Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Programado un vuelo de un Hércules a Recife, posible destino final Chipre.
ETD : 19/08 8hs

 

Uno de los Hurón destinado Fuerza Aérea Argentina realizó un aterrizaje de emergencia en EE.UU​

Por
Redacción
-
18 agosto, 2022

Al parecer se lo saco del programa por los daños
 

Uno de los Hurón destinado Fuerza Aérea Argentina realizó un aterrizaje de emergencia en EE.UU​

Por
Redacción
-
18 agosto, 2022



 
Al parecer se lo saco del programa por los daños
Creo que a todos los sacaron por el mismo tema........... y acá compran cosas que otros dan de baja con 40 años encima.

Reitero, si no se podia ir por aviones nuevos, al menos hubieran ido por aviones de menos de 20 años. Hay a montones en el mercado. No es una operación multi-millonaria, es lo que el BCRA despilfarra en 10 minutos de cualquier día de operación.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Creo que a todos los sacaron por el mismo tema........... y acá compran cosas que otros dan de baja con 40 años encima.

Reitero, si no se podia ir por aviones nuevos, al menos hubieran ido por aviones de menos de 20 años. Hay a montones en el mercado. No es una operación multi-millonaria, es lo que el BCRA despilfarra en 10 minutos de cualquier día de operación.
Son cosas que le pueden pasar a un avión de 40 años, de 20 o recién salido de fábrica, no es que se desintregró en vuelo.
 
Son cosas que le pueden pasar a un avión de 40 años, de 20 o recién salido de fábrica, no es que se desintregró en vuelo.
Si, eso no lo discuto. Pero como hablaba con Biguá y él con cierta resignación. Siempre se termina buscando para la FAA, cosas ya demasiado desgastadas.

No son aviones tan, tan caros, como para no ir por nuevos. Pero la Fuerza tiene una necesidad y el arco político, por no decir casta. Hace la del mono respecto a las FFAA.
 
Si, eso no lo discuto. Pero como hablaba con Biguá y él con cierta resignación. Siempre se termina buscando para la FAA, cosas ya demasiado desgastadas.

No son aviones tan, tan caros, como para no ir por nuevos. Pero la Fuerza tiene una necesidad y el arco político, por no decir casta. Hace la del mono respecto a las FFAA.
Las células de los Huron son indestructibles siendo bien mantenidas, este accidente era en el vuelo de Armac al taller de recorrida, es un vuelo bastante riesgoso porque se lo pone en condiciones mínimas de vuelo, de hecho se los "acondiciona" al aire libre...


En la imagen un Huron para la FAA siendo preparado para alistamiento mínimo y vuelo a taller de recorrida:

 

nico22

Colaborador
FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

·
7min

El 18 de agosto se realizó en la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, provincia de Mendoza, la ceremonia de “Vuelo Solo” de los jóvenes oficiales de la #FAApertenecientes a los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II y helicópteros SA-315 B Lama



Los pilotos de la FAA y un oficial de
@Fuerza_aerea_uy
completaron las primeras exigencias del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate y el Curso de Vuelo en Montaña, recibiendo pañuelos y escudos representativos de sus respectivos escuadrones



https://twitter.com/FuerzaAerea_Arg


El jefe de la FAA, brigadier general Xavier Julián Isaac, presidió el acto acompañado por el subjefe, brigadier mayor Hugo Schaub; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Fernando Mengo, el jefe de Unidad, comodoro Ariel Ambrogi; e invitados especiales
 
Algunos datos que conseguí respecto del Huron incidentado.

El TC-12B accidentado en USA estaba realizando un vuelo de pruebas por parte del taller contratado por FMS para volverlos aeronavegables y luego de esta situación ,llevarlos a la planta de la BAE System Alabama para incorporar las capacidades que requiere la FAA.

El avión se certifica y acepta luego de varias fases que las supervisa la FAA. La tripulación está compuesta por inspectores en el SDA y también mecánicos que realizan su trabajo una vez que la empresa contratada por FMS entrega la aeronave.

En la entrega de la aeronave para vuelos de pruebas y certificación se analizan los trabajos realizados volcados en el historial del avión, el cumplimiento de boletines de servicio y los modos de la ICM llevada a cabo... aun el avión no voló.

Luego de esto y con todos los protocolos de trazabilidad de las reparaciones y modificaciones acordes, recién la FAA realiza los vuelos de prueba, que serán tantos como las novedades persistan.

Ningún comandante de Aeronave ni Inspector de Sistemas firma la conformidad del trabajo realizado si hay una mera duda técnica. Eso causó la demora en la entrega de la primera unidad de Huron.

Hablando del Huron incidentado, ese avión se debe cambiar, el proveedor de FMS debe notificar a la FAA sobre lo sucedido y personal técnico de la FAA deberá inspeccionar una nueva aeronave en AMARC, sin lugar a dudas esto retrasara su llegada al país, ya que este trámite es largo por una sola aeronave.

En este momento, no hay ninguna tripulación de la II Brigada Aérea en USA, no hay inspectores, nada. La tripulación era estadounidense del taller de reparaciones de Tucson (Aircraft Maintenance & Marketing ) ARM Tucson, AZ y lo llevaban en vuelo al taller de la BAE System. Con el callsing Fantasma 14 (GHOST 14)

La célula de un TC-12B es eterna, fueron construidos con los parámetros y conceptos de la aviación de los años 60, son aviones que duran años y años, únicamente la diferencia lo hace el buen o mal mantenimiento, de igual forma sus motores, los resultados de las 3 unidades ya operativas es una alta disponibilidad y bajo costo operativo. Por lo que hoy se la considera una muy buena compra para suplir al Guaraní-II y U-500, la FAA ya habla de planea extender el pedido a dos aeronaves más para hacerlas VR, no SIGINT, sino VR como una medida para abaratar costos de las tareas de Verificación de Radioayudas, como había antes con los G-II (VR-17/18).
 
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