Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

10 cuadras de la entrada, no podías circular con auto. Trapitos te pedían $1500.
Y al rededor, ibas a paso de hombre. Nos quedamos debajo de un árbol en la reserva, mesita y banquitos de la reserva. Sánguches de pan lactal, gaceosa y mate.
La pasamos lindo. Pampas y Tucanos pasaron varias veces sobre nosotros, el A-4 paso por arriba en la última pasada a las 17hs.
Próximo año, que la FAA permita el ingreso de autos, los acomodan a lo largo de la pista o del predio, y con que cobre 200 pesos por auto.

Hablando en serio, ese tipo de detalles van a tener que tener en cuenta.
 
Este es mi pequeño aporte desde el partido de San Isidro, Zona Norte. Primero apareció el T-99 solitario e iba viendo como desde mas altura 'se le tiraban' los A4 y los Pampa desde atras e iban formando. Fue divertido ver como iban apareciendo, es increible lo chiquitos que se ven cuando van a mucha altura los A4, me divertí tratandolos de buscar a simple vista, pude encontrar 2 y los otros 2 aparecieron no se de donde porque fue de repente jaja, se escabullen rapido. Dieron unas 5 vueltas hasta que quedaron completamente formados y arrancaron para Morón. También vi un A4 solitario en el horizonte a full motores
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/#

Comparto galería de imágenes del evento Argentina Vuela 2022, el cual volvió a realizarse este fin de semana en instalaciones de la Base Aérea Militar Morón luego de una interrupción de ocho años convocando nuevamente a una enorme cantidad de público.
Por parte de la Fuerza Aérea se hicieron presentes en vuelo los sistemas de armas McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk, FAdeA IA-63 Pampa II, FAdeA IA-63 Pampa III, Lockheed C-130H Hercules, Gates Learjet 35A, Bell 212, Bell 412EP, Hughes 500D, Aeroespatiale SA-315B Lama, Boeing 737-76N, Beechcraft B-45 Mentor, Beechcraft T-6C+ Texan II, Embraer EMB-312 Tucano, Beechcraft TC-12B Huron, de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter y Fokker F-28 Mk-1000C.
Fotos: https://www.instagram.com/ariel_fpd7/


 
Hola a todos, el sábado estuve en la Base de Morón, ya muchos expresaron más o menos lo mismo, por suerte más cosas positivas que negativas, pero tengo que admitir que luego de haber estado en varios eventos de Palomar, Morón o hace más tiempo en el Autodromo de la Ciudad de Bs.As. cuando se cerraba la Semana Aeronaútica es como que me quedé con gusto a poco, por supuesto como viene la mano creo que más no se podía esperar, si admito que fue extraño pero muy importante y necesario el aporte de la AVIACION NAVAL no solo porque es difícil para los de Baires poder verlos estando sus Bases tan alejadas sino además porque ojalá sirva para que los Gobernantes de turno, cualquiera sea, entiendan de una vez por todas que lo que tiene resurgir no es solamente la FUERZA AEREA ARGENTINA, sino toda la AERONAUTICA MILITAR, la Patria lo necesita, el Pueblo los quiere ver y honrar, hubo en el evento muchas voces que gritaron un Viva la Patria, ojalá cambie algo, seria muy triste que la sangre derramada por nuestros combatientes haya sido en vano.
 
10 cuadras de la entrada, no podías circular con auto. Trapitos te pedían $1500.
Y al rededor, ibas a paso de hombre. Nos quedamos debajo de un árbol en la reserva, mesita y banquitos de la reserva. Sánguches de pan lactal, gaceosa y mate.
La pasamos lindo. Pampas y Tucanos pasaron varias veces sobre nosotros, el A-4 paso por arriba en la última pasada a las 17hs.
Te pedían 1500 es una manera de decir… te exigían
 
Estuve viendo videos, reportajes, fotos, etc y parece que fue un exito en cuanto a convocatoria de gente y a organizacion (sacando ciertas cuestiones ya mencionadas), la verdad que yo siendo de rosario no pude asistir por estar sin vehiculo, la proxima sera, pero lo segui y por tele se veia mucha emocion en algunos integrantes de la Fuerza Aerea y agradecidos del contacto con la gente, que lindo seria tener maquinas modernas, aviones de ultima generacion, desfile completo con la aviacion naval, presentando cosas nuevas para la defensa del pais, pero aun asi y todo la gente en gran medida demostro que esto les gusta, que hay mucho relato en eso de que el pueblo odia a las ffaa, y que hoy mas que nunca seria necesario reforzarlas... pero bueno para no ir a temas politicos, al menos se nota que la fuerza aerea con lo que tiene, hace lo mejor que puede.
 
Yo fui los dos días, mucha Gente, pero mucha, no se podía caminar! quizás tendrían que haber habilitado otras entradas, la del museo solo personal militar podía ingresar.
Luego pensando, con toda la gente que fue a $100 cada uno pagamos los Hurón que faltaban.
Sabes que pense lo mismo, quizas hacer un 200$ por familia y 100$ si ibas solo, con eso hubieran recaudado para arreglar las bases o reponer municion o comprar repuestos.
 

FerTrucco

Colaborador
Pasaron las dos jornadas, y pasaron cientos de miles de personas. Todo fue una fiesta. Imposible que no se ponga incómodo en algún momento, porque no hay infraestructura que aguante. Aplausos para los organizadores y todos los que participaron. Salió de 10.
Los 2 / 3 millones que fuimos disfrutamos un montón. Que hay cosas que mejorar, seguro. Pero en las distintas oportunidades en que hubo algo parecido (la jornada de 2014, la despedida de los Mirage, los desfiles de 2019 y ahora esto), la gente acompaña mucho.
 
-Lo que pasa que en el estado en el que esta el TC-68 es mas barato traer
un Hercules desde EEUU via FMS, es mas la FAA ya a tenido ofertas por
KC-130 ex USMC que nuestro poder político rechazo.



Saludosss
Roberto
Tal cual.. pero gastaron mucha plata pintandolo.. cuando se podría haber utilizado ese dinero en mejorar los hangares. Pero hubo gente que se enojo cuando lo dije.
 
Arriba