Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¡Su nivel conspiranoico es un número sin nombre!

:D


Eh, viejo....no puede ser un p.to misil de toda la vida. ?

:D recorda que en saorbats decias lo mismo respecto al la presion inglesa para la venta de armas....
tranquilamente puede ser que esten probando las mismas....
el "monstro" ya existe


lo del misil...para mi... un misil lo dudo....muy profundo en territorio enemigo, en una de las areas donde mayor defensa AA debe existir despues de moscu (si...aterrizo una avioneta....alla lejos)...
es "raro" que los rusos cuando son atacados por un arma, no tienen medios pelos para decir que llego un misil, un helicoptero o lo que sea...pero, en estos dos casos en crimea...estan en tarlipes.
recalco no lo asevero...pero no lo descarto.
 
lo del salario no es rumor.
fuente rusa
En Ulyanovsk, los voluntarios-contratistas para participar en una operación especial han aumentado los pagos a 300.000 rublos.
Casi 5 mil dolares
 
No hay que buscar fantasmas donde no los hay, EE.UU ya logro su objetivo de dejar a Rusia sin ningún tipo de respuesta externa y arruinando sus relaciones con la UE. Sin perder un solo soldado propio cerro el tema ruso y queda claro que es así cuando fue a buscar sin ninguna duda a los chinos.
Deberán pasar mucho años para que Rusia pueda volver a pensar en invadir otro pais, no le veo sentido que EE.UU cambie su postura con Ucrania.
Hasta el mas pro ruso sabe que hoy Rusia perdió toda capacidad de invadir otro pais, basta mirar el sapo que se termina comiendo Putin con Finlandia y Suecia.
 
por que no?...como comprobas que se uso tal cosa?.
estados unidos ya se metio de lleno con javelins, m777, himars, mercenarios, armamento, buques, guerra electronica (esm y ecm) y satelital...
como demostras que ocurrio tal cosa?.
son areas muy grandes las afectadas...y son objetivos blandos.
repito...no asevero...pero no desacartaria.
veremos que pasa dentro de 4/5 dias... (quizas, el tiempo de recarga del mismo).
Pero una cosa es colaborar y otra actuar in situ.
Suponiendo el laser satelital,yo no usaria ahora,y calculo que de alguna manera la emision de energia es detectable.
 
Si, hubo y hay combates intensos en varios frentes. Pero Rusia no parece juntar fuerzas como para conquistar los baluartes ucranianos del frente (cómo pasaba hasta ahora).

Ojo, siempre aclaro que es mi opinión, basado en las noticias que llegan. Puede ser que los rusos están acumulando pertrechos para una nueva ofensiva importante en Donestk y nadie lo sabe.

Saludos
Pero durante este tiempo los sacaron de Peski, que era un bunker Ucraniano basicamente, los estan corriendo en Marinka, empezaron a precionar fuerte Avdivka que es terrible fortaleza Ucraniana, avanzaron en el area de Soledar que venian aguantando hace bastante y tomaron la planta de energia de Vuhlehirska que tambien venian aguantando hace un monton y eso les abre camino hacia Bajmut desde el sur, que hasta ahora no han podido detener.

TODO ESTO, posiciones que venian clavadas algunas desde el inicio de la guerra, otras desde hace meses se empezaron a mover justo, en teoria, en el peor momento. No me cierra con lo que está pasando.

El unico lugar donde han tenido un poco de exito en detener los avances es en el area de Siversk y no sabemos a que costo o hasta cuando van a aguantar ahi.

Osea no me cierra para nada. Los estan de a poco corriendo de las posiciones que han preparado durante años.
 
¡Su nivel conspiranoico es un número sin nombre!

:D

Eh, viejo....no puede ser un p.to misil de toda la vida. ?

Obvio que es ponerse el sombrero de aluminio de lleno, pero ya que los ataques sean durante el día es extremadamente llamativo, xq un ataque con misiles, siempre tenes chances de que alguien vea o los filme, y los satelites tarde o temprando localizan al lanzador.

El hecho de que se haga de día implica que necesitan la luz para algo, se para verificar el blanco, cubrir el uso de dicha arma, o que sea necesario para hacer el ataque (drones suicidas).

Si otra vez pasa una semana entre ataques empezaria a sospechar seriamente de que necesiten alrededor de ese tiempo de recarga.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Obvio que es ponerse el sombrero de aluminio de lleno, pero ya que los ataques sean durante el día es extremadamente llamativo, xq un ataque con misiles, siempre tenes chances de que alguien vea o los filme, y los satelites tarde o temprando localizan al lanzador.

El hecho de que se haga de día implica que necesitan la luz para algo, se para verificar el blanco, cubrir el uso de dicha arma, o que sea necesario para hacer el ataque (drones suicidas).

Si otra vez pasa una semana entre ataques empezaria a sospechar seriamente de que necesiten alrededor de ese tiempo de recarga.
o cielos completamente despejados...como ocurrio en ambos casos.
 
Última edición:
¡Su nivel conspiranoico es un número sin nombre!

:D

Eh, viejo....no puede ser un p.to misil de toda la vida. ?
Tal vez el famoso proyecto "guerra de las galaxias" era apuntar a alguna arma de iones o cañon de rieles y no lo que siempre se dijo de escudo antimisiles.-
Hay algo claro durante años Rusia y China desarrollaron los misiles hipersonicos y USA se quedo callado.-
Como que ellos iban por otro lado .... todo esto es conjetura, pero todo puede ser
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tienen que apelar a tanta imaginación para reconocer que Ucrania puede atacar en la retaguardia y los rusos por ahora no pueden evitarlo???
no es imaginacion...la tecnologia ya existe y ee.uu.la esta instalando en buques.
ahora bien...el primero que dijo que el anterior ataque al aeropuerto fue un sabotaje...fui yo.
lo que pasa es que la profundidad del ataque al territorio enemigo, es muuy raro, ser una operacion de fuerzas especiales.
es muy profundo....y para colmo, por una sola via de salida.
 
Pero durante este tiempo los sacaron de Peski, que era un bunker Ucraniano basicamente, los estan corriendo en Marinka, empezaron a precionar fuerte Avdivka que es terrible fortaleza Ucraniana, avanzaron en el area de Soledar que venian aguantando hace bastante y tomaron la planta de energia de Vuhlehirska que tambien venian aguantando hace un monton y eso les abre camino hacia Bajmut desde el sur, que hasta ahora no han podido detener.

TODO ESTO, posiciones que venian clavadas algunas desde el inicio de la guerra, otras desde hace meses se empezaron a mover justo, en teoria, en el peor momento. No me cierra con lo que está pasando.

El unico lugar donde han tenido un poco de exito en detener los avances es en el area de Siversk y no sabemos a que costo o hasta cuando van a aguantar ahi.

Osea no me cierra para nada. Los estan de a poco corriendo de las posiciones que han preparado durante años.

Lo se. Pero son avances muy menores respecto a los movimientos y avances que hicieron para liberar Lugansk, dónde también había bastiones ucranianos de larga data. Solo digo que los avances se relentizaron.

Otro cambio de estrategia que veo es que cuando tomaron Severodonetsk y Lysychansk pusieron mucha carne allí, para lograr ese objetivo. Para tomar Seversk, Soledar o Bahmut también van a tener que meter muchas fichas en un solo punto. Rusia no tiene fuerza para empujar a los ucranianos en 4 o 5 puntos al mismo tiempo. No lo hizo nunca, no lo va a hacer ahora a menos que traiga 100 mil hombres nuevos al frente con más equipo militar.

Así que los intentos en varios lados al mismo tiempo creo que son solo formas de mantener el frente "ablandado" a la espera de una ofensiva y no permitir que los ucranianos se asienten más.

Son las tácticas rusas de la IIGM. En cada pausa logística, cada frente tenía la responsabilidad de seguir presionando, molestando, infiltrando hombres y causar bajas/daños al enemigo constantemente, eso para aferrarlo a sus posiciones y que no sepan cuando arrancaba la ofensiva en serio, ni permitirle mover tropas para defender otros frentes; además, las tropas defensoras estarían desgastadas al comienzo de la siguiente ofensiva. Creo que está pasando un poco eso en todo el frente de Jarkov y el Donbas.

Saludos
 

nico22

Colaborador
es imaginacion...la tecnologia ya existe y ee.uu.la esta instalando en buques.
ahora bien...el primero que dijo que el anterior ataque al aeropuerto fue un sabotaje...fui yo.
lo que pasa es que la profundidad del ataque al territorio enemigo, es muuy raro, ser una operacion de fuerzas especiales.
es muy profundo....y para colmo, por una sola via de salida.
Tano, vamos a suponer que tenes razón en tu idea... Entonces los rusos tienen perdida esta guerra sino saben que los ataca!!!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
y si...seria lo logico...pero claro...es una guerra...donde existe la logica?
Tano, mirá los videos de "civiles" filmando con un celular los depósitos de Armas de este mismo foro, los Rusos estaban regalados con respecto a la seguridad de esas bases. Lo mismo en Saky, en las fotos del día después se puede observar un incendio de pastizales de varios cientos de metros desde la plataforma de los aviones, eso demuestra que no están manejando bien la seguridad. No sé como habrán atacado la base de Saky, pero si se produjo un incendio de pastizales desde la pista hasta más allá de 500 metros quiere decir que te pueden sabotear una base con una simple cañita voladora. Para mí la mayoría de ataques a depósitos de armas son obras de FFEE. En los primeros ataques los camuflaban como ataques con cohetes. Estimo que el motivo de que estén atacando tan profundamente es que las bases que están en el frente mejoraron la seguridad.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Podría ser un montaje de parte de la OTAN, hay que tener en cuenta que su servicio de inteligencia saben como armar todo estos montajes para que miles de personas reproduzcan y así convencen al publico que Ucrania está ganando. Ojo, lo mismo ocurre del lado ruso.
Viejo, eso ya casi que no existe. Hoy tenés decenas de fuentes que permiten acceso casi ilimitado
 
Arriba