Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

para los que estan analizando

excelente!
y.. justamente en los lugares en donde están los 3 cráteres mas grandes hay estructuras de galpones y zonas de almacenaje.. marcados con círculos rojos...


o es un ataque de misiles con extrema precisión y suerte.. ya que tendrían que encontrar en esos lugares "algo" que sirva como potenciador de la misma explosión en el momento del ataque.
o es un sabotaje en esos lugares , sabiendo y/o viendo que en esos precisos lugares y en ese preciso momento se almacenaba combustible y municiones...
o es un accidente... y en esos lugares había en ese momento municiones/combustible que generó semejantes cráteres...

elijan la que mas les agrade o se amolde a lo que consideren que ocurrió.
 
Última edición:
En general, las informaciones oficiales rusas fueron menos desmentidas que las fuentes oficiales ucranianas.

Como dije antes, el hecho de no poder desmentir una información, no corrobora la misma. O dicho de forma mas simple: una mentira no se vuelve verdad porque nadie la desmiente. Y con ello no quiero decir que todo lo que digan los rusos sea mentira. Lo que quiero decir es que el hecho de que sean menos desmentidos no los hace necesariamente mas fiables. Personalmente para mí, es foto o fake, salvo que exista un reconocimiento oficial de las perdidas por una de las partes.
 
Por lo que pude averiguar, Polonia tiene o tenía 16 MIG 29 actualizados para tener interoperatividad con los F16, con bus mil-std-1553, computadora de Misión de ELBIT, además de otros sistemas compatibles con equipos de OTAN. El único inconveniente de estos Mig 29 es que no integraron armas de USA. Deberían haber desarrollado el Pilón para el AGM-88, además de que Elbit y Raytheon deberían haber desarrollado en conjunto con Polonia la integración de Software, si este fuera el caso podrían recibir datos directo desde medios de la OTAN para marcar los objetivos en tiempo real. Esto achica mucho la dificultad de Integrar el HARM en el MIG 29 pero sigo mirando de reojo lo de los F16. Otra posibilidad, Israel había acordado hace unos años actualizar los Mig 29 Ucranianos a un nivel similar al de los MIG polacos, tal vez hayan logrado entregar algunos, esa actualización tenía prevista la integración de armas occidentales.
a mi lo que me sorprende que se haya generado semejante bola de info desde una imagen que se ve extremadamente dudosa (y para mi alterada) de lo que se dice que es un HARM que se dice que cayó en algún lugar de Ucrania controlado por los Rusos....
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Entiendo y comparto.
Ahora, se supone que para eso entrenas en tiempos de paz... los armeros y demas, justamente para que no pase esto. Especialmente, en una base tan alejada del frente, que no tienen que lidiar con ataques y molestias.

Y creo recordar que alguno de los depositos de municiones o combustible, tambien hablaron de accidentes.

Si siguen asi, en 2 años de guerra, no necesitan oponentes para diezmarse.

no veo nada raro ahí.. menos viendo como manejan y /o estiban las armas !!
Uds dos están casi de acuerdo!!!! :D :D :D :D :D :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como dije antes, el hecho de no poder desmentir una información, no corrobora la misma. O dicho de forma mas simple: una mentira no se vuelve verdad porque nadie la desmiente. Y con ello no quiero decir que todo lo que digan los rusos sea mentira. Lo que quiero decir es que el hecho de que sean menos desmentidos no los hace necesariamente mas fiables. Personalmente para mí, es foto o fake, salvo que exista un reconocimiento oficial de las perdidas por una de las partes.
pero un hecho que no se desmiente, genera consecuencias, porque para la vision general se transforma en verdad, ergo real.
ejemplos simples: si se hubiese desmentido a tiempo el ataque al maddox, la guerra de vietnam no hubiese existio...tampoco hubiese dado invasion en su momento, a china, si se hubiese podido desmentir el incidente del puente marco polo...o no hubiese comenzado (por lo menos ese dia) si se hubiese podido desmentir el ataque a la radio de gliwice...o irak, en el 2003 no hubiese sido desbastada buscando armas de destruccion masiva.
ahora bien..guste o no, la informacion brindada por fuentes rusas se ajusta mas a la verdad generalmente que la que se genera desde el lado ucraniano....O MEJOR DICHO, desde el lado ucraniano MUCHAS VECES se miente en forma descarada sin medir o hacer el menor esfuerzo para aparentar.
el manejo de la informacion (y sus mentiras) es un elemento FUNDAMENTAL en la guerra...ya sea para doña rosa, como asi tambien para los paises que puedan o no apoyar tal o cual postura.
 
Imágenes de Maxar de la base tomadas ayer.

En la imagen de arriba se ven el impacto que marcaban ayer por fuera de la calle y hay otro en uno de los refugios que está vacío junto al talud de tierra. Los cilindros blancos son los tanques externos de combustible de los SU-24.

 
pero un hecho que no se desmiente, genera consecuencias, porque para la vision general se transforma en verdad, ergo real.
ejemplos simples: si se hubiese desmentido a tiempo el ataque al maddox, la guerra de vietnam no hubiese existio...tampoco hubiese dado invasion en su momento, a china, si se hubiese podido desmentir el incidente del puente marco polo...o no hubiese comenzado (por lo menos ese dia) si se hubiese podido desmentir el ataque a la radio de gliwice...o irak, en el 2003 no hubiese sido desbastada buscando armas de destruccion masiva.
ahora bien..guste o no, la informacion brindada por fuentes rusas se ajusta mas a la verdad generalmente que la que se genera desde el lado ucraniano....O MEJOR DICHO, desde el lado ucraniano MUCHAS VECES se miente en forma descarada sin medir o hacer el menor esfuerzo para aparentar.
el manejo de la informacion (y sus mentiras) es un elemento FUNDAMENTAL en la guerra...ya sea para doña rosa, como asi tambien para los paises que puedan o no apoyar tal o cual postura.
creo yo que esa es la gran diferencia....
es tal el volumen de fake news que salen del lado Ucraniano... que empequeñecen las noticias ,falsas o no, del lado Ruso... simplemente por el caudal del volumen de info vertida....

y ya quedó mas que demostrado lo que indicás... muchas veces la info es tan descaradamente falsa que ni siquiera le ponen el mínimo esfuerzo en "enmascarar" eso...

cuando desde un lado viene tal caudal de falsedades... es difícil realmente tomar en serio cualquier noticia que den... sea cierta o no.
 
pero un hecho que no se desmiente, genera consecuencias, porque para la vision general se transforma en verdad, ergo real.
ejemplos simples: si se hubiese desmentido a tiempo el ataque al maddox, la guerra de vietnam no hubiese existio...tampoco hubiese dado invasion en su momento, a china, si se hubiese podido desmentir el incidente del puente marco polo...o no hubiese comenzado (por lo menos ese dia) si se hubiese podido desmentir el ataque a la radio de gliwice...o irak, en el 2003 no hubiese sido desbastada buscando armas de destruccion masiva.
ahora bien..guste o no, la informacion brindada por fuentes rusas se ajusta mas a la verdad generalmente que la que se genera desde el lado ucraniano....O MEJOR DICHO, desde el lado ucraniano MUCHAS VECES se miente en forma descarada sin medir o hacer el menor esfuerzo para aparentar.
el manejo de la informacion (y sus mentiras) es un elemento FUNDAMENTAL en la guerra...ya sea para doña rosa, como asi tambien para los paises que puedan o no apoyar tal o cual postura.

claro que genera consecuencias, pero eso no implica lógicamente que el no desmentir una información la vuelva verdadera. Yo solo estoy señalando las implicancias formales a nivel proposicional. Lo que ud señala son las implicancias en el mundo real que suele ser muy susceptible a sesgos perceptivos u informativos. Luego, cuando dice que la info dada por fuentes rusas se ajusta mas a la verdad, ¿de donde obtiene esa certeza? Porque si es por una cuestión meramente perceptiva, probablemente caemos en el sesgo igualmente. Ademas, creo que hay que saber separar la info oficial, de las cosas que afirma cualquier tara.... en twitter, y a veces, creo que se olvida eso.


saludos cordiales
 
creo yo que esa es la gran diferencia....
es tal el volumen de fake news que salen del lado Ucraniano... que empequeñecen las noticias ,falsas o no, del lado Ruso... simplemente por el caudal del volumen de info vertida....

y ya quedó mas que demostrado lo que indicás... muchas veces la info es tan descaradamente falsa que ni siquiera le ponen el mínimo esfuerzo en "enmascarar" eso...

cuando desde un lado viene tal caudal de falsedades... es difícil realmente tomar en serio cualquier noticia que den... sea cierta o no.

Tal como a los ucranianos se les ha visto posteando burdamente videos sacados de video juegos, a los rusos se le ha pillado moviendo misiles o drones enteros para hacerlos parecer nuevas bajas. El nivel de elaboración del bulo, tampoco lo vuelve mas verdadero, sigue siendo un bulo. Distinto es que los Ucranianos sean mas imbec... para mentir, eso sí se lo doy ;)

Saludos
 
Diario Der Tagesspiegel: Scholz, Macron & Draghi buscan una salida fácil


Ha perdido el hombre su sentido de la realidad? El ejército ucraniano esta en retirada del Donbass, pero poco antes de la visita de Draghi, Macron y Scholz a Kyev, el presidente Zelensky lanza la consigna: "por supuesto que también liberaremos nuestra Crimea"

Soñando con retomar Crimea donde Rusia a construido fuertes defensas después de su anexión de 2014 ,mientras que los ucranianos ni siquiera pueden mantener el frente en el Este. Qué pretende Zelensky con un anuncio tan alejado de la realidad actual??
Zelensky usa Crimea para hacer la pregunta clave: hasta donde llega la voluntad politica y que sólo palabreria?
Pero Scholz,Macron y Draghi también sueñan con una salida a las negociaciones que les convenga y les ahorre decisiones duras.
Si se la deja sola, Ucrania no puede resistir por mucho tiempo, pero Rusia no es tan fuerte cómo muchos pensaban antes del conflicto.
Con ayuda limitada Ucrania pudo defender Kyev y Kharkiv. Las armas pesadas prometidas ahora estan desaparecidas en el Donbass. Los rusos avanzan lentamente destruyendo metro x metro con artilleria pesada hasta que no queda nada.
Alemanes, europeos y estadounidenses deben confesar cómo evaluan la Guerra y sus consecuencias para el futuro geopolitico.
Sería aceptable una solución negociada con mayores pérdidas territoriales? También tendría que estar de acuerdo con Zelensky?
Pero no tendría otra opción si Occidente se negara a proporcionar otro resultado a través de la asistencia militar.
Hasta donde debería llegar EE.UU y Europa depende de su evaluación estratégica
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
claro que genera consecuencias, pero eso no implica lógicamente que el no desmentir una información la vuelva verdadera.
es que la verdad es subjetiva...ejemplo simple: san martin fue golpista y tuvo sexo con una menor....es verdad?...si...es real, no.
por que?..porque esto ultimo se ajusta con los lineamientos politicos/sociales del momento.
la reiteracion de una mentira, se vuelve en verdad, porque la misma es generalmente es subjetiva...como repitio goebbels, "miente miente, que algo quedara".
entiendo tu punto que la "no desmentida" no tranforma en verdad una mentira...pero si no se desmiente queda como dato, ergo verdad.
Yo solo estoy señalando las implicancias formales a nivel proposicional. Lo que ud señala son las implicancias en el mundo real que suele ser muy susceptible a sesgos perceptivos u informativos.
coincido.
Luego, cuando dice que la info dada por fuentes rusas se ajusta mas a la verdad, ¿de donde obtiene esa certeza?
de los mismos ucranianos y de los datos comprobables...si te fijas, los rusos se limitan a informar "se tomo tal localidad", "se realizo un avance en tal o cual direccion", o las filmaciones que muestran no quedan dudas que la misma es lo que refiere"...claro esta, que entramos en la "no comprobacion" (donde puede existir o no mentira) donde se dice que "se mataron a 50 soldados, se destruyeron 50 tanques y se derribaron x cantidad de aviones"...pero el mismo se contrabalancea con la informacion propia de los ucranianos donde no vemos desplazamientos de tanques, no vemos cazas volando o "vemos" unidades enteras entregandose o filmandose respecto a lo poco que reciben o sin voluntad de luchar.

Porque si es por una cuestión meramente perceptiva, probablemente caemos en el sesgo igualmente.
bueno, el problema pasa que no existe percepcion cuando te informan oficialmente en su momento como el "fantasma de kiev" (meses despues desmentido por el propio gobierno ucraniano), o "los derribos" de aviones rusos de un video juego subido como reales, o que "oficialmente te muestren" como se capturaba una posicion enemiga capturando VCI rusos, cuando el mismo era un btr4...o las veces que se informo destruccion de tanques rusos (sin marcas z,v, o) y que eran t64 y un sin fin mas.
cuando aparecen los videos, y a las claras es facilmente demostrable que es verso para alguien que tenga 2 dedos de conocimiento respecto a material militar, ya no pasa por percepcion o sesgo....sino por mentira y manejo de la informacion.
Ademas, creo que hay que saber separar la info oficial, de las cosas que afirma cualquier tara.... en twitter, y a veces, creo que se olvida eso.
coincido completamente....por eso, en su momento hice referencia que "es lo que informan del lado ucraniano respecto a las bajas" en el ataque crimea.
que puede ser mayor...o menor....
y fue cuando empezamos el dialogo.
saludos cordiales
un gran abrazo
 
Como dije antes, el hecho de no poder desmentir una información, no corrobora la misma. O dicho de forma mas simple: una mentira no se vuelve verdad porque nadie la desmiente. Y con ello no quiero decir que todo lo que digan los rusos sea mentira. Lo que quiero decir es que el hecho de que sean menos desmentidos no los hace necesariamente mas fiables. Personalmente para mí, es foto o fake, salvo que exista un reconocimiento oficial de las perdidas por una de las partes.
Básicamente seria mas sencillo decir que cada cual elige que creer, mas allá de lo poco o mucho que se publica, si se dice la verdad o se miente descaradamente.
El tema de los reconocimientos oficiales, de ambas partes, nunca esta claro, y depende del animo de las partes, creo que hay gente todavía creyendo en los mártires de la Isla de las Serpientes que gozan de buena salud como bien rendidos que están.
 
Arriba