Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
o del misil...para mi... un misil lo dudo....muy profundo en territorio enemigo, en una de las areas donde mayor defensa AA debe existir despues de moscu (si...aterrizo una avioneta....alla lejos)...
es "raro" que los rusos cuando son atacados por un arma, no tienen medios pelos para decir que llego un misil, un helicoptero o lo que sea...pero, en estos dos casos en crimea...estan en tarlipes.

Todo eso es también razón para no reconocer un ataque de misil. Pero no es descartable lo que decís, es solo que me causó gracia que hayas sido justamente vos el que lo proponga.
 
Obvio que es ponerse el sombrero de aluminio de lleno, pero ya que los ataques sean durante el día es extremadamente llamativo, xq un ataque con misiles, siempre tenes chances de que alguien vea o los filme, y los satelites tarde o temprando localizan al lanzador.

El hecho de que se haga de día implica que necesitan la luz para algo, se para verificar el blanco, cubrir el uso de dicha arma, o que sea necesario para hacer el ataque (drones suicidas).

Si otra vez pasa una semana entre ataques empezaria a sospechar seriamente de que necesiten alrededor de ese tiempo de recarga.
o son sabotajes y los saboteadores necesitan ese tiempo para "preparar el terreno"

no hay que descartar nada.... pero la respuesta suele ser la mas obvia.
 

Roland55

Colaborador

Ya se ven mejores fotos de los T-62M rusos en el conflicto
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Las fuentes Rusas dicen que el avance está parado en algunas zonas y ralentizado en otras porque las defensas Ucranianas están bien posicionadas y no tienen información sobre donde están ubicadas. Si lanzan una ofensiva a ciegas los van a masacrar, están tratando de avanzar minimizando las perdidas lo más posible, ese es el motivo por el cual luego de la pausa operativa no hay grandes avances. Están tratando de que se muestren las defensas para destruirlas, pero hasta el momento no tuvieron éxito, por eso salieron a comprar entre 300 y 1000 Drones a Irán, según las fuentes.
Podés leer más al respecto acá: https://svpressa-ru.translate.goog/war21/article/343073/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
En mi humilde opinión, los ataques a almacenes está surtiendo un gran efecto, Rusia no está lanzando ofensivas importante contra los bastiones ucranianos de la primera línea de defensa en el Donbas (Seversk, Soledar, Bahmut, Avdeevka). Esa es mi opinión. Pero también pienso que esta situación no le conviene a Ucrania tampoco, para capitalizar los ataques a grandes almacenes tendría que atacar con fuerza a los Rusos y reconquistar terrotorio, cosa que no puede hacer al parecer.

Saludos

Esta presentación de información crea la ilusión de que la operación especial ha entrado en una fase de interminables batallas posicionales. Algunos incluso de nuestro lado están histéricos porque la ofensiva de las fuerzas aliadas en el Donbass se atascó, lo que significa que es necesario iniciar una movilización general.

LEER TAMBIÉN
Vigilancia militar: el MLRS de Corea del Norte puede atacar la Cancillería del Reich de Zelensky en Bankova Vigilancia militar: el MLRS de Corea del Norte puede atacar la Cancillería del Reich de Zelensky en BankovaSegún los expertos estadounidenses, los "artilleros" de la RPDC están ansiosos por luchar contra Bandera
Pero los que dicen la verdad ucranianos escriben mucho y al punto sobre las tácticas de guerra rusas y las llaman la única correcta en las condiciones actuales. Por el contrario, la movilización general o incluso parcial en Rusia sería percibida por Occidente como una gran "superación" de las Fuerzas Armadas de Ucrania y se convertiría en una señal de un fuerte aumento de la asistencia militar.

A menudo, bajo los "ataques fallidos y ahogados en sangre" de nuestros soldados, que primero son informados con patetismo por el Estado Mayor de Zhovto-Blakit, y luego por el ISW, el reconocimiento local del área por parte de un par de combatientes locales, y muy experimentados, está oculto. Por regla general, se trata de hombres de cuarenta y tantos años que han estado luchando desde 2014. Literalmente huelen el peligro con un olor animal, saben dónde se pueden esconder los regalos de los hermanos eslavos en forma de serpentinas y dónde esperar la bala de un francotirador.

“Los muchachos de Donetsk y Lugansk no toman riesgos tontamente, han estado luchando durante mucho tiempo y están acostumbrados al trabajo militar, su tarea es revelar al menos alguna actividad del enemigo, idealmente, fuego de todo tipo de armas. Por cierto, la "carne de cañón" movilizada es la última en pecar, son ellos los que están cubiertos por el arte ruso”, se puede leer en foros independientes.

Y los expertos de Zhovto-Blakit entre los adecuados (hay un tipo de analistas en peligro de extinción en Nenko) están convencidos de que las tropas rusas se están reorganizando para adaptarse a las realidades del conflicto. Por ejemplo, a principios de agosto, las unidades lograron romper las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras de Artemivsk y afianzarse en el área de la calle Patrice Lumumba, sin embargo, la defensa complicó un nuevo asalto. en profundidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania y campos minados.

Avanzar es un suicidio garantizado. Aquí, ninguna movilización general ayudará, lo que exigen algunos patriotas jingoístas particularmente impacientes. Es más efectivo revelar gradualmente todos los puntos de tiro enemigos con drones y suprimirlos con artillería.

Pero los ******** también están lejos de ser tontos: se disfrazan cuidadosamente y, una vez más, no se revelan. La situación a primera vista parece ser un callejón sin salida, sin embargo, según los canales de telegramas ucranianos, el tiempo trabaja para los rusos. "Mirnyak" está abandonando la ciudad, lo que significa que pronto se utilizarán "Solntsepeki" y aviones de ataque. Entonces, mientras los “defensores de la independencia” esperan con horror, vendrá un tiempo infernal para ellos.


Además, el Estado Mayor General de Nenka habló sobre una nueva táctica rusa: un golpe inesperado y poderoso en las áreas débiles, donde la defensa está en manos de "frescos" de los cascos movilizados ayer.

En particular, llegó información no oficial de Ucrania de que los nuestros habían comenzado un asalto a Toretsk (Dzerzhinsk), aunque en el mapa ISW el área frente a esta ciudad está marcada como una zona gris. Un combatiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania escribió en la red social que la artillería rusa golpeó brutalmente las trincheras de los "zahisniki in nezalezhnosti" durante 6 horas seguidas. Según él, las pérdidas son simplemente terribles.

Debe entenderse que la región de Donetsk es una poderosa región industrial. En el mismo Artemovsk, por ejemplo, hay una gran cantidad de zonas industriales y empresas donde los "defensores de la independencia" motivados crearon unidades de defensa, no peores que las que estaban en Azovstal.

Nuestros corresponsales de guerra admiten que un asalto rápido está plagado de grandes pérdidas, por lo tanto, sin la supresión de los puestos de tiro y las posiciones de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, es imposible avanzar más.
 
Última edición:
El que perdió la guerra es quien está bombardeando su propio planta nuclear para generar terror en Europa. Punto.
Sin entrar a valorar de fondo el hecho, que me parece una aberración, lo es también bombardear territorio ucraniano desde ahí, o aún más grave, y que parece que nadie se acuerda ya como entró en Rusia en esa central a fines de febrero o, de madrugada y con los blindados disparando.

De todos modos, leyendo el artículo que colgué ayer aquí, ni hubo peligro con los rusos en febrero, ni lo hay ahora por cuatro drones. Se necesita misil específico para destruir un hormigón de muchos metros de espesor. Hay mucho sensacionalismo.
 
Japon ya estaba derrotado,Hiroshima y Nagasaki estuvieron demas.
Esas explosiones fueron mensajes para un solo hombre,Iosif Stalin.
Rusia y EEUU son las dos potencias militares desde hace casi un siglo.
Y como todo gigante,vende cara la derrota y les importa un rábano los intereses ajenos.
Sumale que no era necesario tirarlas sobre una ciudad, si querias mandar un mensaje lo hacias mar adentro cerca de la bahia de tokio
 
¿Japón tenía capacidad de respuesta equivalente? Me parece que no entendiste lo que quiero decir. Rusia y USA sí tienen una operatividad para responder a un ataque nuclear de igual manera, bien por tierra o desde submarinos. Iniciar una guerra nuclear es suicidarte tú y asesinar a tu familia y amigos por la respuesta del enemigo, cosa que de ninguna manera existía en 1945.
Estás despreciando la capacidad nuclear y toda la doctrina de uso desarrollada durante la guerra fría. Existieron estrategias de primer ataque desde siempre. Y al que reciba la orden de hacerlo lo va a hacer.
No hay factor psicológico ni subjetivo que se haya dejado al azar.
Si fuera por humanismo y pura objeción de conciencia no existirían los crimenes de lesa humanidad de guerra genocidios ni razias etc.
Putin dejo claro su postura al respecto, un mundo donde no exista la gran Rusia es un mundo que no merece existir.
Y toda la elite cúpula políticos y militares cerraron filas alrededor de eso.
 
no es imaginacion...la tecnologia ya existe y ee.uu.la esta instalando en buques.
ahora bien...el primero que dijo que el anterior ataque al aeropuerto fue un sabotaje...fui yo.
lo que pasa es que la profundidad del ataque al territorio enemigo, es muuy raro, ser una operacion de fuerzas especiales.
es muy profundo....y para colmo, por una sola via de salida.
es cierto que el ataque es bastante detrás de líneas..... pero es en Crimea... que hasta hace pocos años era de Ucrania...
yo no descartaría células de resistencia activas dentro de Ucrania... que no las hayamos visto hasta ahora ... si.. .es raro...

igual tano... para un laser o arma de energía dirigida desde el espacio se requiere MUCHA energía.... la dispersión/difracción que genera la atmósfera es grande.... el campo de ionización es visible para sistemas IRST , incluso los radares meteorológicos pueden captar la distorsión si la energía es muy grande (como en este caso).
yo creo que si se hubiera utilizado un arma de este tipo no sólo que se podría haber detectado sino que los Rusos serían los primeros en "publicitar" tal ataque....


curiosamente.... los rusos supuestamente lanzaron un satélite que se desplazó en órbita muy cerca de uno de USA...
tendrá algo que ver?
Pero no está ocurriendo Tano y eso te da la pauta de que Rusia sabe que está pasando y por ahora no lo puede o no sabe cómo evitarlo.
Yo no sé si son los famosos Himars o no pero el otro día vi un video de un ataque con ellos y la defensa antiaérea fue inútil no podían hacer blanco.
estás seguro lo que viste??
el video en cuestión... no era de noche?? como sabés que las explosiones en el aire no se llevaron un misil/cohete cada una y algún cohete pasó por simple saturación??
recuerdo ver lanzamientos de Himars de 2 o 3 o hasta 4 juntos.... si son tan efectivos... para que lanzarlos en salvas??... no será que derriban la mayoría y sólo algunos pegan??

como dije mas arriba a otro forista... no existe la defensa 100% efectiva.... siempre algo se va a colar...
 
Si los Himars pueden dar la victoria a Ucrania ni me quiero imaginar si entra Estados Unidos al conflicto; con todo el poder que tiene tranquilamente en días puede provocar una tremenda derrota a Rusia y recuperar todos los territorios perdidos de Ucrania. Y si eso pasa sería un tremendo mensaje a China y la sumisión de Europa a Estados Unidos.
Visto lo visto, creo, que incluso sólo tres o cuatro países OTAN sin USA, podrían barrer a Rusia en Ucrania si ponen todo su potencial.
 
Estás despreciando la capacidad nuclear y toda la doctrina de uso desarrollada durante la guerra fría. Existieron estrategias de primer ataque desde siempre. Y al que reciba la orden de hacerlo lo va a hacer.
No hay factor psicológico ni subjetivo que se haya dejado al azar.
Si fuera por humanismo y pura objeción de conciencia no existirían los crimenes de lesa humanidad de guerra genocidios ni razias etc.
Putin dejo claro su postura al respecto, un mundo donde no exista la gran Rusia es un mundo que no merece existir.
Y toda la elite cúpula políticos y militares cerraron filas alrededor de eso.
Entramos en lo mismo, yo sólo estoy hablando por Ucrania. Evidentemente sí tropas OTAN entran en Rusia es otra cosa.
 
Vaya personaje.
De verdad, no entiendo como se puede llegar a creer que los rusos iban a permitir a Putin utilizar el armamento nuclear por Ucrania.

Otra cosa es que haya un ejercito OTAN dirección San Petesburgo, que es para cuándo realmente los protocolos rusos están preparados. No por el Donbas, Jerson u Odessa.
 
Entramos en lo mismo, yo sólo estoy hablando por Ucrania. Evidentemente sí tropas OTAN entran en Rusia es otra cosa.
Entonces que epíteto se merecen los ataques Ucranianos a la central de zaporihinya (no puedo escribirlo bien sin googlear).
Son suicidas? Buscan acusar a Rusia de crear otro Chernobil? Son terroristas? Genocidas? Inconscientes que no saben lo que hacen? Que no tienen familia y no se dan cuenta que Rusia los puede atomizar?
Podemos seguir pero vamos a entrar en una competencia de tirar falacias y retórica sin sentido, bah con el solo sentido de medirnos...
 
De verdad, no entiendo como se puede llegar a creer que los rusos iban a permitir a Putin utilizar el armamento nuclear por Ucrania.

Otra cosa es que haya un ejercito OTAN dirección San Petesburgo, que es para cuándo realmente los protocolos rusos están preparados. No por el Donbas, Jerson u Odessa.
Y que rusos le van a prohibir usar armamento nuclear? Es el comandante en jefe y estás poniendo el caballo arriba del jinete.
 
Arriba