Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Solucionado no, pero es mas probable, irónicamente ya sabemos que en este tema los PJ/K se opondrán ferozmente........... y volvernos a lo mismo....... con el PJ/K se oponen a los aviones de combate.........

Saludos
No puedo afirmar que sea lo màs probable. En los discursos que da delante de los jefes de la FAA el ministro de defensa no se opone, todo lo contrario.En los hechos es otra cosa.
 
No le he tirado los galones,solo le manifesté de una forma logica la pertenencia a la conduccion superior de la FAA en algun momento,imposible no citar ese detalle.

Si,es verdad muchos pensamos igual,que preferimos morir de pie antes que firmar cuatro papeles en contra de nuestra gloria en Malvinas.Pero es una cuestion personal,si alguna vez eso sucede será una politica de estado

Para los señores foristas,espero que no me borren este post,pues no es un OT,es mi despedida de Zona Militar.No puedo continuar perteneciendo a una comunidad,colaborando en bien de la divulgacion y conocimiento del accionar de la FAA,transmitiendo experiencias y muchas veces enseñando algo desconocido por la gran mayoria,no es facil tomar esta decision, lo hago porque no puedo continuar,no me siento bien,no estoy a gusto luego de leer los dos ultimos post del miembro del staff llamado Michelun.
Les deseo lo mejor para todos Ustedes.Algun dia podran escribir que la FAA tiene un nuevo avion de caza.
Saludos cordiales y nos veremos con algunos de Ustedes en algun evento y será un gusto saludarlos.
Ingresé a ZM en el año 2011,todo en la vida tiene un principio y un fin,un alfa y un omega,....mi omega en ZM acaba de suceder.
Los seguiré leyendo por afuera,pues aprendo de Ustedes y me dan fuerzas para ver un pais mejor.
Sr es una verdadera pena su despedida. Muchos me atrevo a.decir miles. Aprendemos día a día solamente leyéndolo. Ojalá cambie de parecer y por el desacuerdo que tuvo con Michelum, no nos prive de su experiencia y ganas de contar y a nosotros de escucharlo. Sepa que no tengo dudas, que más allá de las diferencias en el fondo todos queremos lo mismo. Un país pujante un FAA gloriosa y las Malvinas con la.celeste y blanca. Eso es siempre el norte. Por mi parte solo tengo admiración y agradecimiento por todo lo que nos brindó acá y cuando tuvo un poner el pecho o dirigir el destino de la institución. Ojalá algún día pueda simplemente estrechar su mano y decirle gracias por haber nacido acá. Saludos
 
No puedo afirmar que sea lo màs probable. En los discursos que da delante de los jefes de la FAA el ministro de defensa no se opone, todo lo contrario.En los hechos es otra cosa.

Los hechos son que en 17 años no se concretaron y los discursos fueron los mismos...... si es por los discursos ya compramos varias decenas de aviones de combate........... pero de nuevo, con discursos no alcanza para comprar aviones de combate................ es decir ya sobran los anuncios en este tema y ninguno se concreto......... solo es humo y estan 15 años que lo demuestran

Saludos
 
Si ponemos los 6 Pampa III y 12 Texan II ya suman mas de lo que se invirtió en la adquisición de aeronaves, por la gestion actual y sumando varias de 2015 hacia atras ....... solo en compra de aeronaves

En la gestion actual son 1 Pampa III, 10 Huron y 1 737

Primero son U$S 90.000.000 los Pampa III, 160.000.000 los Texan II............

El segundo es U$S 15.000.000 en el Pampa III, los Huron son US$ 10.000.000 y el 737 son U$S 17.000.000

Me deben faltan algunas cosas en ambas gestiones

Saludos
Hay muchas compras que no estamos tomando en cuenta los K hicieron más pampas que MM , 6 en 2007 y 2008 ,1 en 2013 y otro ahora. son 8 ,se compraron los Mi17 , ademàs un gobierno pagò lo que comprò el otro , está todo mesclado , por ejemplo la diferencia a favor de MM puede ser los 12 Texan pero no se pagaron todo en ese gobierno y asi con todo, los RBS70 , las armas , y camiones de ejército ,etc.etc..
 
Hay muchas compras que no estamos tomando en cuenta los K hicieron más pampas que MM , 6 en 2007 y 2008 ,1 en 2013 y otro ahora. son 8 ,se compraron los Mi17 , ademàs un gobierno pagò lo que comprò el otro , está todo mesclado , por ejemplo la diferencia a favor de MM puede ser los 12 Texan pero no se pagaron todo en ese gobierno y asi con todo, los RBS70 , las armas , y camiones de ejército ,etc.etc..

Estamos hablando de aeronaves y el Pampa III............ igual si sumamos las versiones anteriores como mencionas son 7 Pampa en 7 años vs 6 Pampa III en 4 años y además el desastre de la gestion de FADEA es otro ejemplo del odio y falta de interés en la FAA ironico que los primeros Pampa III se entregaran en 2018.... y si sumamos los 4 Bell 412EP nuevos frente a 2 Bell 412EP uno y uno los números se amplían..pero además están los discursos de funcionarios k con mucho odio a lo militar......... centenares de ejemplos hay y cuando MM fue presidente agi salieron con los tapones de puntas contra la compra de aviones de combate............. es 1+1=2 ........... y lo dicen y hasta ministros de esta gestion lo han dicho de proponer disolver las FFAA.............

Saludos
 

No le he tirado los galones,solo le manifesté de una forma logica la pertenencia a la conduccion superior de la FAA en algun momento,imposible no citar ese detalle.

Si,es verdad muchos pensamos igual,que preferimos morir de pie antes que firmar cuatro papeles en contra de nuestra gloria en Malvinas.Pero es una cuestion personal,si alguna vez eso sucede será una politica de estado

Para los señores foristas,espero que no me borren este post,pues no es un OT,es mi despedida de Zona Militar.No puedo continuar perteneciendo a una comunidad,colaborando en bien de la divulgacion y conocimiento del accionar de la FAA,transmitiendo experiencias y muchas veces enseñando algo desconocido por la gran mayoria,no es facil tomar esta decision, lo hago porque no puedo continuar,no me siento bien,no estoy a gusto luego de leer los dos ultimos post del miembro del staff llamado Michelun.
Les deseo lo mejor para todos Ustedes.Algun dia podran escribir que la FAA tiene un nuevo avion de caza.
Saludos cordiales y nos veremos con algunos de Ustedes en algun evento y será un gusto saludarlos.
Ingresé a ZM en el año 2011,todo en la vida tiene un principio y un fin,un alfa y un omega,....mi omega en ZM acaba de suceder.
Los seguiré leyendo por afuera,pues aprendo de Ustedes y me dan fuerzas para ver un pais mejor.
Espero sinceramente que cambie su decisiòn .
 
El día que tengamos una economía sana tendremos FFAA a la altura (porque simplemente los grupos de poder emergentes de ese modelo económico las requerirán para garantizar la preservación del mismo)

Hoy gobiernan bandas de saqueadores, y el gasto militar solo significa menos de donde robar

Tuvimos mejores situaciones económicas hace 10/15 años y no se compro nada................. si es obvio que hay que esperar mejores tiempos económicos pero puede que no se concrete

Saludos
 
Tuvimos mejores situaciones económicas hace 10/15 años y no se compro nada................. si es obvio que hay que esperar mejores tiempos económicos pero puede que no se concrete

Saludos
Es que considero que va mas allá de situaciones favorables, no lo veo como si hay o no hay plata, sino mas bien de que si los que mueven la plata (y bancan a las figuritas politicas) ven necesario tener FFAA, hoy parece que no.

No compras un arma para defender tu parcelita si tu negocio es rematarla. algo así
 
Los hechos son que en 17 años no se concretaron y los discursos fueron los mismos...... si es por los discursos ya compramos varias decenas de aviones de combate........... pero de nuevo, con discursos no alcanza para comprar aviones de combate................ es decir ya sobran los anuncios en este tema y ninguno se concreto......... solo es humo y estan 15 años que lo demuestran

Saludos
La Comadreja de Anillaco, destruyó las FFAA, cuando de un plumazo tiró el presupuesto y lo pisó. Por debajo del 1%.

Ahí empezó la debacle. Después subieron los actuales, 12 largos años. Ingreso record de divisas, Y EL NO LES TENGO MIEDO. El Presupuesto de defensa, nunca superó el 0.75% del PBI.

Hoy está en el 0.56% del PBI.

Alguno cree que la culpa de que se compre o no se compre, depende de un ministro, de la FAA...... Como ministro siempre ponen a alguno que no tiene la más pálida idea del tema. Sus asesores como sucedió una vez, al asumir corrieron al kiosco de la esquina del ministerio a comprar revistas sobre temas militares.

Si desde arriba, DESDE EL COMANDANTE en JEFE. No existe la más mínima intención de cambiar el tema. Nada va a cambiar.

Veamos la FAA, aviones de entrenamiento, algo de transporte y aviones de combate. Casi testimonial. Cuando en el 2015 Agustín no firmó para la compra de los Kfir. Recuerden en que estado estaba el ala de combate de la FAA y del COAN. 0 avión de combate operativo. Los A4AR en tierra, ni uno solo operativo. Lo mismo que los SUE.

Alguno puede creer que ese tipo de ministros administrando la defensa, que deja el cargo sin siquiera tener un solo avión de combate operativo. Tuvo alguna vez la intención de firmar para incorporar algo?.

Ni hablemos de como estaba la Flomar, o el EA en General. Con presupuestos de miseria, jamás va a cambiar la cosa aunque sea en algo.

Uno vé las instalaciones militares, fotos del Palomar, Fotos de Espora, Fotos de Belgrano y la postal es la misma. Hace décadas que no hay presupuesto para pasar una mano de pintura a las paredes. 0 inversión en infraestructura militar como para decir, se hizo algo. Se han comido la inversión que otras generaciones hicieron a éste país. Una base militar como El Palomar, como Puerto Belgrano, como....... hace más de 40 años que no se invierte en infraestructura para la defensa. Sí se han desmantelado, abandonado o mal vendido decenas de predios, brigadas, cuarteles o lo que se les ocurra.

El día que veamos que asume alguno, y empieza a subir el presupuesto de defensa por encima del 1%, que empiece a construir infraestructura, y se empiece a trazar planes de incorporaciones de capacidades. Pero sobre todo pagar sueldos más realistas a la tropa. ahí se podrá decir que realmente hay interés de cambiar o incorporar algo.

El resto como hasta ahora es solo puro CHAMUYO.
 
Señor Bigua , de Niño tome contacto con sus Palabras atravez del libro " los ojos del cóndor " hasta el día de hoy al releerlo siento que estoy a su lado en sus vivencias en las islas Malvinas .
Luego pasaron los años y por la tecnología pude leerlo en los foros.
No se imagina , lo positivo que es para la gente de afuera, que no pertenece a la Fuerza Aerea su experiencia, pues si bien amamos las FFAA de nuestra patria para el ajeno a la misma, son instituciones de las cuales es difícil saber el día día, las experiencias cotidianas y un sin fin de micelaneas de la Fuerza que desde afuera se ignoran, gracias a usted todos conocimos una cabina de Canberra, un Hercules, un 707, hemos visto la guerra de Malvinas en primera persona, puramente y gracias a sus relatos.
Es el manantial de información que calma nuestra sed de noticias sobre la FAA .
Eternamente agradecido de sus Palabras .
Y ruego que practique la virtud de la tolerancia frente a los que opinan de afuera sin ningún conocimiento desde adentro.
Gracias por sus aportes y esperamos ansiosos sus nuevas palabras, usted tiene muchas vivencias aún para compartir, no nos mezquine eso se lo rogamos.
Ni haga oidos a los que opinan de afuera. Si podemos preguntar por curiosidad pero jamás defenestrar una fuerza que Nos llena de orgullo.
 
Señor Biguá. Usted está impedido de privar de su opinión a la comunidad. Desde mi minúsculo aporte al foro (Solo mi lógica) le pido con humildad de mi parte que a su decisión de no participar en este espacio nos haga saber cómo piensa seguir con su docencia (Tal vez no planeada ni buscada). Son muchas las gentes que leen el foro sin emitir un post y usted es tal vez el punto mas atractivo por delante de uno o dos foristas más que desempeñaron cargos importantes en alguna de las administraciones de gobierno. Sin cuestionar su decisión, muy a mi pesar... Le pido haga saber dónde se podrá tener contacto con sus conocimientos. Le hago saber mi gratitud...
 
Hola:
Sr BIGUA 82....no me j.o.d.a. el dia por favor
Usted no debe, no puede ,no quiere irse
Es su DEBER como docente estar aqui y seguir desaznandome
Lo bueno y al mismo tiempo lo malo de un foro son las discusiones ,las diferencias de TODO tipo que hay entre los foristas,todos ustedes (me refiero a los sudamericanos se encienden MUY rapido,se calientan ...y empiezan a escribir(a veces un poco demasiado impulsivamente)pero es lo que hay
yo no defiendo ni ataco a nadie pero considero que su posible marcha seria un gran detrimento en la calidad del foro
esperando que reconsidere su "propuesta" por supuesto no aceptada le saludo atte
Edgardo Di Nobile Carlucci
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Señor...
O mejor Walter,con el mayor de los respetos
En marzo de 2014 fui distinguido con el ascenso a Comodoro Mayor y ese mismo año en diciembre a Brigadier,datos estos publicos que estaban en la pagina oficial de la FAA por estos años,como que en diciembre de 2007 ascedí previamente a Oficial Superior a Comodoro y un resumen de mi legajo profesional desde mi nacimiento hasta mi ultima designacion.
Con esto no quiero mas que graficarle a Usted que pertenecí a la conduccion superior de la Fuerza Aerea Argentina desde el 2008 y mucho mas ejecutiva a partir de 2015 hasta mi retiro en octubre de 2018 luego de casi 42 años de servicio.
Fui Director General, y miembro como le describí de la conduccion superior de la institucion.El JEMGFA tiene en sus Brigadieres un verdadero Estado Mayor Asesor que colabora en la toma de sus decisiones,las cuales luego muchas de ellas serán o no autorizadas por la autoridad politica de gerenciamiento de los recursos en Defensa,el MdD o el Cte Jefe de las FFAA.
En nuestras reuniones de trabajo, en las reuniones ordenadas por el JEMGFA,para dar a conocer problemas,elaborar modos de accion para soluciones,o bien simplemente informar novedades de conduccion,nunca pude observar una actitud como la descripta por Usted señor Walter,nunca vi una señal de capricho o de semejante adjetivo,muy por lo contrario siempre observé y cuando me tocó a mi exponer sobre algun asunto especifico,profesionalismo,sentido de pertenencia,espiritu de equipo y de cuerpo,algunos con mayor o menor énfasis de acuerdo con sus personalidades y creencias basadas en las experiencias.
Asimismo y a forma de uso de replica,tampoco como Oficial Superior de la Conduccion de la FAA me considero culpable por omision o accion del nivel de operatividad del instrumento militar aereo de la Nacion,pues mientras me tocó tomar decisiones o asesorar a las instancias superiores civiles o militares siempre lo hice en bien de la Nacion,la FAA y sobre todo pensando en el ciudadano comun que siente la proteccion de su soberania.
Siempte me impulsó mi lealtad hacia nuestros HEROES de Malvinas y el ejemplo hacia mis subalternos,he vivido plenamente mi vida en la milicia, en actividad y esto no hubiera sido posible si mis actos no habrian estado enmarcados por el servicio a la Nacion,donde no caben los caprichos ni las omisiones en la accion.
Rica en experiencia fui mi vida operativa para dar sustento a la experiencia cuando me la fue solicitada o bien tuve que tomar decisiones,fui testigo,protagonista de largas discusiones profesionales de muchos temas tocados en ZM,en ninguna de ellas observé actitudes caprichosas ni faltas de accion,solo vi profesionalismo y apego a las leyes y reglamentos y un profundo sentido de subordinacion al orden constitucional y por sobre todo en bien del bien comun.
Usted tiene derecho a escribir lo que quiera, a opinar lo que desee,vivimos en una Nacion democratica donde la libertad de expresion es uno de sus pilares,de igual forma en menor medida la libertad intelectual que es englobada por la libertad de expresion.
Es el mismo caso que el señor Sebastian Borsero,que hizo publica sus ideas,sus criticas,la diferencia entre Usted y Borsero,es que este ultimo es una figura pubica,y Usted Walter escribe tras un nick.
La otra gran diferencia es que Borsero asi como tuvo la libertad que le otorga la CN,tambien tendrá que demostrar tal vez sus dichos cuando alguien le reclame los datos para aportar,a Usted no,ya que es un foro,y las reglas del foro son estas,la que Usted y los miembros del staff imponen,bajo aquella siempre vigente paradoja en mi " si no te gusta tendrías que marcharte,...." hecho este mezcla de facticismo y bronca contenida me acompaña a diario en ZM ante comentarios como este u otros similares.
Conozco cada uno de los aviones a diario aqui descriptos y analizados,las propuestas de los mismo como contemporaneo a ellas,y hasta muchas veces leo ese mito que se recuerda del pase a retiro de un gran Oficial Superior y sus motivos,todos mitos nacidos porque son cuestiones muy personales y propias de la vida militar,pero ninguna se acerca a la decision univoca y personal del citado Oficial Superior al que respeto y admiro mucho como camarada y VGM,....tambien como consejero de la vida.
Si cabe una sancion por defender a la FAA,adelante!! solo utilicé una herramienta de los hombres libres de pensamiento,no apegados a ningun ismo...el derecho a replica.

Una lástima que termine así.
 
No le he tirado los galones,solo le manifesté de una forma logica la pertenencia a la conduccion superior de la FAA en algun momento,imposible no citar ese detalle.

Si,es verdad muchos pensamos igual,que preferimos morir de pie antes que firmar cuatro papeles en contra de nuestra gloria en Malvinas.Pero es una cuestion personal,si alguna vez eso sucede será una politica de estado

Para los señores foristas,espero que no me borren este post,pues no es un OT,es mi despedida de Zona Militar.No puedo continuar perteneciendo a una comunidad,colaborando en bien de la divulgacion y conocimiento del accionar de la FAA,transmitiendo experiencias y muchas veces enseñando algo desconocido por la gran mayoria,no es facil tomar esta decision, lo hago porque no puedo continuar,no me siento bien,no estoy a gusto luego de leer los dos ultimos post del miembro del staff llamado Michelun.
Les deseo lo mejor para todos Ustedes.Algun dia podran escribir que la FAA tiene un nuevo avion de caza.
Saludos cordiales y nos veremos con algunos de Ustedes en algun evento y será un gusto saludarlos.
Ingresé a ZM en el año 2011,todo en la vida tiene un principio y un fin,un alfa y un omega,....mi omega en ZM acaba de suceder.
Los seguiré leyendo por afuera,pues aprendo de Ustedes y me dan fuerzas para ver un pais mejor.
Sr. Brigadier VGM ud. que no se rindió ante los ingleses no puede abandonar a su tropa de ZM que lo sigue fielmente. NO PUEDE bajo ninguna circunstancia claudicar en su lucha.
EDITADO.
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sr. Brigadier VGM ud. que no se rindió ante los ingleses no puede abandonar a su tropa de ZM que lo sigue fielmente. NO PUEDE bajo ninguna circunstancia claudicar en su lucha.
EDITADO
Ni, personaje, ni pedante,ni mal educado, ni pendenciero.
Si no te gusta lo que pienso, es problema tuyo, no mío.
No me leas. Punto. Nadie te obliga.
 
Última edición por un moderador:
Señor Bigua, ojalá reconsidere su decisión porque de verdad que sus mensajes son de lo mejor del foro y tal como han señalado otros foristas, se extrañará mucho su labor educativa en temas aeronáuticos y por su puesto sus experiencias y anécdotas.

Por otro lado y respecto a la polémica que ha motivado su decisión, sólo puedo decir que en Argentina y en gran parte de Latinoamérica, la reducción de presupuesto para las fuerzas armadas es algo común. Desde hace años (unos antes y otros después o en menor o mayor medida)los gobiernos de nuestra región han orientado sus políticas presupuestarias hacia los temas sociales en detrimento de otros tan importantes como la defensa y seguridad. Respecto a quienes toman las decisiones y definen los presupuestos son el poder ejecutivo y/o legislativo , es decir el gobierno de turno y los políticos. Ante lo anterior lo que queda a los militares sólo es acatar las decisiones de las autoridades políticas y hacer milagros con un escaso presupuesto. Lamentablemente los mandos de las fuerzas de defensa no son quienes toman las decisiones finales respecto a presupuestos y adquisiciones de equipo, así que achacar a la FAA la responsabilidad de todos los problemas o carencias que tenga es estar equivocado.

En fin estimado señor, ojalá sigamos contando con su participación ya que realmente es un gusto leerlo. Un abrazo y saludos desde allende Los Andes.
 
No las nombré porque eso fue durante la administración kk.s, y anterior a los Kfir .
Yo era uno de los grandes defensores de esos aparatos, hasta que los franchutes, metieron la cola.

El problema con los F-1M es que con la incorporación de los Tifón y la modernización de los F/A -18, éstos fueron relegados a funciones de ataque, por lo que su modernización estaba orientada más a esa capacidad, tanto así que los aviones Cataries, más especializados en defensa aérea con misiles Súper 530 no entraron en el programa de modernización, dados de baja y ofrecidos a la Argentina con sus misiles.

Traer los F-1M no aportaría más que mantener la capacidades y performances de vuelo de la familia Mirage; pero al compararlos con los A-4AR, estos no aportaban ni traían nada que fuera superador a lo que tiene el A-4AR, en cuanto aviónica, radar y demás sistemas, diría que estaban en un escalón más abajo.

Distinto hubiese sido adquirir Kfir C10, que traían sistemas equivalentes al A-4AR e incluso superiores, sumado a todos las características como caza-bombardero de la familia Mirage.
 
Arriba