Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fui el domingo a Argentina Vuela 2022

un caos para estacionar y eso que estabamos a 14 cuadras, quedamos atrapados en calles angostas llenas de trapitos... llegamos finalmente 12:30 aprox. con las pasadas de Pampa y posteriormente A4 ar

pero llegué hasta aca... imposible entrar por la marea de gente. Imposible...no avanzabamos... decidimos ver las pasadas de los aviones (C-130, F28, paracaidistas, Mentor) desde la "avenida del helicoptero" ver los bomberos y el escuadron canino que estaba en exposicion y nos fuimos.
A la salida caminando por las cuadras hasta la avenida Burgos nos encaro un C-130 en rasante a modo de despedida.
Igualmente muy lindo todo.





 
Fui el domingo a Argentina Vuela 2022

un caos para estacionar y eso que estabamos a 14 cuadras, quedamos atrapados en calles angostas llenas de trapitos... llegamos finalmente 12:30 aprox. con las pasadas de Pampa y posteriormente A4 ar

pero llegué hasta aca... imposible entrar por la marea de gente. Imposible...no avanzabamos... decidimos ver las pasadas de los aviones (C-130, F28, paracaidistas, Mentor) desde la "avenida del helicoptero" ver los bomberos y el escuadron canino que estaba en exposicion y nos fuimos.
A la salida caminando por las cuadras hasta la avenida Burgos nos encaro un C-130 en rasante a modo de despedida.
Igualmente muy lindo todo.





El domingo hubo 2 o 3 veces mas personas que sábado.
 
Se calculaba que iban a asistir 1 millón de personas y el resultado fue, por diferentes medios que publicaron como Télam de 3 millones de personas. una locura, fui el domingo y era un mar de gente dentro y fuera de la base. mas allá de la emoción porque se vuelva a realizar este evento hay cosas por mejorar. por ej no había donde tirar la basura, no me quiero imaginar los pobres soldados ahora mismo limpiando el predio. fue una pobreza ver que la frutilla del postre era un solo A-4. podrían haber puesto a dos en el aire como ediciones anterior además de que es el único medio de combate con el que cuenta la FAA. y viendo que esto va en crecimiento en cuanto a la masividad del publico. podrían ver la alternativa de que el evento se realice en simultaneo entre morón y el palomar dada la cercanía de las mismas y con esto descomprimir un poco. y también, aunque no creo que lo quiera hacer este tipo de gobierno. es la realización de puertas abiertas de las fuerzas armadas. en donde se pueda apreciar mucho mas material de ejercito y armada, además de poder apreciar a la aviación naval etc. obviamente a realizar el evento en una base aerea.
 
Fui el domingo a Argentina Vuela 2022

un caos para estacionar y eso que estabamos a 14 cuadras, quedamos atrapados en calles angostas llenas de trapitos... llegamos finalmente 12:30 aprox. con las pasadas de Pampa y posteriormente A4 ar

pero llegué hasta aca... imposible entrar por la marea de gente. Imposible...no avanzabamos... decidimos ver las pasadas de los aviones (C-130, F28, paracaidistas, Mentor) desde la "avenida del helicoptero" ver los bomberos y el escuadron canino que estaba en exposicion y nos fuimos.
A la salida caminando por las cuadras hasta la avenida Burgos nos encaro un C-130 en rasante a modo de despedida.
Igualmente muy lindo todo.





Después dicen que a la gente no le interesan las FFAA...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Obiamente que con esta experiencia para la proxima la Fuerza Aerea tomarán todas las medidas necesarias para poder ofrecer un festival para 5millones de visitantes.

En lineas generales salió todo muy bien, Felicitaciones para la Fuerza Aerea Argentina.

Les comento algo; con mi primo decidimos el domingo tomar dos rutas diferentes para volver a Capital; por la gran cantidad de gente la avenida estaba cortada en su totalidad por ende mi primo se fue caminando hasta la Estación Morón y yo hice lo mismo hasta la Estación Merlo Gomez del Belgrano Sur, llegué primero a casa comodo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Después dicen que a la gente no le interesan las FFAA...
Eso es el verso que te quieren hacer comer. Igual que cuando dicen que si compra tal o cual cosa por UU$ 500/600, la gente va a protestar. Verso.
Así y todo debo decir, que no faltan los mala onda.
El viernes en casa, estaba laburando el gasista, justo cuando los Tucano estaban practicando el CSAR, y el comentario del chabón fue: "Y después dicen que no tienen plata." Así que no me quedó otra que darle una explicación rápida del tema.
También tenés los que no les gusta el ruido, y se quejan porque no pueden dormir la siesta, o les duele la cabeza.
Yo, esta vez no fui. Ya me estoy poniéndome viejo, y la acumulación de gente, me está empezado a molestar. De hecho, ya en el 2019, vimos con mi Flia y la Flia de @Argos , todo desde Santa Maria de Oro, una de las calles lindante de la Base.
Así y todo, me pone contento la muy buena convocatoria que tuvo el evento.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Comentario medio lateral: fue un espectáculo gratuito, y la temática convoca. Este año, por caso, en la Convención en Vuelo de la EAA el aeródromo estallaba de gente, con la particularidad de que cobran entrada y que además queda lejos de la zona urbana.
Acá fue un evento de otro nivel, y la temática militar en general garpa socialmente. No fue solamente "ver aviones volando", sino que había gente en todos los stands y puestos estáticos, en los que se sacaron miles de fotos con personal militar super bien dispuesto.
Nunca va a faltar el que diga "para qué gastamos en esto", pero hoy no lo veo como un punto conflictivo a nivel masivo. Sí es una cuestión más vidriosa entre la dirigencia política, porque el planteo ahí es otro.
 
Se calculaba que iban a asistir 1 millón de personas y el resultado fue, por diferentes medios que publicaron como Télam de 3 millones de personas. una locura, fui el domingo y era un mar de gente dentro y fuera de la base. mas allá de la emoción porque se vuelva a realizar este evento hay cosas por mejorar. por ej no había donde tirar la basura, no me quiero imaginar los pobres soldados ahora mismo limpiando el predio. fue una pobreza ver que la frutilla del postre era un solo A-4. podrían haber puesto a dos en el aire como ediciones anterior además de que es el único medio de combate con el que cuenta la FAA. y viendo que esto va en crecimiento en cuanto a la masividad del publico. podrían ver la alternativa de que el evento se realice en simultaneo entre morón y el palomar dada la cercanía de las mismas y con esto descomprimir un poco. y también, aunque no creo que lo quiera hacer este tipo de gobierno. es la realización de puertas abiertas de las fuerzas armadas. en donde se pueda apreciar mucho mas material de ejercito y armada, además de poder apreciar a la aviación naval etc. obviamente a realizar el evento en una base aerea.
Mira vos...
seguro los llevaron a todos en colectivo y repartían choripanes…
ah no?
mira…
que raro…
:D
 
Hoy en el trabajo todos me preguntaron si fui... (saben que soy un enfermo de la aviacion)



Ni loco, sabia que iba a ser un exitosísimo bardo

Aunque me quede manija, el año que viene me pido el día el 10 de agosto y la veo de afuera como el año pasado

Me alegra que el personal de la FAA haya experimentado tanto interés y aprecio popular
 

nico22

Colaborador
India in Argentina

@Indembarg



Amb
@dineshbhatia
met Brigadier General Xavier Isaac, Chief of
@FuerzaAerea_Arg
& discussed initiatives to further amplify bilateral engagements between India & Argentina in Defence Sector #AmritMahotsav
@DefenceMinIndia
@MindefArg

@HALHQBLR
Traducido del inglés al
Amb
@dineshbhatia
se reunió con el general de brigada Xavier Isaac, jefe de
@FuerzaAerea_Arg
y discutió iniciativas para ampliar aún más los compromisos bilaterales entre India y Argentina en el sector de defensa

 
Este año me lo perdí, el fin de semana se me complica asistir. Si fuera un jueves o viernes, firmo que estoy ahí.

Pero las ediciones anteriores no me perdí ninguna, incluso una en Palomar, que fui con mi viejo de la mano (yo era chiquitito y ya soñaba con aviones).
Como regla general, si vas con auto, ir muuy temprano, un par de hs antes que empiece todo. Ahí vas a poder conseguir un estacionamiento mas o menos cerca, y poder estar entre los primeros en la entrada. Sino, olvidate. Una marea de gente...

Para descomprimir un poco, está muy buena la opción de hacer la muestra en simultáneo con Palomar... o bien, poner más días (jueves y viernes), aunque el domingo igual va a explotar.

saludos
 
Eso es el verso que te quieren hacer comer. Igual que cuando dicen que si compra tal o cual cosa por UU$ 500/600, la gente va a protestar. Verso.
Así y todo debo decir, que no faltan los mala onda.
El viernes en casa, estaba laburando el gasista, justo cuando los Tucano estaban practicando el CSAR, y el comentario del chabón fue: "Y después dicen que no tienen plata." Así que no me quedó otra que darle una explicación rápida del tema.
También tenés los que no les gusta el ruido, y se quejan porque no pueden dormir la siesta, o les duele la cabeza.
Yo, esta vez no fui. Ya me estoy poniéndome viejo, y la acumulación de gente, me está empezado a molestar. De hecho, ya en el 2019, vimos con mi Flia y la Flia de @Argos , todo desde Santa Maria de Oro, una de las calles lindante de la Base.
Así y todo, me pone contento la muy buena convocatoria que tuvo el evento.
Miche cual fue la explicacion rapida? si podes darla
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche cual fue la explicacion rapida? si podes darla
Nada del otro mundo.
Le dije que las FF.AAs no tienen un mango. Que de lo que se iba a ver volando Sábado y Domingo, el lunes la mitad quedaba en tierra por falta de presupuesto. Y que ya no era como antes donde había cantidades respetables de aparatos.
Palabras más o menos, eso fue lo que le dije.
 
Arriba