¿Qué barco/s necesita la ARA?

Interesante, dos sumarían mas poder de fuego, actual y moderno, que los 4 360. Lo que le falta para mi es un buen misil antiaéreo, lo que traería es defensa de punto nomas...

Mejor asegurar algo con las Lafayette con desarrollos ya pagados por otro (minimiza riesgo).

En todo caso el Senit FLF (CMS de las Corbeta Gowind) es compatible con el MICA VL y las Lafayette tienen reserva de diseño en la posición 2 de proa para un VLS (en caso de ser requerido y tener fondos adicionales para integrarlo)

Saludos
 
Mejor asegurar algo con las Lafayette con desarrollos ya pagados por otro (minimiza riesgo).

En todo caso el Senit FLF (CMS de las Corbeta Gowind) es compatible con el MICA VL y las Lafayette tienen reserva de diseño en la posición 2 de proa para un VLS (en caso de ser requerido y tener fondos adicionales para integrarlo)

Saludos
Fijate si en alguna parte el ministerio o la propia Armada, está viendo algo sobre el tema. Nada, nada, nada, de nada.
 
A fines de los 90s de visita a mi Hermano en Baterias , había una presentación con 4-5 maquetas e infografías de buques logísticos y uno que me llamo la atención , muy de la onda Brown Water Navy , con 2 piezas de 105 Tipo OM , una delante y una atrás , al preguntar me dijeron era un proyecto nacional para reemplazo del King y Marature .
A mas de 20 años es obvio que no paso de eso , pero , alguno vio o supo alguna ves algo al respecto ? Se veía interesante
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A fines de los 90s de visita a mi Hermano en Baterias , había una presentación con 4-5 maquetas e infografías de buques logísticos y uno que me llamo la atención , muy de la onda Brown Water Navy , con 2 piezas de 105 Tipo OM , una delante y una atrás , al preguntar me dijeron era un proyecto nacional para reemplazo del King y Marature .
A mas de 20 años es obvio que no paso de eso , pero , alguno vio o supo alguna ves algo al respecto ? Se veía interesante
Querido amigo! La verdad nunca me enteré de ese proyecto , sería lindo ver algún croquis o similar..!

Abrazo!
 
Lo lógico seria quizás unas LICA con esteroides, tengamos en cuenta que estarían pensadas para río. Incluso quizás ni sea necesario armamento, mas allá de un cañón tipo Bouchard y algún afuste para M2...
 
Navega el ARA King. El Murature está radiado desde septiembre de 2014....

El buque patrulla ARA King, comisionado en 1946, es reformado para navegar hasta 2038​

21 de diciembre de 2018

Las mejoras incorporadas en ARS propia obediencia a los planes de una nave minera italiano, el Rey fue lanzado en el mar en 1943. Ahora, la expectativa es que se mantenga en activo durante más de 20 años.
Las modificaciones a las que se ha sometido el buque se pueden resumir de la siguiente manera:
  • nuevo sistema de gobierno;
  • mástil de señales;
  • rediseño de las condiciones de habitabilidad con reforma de camarotes (incluso el del comandante) y alojamientos;
  • reforma de la cocina y del comedor destinado a los cadetes navales;
  • obras en la proa;
  • Modernización del área frigorificada;
  • Recuperación de los tubos de conductos de ventilación; y
  • reforma de los cuadros eléctricos y de todo el cableado.
El viernes pasado, cientos de obreros del ARS y sus familias festejaron el cierre de la recuperación del patrullero, ocasión que aprovecharon para realizar una manifestación contra la posible reducción del efectivo trabajo del astillero, actualmente en la casa de los 3015 trabajadores.


 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

El buque patrulla ARA King, comisionado en 1946, es reformado para navegar hasta 2038​

21 de diciembre de 2018

Las mejoras incorporadas en ARS propia obediencia a los planes de una nave minera italiano, el Rey fue lanzado en el mar en 1943. Ahora, la expectativa es que se mantenga en activo durante más de 20 años.
Las modificaciones a las que se ha sometido el buque se pueden resumir de la siguiente manera:
  • nuevo sistema de gobierno;
  • mástil de señales;
  • rediseño de las condiciones de habitabilidad con reforma de camarotes (incluso el del comandante) y alojamientos;
  • reforma de la cocina y del comedor destinado a los cadetes navales;
  • obras en la proa;
  • Modernización del área frigorificada;
  • Recuperación de los tubos de conductos de ventilación; y
  • reforma de los cuadros eléctricos y de todo el cableado.
El viernes pasado, cientos de obreros del ARS y sus familias festejaron el cierre de la recuperación del patrullero, ocasión que aprovecharon para realizar una manifestación contra la posible reducción del efectivo trabajo del astillero, actualmente en la casa de los 3015 trabajadores.


pregunto, ¿A que llaman "efectivo" en ese aguantadero sindical?
 

Cito textual: La visita está claramente inserta en una campaña de las autoridades alemanas para establecer una oferta superadora para la venta de submarinos a la Armada Argentina y todo lo relativo a la actualización de las fragatas MEKO 360.

Por lo visto entonces esta pensada una modernización...
 
Ofertas hay...
Es como cuando vas a un congreso...te volves lleno de folletos.

Lo que vale es lo que compres...

Salvo la supuesta oferta de Thales en su momento, de la que ni siquiera se supo características, no recuerdo otra oferta extranjera para modernizar los MEKO...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
hay que ver en que consiste la modernizacion de las MEKO y si incluye remotorizacion
pero hay 2 F/S ya KAPUTT

Hasta si esto avanza puede ser que se actualizen 2 Meko y se nos venda o cedan 2 FFG alemanas
en otros contratos se ha dado, Italia cedio 2 Maestrale a otro pais por una compra de FFG
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
con que se comience con la adquisicion de un 209 brasileño y la modernizacion de 2 Meko 360 mientras se sigue negociando estoy conforme
y ya con eso los Alemanes tienen un contrato en marcha con las MEKO y TANDANOR
 
Arriba