Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Moròn ahora
















Voy a ir mañana pero temprano... es un mundo de gente!
"La gente odia a las Fuerzas Armadas" quieren siempre instalar los K y los de la izquierda que atrasa
 
Hoy estuve en el Argentina vuela. Lleve a mi bebe de 3 meses para que vaya compartiendo las tradiciones.

Espectacular, obviamente uno desea mas y mejor, pero todo muy lindo, emotivo acompaño el dia.

Para aquellos aficionados que no pudimos o quisimos vivir esa vida es un lindo momento de estar cerca y ver aquellas cosas que nos apasionan.

La unica sugerencia siendo que es una base aerea e historicamente la concurrencia es muy alta; eso de entrar y salir al area de exposicion por el mismo lugar es riesgoso.

Tuve que salir por un vallado, porque con un bebe y mi señora con un golpe de calor era imposible salir en el cuello de botella que se armo al mediodia.

Ojala cada dia haya mas medios para observar y disfrutar pero todo lo que hubo se disfruto de una manera espectacular!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Recién llego del Argentina Vuela; realmente fue excelente, muy buenos los pasajes aéreos de las distintas aeronaves de la Fuerza Aérea, me gustó la presencia del Turbo tracker figura difícil, realmente me gustó a pesar de que no operaron desde Morón y no estaba la presencia del C130, F28, como la ultima edición como así también la del Tucano y la del Pampa II, pero estuvo otros que nunca estuvieron como el Texan II y el Pampa EX.03, muy buena la presencia de la PSA, PFA, Ejército, Speed etc etc etc realmente muy lindo todo.

Me llamó la atención las vallas de protección de las aeronaves ya que estaban muy pegadas a las aeronaves propiamente dichas.

Ahora bien y creo que deben resolver es que van a tener que permitir una cierta cantidad de gente porque ya para el medio día era sofocante, no se podía caminar, los baños no dieron abasto, era mucha cantidad de gente que lo hacía peligroso y lo que es peor e imperdonable es que había solo una entrada y salida del cual se produjo un tremendo cuello de botella donde si se producía una estampida sería terrible, más aun cuando había muchos chicos, muchas madres con cochecitos del cual he visto como a una señora con su bebe terminó en el piso. Todo se diò por tener los accesos cerrados no permitiendo salir a la gente, si eso estuviera abierto sería mucho más fluido todo.

Señores jamás he visto tanta gente como hoy, desde la avenida (que estaba completamente cortada y lleno de gente) hasta la plataforma era una marea de gente, es como que la base quedaba chica jeje.

Creo que ha superado las expectativas. Para los que vayan mañana, vayan bien temprano así pueden disfrutar todo lo que hay en plataforma y los expositores tanto en la terminal como en los hangares y a disfrutar los vuelos que están espectaculares
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Tuve la suerte de poder ir hoy a la base de Morón a celebrar las jornadas de puertas abiertas de nuestra Fuerza Aérea Argentina, todo muy lindo e interesante, increíble la cantidad de aviones y helicópteros en vuelo y en exposición en tierra, mucho personal militar para atender y dar amplias y cordiales explicaciones y atenciones al público.

Y párrafo aparte para la multitud que se dio cita en el lugar, realmente cientos de miles de personas siguieron con fervor, aplausos y saludos el paso de nuestros aviones, yo había concurrido a las últimas jornadas de puertas abiertas en Morón que se realizaron en 2010 y el 2014, en aquellas oportunidades también había habido mucho público, pero en esta ocasión había muchísimo más aún. Desde ya que entrar y salir es bastante complicado y también es virtualmente imposible conseguir comprar comida y bebida en el predio después del mediodía.

Salvo esos detalles, estuvo todo excelente, y seguramente mañana volveremos a concurrir cientos de miles de modestos habitantes del oeste del conurbano bonaerense a la base de Morón.
 
Buenas noches...
Sumo mi experiencia de hoy en Morón.
Es muy, pero muy, bueno que se haya organizado nuevamente. Confirmó que el hecho que la población admira la FAA. Solo basta ver la cantidad de gente sacándose fotos con los pilotos y personal técnico.
Concuerdo con que los caminos de entrada y salida juntos son un terrible peligro con semejante cantidad de gente, sobre todo cuando se hacía un cuello de botella cerca del SAAB y del radar. Uno caminaba pisando los talones del de adelante.
Excelente cantidad de aeronaves en exposición estática, sobre todo el Tracker que es una figurita realmente difícil de ver en persona. Me sorprendió el tamaño, ya que por fotos lo hacía más pequeño.
Entrar al museo fue una locura, parecía la salida de la cancha. Totalmente colapsado de gente. No recomiendo hacerlo.
Para ser honesto debo decir que me quedé con ganas de ver más acción en el aire, más que nada con los halcones. Una exhibición de una sola aeronave y a tanta distancia del público hizo perder su espectacularidad.
También hay sistemas de armas que no dan mucho para un espectáculo como este, como es el caso del Huron o un Lear jet solitario.
Por otro lado, muy buenas las exhibiciones de los Pampas de lV brigada y los AT6 en perfecto vuelo de formación.
Para los que vayan mañana. Ir bien temprano, dejar el auto a unas 5-10 cuadras, llevar sillas/sillones, llevar comidas y mucha bebida fresca y huir luego del mediodía porque la cantidad de gente es astronómica.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Buenas noches...
Sumo mi experiencia de hoy en Morón.
Es muy, pero muy, bueno que se haya organizado nuevamente. Confirmó que el hecho que la población admira la FAA. Solo basta ver la cantidad de gente sacándose fotos con los pilotos y personal técnico.
Concuerdo con que los caminos de entrada y salida juntos son un terrible peligro con semejante cantidad de gente, sobre todo cuando se hacía un cuello de botella cerca del SAAB y del radar. Uno caminaba pisando los talones del de adelante.
Excelente cantidad de aeronaves en exposición estática, sobre todo el Tracker que es una figurita realmente difícil de ver en persona. Me sorprendió el tamaño, ya que por fotos lo hacía más pequeño.
Entrar al museo fue una locura, parecía la salida de la cancha. Totalmente colapsado de gente. No recomiendo hacerlo.
Para ser honesto debo decir que me quedé con ganas de ver más acción en el aire, más que nada con los halcones. Una exhibición de una sola aeronave y a tanta distancia del público hizo perder su espectacularidad.
También hay sistemas de armas que no dan mucho para un espectáculo como este, como es el caso del Huron o un Lear jet solitario.
Por otro lado, muy buenas las exhibiciones de los Pampas de lV brigada y los AT6 en perfecto vuelo de formación.
Para los que vayan mañana. Ir bien temprano, dejar el auto a unas 5-10 cuadras, llevar sillas/sillones, llevar comidas y mucha bebida fresca y huir luego del mediodía porque la cantidad de gente es astronómica.
Muy buena info
Que raro que solo haya volado 1 A4 cuando el el día 10 desfilaron 4 aeronaves
Lo del Turbo Tracker es toda una motivación para ir , personalmente nunca lo vi en vivo .
Uno se sorprende con los tamaños y las proporciones de ciertas aeronaves , cómo cuando observé un SuE y un Pucará juntos , siendo este último , mucho más voluminoso que el SuE
 
Siendo naval, espero que mis primos del aire me disculpen si digo una burrada, pero… ante los comentarios que surgen en el foro, me planteo si no es posible hacer un puertas abiertas como Argentina Vuela en varias bases en simultáneo, a fin de “descentralizar” la gente que concurre al mismo. Comprendo que en la base de Morón está el museo y es el lugar más atractivo, por así decirlo. Pero tal vez es una parte de la solución a estas situaciones que comentan. No me puteen, ya vuelvo patacho del que me escapé jajaj
 
Buenas noches... estuve en Moron y me quedé sin datos por eso no pude postear nada.
Recien llego a casa y desde el wifi queria contar lo que me pareció.
Llegué temprano tipo 8:45 y a las 9 estaba dentro luego de 1 cuadra de cola.
El evento se realizó según cronograma, asi que tuve tiempo de ver las exhibicion estatica y visitar el museo.
En lo personal me gustó mucho, y acorde para lo que es argentina.
Me sorprendio mucho ver que la mayoría eran familias, habia muchas mujeres con chicos, pero muchos chicos...
El calculo que yo hice supera las 200 mil personas y es muy dificil estimarlo.
Para las 13 hs no cabia un alfiler y seguía entrando gente...
Eso si salir.... fué un odisea...
En resumen, un gran evento de la FAA, un gran exito y demuestra que a la gente al menos le gustan los aviones.
saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Siendo naval, espero que mis primos del aire me disculpen si digo una burrada, pero… ante los comentarios que surgen en el foro, me planteo si no es posible hacer un puertas abiertas como Argentina Vuela en varias bases en simultáneo, a fin de “descentralizar” la gente que concurre al mismo. Comprendo que en la base de Morón está el museo y es el lugar más atractivo, por así decirlo. Pero tal vez es una parte de la solución a estas situaciones que comentan. No me puteen, ya vuelvo patacho del que me escapé jajaj
Lamentablemente no tenemos tantos medios como para hacer JPA simultáneas. Muchas Brigadas andan con lo justo.

Si se podría pensar que Argentina Vuela cambie de locación a los fines de llevar el evento por todo el país.
 
Arriba