditas cubiertas
 
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Daniel1962

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pero me voy con la alcancía

No hace falta, te vas a la DSCA/FMS con la plata que se va a gastar en las 40 Kangoo (en caso de aceptarse los valores de la licitación, obviamente) y te traes 120 HMMWV.... o 50 M916A3, o los 36 M109A5 (si, los de 155mm) y te sobra 1 millón de dólares... Si, asi de ridículo todo...

Ah, pero el FonDef... palmface

O sea, plata hay, el tema es en que la gastamos...-:(-
 
Los primeros 22 Oshkosh costaron cada uno USD364.000 con mantenimiento incluido por 5 años.
Cada uno de los 8 VW Constellation 32.360 para ingenieros costaron USD205.000 al cambio oficial diciembre 2021.
Y cuanto sale un camión común y corriente de los que se venden en el país...... son realmente caros los Oshkosh.............
 
No hace falta, te vas a la DSCA/FMS con la plata que se va a gastar en las 40 Kangoo (en caso de aceptarse los valores de la licitación, obviamente) y te traes 120 HMMWV.... o 50 M916A3, o los 36 M109A5 (si, los de 155mm) y te sobra 1 millón de dólares... Si, asi de ridículo todo...

Ah, pero el FonDef... palmface

O sea, plata hay, el tema es en que la gastamos...-:(-
Como decía Jorge Antonio, si querés entender como es el tema, tenés que ver hacia donde van los negocios.

En éste caso las comisiones...........
 
No hace falta, te vas a la DSCA/FMS con la plata que se va a gastar en las 40 Kangoo (en caso de aceptarse los valores de la licitación, obviamente) y te traes 120 HMMWV.... o 50 M916A3, o los 36 M109A5 (si, los de 155mm) y te sobra 1 millón de dólares... Si, asi de ridículo todo...

Ah, pero el FonDef... palmface

O sea, plata hay, el tema es en que la gastamos...-:(-
Tenes razón, me había olvidado de circo ese
 

Daniel1962

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Licitacion por CAMIONETA POLIVALENTE - 4X4 - CABINA SIMPLE, 13 UNIDADES

Un solo oferente: IGARRETA, Ford Ranger 2,2l 4x4

$20.164.700 (al cambio oficial $150/1USD : USD134.000) (las Ranger Militarizadas en dolares costaron LA MITAD)
Como que 20 palos es mucho ¿no? palmface

Hasta hace unos meses, un Mercedes Actros 2548 estaba en 160000 ruculas
no se ahora

O sea que gastamos casi la misma plata y en vez de una Ranger nos compramos UN ACTROS....:eek:

Espero que de las 16 licitaciones esta sea la segunda en caerse por ser "Económicamente inconveniente al superar el costo estimado en la solicitud de contratación en un XX%". La primera tendria que ser la de las Kangoo...
Espero.
 

Daniel1962

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Licitacion por CAMIONETA POLIVALENTE - 4X4 - CABINA SIMPLE, 13 UNIDADES

Un solo oferente: IGARRETA, Ford Ranger 2,2l 4x4

$20.164.700 (al cambio oficial $150/1USD : USD134.000) (las Ranger Militarizadas en dolares costaron LA MITAD)
Como que 20 palos es mucho ¿no? palmface



O sea que gastamos casi la misma plata y en vez de una Ranger nos compramos UN ACTROS....:eek:

Espero que de las 16 licitaciones esta sea la segunda en caerse por ser "Económicamente inconveniente al superar el costo estimado en la solicitud de contratación en un XX%". La primera tendria que ser la de las Kangoo...
Espero.

Cosa rara Cosa rara.....

La misma Igarreta por las 10 AMBULANCIAS FORD RANGER 4x4 CON EL MODULO SANITARIO TIPO A hace unas dos semanas cotizó casi lo mismo que la camioneta "pelada": $21.920.000

O se equivocaron con la licitación nueva o se presentaron por obligación.
 

Daniel1962

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Cosa más rara Cosa más rara

El 30/nov/2021 Igarreta ofertó las mismas Ranger base (pero CON el modulo de comunicaciones más abajo descripto por $ 13.496.400 (127.000 dólares)

Modulo de comunicaciones:
Peso Total del Módulo:
El Oferente/Adjudicatario, deberá considerar un peso total del Módulo que contemple los siguientes aspectos:
4.2.5.1. Peso de la estructura del MÓDULO (máximo): 850 Kg.
4.2.5.2. Peso del personal de operadores (máximo): 200 Kg.
4.2.5.3. Peso del equipamiento interior (máximo): 150 Kg.
4.2.5.4. Peso Total del Módulo (máximo): 1.200 Kg.
4.2.6. El módulo dispondrá en el extremo delantero inferior un compartimento estanco pasante de lado a lado que atraviese el mismo, desde una pared lateral a la otra, con puertas con bisagras, cerradura y sistema de apertura, el cual deberá estar aislado del interior de la cabina con el mismo material constitutivo del módulo, para el transporte de un grupo electrógeno y de un banco de baterías. 4.2.6.1. Por el lateral izquierdo, el compartimento tendrá una puerta de acceso para transportar un grupo electrógeno naftero Tipo Honda EU70IS, el cual funcionará fuera del módulo y alimentará el aire acondicionado y los sistemas.
4.2.6.2. Por el lateral derecho, el compartimento tendrá una puerta de acceso y estará dividido en DOS (2) niveles cuya funcionalidad será la de colocar CUATRO (4) baterías de ciclo profundo Tipo MOURAS 12MF105 de 12 VCC y 105 Ah, para el sistema eléctrico de la cabina.

Aire acondicionado: Equipo de aire acondicionado frío/calor de al menos 1.500 frigocalorías del TIPO Split “INVERTER”,

4.3. EQUIPAMIENTO GENERAL del MÓDULO PRECONFIGURADO PARA SISTEMAS DE COMUNICACIONES: 4.3.1. Panel de entrada y salida de radiofrecuencia y datos:
4.3.1.1. La cabina dispondrá de un panel de entrada y salidas de radiofrecuencia y datos, con tapa, compuesta por:
4.3.1.1.1. SIETE (7) conectores de Fibra óptica, de Ethernet y de cable coaxil. Los mismos serán provistos y colocados por el Ejército Argentino.
4.3.1.1.2. UN (1) tornillo de 10 mm de diámetro con tuerca mariposa para la tierra de los equipos. El mismo deberá estar conectado a la línea de toma a tierra general de la cabina con un cable verde-amarillo de 2,5 mm.
4.3.1.2. La placa de aluminio en la que se montan los conectores tendrá la distribución del ET Nro.: 33/COM/21 Página 8 de 26 gráfico y dispondrá grabados los indicadores correspondientes (Figura 15). Figura 15: Placa de aluminio en la que se montan los conectores.
4.3.1.3.El panel se ubicará en el frente del vehículo del lado del acompañante (Ver foto página 12) y dispondrá una tapa metálica de al menos 40 mm de profundidad para evitar el daño de los cables con bisagra en la parte superior y un seguro mecánico para mantenerla cerrada durante los desplazamientos. La tapa dispondrá la cara inferior perforada para el pasaje de los cables cuando se encuentre cerrada con protección de goma evitando el ingreso de agua y polvo.
4.3.2. Panel de entrada de energía eléctrica 4.3.2.1. El panel se ubicará en la pared trasera del vehículo del lado del acompañante a una altura de 60 cm por arriba del paragolpes trasero y dispondrá de un conector MACHO STECK NN-3246, 2P + T, OSAR J727, 220V - 240V, 23A 6H - PARA CHASIS coninclinación a 45 grados. (Figura 16 y 17) 4.3.2.2. Panel de entrada y salida de energía eléctrica

Mástil para antenas de comunicaciones y soporte:
4.3.3.1. El adjudicatario proveerá UNO (1) mástil de sección circular de caño de duro aluminio, de 2 metros de alto por 48 mm de diámetro exterior por 3mm de espesor donde se instalará una antena para red inalámbrica

4.3.4. Instalación eléctrica
4.3.4.1. La instalación eléctrica de la cabina es parte de la solución a diseñar y cumplimentar por el adjudicatario.
4.3.4.2. El adjudicatario en su diseño tendrá en cuenta que la carga total del sistema de comunicaciones, de acondicionamiento de aire y de iluminación será de 3600 W por lo que el grupo electrógeno a proveer por el adjudicatario será TIPO Honda EU70IS.

4.3.7. Estructura de racks transportable
4.3.7.1. Para los servicios de telecomunicaciones, el adjudicatario proveerá un rack endurecido con protección contra golpes y vibraciones del tipo GATOR G-SHOCK-8L o SKB 3RR9U20-22B con capacidad para contener y transportar equipamiento con un peso total mayor a 90 kg.
 

Daniel1962

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O sea que igarreta vende al mismo precio (bueno, casi) en dólares una pickup cabina simple estándar, con módulo de ambulancia o con módulo de comunicaciones.

O tienen una política de precios o una estructura de costos medio rara, o tienen la vaca atada...

Extrañanamente en ninguna de estas dos licitaciones (cabina simple y ambulancia) se presentó Toyota Argentina. Para la de comunicaciones se exigió Ranger por "estandarización".
Y, ya que parece que arrancó el "criterio de estandarización", extrañamente no lo aplicaron para la última licitación de 10 ambulancias 4x4 , ya que se habían incorporado 79 Hilux.

Igarreta mata Toyota? :confused:
 
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Daniel1962

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Recordemos que la relación de camionetas activas en el EA Ranger/Hilux hasta ahora (sin contar las licitaciones en curso) va 1,6 a 1 (250 Ranger/160 Hilux redondeando)
 
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