Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Coincido. Pudo ser ataque con misiles o también operación de fuerzas especiales, caso en el cual me da igual si fue con drones, cargas puestas o lo que sea. Ya se sabrá.

Con operaciones de fuerzas especiales no se gana una guerra a menos que elimines al poder político del enemigo y quizás ni siquiera, pero aparte del efecto táctico y operacional está el mediático que influye en el frente interno y externo. Lo que me sorprende es el ninguneo de algunos a las capacidades ucranianas, que Hollywood, que rambo, que lo que sea en tono burlón. Bastante pobre como argumento en un foro militar.
En lo personal no los minimizo. Están haciendo mucho más de lo que demuestran las redes sociales. Pero no son mediatizados hasta después de que es seguro o deja de ser un secreto su operación.
Durante la campaña mediática de los himars quienes estaban en el terreno marcando objetivos y haciendo evaluación de daños? FFEE seguramente.
La evacuación de VIPs en azovstal?
El sabotaje de redes ferroviarias?
Los ataques a belgorod?
Quien detiene las incursiones o infiltraciones de spetnatz rusos en Ucrania?
Esos muchachos junto con ffee de muchas otras nacionalidades están haciendo causa común y se manejan en el anonimato por obvias razones, deben estar pegando duro, pero esta es una guerra convencional, con medios limitados pero guerra convencional al fin. Deben estar sufriendo bajas muy numerosas y muchísimo desgaste. Misiones con menos de %40 de posibilidad de supervivencia deben ser la norma para esa gente.
 
Coincido. Pudo ser ataque con misiles o también operación de fuerzas especiales, caso en el cual me da igual si fue con drones, cargas puestas o lo que sea. Ya se sabrá.

Con operaciones de fuerzas especiales no se gana una guerra a menos que elimines al poder político del enemigo y quizás ni siquiera, pero aparte del efecto táctico y operacional está el mediático que influye en el frente interno y externo. Lo que me sorprende es el ninguneo de algunos a las capacidades ucranianas, que Hollywood, que rambo, que lo que sea en tono burlón. Bastante pobre como argumento en un foro militar.
Estimado, cuando hable de hollywood me referia que me parecia un poco fantaseosa la idea de infiltrarse en una base y poner cargas. Una tipica escena de pelicula belica.
Hoy en dia me perece mucho mas realista y efectivo el ataque con drones a corta distancia.
No lo dije con tono burlon. Ademas en mi mismo posteo recalque que era una tecnica que estaban ejecutando los ucranianos con bastante destreza y resalte esa capacidad. Tambien es mportante el coraje que tienen. Es conmovedor.
Pero si esta guerra se esta sosteniendo en el tiempo no es principalmente por las capcidades del ejercito ucraniano desde mi punto de vista.
Son las capacidades de la OTAN!
La ayuda en armas, su satelites, su informacion de inteligencia, etc.
Los ucranianos ponen el cuerpo, la OTAN las armas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Excoronel estadounidense predijo escasez de misiles para HIMARS en Ucrania​

https://vz.ru/news/2022/8/12/1172387.html

Estados Unidos tendrá que reducir el volumen de misiles suministrados a Kyiv para el HIMARS MLRS, como resultado, Ucrania corre el riesgo de quedarse sin misiles en unos pocos meses, dijo el coronel retirado de la Marina de los EE. UU. Mark Kanchian, quien ha estado involucrado en la planificación presupuestaria del Pentágono. durante más de siete años.
Según Kanchian, "tres o cuatro meses es una suposición bastante audaz", pero "no lo llamaría una locura". Si bien "algunos tienden a creer" que los misiles se agotarán "en un mes más o menos", duda que los ucranianos los "gasten a ese ritmo", informó RIA Novosti, citando a Newsweek.
Él cree que "habrá discusiones en el Pentágono sobre este asunto" cuando las propias acciones de los EE. UU. se estén agotando. A través de las discusiones, “los militares probablemente querrán quedarse con más, los civiles querrán dar más y llegarán a un acuerdo sobre cuál es un nivel de riesgo aceptable”, dijo Kanchian.

Kanchian señaló que la cantidad de municiones producidas por Estados Unidos para HIMARS es bastante limitada. Así, según el excoronel, Estados Unidos ha producido unos 50.000 misiles teledirigidos desde que comenzó su producción en 2004 y pretende comprar sólo unos 5.800 misiles este año fiscal.
Según él, Estados Unidos "involucró aproximadamente 25-28 mil de estos misiles". Afirmó: "El Departamento de Defensa no publica cifras, pero se pueden sacar conclusiones basadas en la financiación militar". “Esto nos permitiría asignar alrededor de un tercio a los ucranianos. Hicimos lo mismo con Stinger y Javelin, dándoles alrededor de un tercio de nuestro inventario”, dijo Kanchian.
Recordemos, el jefe adjunto del Pentágono, Colin Kahl, dijo que Ucrania recibió una cantidad suficiente de HIMARS MLRS, ahora debe centrarse en el suministro de municiones. No dijo qué "número exacto de misiles" para HIMARS está incluido en el nuevo paquete de ayuda a Ucrania. Según él, estamos hablando de la transferencia de "cientos" de misiles "en las últimas semanas", que "llegan con una frecuencia estable".
 
Última edición:


Héroes de bata blanca: médicos y enfermeras de Donetsk arriesgan sus vidas para atender y salvar a los civiles​


Publicado:12 ago 2022 13:30 GMT


Moscú denuncia que combatientes ucranianos planean volar puentes en Dnepropetrovsk y culpar a las fuerzas rusas​


Publicado:12 ago 2022 20:14 GMT
 
A esta altura del partido ya son adictos a la adrenalina... :D
Saludos.
Flavio.
Es curioso porque en principio no me hace mucha gracia... pero los protas nos dicen que si!! asi que hay que creerles a ellos.

En todo caso lo veo como un sinónimo de moral alta por parte de estos ucranianos. Al principio no sabía lo que eran, pero usando herramientas para detección de texto en imágenes se puede leer "los (palabra prphibida en este tema) se orinan en los pantalones cuando se encuentran con la artillería rusa".

EDIT: que bolas, había sido texto! no hacía falta tomarlo como imagen.

Saludos
 
Última edición:
Ucrania podría quedarse sin misiles HIMARS críticos en meses : experto



El Coronel.retirado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Mark Cancian, predice que el suministro de misiles de sistemas de cohetes de artilleria de alta Movilidad HIMARS se agotará en los próximos tres a cuatro meses.
"Llegaremos a este punto en el que EE.UU tendrá que reducir la cantidad de misiles proporcionados por que las existencias sé estarán agotando.Creo que habra una serie de discusiones en el Pentagono. Agregó Cancian, "la cantidad de cohetes (producidos por los EE.UU) es relativamente limitada"
Dijo que EE.UU ha producido unos 50,000 cohetes guiados desde que comenzaron con la producción en 2004 y comprará unos 5800 este año fiscal
 
Arriba