Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador
Cual seria el modelo ideal de reemplazo de estos camiones ???

 
Licitacion de 23 Camionetas doble cabina 4x2: un solo oferente

Caballito Motors, Nissan Frontier, aprox $12.000.000 c/u


el valor en internet de un modelo similar es de más de 10 millones (considerando el tiempo hasta la aprobación de la oferta el y momento del pago el presupuestado parece un valor razonable)

No como las Kangoo que cuestan 5 y las cotizaron 9,5.....

El valor es razonable. Las más caras son:

-Nissan Frontier Pro4X AT 4x4: 11.573.900 pesos
- Nissan Frontier Platinum AT 4x4: 11.102.200 pesos

Y eso es lo que pone la terminal. Siempre hay sobreprecios al momento de la entrega por parte de las concesionarias.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cual seria el modelo ideal de reemplazo de estos camiones ???

El ideal no sé.

El que está siendo es el reemplazo es el:

VW Constellation 32.360 6x4 (si, el mismo que reemplazo a los FIAT 697 6X6 de Artillería)

Los primeros 8 se compraron el año pasado, se estaban pintando para entregar recién ahora creo.

Y ahora estaban licitando la segunda tanda de 7.

Hay que reemplazar como unos 160 en total,. remanentes de los 220+ originales de 1978.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ah, bueno, pero esta "bestia" 10x10 es de otra categoría: nuestros tramos de puentes se bajan a mano del camión y se arman idem...a mano: lo nuestro es lo artesanal...

(pensá que en toda la "historia blindada" argentina - Off topic aquí ;) - solo hubo DOS lanzapuentes que duraron en servicio lo que un huevo abajo de una oruga: poco)
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los Merceditos que tanto ama Daniel.
Estos son de los casi "últimos" (1978/79) hermanos mayores de los 1114 y de 240HP (turbo)

El "problema" (los que NO comparten motor con los 1114, el OM352) son los 1113 de 1963, los 1620 de 1967 y los 1112 de 1967.
Y los 1114 más viejos : 1969/1974.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(de https://www.zona-militar.com/2022/0...n-apoyo-a-la-comunidad-de-comodoro-rivadavia/)

Las cuatro "estrellas" del operativo, los MB 2624 6x4



Y siempre aparecen los que no se peinaron para la foto...

Atras a la izquierda:
un "colectivo (omnibus urbano de 40 pasajeros, para transporte de personal en distancias cortas/medianas, en este caso Rio Mayo - Comodoro Rivadavia: 275 km) .
un IVECO Tector volcador 6x4
una Hilux ambulancia 4x4
(¿una Kangoo blanca y ya tendriamos a los 8 vehiculos mencionados en la nota?)
(¿y algunas camionetas -3- blancas? ¿del Comando de la Brigada IX? ¿o nada que ver?)

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se llegaran a amortizar esos camiones?
Je, ponele que si...

Igualmente las cantidades de esos 1113/1112 y 1620 son pocas (unas decenas) , pero son cisternas (¿quizas algunos reemplazados los VW 32.360?), algunos 4x4 (¿quizas algunos reemplazados los Atego 1726?) algunos porta shelter de comunicaciones (los 1620 del BCom 121).

Los más "problemáticos" son los MB1114 Taller. De esos ni noticias de reemplazos.
 
Je, ponele que si...

Igualmente las cantidades de esos 1113/1112 y 1620 son pocas (unas decenas) , pero son cisternas (¿quizas algunos reemplazados los VW 32.360?), algunos 4x4 (¿quizas algunos reemplazados los Atego 1726?) algunos porta shelter de comunicaciones (los 1620 del BCom 121).

Los más "problemáticos" son los MB1114 Taller. De esos ni noticias de reemplazos.
No sé ofendan, pero se puede discrepar y opinar con libertad.
Yo espero que tengan el mismo uso que se le puede dar a un vehículo civil, ya que amortizar un vehículo de una fuerza armada sería para que se amortice a un 100 intervenir en un conflicto armado.
Si someterlos a toda las exigencias propias de ejercicios.
Creo que los entiendo y muy bien pero es una cuestión semántica, más que el uso del material
 
No sé ofendan, pero se puede discrepar y opinar con libertad.
Yo espero que tengan el mismo uso que se le puede dar a un vehículo civil, ya que amortizar un vehículo de una fuerza armada sería para que se amortice a un 100 intervenir en un conflicto armado.
Si someterlos a toda las exigencias propias de ejercicios.
Creo que los entiendo y muy bien pero es una cuestión semántica, más que el uso del material
Es así, tener un vehículo durante 60 años, sin renovar el parque..... creo que en pocos lugares del planeta sucede algo así.

Ya al menos deberian ir por la 2da o 3er renovación. Es decir hoy se deberían estar renovando camiones adquiridos en los 90´s. Y hablamos de camiones que tienen tanta edad como éste servidor, que en cualquier momento también lo retiran.
 
Es así, tener un vehículo durante 60 años, sin renovar el parque..... creo que en pocos lugares del planeta sucede algo así.

Ya al menos deberian ir por la 2da o 3er renovación. Es decir hoy se deberían estar renovando camiones adquiridos en los 90´s. Y hablamos de camiones que tienen tanta edad como éste servidor, que en cualquier momento también lo retiran.
$i, tenés razón.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Firme al pie del televisor a @Daniel1962 !!!


Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

·
24min

Poné el despertador, que este sábado a las07:00 hs tenés que ver el estreno de "Potenciando Nuestra Fuerza", una nueva edición del programa Nuestro Ejército, por la
@TV_Publica
Si, gracias, acabo de ver el avance.

Vamos a ver un resumen de las incorporaciones de 2020 a la fecha...

Un ejército de Oshkosh (inicio de gestion de compra en 2016) ,VW Constellation, Atego 1726, Polaris, Ranger 4x4....

O sea lo que se puede mostrar...

A ver si sale este.... :D (el abuelo Tatú sacando al nuevo de la familia)
 
Arriba