Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me parece igual. No me creo lo del accidente, pero no tengo como saber si fue realmente un ataque misilistico o acción de fuerzas especiales. Me llama la atención estas dos detonaciones simultáneas totales. ¿2 bombas o misiles volando iguales y explosionando exactamente al mismo tiempo? Puede ser, como también pueden ser detonaciones programadas de explosivos. Ver en 0:09 min
También me sorprenden las explosiones, de mucha llamarada, no descarta misil o bomba, pero pueden ser combustibles y munición detonados por explosivos colocados por fuerzas especiales. En esta página (sorry, no he encontrado el video en youtube), mira el tercer vídeo en el 01:03 min aprox. y se nota por apenas un instante una muy pequeña explosión o llamarada que no parece concordante con una bomba o misil, y luego viene la gran detonación. Me parece, recalco lo subjetivo, más propia de un explosivo pequeño colocado en el lugar adecuado que luego explota.

https://www.infobae.com/america/mun...-explosiones-en-la-base-aerea-rusa-de-crimea/
Acá parece estáel vídeo
https://cdn.jwplayer.com/previews/qY2uIama
Antes de las dos grandes detonaciones simultaneas ya se ve humos. Si hubo un ataque fue antes. Esas dos detonaciones pueden ser de un avion armado listo paradespegar o bombas apiladas al costado de las pistas. ¿No son muy grandes para ser una explosion de un misil?
 

Sebastian

Colaborador
Los báticos...era raro que no estuvieran en esto...

La cancelación de visados a turistas rusos abre otro frente en la UE​

Los bálticos y algunos países del este planean endurecer las sanciones a Moscú con una restricción de los viajes que no sean por motivos humanitarios, pero el canciller alemán cree que esta medida castigaría a toda la población “incluidos los inocentes”​


 
Estimado, nuestro pais no es medida de nada. si nos regalan 10 aviones, significaria un incremento de 10000% en nuestra capacidad :p

Perfecto, misiles antitanque (que yo mismo lo puse)... que cantidad? que tan modernos?
ilimitado no fue, de hecho, en este mismo foro, se esta comentando que ya casi, no vemos su uso... Puede ser por falta de "oportunidad" o porque los estan cuidando porque no tienen mucho... o casi nada.
Y son solamente misiles antitanques, que requieren estar ahi en el frente a escasos kilometros, tampoco es algo que cambie rotundamente nada, ni que amenaze a una base a 200km o a un crucero en medio del mar.

Que otro armamento moderno y en cantidad "ilimitada" (que entiendo, te referis a mucha cantidad) recibio/recibe Ucrania?


Todo eso, es otra discusion.
Yo voy al hecho de que evidentemente, hay algo mal en sus procedimientos de operacion o mantenimiento. perder 10-15 aviones + infraestructura y tu crucero insignia de la zona, + seguramente otro monton de accidentes menores que no nos enteramos o quedan como "ataques", por "accidentes operacionales", en solo 6 meses de una guerra en la cual, es el que avanza "tranquilo", me parece un monton. Reitero, no era una base de avanzada, pegado a los ataques, operando bajo alarmas continuas, etc (como podria ser Puerto Argentino por ejemplo)... era una base a 200km del frente que operaba de forma "tranquila" (tranquila dentro de lo que es una guerra, obviametne).
Ilimitado no hay nada, los panes de Cristo se repartieron hace mas de 2000 años, y menos gratis. Algunos decían que los Javelin iban a cambiar el curso de la guerra... o eran los Bayraktar... o los Himars... o la munición guiada excalibur... o ...
 
Fuente rusa
Siguen reportando bajas de la 20 división de fusileros motorizados fallecidos la noche del 9-10 julio.
"La despedida del coronel Kanat Mukatov y el teniente mayor Oleg Pivnev tuvo lugar en el territorio de la unidad."
"Recordemos que el 9 y 10 de julio, durante una operación especial en Ucrania, fueron asesinados el comandante de la 20ª División de Fusileros Motorizados de la Guardia, el coronel Alexei Gorobets , el jefe de personal de la división, el coronel Sergei Kens , y el comandante adjunto, el coronel Alexei Abramchenko . El capitán de la 20ª División de Fusileros Motorizados de la Guardia, Maxim Ivanov , quien murió el 9 de julio, también está enterrado en el Cementerio Motorizado en el Distrito Dzerzhinsky ."
Se suma otro teniente coronel de la 20ª División muerto el 9 de Julio, Yevgeny Vyrodov, subjefe de logística.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Las fuerzas armadas rusas destruyeron la mitad de la composición de dos brigadas ucranianas en la dirección de Artemovsky​

Como resultado de las operaciones de combate ofensivas activas de las fuerzas aliadas, se eliminó más del 50% del personal de las brigadas mecanizadas 14 y 66 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las direcciones Artyomovsky y Avdeevsky, dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa. , dijo el teniente general Igor Konashenkov, en una sesión informativa.
“Se están registrando deserciones masivas y abandono no autorizado de sus posiciones por parte de los ucranianos”, informa el canal Telegram del Ministerio de Defensa ruso.
“Continúan los ataques de aviación operacional-táctica y del ejército, fuerzas de misiles y artillería en instalaciones militares en el territorio de Ucrania. Durante el día, veinte puestos de mando de niveles de brigada y batallón, ocho depósitos de municiones en las áreas de los asentamientos de Konstantinovka, Seversk, Zaitsevo, Novoselka, Ocheretino, Vodiane de la República Popular de Donetsk (RPD) y Trudovoye de la región de Zaporozhye fueron atacados. .
Destruido: un almacén de misiles y armas de artillería en la región de Kharkov, un localizador para guía del sistema de misiles antiaéreos S-300 en la región de Kramatorsk, así como 264 áreas de acumulación de mano de obra, armas, equipo militar y especial, dijo Konashenkov.
“Como parte de la lucha contra la batería, se suprimió lo siguiente: tres pelotones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, dos pelotones de artillería de cañones Akatsiya y tres pelotones de obuses D-30 en posiciones de tiro en las áreas de los asentamientos de Umanskoye, Krasnogorovka y Novgorodskoye DPR”, enumeró el representante del Ministerio de Defensa.
“Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron un helicóptero Mi-24 cerca de la ciudad de Nikopol, región de Dnepropetrovsk.
Durante el día, los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron siete vehículos aéreos no tripulados en las áreas de los asentamientos de Brigadirovka, Grakovo, Suligovka, Andreevka, Babenkovo, Zavody y Lipchanovka, región de Kharkiv. Además, cuatro proyectiles de un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple fueron interceptados en el aire cerca de la ciudad de Lisichansk”, dijo Konashenkov.
“En total, desde el inicio de la operación militar especial, han sido destruidos: 267 aviones, 146 helicópteros, 1.727 vehículos aéreos no tripulados, 365 sistemas de misiles antiaéreos, 4.287 tanques y otros vehículos blindados de combate, 797 vehículos de combate de múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes, 3.290 cañones de artillería de campaña y morteros, y también 4.820 unidades de vehículos militares especiales”, resumió el Ministerio de Defensa.
En la víspera del Ministerio de Defensa informó que la brigada 56 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruida en el área de Peski.
 
Me parece igual. No me creo lo del accidente, pero no tengo como saber si fue realmente un ataque misilistico o acción de fuerzas especiales. Me llama la atención estas dos detonaciones simultáneas totales. ¿2 bombas o misiles volando iguales y explosionando exactamente al mismo tiempo? Puede ser, como también pueden ser detonaciones programadas de explosivos. Ver en 0:09 min
También me sorprenden las explosiones, de mucha llamarada, no descarta misil o bomba, pero pueden ser combustibles y munición detonados por explosivos colocados por fuerzas especiales. En esta página (sorry, no he encontrado el video en youtube), mira el tercer vídeo en el 01:03 min aprox. y se nota por apenas un instante una muy pequeña explosión o llamarada que no parece concordante con una bomba o misil, y luego viene la gran detonación. Me parece, recalco lo subjetivo, más propia de un explosivo pequeño colocado en el lugar adecuado que luego explota.

https://www.infobae.com/america/mun...-explosiones-en-la-base-aerea-rusa-de-crimea/
Acá parece estáel vídeo
https://cdn.jwplayer.com/previews/qY2uIama
Coincido con lo que pusieron antes y más abajo. O fue un golpe de suerte muy bien hecho con drones, o fue un cúmulo de desgracias para los rusos, si ahí había cápsulas de cohetes bombas espoletas combustible y aceites es la receta para el desastre. Un accidente o incidente con un avión cargado y armado no es joda por lo visto.
Ah y sigo insistiendo en que ya había humo y un incendio declarado antes de las explosiones simultáneas. Lo de sabotaje de ffee infiltrandose y colocando explosivos con detonación programada no creo que sea imposible pero si difícil. Esos aviones deben hacer mínimo 2 salidas diarias, la rotación debe ser constante y los polvorines y áreas de suministro deben estar patrulladas como mínimo. De hecho se ve en las fotos la calle de circunvalación, infiltrarse en un aeropuerto o base aérea enemiga debería ser la especialidad de las ffee pero no sé que tan capaz sea Ucrania hoy día para realizar ese tipo de misiones, deben estar disminuidos y ocupados marcando objetivos o saboteando vías férreas amén de estar combatiendo las infiltraciones de los rusos.
Veo más factible realizar un trabajo de hormiga desde afuera, cronometrando los horarios de las salidas y estudiando los hábitos de la base para después mandar un par de drones con C4 en el momento justo que infiltrarse a rastras en el perímetro de la base plantar explosivos en áreas clave y salir rajando antes que se den cuenta los rusos cuál película de Hollywood o misión de videojuegos.
O lo más simple e inverosímil de todo....
Iván y Sasha estaban cansados y haciendo las tareas monótonas de cargar siempre la misma configuración de armas en los mismos aviones durante un par de meses y se empezaron a poner cancheros, acortando tiempo o saltándose pasos y normas para terminar más rápido.... Vino Vladimir el nuevo a romper las guindas y Zas.... Que te choca un camión cisterna contra un avión o la puerta del galpón, un error al montar una espoleta, un chispazo en un tanque de combustible, un dolobu fumando...Y se fue todo al carajo. No hay bombero en el mundo que te apague el fuego de miles de litros de kerosene ardiendo, el fuego se expande a los aviones y demás camiones y pum... Mañana estás en Twitter.
O más simple e inverosímil... En Telegram circulaba la versión de que un flamout de un motor prendió fuego al pasto... Nadie le dio bola y el viento llevo las llamas a un alijo de depósitos subalares amontonados y listo. Otra receta para el desastre.
 
Coincido con lo que pusieron antes y más abajo. O fue un golpe de suerte muy bien hecho con drones, o fue un cúmulo de desgracias para los rusos, si ahí había cápsulas de cohetes bombas espoletas combustible y aceites es la receta para el desastre. Un accidente o incidente con un avión cargado y armado no es joda por lo visto.
Ah y sigo insistiendo en que ya había humo y un incendio declarado antes de las explosiones simultáneas. Lo de sabotaje de ffee infiltrandose y colocando explosivos con detonación programada no creo que sea imposible pero si difícil. Esos aviones deben hacer mínimo 2 salidas diarias, la rotación debe ser constante y los polvorines y áreas de suministro deben estar patrulladas como mínimo. De hecho se ve en las fotos la calle de circunvalación, infiltrarse en un aeropuerto o base aérea enemiga debería ser la especialidad de las ffee pero no sé que tan capaz sea Ucrania hoy día para realizar ese tipo de misiones, deben estar disminuidos y ocupados marcando objetivos o saboteando vías férreas amén de estar combatiendo las infiltraciones de los rusos.
Veo más factible realizar un trabajo de hormiga desde afuera, cronometrando los horarios de las salidas y estudiando los hábitos de la base para después mandar un par de drones con C4 en el momento justo que infiltrarse a rastras en el perímetro de la base plantar explosivos en áreas clave y salir rajando antes que se den cuenta los rusos cuál película de Hollywood o misión de videojuegos.
O lo más simple e inverosímil de todo....
Iván y Sasha estaban cansados y haciendo las tareas monótonas de cargar siempre la misma configuración de armas en los mismos aviones durante un par de meses y se empezaron a poner cancheros, acortando tiempo o saltándose pasos y normas para terminar más rápido.... Vino Vladimir el nuevo a romper las guindas y Zas.... Que te choca un camión cisterna contra un avión o la puerta del galpón, un error al montar una espoleta, un chispazo en un tanque de combustible, un dolobu fumando...Y se fue todo al carajo. No hay bombero en el mundo que te apague el fuego de miles de litros de kerosene ardiendo, el fuego se expande a los aviones y demás camiones y pum... Mañana estás en Twitter.
O más simple e inverosímil... En Telegram circulaba la versión de que un flamout de un motor prendió fuego al pasto... Nadie le dio bola y el viento llevo las llamas a un alijo de depósitos subalares amontonados y listo. Otra receta para el desastre.
FFEE infiltradas en la base y poniendo explosivos con retardo es muy poco probable, mas bien una historia de Hollywood.
Pero, FFEE infiltradas en la peninsula y desde afuera de la base dirigiendo un ataque con un dron pequeño lanzando granadas, no es tan descabellado. Hace tiempo se ven videos de drones manejados por ucranianos embocando granadas en trincheras con una presicion asombrosa.
El descuido en el almacenamiento de armas y la fortuna hicieron el resto.
Esta hipotesis tambien circula.
 
Coincido con lo que pusieron antes y más abajo. O fue un golpe de suerte muy bien hecho con drones, o fue un cúmulo de desgracias para los rusos, si ahí había cápsulas de cohetes bombas espoletas combustible y aceites es la receta para el desastre. Un accidente o incidente con un avión cargado y armado no es joda por lo visto.
Ah y sigo insistiendo en que ya había humo y un incendio declarado antes de las explosiones simultáneas. Lo de sabotaje de ffee infiltrandose y colocando explosivos con detonación programada no creo que sea imposible pero si difícil. Esos aviones deben hacer mínimo 2 salidas diarias, la rotación debe ser constante y los polvorines y áreas de suministro deben estar patrulladas como mínimo. De hecho se ve en las fotos la calle de circunvalación, infiltrarse en un aeropuerto o base aérea enemiga debería ser la especialidad de las ffee pero no sé que tan capaz sea Ucrania hoy día para realizar ese tipo de misiones, deben estar disminuidos y ocupados marcando objetivos o saboteando vías férreas amén de estar combatiendo las infiltraciones de los rusos.
Veo más factible realizar un trabajo de hormiga desde afuera, cronometrando los horarios de las salidas y estudiando los hábitos de la base para después mandar un par de drones con C4 en el momento justo que infiltrarse a rastras en el perímetro de la base plantar explosivos en áreas clave y salir rajando antes que se den cuenta los rusos cuál película de Hollywood o misión de videojuegos.
O lo más simple e inverosímil de todo....
Iván y Sasha estaban cansados y haciendo las tareas monótonas de cargar siempre la misma configuración de armas en los mismos aviones durante un par de meses y se empezaron a poner cancheros, acortando tiempo o saltándose pasos y normas para terminar más rápido.... Vino Vladimir el nuevo a romper las guindas y Zas.... Que te choca un camión cisterna contra un avión o la puerta del galpón, un error al montar una espoleta, un chispazo en un tanque de combustible, un dolobu fumando...Y se fue todo al carajo. No hay bombero en el mundo que te apague el fuego de miles de litros de kerosene ardiendo, el fuego se expande a los aviones y demás camiones y pum... Mañana estás en Twitter.
O más simple e inverosímil... En Telegram circulaba la versión de que un flamout de un motor prendió fuego al pasto... Nadie le dio bola y el viento llevo las llamas a un alijo de depósitos subalares amontonados y listo. Otra receta para el desastre.
yo creo en las coincidencias y en las desgracias.... pero cuando éstas están sincronizadas y suceden al mismo tiempo en diferentes lugares...... mmmmm...

para mi es sabotaje/ataque a zonas que se reconocieron previamente como almacenes de combustible/armas... o se colocaron cargas explosivas detonadas a distancia o directamente uno o varios drones atacaron esos lugares ....
 
FFEE infiltradas en la base y poniendo explosivos con retardo es muy poco probable, mas bien una historia de Hollywood.
Pero, FFEE infiltradas en la peninsula y desde afuera de la base dirigiendo un ataque con un dron pequeño lanzando granadas, no es tan descabellado. Hace tiempo se ven videos de drones manejados por ucranianos embocando granadas en trincheras con una presicion asombrosa.
El descuido en el almacenamiento de armas y la fortuna hicieron el resto.
Esta hipotesis tambien circula.
si las bajas declaradas son 10 veces las reales... igual son pocas...
para mi la vigilancia y la seguridad estaban demasiado relajadas y se les infiltraron en la base...

hay que recordar que es Crimea... que ahí vive gente que hasta no hace mucho era Ucraniana y que muy posiblemente aún haya gente que no esté muy de acuerdo con los nuevos ocupantes ..
no veo muy difícil que exista personas que tengan acceso a la base y sean locales..
 
FFEE infiltradas en la base y poniendo explosivos con retardo es muy poco probable, mas bien una historia de Hollywood.
Pero, FFEE infiltradas en la peninsula y desde afuera de la base dirigiendo un ataque con un dron pequeño lanzando granadas, no es tan descabellado. Hace tiempo se ven videos de drones manejados por ucranianos embocando granadas en trincheras con una presicion asombrosa.
El descuido en el almacenamiento de armas y la fortuna hicieron el resto.
Esta hipotesis tambien circula.

Lo que me descuadra de esta hipótesis, que no es ni mucho descabellada, es que los rusos es imposible que no tengan esa base totalmente perimetrada con inhibidores. De ser así, desde luego que no puede ser uno de esos drones que se utilizan en el frente.
 
Arriba