Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Duda... El caza que se adquiera va ir a la VI Brigada de Tandil, noo????
Entonces porqué dice que cuando se compre el caza se tiene que hacer la pista a nuevo... Pero no se hizo nueva la pista de Tandil????.
O lo que se hizo fue una reparación muy menor por el hecho de que estuvo unos días fuera de servicio.


-Tandil lo que necesitara hoy seria refugios blandos para resguardar el SdA que
se adquiera ya que en la actualidad la avionica que portan estas aeronaves son
muy sensibles al medio ambiente

-Para esto la plataforma de Tandil para acomodar al menos doce refugios blandos
como los instalados en Resistencia deberá ser ampliada











-Como debería ser modificada la plataforma de Tandil para acomodar los refugios blandos








Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en caso de incendio esos hangares tienen red contra incendios o es a matafuego y bomberos nada mas, trabaje muchos años en la industria petrolera y esos sistemas nacionales no son tan caros para implementar, el quimico que se utiliza para la espuma era importado pero supongo que en Argentina hoy por hoy ya hay aca
Tienen el sistema de spray que baja del techo,mas el SCI de la Brigada o Area Material,y se completa con los matafuegos manuales.En caso de una emergencia hasta las bochas del SCI de la Primera Linea concurririan.
Cruzo los dedos,no llamo a nadie,pero no recuerdo en mis 42 años un incendio en lugares como estos.
PREVAC ( Prevencion de Accidentes) son Departamentos y Secciones que trabajan en las Unidades controlando y supervisando los potenciales focos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Tandil lo que necesitara hoy seria refugios blandos para resguardar el SdA que
se adquiera ya que en la actualidad la avionica que portan estas aeronaves son
muy sensibles al medio ambiente

-Para esto la plataforma de Tandil para acomodar al menos doce refugios blandos
como los instalados en Resistencia deberá ser ampliada











-Como debería ser modificada la plataforma de Tandil para acomodar los refugios blandos








Saludosss
Roberto
A la Izquierda de esa foto hay dos plataformas mas de este tamaño,no gastemos en cosas que tenemos.Ademas estan frente a los hangares del GT6,esta es la que está frente al G6C,asimismo a la derecha hay otra gran plataforma frente a los dos ultimos hangares del G6C.La VI Brigada Aerea tiene una gran superficie de plataformas

 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los 6 de colombia, son mas antiguos y con limitaciones, por eso los rechazaron los colombianos por mas que el precio era bajo
Con respecto a los 12 ofrecidos a la Argentina, el problema son las horas remanentes, no presentarian una solucion , sino un Stop Gap con fecha de vencimiento de entre 8 y 10 años.
Ademas son muy pocas unidades
si me dicen son 18 Monoplazas + 2 o 4 biplazas con por lo menos 3600 hs es otra cosa
Sino es tener un problema mas porque los A4 tambien hay que reemplazarlos en digamos 5 años y se van a superponer con los F16 duplicando las cantidad de unidades a reemplazar
Como dije antes, si hubiese un programa de extension de horas de por lo menos 3000 hs . ofrecido, aceptado y ejecutado cuando se reciben seria otra cosa

Y falta ver que armamento portarian
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Tandil lo que necesitara hoy seria refugios blandos para resguardar el SdA que
se adquiera ya que en la actualidad la avionica que portan estas aeronaves son
muy sensibles al medio ambiente

-Para esto la plataforma de Tandil para acomodar al menos doce refugios blandos
como los instalados en Resistencia deberá ser ampliada











-Como debería ser modificada la plataforma de Tandil para acomodar los refugios blandos








Saludosss
Roberto
Son hangaretes y su presencia se da en latitudes donde pega mucho el sol y calor. En Tandil no tiene mucho sentido porque hay espacio de sobra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los 6 de colombia, son mas antiguos y con limitaciones, por eso los rechazaron los colombianos por mas que el precio era bajo
Con respecto a los 12 ofrecidos a la Argentina, el problema son las horas remanentes, no presentarian una solucion , sino un Stop Gap con fecha de vencimiento de entre 8 y 10 años.
Ademas son muy pocas unidades
si me dicen son 18 Monoplazas + 2 o 4 biplazas con por lo menos 3600 hs es otra cosa
Sino es tener un problema mas porque los A4 tambien hay que reemplazarlos en digamos 5 años y se van a superponer con los F16 duplicando las cantidad de unidades a reemplazar
Como dije antes, si hubiese un programa de extension de horas de por lo menos 3000 hs . ofrecido, aceptado y ejecutado cuando se reciben seria otra cosa

Y falta ver que armamento portarian
La FAA tiene un plan a largo plazo,con todos sus recursos mayores puestos en el SARM A4AR y van por 10 años más.A fines de 2023 hay 10 aviones en servicio y se seguirá el plan para llegar a 12 en 2024 y despues de tener 11 monoplazas y un biplaza,completo el Escuadron se continuará com mayor enfasis por los seis mas para llegar a 18 A4AR.
La FAA comprende,entiende,descifra los mensajes de las politicas de defensa.Vamos hasta los 35 años de servicio del A4AR.Es un caso similar al EMB312,F-28,F-27,LR35,DH6C,BELL 212 y C-130,son SARM que abarcan los planes a largo plazo para mantener y sostener lo que hay en los hangares,ya no se sueña más....
Como lo habia escrito hace mucho tiempo y en varios post,para el 10 de agosto tendriamos un piso de cinco aviones,comenzó el plan con tres en servicio,se agregó el bipla hace un mes y otro mono,esta semana finalizó la ICM otro mas vamos por seis seguros,tal vez mas....tal vez mas...para asegurar seis ene l aire,y si todos estan operativos será una gran sorpresa en pos de cerrar el 2023 con 10 aviones operando.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La FAA tiene un plan a largo plazo,con todos sus recursos mayores puestos en el SARM A4AR y van por 10 años más.A fines de 2023 hay 10 aviones en servicio y se seguirá el plan para llegar a 12 en 2024 y despues de tener 11 monoplazas y un biplaza,completo el Escuadron se continuará com mayor enfasis por los seis mas para llegar a 18 A4AR.
La FAA comprende,entiende,descifra los mensajes de las politicas de defensa.Vamos hasta los 35 años de servicio del A4AR.Es un caso similar al EMB312,F-28,F-27,LR35,DH6C,BELL 212 y C-130,son SARM que abarcan los planes a largo plazo para mantener y sostener lo que hay en los hangares,ya no se sueña más....
Como lo habia escrito hace mucho tiempo y en varios post,para el 10 de agosto tendriamos un piso de cinco aviones,comenzó el plan con tres en servicio,se agregó el bipla hace un mes y otro mono,esta semana finalizó la ICM otro mas vamos por seis seguros,tal vez mas....tal vez mas...para asegurar seis ene l aire,y si todos estan operativos será una gran sorpresa en pos de cerrar el 2023 con 10 aviones operando.
Es una muy buena y mala noticia a la vez, dificil de ponerle me gusta y creo inecesario explicar el porque....

Aunque para resaltar lo positivo, va a ser un muy buen aire fresco para los halcones, tener medios y volarlos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una muy buena y mala noticia a la vez, dificil de ponerle me gusta y creo inecesario explicar el porque....

Aunque para resaltar lo positivo, va a ser un muy buen aire fresco para los halcones, tener medios y volarlos!
Creo que muchos se equivocan en conceptos que para nosotros estan mas claros.
El aire no es fresco para los halcones,ni tener medios y operarlos.
El verdadero concepto o idea fuerza u objetivo es con la Nacion,es con la Patria como bien a tutelar y defender,no se dan cuenta!!! que no hay otra salida,tanto les cuesta comprender estas cosas,podemos estar años,miles de paginas escribiendo cosas sin sentido acerca del multirol cual aficionados,pero ZM no es un grupo amateurs de foristas que encuentran su pasion subiendo fotos y hablando de motores con mayor o menor tiempo entre overhaull...
Turco...no hay otra salida,es como el C-295M,es seguir soñando con el transporte mediano tactico con rampa,si nunca vendrá...entonces agarremos a los F-28 que son excelentes aviones bien mantenidos y con uno o dos F-27 y los TC-12B recompongamos a la aviacion de transporte para cuidar a los C-130 que nadie mas va a comprar ninguno,quien va gastar 90M de USD en un C-130J nuevo,nadie!!! y si los apoyamos con los SAAB 340B y los B-737-700 mejor aun,el año que viene será el año de QC y vendrá en 2024 garantizado para que nadie voltee la licitacion.
La FAA no tiene ningun compromiso con los halcones ,es con la Patria su alianza.Hubo años,los años de los NBO los de CSM que volaban dos pilotos nada mas y todos los otros planeadores y C-182,despues vinieron años,muy cercanos que habia uno o dos o ninguno en servicio en Villa Reynolds
Es muy bueno tener a nuestros pilotos adiestrados,pero el compromiso de poner mas en servicio es con nuestra historia,nuestra Patria,lo explicó muy bien el JEMGFA en su ultima entrevista.
Por eso escribo aqui,para que entiendan como pensamos nosotros,como es nuestra formacion,este 10 de agosto a pesar del bajo presupuesto,los bajos salarios,el exodo del personal,las desiluciones,las alegrias y tristezas podran ver a una FAA viva...si viva,con este panorama nacional,podran ver mas de 70 aeronaves volando en honor a nuestra historia,porque eso es lo que nos mueve,nos incentiva a diario.
Los dias previos al 10 de agosto y el mismo dia al amanecer cuando se sacan los aviones que rendiran honores a nuestra historia,es el mejor indicador cualitativo y cuantitativo de nuestro sentimiento hacia nuestros Heroes,nuestros precursores,la historia que nos alienta a seguir cada vez mas.
O Ustedes piensan que alguna administracion va a torcer sus principios o cambió o va a cambiar algo despues de 1983...??
Mis discupas.
 
Última edición:
Nada menos que criticaron a Nancy Pelosi....que alguien les cuente quien es esta señora y que poder tiene.
Y ahora van a ir a arrodillarse, a pedirles plata, para que siga el...... estamos con estrangulamiento de divisas en el frente externo.

Esto pasa cuando se tiene un gobierno bipolar, por un lado están con unos y por el otro con los otros. No somos creíbles.

Quedamos mal con USA, con Korea, con.......... vamos a quedar más solos que Ringo en el cuadrilátero. Ni el banquito nos van a poner cuando se termine el round.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente solo Paraguay tiene relaciones con la Republica de China por lo menos del lado del Mercosur y varios paises incluso muy aliado de Estados Unidos condenaron la visita; Aquí se condena siempre a Israel cuando bombardea Palestina aliado indiscutido de USA y el Pampa, el TAM y otros equipos tienen tecnología israelí.
 
Tienen el sistema de spray que baja del techo,mas el SCI de la Brigada o Area Material,y se completa con los matafuegos manuales.En caso de una emergencia hasta las bochas del SCI de la Primera Linea concurririan.
Cruzo los dedos,no llamo a nadie,pero no recuerdo en mis 42 años un incendio en lugares como estos.
PREVAC ( Prevencion de Accidentes) son Departamentos y Secciones que trabajan en las Unidades controlando y supervisando los potenciales focos.
Salvo en los 70´s donde un montonero infiltrado creo que en el SMO, intentó atentar contra los aviones hangarados. Si no me falla la memoria.

Igual, tampoco quedan en los hangares con el combustible encima. Como para que se vuelva incontrolable tan rápidamente.


 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Creo que muchos se equivocan en conceptos que para nosotros estan mas claros.
El aire no es fresco para los halcones,ni tener medios y operarlos.
El verdadero concepto o idea fuerza u objetivo es con la Nacion,es con la Patria como bien a tutelar y defender,no se dan cuenta!!! que no hay otra salida,tanto les cuesta comprender estas cosas,podemos estar años,miles de paginas escribiendo cosas sin sentido acerca del multirol cual aficionados,pero ZM no es un grupo amateurs de foristas que encuentran su pasion subiendo fotos y hablando de motores con mayor o menor tiempo entre overhaull...
Turco...no hay otra salida,es como el C-295M,es seguir soñando con el transporte mediano tactico con rampa,si nunca vendrá...entonces agarremos a los F-28 que son excelentes aviones bien mantenidos y con uno o dos F-27 y los TC-12B recompongamos a la aviacion de transporte para cuidar a los C-130 que nadie mas va a comprar ninguno,quien va gastar 90M de USD en un C-130J nuevo,nadie!!! y si los apoyamos con los SAAB 340B y los B-737-700 mejor aun,el año que viene será el año de QC y vendrá en 2024 garantizado para que nadie voltee la licitacion.
La FAA no tiene ningun compromiso con los halcones ,es con la Patria su alianza.Hubo años,los años de los NBO los de CSM que volaban dos pilotos nada mas y todos los otros planeadores y C-182,despues vinieron años,muy cercanos que habia uno o dos o ninguno en servicio en Villa Reynolds
Es muy bueno tener a nuestros pilotos adiestrados,pero el compromiso de poner mas en servicio es con nuestra historia,nuestra Patria,lo explicó muy bien el JEMGFA en su ultima entrevista.
Por eso escribo aqui,para que entiendan como pensamos nosotros,como es nuestra formacion,este 10 de agosto a pesar del bajo presupuesto,los bajos salarios,el exodo del personal,las desiluciones,las alegrias y tristezas podran ver a una FAA viva...si viva,con este panorama nacional,podran ver mas de 70 aeronaves volando en honor a nuestra historia,porque eso es lo que nos mueve,nos incentiva a diario.
Los dias previos al 10 de agosto y el mismo dia al amanecer cuando se sacan los aviones que rendiran honores a nuestra historia,es el mejor indicador cualitativo y cuantitativo de nuestro sentimiento hacia nuestros Heroes,nuestros precursores,la historia que nos alienta a seguir cada vez mas.
O Ustedes piensan que alguna administracion va a torcer sus principios o cambió o va a cambiar algo despues de 1983...??
Mis discupas.

Por favor, que no se mal interprete. Es un foro y muchas veces las respuestas son breves y "frias" pero tengo muy en claro esos conceptos que menciona.

Yo apunte solo a una parte, el mantener a los halcones volando porque todos sabemos que el no tener medios para volar, genera frustración y la consiguiente sangría de personal (no sólo pilotos sino también técnicos). Nada mas indispensable para cumplir con el mandato constitucional.

Y para cerrar y no dejar lugar a dudas, a mi me alegra la puesta en valor de más A4-AR, como también la adquisición de los Hurones, 737 (esta vez cargo), actualización de C-130, etc...
 
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