Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ya aclaro un forista que estan mal los costos que se publicaron.

Para mí esos valores están OK. Es concordante con lo que ya se sabe de esos aparatos. En el caso del HAL Tejas, por ejemplo , se habla de un costo de adquisición de 75 mills de dólares, y eso que es un LCA y encima para la IAF.

La fuente de los costos del min def fue esta: "De acuerdo a los medios de información abierta"
Que pa.ja el que tiene que encargarse de responder estas preguntas!

Pues son las mismas fuentes que consultamos nosotros para elaborar argumentos . . . habría que ver cuáles son.

Además, si se tiene acceso a información dada en confidencialidad, como probable así sea, cómo quiere que eso se refleje en un informe público? Todavía recuerdo el escándalo de la publicación de la carta de la embajada de Corea del Sur , notificando que los ingleses hacían valer su capacidad de veto en el F/A-50.

Cordiales Saludos
 

¿Por qué San Lorenzo viajó en un avión de la Fuerza Aérea?​

El Ciclón ya está en Santa Fe para enfrentar este miércoles a Colón.​

Lo llamativo: la aeronave en la que viajó.​



Los jugadores del Ciclón bajando de avión de la Fuerza Aérea. (Foto: Prensa CASLA).

No vuelan como LADE?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estaba viendo las nuevas helices de los KC130R chilenos y sigo pensando que sería bueno que los C130 que fueron todos modernizados tengan esas palas. Ojalá que cuando se tenga presupuesto apuesten a eso.
Con respecto a al traslado de San Lorenzo por parte de aviones de la FAA es más que normal en si, creo que la AFA tiene un acuerdo con la FAA para el traslado de equipos. A River lo trasladaron en el T-99 a Resistencia por tomar un ejemplo.

Con respecto al ejercicio a realizar en Chile sabiendo que está muy dificil que autoricen por culpa de la politica se hace un ejercicio en el pais?.
 
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me262

Colaborador
Para mí esos valores están OK.
Explíquelo estimado si puede hacerlo, porque para mi son un chiste, y lo fundamenté.

Explíquenos a los foristas porqué un avión con un motor F404 de 80 KN como el Tejas, el mismo motor del Gripen viejo, del FA-50 y del Boeing T7A Red Hawk, con CPFH que rondan los 6 mil dólares, en el Tejas es exactamente el doble...?

A lo mejor porque es indio...?

Porqué el CPFH del F-16 que es de 10 mil dólares y tiene un F110 con no menos de 60% mas de empuje, producido por el mismo fabricante del F404 del Tejas y con la misma tecnología el CPFH del Tejas es 20% superior...?

Usted cree que la USAF usaría un entrenador con un CPFH de 12 mil dólares, y le haría la US Navy a HAL una RFI por el aparato como lo hizo...?

Porqué el CPFH del JF-17 es de 6.7 mil dólares cuándo por cada F404 del Tejas de 6 mil horas de vida y 1 overhaul a las 3 mil horas, necesita 5 motores RD-93 (1400/2800/4200/5600 horas) y 4 overhaul (700/2100/3500/4900 horas) para llegar a las 6 mil horas...?

Y eso es solo overhaul de motor, falta sumar el costo del overhaul de media vida de la célula (1500 horas).

Aclaro de antemano, que el CPFH es en promedio:
70% overhaul/ 20% combustible/ 10% otros consumibles.

CPFH F-16: 10 mil dólares vs CPFH (ficticio) JF-17: 6.7 mil dólares.

Aprendiendo la diferencia entre costo de compra, y costo de ciclo de vida del producto (y entre barato y caro):

F-16: 100 millones costo unitario.
JF-17: 50 millones costo unitario.


Si compramos 12 F-16 nuevos con motor F110 GE132, de142 KN.
Comparados con JF-17 block-3 nuevos con 3 mil horas de vida de célula, y con motor Klimov RD-93 de 1400 horas de vida y overhaul a las 700 horas.
(El motor chino WS-13 tiene TBO de 500 horas).

El F-16 nuevo, se diferencia de las anteriores versiones, en mayor vida de célula de 9 a 12 mil horas y motor con mas vida (de 6 a 8 mil horas), 4 mil horas de TBO de motor y 8 mil horas de vida de motor.

Aclaro que en los motores GE la computadora del motor mide su vida en ciclos, que son mucho mas exactos que las horas (un ciclo es un arranque, despegue, vuelo y aterrizaje)
Un ciclo puede durar 3 horas, o con postquemador 15 minutos, pero pongamos un ciclo promedio de una hora.

12 F-16:
-12 aviones.
-24 motores (0 y 8 mil horas)
-12 overhaul de motor (a las 4000 horas).

Cuántos JF-17 de 3000 horas y motores Klimov RD-93 de 700 horas de TBO y 1400 horas de vida, necesito para 12 mil horas de un F-16...?

-48 JF-17 (0, 3 mil, 6 mil, 9 mil horas)
Para 3000 horas por avión necesitas
-3 motores por avión (0/1400/2800 horas)
-2 overhauls por avión (700/2100 horas)
-48 overhaul de media vida de célula (1500 horas).
-144 motores
-96 overhaul motor
-48 overhaul de media vida de célula

En resumen para 12 mil horas se necesitan:

-12 F-16 con 24 motores y 12 overhaul de motor.
-48 JF-17 con 144 motores, 96 overhaul de motor, y 48 overhaul de media vida de célula.

Vamos a pasarlo a dólares.
12 F-16 a 100 millones unitarios (1200)
24 motores GE F-110 a 10 millones cada uno. (240)
12 overhaul de motor a 5 millones cada uno. (60)
Total: F-16: 1500 millones de dólares.

48 JF-17 a 50 millones. (2400)
144 motores a 4 millones de dólares. (576)
96 overhaul a 2 millones de dólares. (192)
48 overhaul de célula a 2 millones de dólares. (96)
Total JF-17: 3264 millones de dólares.

A esto hay que agregarle los tiempos muertos de cada overhaul, que también se pueden dolarizar.

Conclusión:
-Cuál tiene el costo de ciclo de vida del producto mas económico...?
-Cuál tiene el CPFH mas bajo...?
-Cuál es mas barato...?
-Son necesarios enlaces/links para poder dimensionarlo...?

Es bueno el disenso, pero mucho mejor es justificarlo...

Saludos.
 
Estaba viendo las nuevas helices de los KC130R chilenos y sigo pensando que sería bueno que los C130 que fueron todos modernizados tengan esas palas. Ojalá que cuando se tenga presupuesto apuesten a eso.
Con respecto a al traslado de San Lorenzo por parte de aviones de la FAA es más que normal en si, creo que la AFA tiene un acuerdo con la FAA para el traslado de equipos. A River lo trasladaron en el T-99 a Resistencia por tomar un ejemplo.

Con respecto al ejercicio a realizar en Chile sabiendo que está muy dificil que autoricen por culpa de la politica se hace un ejercicio en el pais?.
Ya lo dijo Don Biguá, un solo avión con esas palas se lleva todo el presupuesto de la Primer Brigada Aerea.
 
Estaba viendo las nuevas helices de los KC130R chilenos y sigo pensando que sería bueno que los C130 que fueron todos modernizados tengan esas palas. Ojalá que cuando se tenga presupuesto apuesten a eso.
Con respecto a al traslado de San Lorenzo por parte de aviones de la FAA es más que normal en si, creo que la AFA tiene un acuerdo con la FAA para el traslado de equipos. A River lo trasladaron en el T-99 a Resistencia por tomar un ejemplo.

Con respecto al ejercicio a realizar en Chile sabiendo que está muy dificil que autoricen por culpa de la politica se hace un ejercicio en el pais?.
Tengo entendido que Diputados aprobo el tema de salida de tropas para ejercicios, en la sesion de ayer
 

nico22

Colaborador

La II Brigada Aérea recibió al primer Beechcraft TC-12B Huron​

La aeronave de transporte liviano multipropósito de corto alcance incrementará la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional de la II, III, V y VI Brigadas Aéreas, la Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Miliar Morón

Publicado el jueves 16 de septiembre de 2021



La II Brigada Aérea recibió a la primera aeronave del Sistema de Armas Beechcraft TC-12B Huron, recientemente incorporado por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Se trata de la primera unidad de 12 adquiridas por la Institución con el objetivo de incrementar la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional. Estas aeronaves de transporte liviano contribuirán a la movilidad táctica y estratégica de la FAA.

La ceremonia llevada a cabo el 16 de septiembre se realizó en la plataforma militar de la unidad con asiento en la ciudad de Paraná y fue presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Juan Martín Paleo, junto con el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, autoridades de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.
El acto comenzó con el pasaje aéreo del Beechcraft TC-12B Huron acompañado por aeronaves Embraer EMB-312 Tucano de la III Brigada Aérea de Reconquista.

pasaje aéreo del Beechcraft TC-12B Huron acompañado por aeronaves Embraer EMB-312 Tucano


Al arribar a la plataforma, el Sistema de Armas fue recibido por un arco de agua, un hito que conmemora su bautismo en la Institución.

Bautismo del Beechcraft TC 12B Huron


Posteriormente, las autoridades se acercaron a saludar a los integrantes de la tripulación y el brigadier mayor Isaac brindó palabras alusivas: “Hoy es un día muy importante, un día que nos da mucha alegría por esta nueva incorporación que tenemos hoy en la Fuerza”.

Autoridades de la Institución junto al Beechcraft TC 12B Huron


“Si bien nunca perdemos de vista que la aviación de combate es la que define una Fuerza Aérea, no menos importante es la tarea de la aviación de transporte. Tarea, esfuerzo y compromiso que soy testigo a diario”, manifestó el titular de la FAA.
“Esta es la primera unidad de 12 que vamos a incorporar y es parte de un proceso de recuperación y reequipamiento que tienen las Fuerzas Armadas. La aviación de transporte ha tenido un papel fundamental durante la pandemia y en todas las actividades de la Fuerza”, afirmó el brigadier mayor y agregó: “La Fuerza Aérea con este tipo de aeronaves va a poder moverse más rápidamente entre unidades, entre centros logísticos y no tiene que hacernos perder de vista que la Institución tiene y debe que moverse por el aire. Con estas aeronaves lo vamos a poder hacer una vez más”.

Brigadier mayor Xavier Julián Isaac junto al primer Beechcraft TC 12B Huron


“Quiero agradecer al gobierno nacional y al Ministerio de Defensa que nos apoyó con la promulgación del FONDEF, tan importante y clave para este tipo de adquisiciones. Quiero agradecer personalmente a mi camarada y amigo, el jefe del Estado Mayor Conjunto, que les puedo asegurar que el apoyo permanente que recibe la Fuerza y quien les habla en pos del equipamiento y de sus medios, es fundamental”, explicó Isaac y continuó *“Quiero agradecer al equipo que trabajó arduamente para que esto se haga realidad y todo lo que sigue por delante”.

Integrantes del Escuadrón A200C


Asimismo, también agradeció a la Armada Argentina “por todo el apoyo que nos dio desde el primer día: por habernos acompañado a Estados Unidos, por instruir a nuestros mecánicos, por hacer el vuelo ferry desde Estados Unidos hacia acá hace pocos días atrás”.
“Al TC-117 le damos la bienvenida, no es una parte más del inventario, va a ser parte de nuestra historia a partir de ahora (…) La Fuerza es un grupo de hombres y mujeres unidos por una pasión, que es el vuelo, y para volar hay que tener máquinas y esta es una de ellas”, afirmó el brigadier mayor.
“Es esa sinergia entre hombre y máquina, indivisible, que nos permite tener más fuerza y poder volar más alto, más rápido y más lejos. Felicitaciones a la Fuerza y a la II Brigada Aérea por esta incorporación”, concluyó el jefe de Estado Mayor General de la FAA.
Al finalizar la ceremonia las autoridades recorrieron el interior del avión guiados por los pilotos y mecánicos del Sistema de Armas.

La génesis del Beechcraft TC-12B Huron​


Ingresá a la Ficha Técnica interactiva


Conocé los detalles técnicos de la aeronave de transporte liviano recientemente incorporada por la Fuerza Aérea Argentina

El proyecto comenzó luego de un estudio desarrollado en la Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto que se centró en la recuperación de capacidades para la Institución.
Este Sistema de Armas arriba a la Fuerza Aérea Argentina para reemplazar al IA-50 Guaraní II, una aeronave de transporte liviano de fabricación nacional que operó durante más de 40 años.
El Beechcraft TC-12B Huron fue adquirido junto a su soporte logístico a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) con el objetivo de cumplimentar tareas de enlace.
Gracias a su gran versatilidad permitirá satisfacer los requerimientos de transporte de pasajeros y carga requeridos por el Estado Nacional e incrementará la capacidad de abastecimiento y traslado aéreo entre los diferentes destinos que conforman la Institución.
Asimismo, también contribuirá en tareas de apoyo a la comunidad tales como asistencia en catástrofes, emergencias sanitarias y evacuación aeromédica. En el marco de la pandemia de COVID-19 este Sistema de Armas también se sumará a los esfuerzos de la Operación Belgrano II.
Al arribar al país la aeronave fue trasladada desde la I Brigada Aérea al Área Material Río IV para aplicar el esquema base de pintura gris, que implica baja visibilidad.

Instrucción​


Escuadrón A200C


El proceso de entrenamiento terrestre de los pilotos y mecánicos se inició en octubre de 2020 en la Base Aeronaval de Punta Indio perteneciente a la Armada Argentina.
A partir de la llegada del Huron a la Institución, el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte que se llevaba a cabo en la IX Brigada Aérea pasará a dictarse en la II Brigada Aérea de Paraná.
Al respecto, el primer teniente Juan Francisco Manzur del Escuadrón A200C confesó que el arribo de la aeronave a la Unidad significa un momento muy especial “ya que lo vengo esperando hace muchísimo tiempo, hemos recibido un nuevo Sistemas de Armas en el cual ampliaremos nuestra capacidad de transporte aéreo y como tarea primordial vamos a estar formando nuevos pilotos para lo que es la aviación de transporte dentro de la Fuerza Aérea Argentina”.
“Se los va a instruir en lanzamiento aéreo, formación en vuelo, navegaciones tácticas y búsqueda y salvamento, entre otras tareas, las cuales gracias a estas máquinas modernizadas hemos ampliado muchísimo más las capacidades con respecto a los aviones que teníamos anteriormente”, afirmó Manzur.
“Para mí es un orgullo estar acá, pertenecer y formar parte de la apertura de un nuevo Escuadrón el cual nos va a dar lugar a poder ampliar la capacidad de la aviación de transporte. Nuestra tarea va a ser la formación de los pilotos y que de aquí en adelante puedan escalar a sistemas cada vez más grandes dentro de la especialidad”, concluyó el primer teniente.

Huron en vuelo


Por su parte, el teniente Facundo Ravasio, destinado en la II Brigada Aérea explicó que “hoy en día somos 12 aviadores militares que estamos a la espera de comenzar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte. Es un gran orgullo para nosotros la incorporación de una nueva capacidad para la Fuerza Aérea y formar parte de este primer Escuadrón que se está formando en nuestra Institución”.
“Tenemos muchísimas expectativas, lo estábamos esperando desde hace casi 1 año. El hecho que ya esté hoy en Paraná nos da muchas esperanzas y muchas ganas de comenzar ya con el curso, que sabemos que va a ser un gran sacrificio y esfuerzo, pero esperamos con ansia la llegada de las próximas aeronaves de este Sistema de Armas”, manifestó el teniente.
Asimismo, el suboficial auxiliar Gastón Cherini, quien cumplirá la función de mecánico tripulante, declaró que “para nosotros es una gran incorporación, un desafío a afrontar y tratar de dar lo mejor de nosotros, con todo el equipo que tenemos atrás de oficiales y suboficiales, para que la aeronave cumpla con su cometido”.



Una Fuerza que no se detiene​

Con la llegada de la primera aeronave la II Brigada se convirtió en la unidad rectora de este Sistema de Armas, de la cual también es asiento de los Lear Jet 35 A, Lear Jet 60 y Cessna 182.
Posteriormente ingresarán a la Fuerza el resto de las aeronaves adquiridas por la Institución y que serán destinadas a diferentes unidades como la Base Aérea Militar Morón; la III, V y VI Brigadas Aéreas y la Escuela de Aviación Militar.
De esta forma, una nueva aeronave se suma a las alas de la Fuerza Aérea Argentina, una Fuerza que no se detiene.
 
Explíquelo estimado si puede hacerlo, porque para mi son un chiste, y lo fundamenté.

Dió sus argumentos, y tiene el derecho a considerarlo como quiera . . . después cada uno de nosotros coincidirá a no.
Explíquenos a los foristas porqué un avión con un motor F404 de 80 KN como el Tejas, el mismo motor del Gripen viejo, del FA-50 y del Boeing T7A Red Hawk, con CPFH que rondan los 6 mil dólares, en el Tejas es exactamente el doble...?

A lo mejor porque es indio...?

Si ud leyó mis posteos seguro habrá notado que dije que me había sorprendido ese valor para HAL Tejas -->>

El JF-17 tiene el costo operativo más manejable. . . Ninguna sorpresa. Lo que sí sorprende es el costo operativo del Tejas (se entiende que no esté obteniendo ningún pedido de exportación)



Confirmado que el JF-17 salió airoso de la evaluación de la FAA.



Se sospechaba y ahora se confirma.


Se incluiría el SD-10, o sea capacidad BVR


Cero problemas con Martin Baker


Block III.


Se descarta una versión "AR", lo que me parece OK.

Pinta bien.

Cordiales Saludos


Es el que menos me cerraba , porque sobrepasaba el de un F-16, que es un multirrol pleno.

Igual no debe estar muy alejado de la realidad si consideramos que el costo de 75 millones por unidad para la IAF, y eso que esta Fuerza ya tiene en servicio la MK 1 (se supone que los gastos de incorporación ya estarían parcialmente amortizados).

Y con respecto al hecho de que es un producto de la industria india , pues no le ayuda, como se puede ver acá -->>


Como se puede ver la industria de equipo militar de la India tiene un largo historial de ineficiencia y retrasos. El HAL Tejas no es la excepción, y eso inevitablemente se traslada a los costos.

Aprendiendo la diferencia entre costo de compra, y costo de ciclo de vida del producto (y entre barato y caro):

F-16: 100 millones costo unitario.
JF-17: 50 millones costo unitario.

Ese valor de 50 mills de dólares del JF-17 no es correcto si se refiere al avión solamente. Me imagino que tomó el valor de los nros que aparecieron en la oferta que nos hicieron, e hizo el cociente simple. Si es así ignoró que dicho valor es del de la introducción del SdA en la Fuerza, y no es del avión solamente. El mismo error ud cometió con el JF-17 y Nigeria.

Si compramos 12 F-16 nuevos con motor F110 GE132, de142 KN.

Vamos a pasarlo a dólares.
12 F-16 a 100 millones unitarios (1200)
24 motores GE F-110 a 10 millones cada uno. (240)
12 overhaul de motor a 5 millones cada uno. (60)
Total: F-16: 1500 millones de dólares.

48 JF-17 a 50 millones. (2400)
144 motores a 4 millones de dólares. (576)
96 overhaul a 2 millones de dólares. (192)
48 overhaul de célula a 2 millones de dólares. (96)
Total JF-17: 3264 millones de dólares.

A esto hay que agregarle los tiempos muertos de cada overhaul, que también se pueden dolarizar.

Esta parte de su argumentación gira alrededor del costo acumulado a lo largo de la vida útil del F-16, y deja de lado el costo de adquisición (que sería el doble de caro el F-16, según los nro que ud trajo) , y el costo de cada mantenimiento, en dónde el JF-17 le lleva la ventaja al F-16 (y está el caso de los iraquíes como ejemplo -->> https://bulgarianmilitary.com/amp/2...lace-its-f-16-fighters-with-pakistans-jf-17s/ ). Entiendo el porqué hace eso, pero para mí es equivalente a "poner la carreta delante del caballo". De nada sirve el costo acumulado sino puedo adquirir un nro adecuado, o si los costos de mantenimientos son tan elevados (y eso sin contar las limitaciones que plantea el F-16 por la relación EEUU-UK)


Conclusión:
-Cuál tiene el costo de ciclo de vida del producto mas económico...?
-Cuál tiene el CPFH mas bajo...?
-Cuál es mas barato...?
-Son necesarios enlaces/links para poder dimensionarlo...?

Una conclusión no son tan sólo preguntas . . . .

Es bueno el disenso, pero mucho mejor es justificarlo...

Saludos.
Espero que le haya parecido satisfactoria la réplica

Cordiales Saludos
 
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