Aerolíneas Argentinas

Sigan pagando impuestos...
Lo peor es que no hayan tomado medidas disciplinarias. Otra muestra de la ineptitud de la dirigencia de AA....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hablaba con un amigo ex AU que tambiéns se expatrio hace muchos años, charlabamos de amigos en común que se quedaron en AR. Ahora los asustan a los Asociados a la Asociación de Pilotos de Línea Aérea (Aerolíneas Argentinas) que el llamado que iban a hacer para ingresar Primeros Oficiales a dicha empresa y los aumentos salariales no se darían como les habían prometido del gobierno....porque "MAXIMO KIRCHNER Y MASSA TIENEN INTERESES EN FLYBONDI"....mira que son gente que termino el secundario aunque sea....los asustaban antes con el gobierno del CAT que Deitritch u otro de los payasos de ese momento tenían intereses en FB, JS...o LATAM...

No se si se fijaron en las noticias....pero el grupo LATAM Airlines vuela a Aeroparque Jorge Newberry no solo desde Chile...sino de Brasil y desde Lima, Perú...vuelven o volvieron a Rosario, Mendoza y Cordoba...volando con las filiales de Brasil, Peru o Chile...pero bue, me dejaron sin trabajo a mí desde el Gobierno Argentino y los Gremios Aeronáuticos....los Peruanos se sacan la foto festejando que aterrizan en Aeroparque...me peleaba con grandes amigos de LAN que decian que los Peruanos eran "ESCLABOS"...ellos tienen trabajo...
 
Recién lo anunciaron.... todo demorado por conflicto gremial.
Asamblea de pilotos.....
Y finalmente, luego de esperar 3 horas me cancelaron el vuelo. Durante todo ese tiempo TODOS los aviones estacionados en plataforma con sus APU funcionando. Se veia el calor de los gases de escape.
 
Última edición:
Sigan pagando impuestos....
Así lo afirmaron a Clarín fuentes del Gobierno, aún luego de que el titular del gremio, Pablo Biró, saliera a desmentirlo en declaraciones por radio, durante una entrevista en la cual reclamó la incorporación de 150 nuevos pilotos dentro de la línea aérea estatal.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hablaba con un amigo ex AU que tambiéns se expatrio hace muchos años, charlabamos de amigos en común que se quedaron en AR. Ahora los asustan a los Asociados a la Asociación de Pilotos de Línea Aérea (Aerolíneas Argentinas) que el llamado que iban a hacer para ingresar Primeros Oficiales a dicha empresa y los aumentos salariales no se darían como les habían prometido del gobierno....porque "MAXIMO KIRCHNER Y MASSA TIENEN INTERESES EN FLYBONDI"....mira que son gente que termino el secundario aunque sea....los asustaban antes con el gobierno del CAT que Deitritch u otro de los payasos de ese momento tenían intereses en FB, JS...o LATAM...

No se si se fijaron en las noticias....pero el grupo LATAM Airlines vuela a Aeroparque Jorge Newberry no solo desde Chile...sino de Brasil y desde Lima, Perú...vuelven o volvieron a Rosario, Mendoza y Cordoba...volando con las filiales de Brasil, Peru o Chile...pero bue, me dejaron sin trabajo a mí desde el Gobierno Argentino y los Gremios Aeronáuticos....los Peruanos se sacan la foto festejando que aterrizan en Aeroparque...me peleaba con grandes amigos de LAN que decian que los Peruanos eran "ESCLABOS"...ellos tienen trabajo...
Sabes que es el gran rumor; que hay varios del gobierno que tiene grandes intereses en FB y eso a los de APLA les molesta, principalmente porque saben que el proximo gobierno el objetivo sacarse la empresa de encima.
 
Conflicto en la línea aérea estatal

El reclamo de los pilotos de Aerolíneas: alcanzar un sueldo básico de 500.000 pesos​


en camino de Somos todos Aerolineas. -2.000.000usd/Dia
 
Sabes que es el gran rumor; que hay varios del gobierno que tiene grandes intereses en FB y eso a los de APLA les molesta, principalmente porque saben que el proximo gobierno el objetivo sacarse la empresa de encima.
Malas lenguas dicen que Máximo y Sergio están dentro de FB...

Que parecido a la mafia Siciliana...
 

FerTrucco

Colaborador
Desde que apareció FB que le atribuyen "intereses" a políticos de vertientes diversas. Pareciera que todo aquello que pueda amenazar a AR es turbio, espurio, antipatriota, etc.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No; el tema es que los que fomentaban eso en contra de las low cost y de que hay que apostar por la linea de bandera tengan intereses en la empresa que ellos criticaban jeje.
 
convengamos que es llamativo como bajó la confrontación con FB en este gobierno...
De la noche a la mañana, tudo bem...¿casualidad?
No digo que sea realidad, pero ...es raro...viendo todo lo que hicieron durante la gestión de Macri...
 
Que parecido a la mafia Siciliana...

Te lo voy a decir sin palabras:



https://www.historiadelcineoficial.com/post/el-significado-de-la-naranja-en-el-padrino
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay que sacarle el chupete a AR...cuanto gana un médico de un hospital Público???
Cuanto gana un maestro????.....cuanto gana un Policia???....no tiene ningún sentido que el Estado Argentino mantenga esta empresa ante la situación actual del país....

Para lxs muchachxs del interior...dejaron de volar durante 1 año...y nadie se murio por no poder viajar a Buenos Aires...asi que cerrar AR y esperar que el mercado cubra la demanda, no pasa nada muchachos....solo hay que trabajar...como se trabaja en el mundo que funciona.
 
El estado no debe tener empresas que no sean estratégicas.

En el caso de linea aérea, corresponde a LADE cubrir rutas que son inviables comercialmente por privados, y fomentarlas para (en algún momento) derivarlas al sector privado.

Aerolineas Argentinas deberia ser entregada a sus reales "dueños". El sindicato y listo. En definitiva son los que la quieren mantener viva.
Pero eso si, si mañana se vuelven inviables, que el estado no salga a rescatarlos una vez mas. Si se funde, que cierre y listo.
Y si funciona y compite, avanti!!! que les vaya bien.
Lo importante es dejar de mantener este (y otros) elefantes blancos...

Ya no sé cuántas décadas manteniendo Aerolineas Argentinas (y austral) y creo que nunca fueron rentables. O si lo fueron, lo lograron por poco tiempo...
 
Conflicto en la línea aérea estatal

El reclamo de los pilotos de Aerolíneas: alcanzar un sueldo básico de 500.000 pesos​


en camino de Somos todos Aerolineas. -2.000.000usd/Dia

¿Cuánto cobra un piloto en Copa, en Gol o en Lan Chile?

Y si funciona y compite, avanti!!! que les vaya bien.
El detalle es que el problema no es solo ARSA, sino la ANAC y las demás empresas que rondan al mercado aeronáutico. Sin reglas claras y que permitan que todos los actores compitan en igualdad de condiciones...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Cuánto cobra un piloto en Copa, en Gol o en Lan Chile?


El detalle es que el problema no es solo ARSA, sino la ANAC y las demás empresas que rondan al mercado aeronáutico. Sin reglas claras y que permitan que todos los actores compitan en igualdad de condiciones...
Mi estimado, hoy comparar salarios a nivel regional ni internacional tiene sentido. La razón???
Cuando fue el COVID19, el grupo LATAM Holding en Marzo 2020 diseño un plan para pasar la crisis.
Ese plan fue reducir salarios al 50% por 3 meses, y también hacer un ofreciemiento de licencia sin goce de sueldo por 1 o 2 años, y retiros voluntarios.
De 43000 empleados a nivel global, aceptaron sin chistar 40700. Solo de la filial Argentina no aceptaron los sindicatos tradicionales, aunque mas del 50% de los empleados firmamos el acuerdo de reducción de salario.
Finalmente con la prolongación de la crisis todas las filiales redujeron entre un 30 al 50% de sus plantillas de empleados, solo en LAN PERU echaron más de 200 pilotos de una plantilla de 550.
Sin mencionar que el grupo LATAM HOLDING cerro la filial Argentina, LANAR, y nos quedamos sin trabajo 2300 empleados, de los cuales 232 eramos pilotos.

De igual manera hicieron el resto de las empresas que mencionas, en mayor o menor medida, todas las empresas en el mundo redujeron salarios, suspendieron y echaron personal.

Eso no lo hizo Aerolineas Argentinas, sus pilotos se quedaron en su casa y les siguieron pagando el sueldo, siguieron teniendo obras sociales, etc, etc....yo desde Octubre del 2020 la Obra Social de los Pilotos de Líneas Aéreas (OSPLA) me solto la mano, y para pagar un plan de Salud similar en OMINT estoy hoy pagando para mis dos hijos, mi ex mujer y yo, un plan normal...62000 pesos por mes....eso el Comandante de AR no lo paga...

Entonces, no me parece justo que quieran comparar cuanto gano yo volando en LAUDA EUROPE, que me tuve que ir del país, hacer toda una tramitación de licencias EASA, me tuve que comprar el uniforme...pagar el hotel para mis simuladores...no me dan transporte...vuelo 90 horas promedio por mes...con lo que gana un Comandante de AR que en la pandemia siguio cobrando el sueldo, no se movio de su casa ni estudio lo que tuve que estudiar yo...si ganan 1500 euros por mes...que se jod%%&#an....
 
Mi estimado, hoy comparar salarios a nivel regional ni internacional tiene sentido. La razón???
Cuando fue el COVID19, el grupo LATAM Holding en Marzo 2020 diseño un plan para pasar la crisis.
Ese plan fue reducir salarios al 50% por 3 meses, y también hacer un ofreciemiento de licencia sin goce de sueldo por 1 o 2 años, y retiros voluntarios.
De 43000 empleados a nivel global, aceptaron sin chistar 40700. Solo de la filial Argentina no aceptaron los sindicatos tradicionales, aunque mas del 50% de los empleados firmamos el acuerdo de reducción de salario.
Finalmente con la prolongación de la crisis todas las filiales redujeron entre un 30 al 50% de sus plantillas de empleados, solo en LAN PERU echaron más de 200 pilotos de una plantilla de 550.

Es un total delirio lo que contás vs el resto de la industria. Tremendo.
Pero a seguir pagando impuestos que la fiesta no se financia sola.
 
Arriba