Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado

Grulla

Colaborador
Colaborador

A la caza del "Guepardo": el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció el primer cañón antiaéreo alemán destruido​

Berlín comenzó a transferir dichos montajes de armas autopropulsadas a Ucrania desde finales de julio.
 

Reino Unido entregará sistemas MLRS y misiles M31A1 a Ucrania​

11 August, 2022
– Nueva transferencia de armamento
– Varios países europeos se comprometen a entregar 1500 millones de euros en ayuda militar



El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, se dirige vía remota a las autoridades participantes en la Conferencia de Copenhagen, celebrada hoy 11 de agosto. Foto: Ministerio de Defensa de Dinamarca

maquina-de-combate.com – El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha anunciado un próximo envío de Sistemas de Lanzamiento Múltiple de Cohetes (MLRS) a Ucrania como nueva contribución a la defensa del atribulado país del este europeo.

Como complemento a las baterías MLRS, el Reino Unido entregará además un número significativo de misiles guiados M31A1 que pueden impactar objetivos a 80 kilómetros de distancia. Estos misiles serán utilizados como municiones de los lanzadores múltiples de cohetes a orugas M270 que nuevamente transferirá el Reino Unido a Ucrania. Una primera entrega de estos sistemas M270 y sus respectivos misiles M31A1 tuvo lugar varias semanas atrás, este mismo año, y los ucranianos han logrado afectar el aparato logístico ruso al haber destruido un gran número de polvorines rusos en zonas ocupadas con los fuegos de los sistemas M270 y Himars.

“Este último lote de soporte militar le permitirá a las Fuerzas Armadas de Ucrania a continuar la defensa contra la agresión rusa y su uso indiscriminado de la artillería de largo alcance. Nuestro continuo apoyo envía un muy claro mensaje. Gran Bretaña y la comunidad internacional permanece opuesta a esta guerra ilegal y se mantendrá hombro-a-hombro, proveyendo ayuda militar defensiva a Ucrania para ayudarles a defenderse contra la invasión de Putin”, afirmó Ben Wallace.

Las tropas ucranianas ya han sido entrenadas en el Reino Unido en el uso de estos lanzadores múltiples de cohetes para que puedan maximizar la efectividad de estas armas. Además, el Reino Unido se ha comprometido a entrenar en los próximos meses hasta 10 mil soldados ucranianos en habilidades de infantería de combate. Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Países Bajos han anunciado que enviarán instructores en apoyo a este programa de entrenamiento.

Por otro lado, en la Conferencia de Copenhagen para la Defensa de Aliados del Norte Europeo, evento celebrado hoy 11 de agosto, los ministros de Defensa de 20 países se comprometieron a entregar 1500 millones de euros de asistencia militar a Ucrania.

A la conferencia asistió el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, quien durante el evento afirmó que entre las capacidades militares que requieren “incluye el fortalecimiento de capacidades anti-acceso y denegación de área para proteger la parte noroeste del Mar Negro, asegurando la defensa antiaérea de grandes ciudades y facilidades de infraestructura crítica, protegiendo la frontera con Bielorrusia, así como capacidades específicas que necesitamos para estabilizar la línea de frente y crear condiciones para una operación de contraofensiva”.

También participó el primer ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen, quien al referirse a los ucranianos sostuvo: “Su resiliencia es invencible, pero uno no puede soportar solo esta inigual guerra. Nosotros debemos continuar proveyendo e incrementar el soporte a Ucrania con armas, entrenamiento, desminado y finanzas. Y espero que podamos acordar aún más contribuciones hoy aquí, y por supuesto, Dinamarca hará su parte. Hoy podemos anunciar una nueva contribución de 110 millones de euros para armas, equipamiento y entrenamiento”.

 
Escenificando ataques rusos para la prensa occidental:

No hay duda de que es una escenificación, habria que saber con qué propósito.

Si es para engañar a la prensa, son mucho mejores cuando "coordinan" con la caída de misiles y bombas rusas, así es mucho mas real
 
Lo que me descuadra de esta hipótesis, que no es ni mucho descabellada, es que los rusos es imposible que no tengan esa base totalmente perimetrada con inhibidores. De ser así, desde luego que no puede ser uno de esos drones que se utilizan en el frente.
Es cierto, pasar cerca de esa base debería significar quedarse sin señal de celular y volar drones comerciales difícil como mínimo. Pero todo puede pasar, los sistemas no estarán ON todo el día debe haber brechas y el trabajo de la inteligencia militar y las ffee es aprovechar y explotar esas brechas. Un laburo fino digno de elogio o una desgracia con suerte. No lo sé todavía, y no me animo a afirmar nada. XD
"Mí voto no es positivo" dijo uno...
 
Pequeña corrección constructiva WarWolf, creo el adjetivo sería "verosímil" dado el sentido que se le quiere dar a la frase.

inverosímil
adjetivo
  1. Que parece mentira o es imposible o muy difícil de creer.
    "una coartada inverosímil"
Lo escribo así porque el sentido común me dicta que esas cosas no deberían pasar, es inverosímil que un técnico aeronáutico fume al lado del combustible... Sin embargo debe pasar.
Son situaciones que parecen sacadas de un guión de película o novela bélica. Pero pasan en la realidad superando cualquier ficción.
Para mí es inverosímil. Tal vez esté usando mal el término pero mí manejo del idioma llega hasta ahí.
Gracias por la aclaración! Slds
 
Arriba