Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con respecto al Caza supersonico , eso de Coproducir y venta a terceros huele mucho al Chino .

Es que la Argentina la que está urgida de caza, más que preocuparnos en negocios, la prioridad sigue siendo la FAA

En todo caso, cuánto podría aportar la Argentina a un programa como el FC-1/JF-17. Lo mismo con el F-16; aunque si es cierto que con este último se estuvo cerca de hacer algo más.

Pero la prioridad hoy es la FAA, lo primero es equiparla con un caza y obtener el sostén, capacidad y asesoramiento operar y mantenerlo por nuestra cuenta.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Son hoy los mejores hangares puestos en valor para los A4AR.Pero los del AMRio Cuarto son mas modernos en tecnologia para servicios,sin lugar a dudas que a esos hangares tambien habrá que poner el valor,me refiero a los de Rio Cuarto.
Hablando con el representante de Saab sobre el Grippen, cuando la FAA incorporó los 340, sabiendo que para nosotros era imposible mantener un avión así por nuestros problenas endemicos, en un supuesto de traerlos, solo podrían operar de Río Cuarto y desde la Vta, aunque esta última somo con algunas mejoras.
 
Te denuncian Derru por este metodo.Hay inhibidores de pajaros electronicos que trabajan en frecuencias que los ahuyentan,te lo cuento con mucha experiencia.
Si ya sé las de protección animal. Ahora con la olla tan vacia, y habiendo tanta polenta. No me diga que esas Avis, que ya son plagas. No sirven de base para un buen estofado o un buen escabeche.

También le cuento que en ciertos lugares..... de grandes dimensiones, el encargado del lugar. Llegaba de madrugada, linterna y pum. Después el ayudante se llevaba las bolsas, 8 hijos felices.

Después a quitar todos los nidos, desagües tapados, chapas corroídas igual las losas de hormigón por el popó de esas avis.
 
Última edición:
Hablando con el representante de Saab sobre el Grippen, cuando la FAA incorporó los 340, sabiendo que para nosotros era imposible mantener un avión así por nuestros problenas endemicos, en un supuesto de traerlos, solo podrían operar de Río Cuarto y desde la Vta, aunque esta última somo con algunas mejoras.
 
Otro mundo...otro presupuesto,todo nuevo,otras politicas de estado en defensa


V Brigada Aerea-Area Material Rio Cuarto






No es otro mundo, son otros administradores. Y no lo digo por la FAA.

Pero si se pretende meter un avión de muchos millones de verdes. La infraestructura de hangares se va a tener que hacer a nuevo.

Guita hay, el tema es no gastar en aquellas cosas, que no son propias y prioritarias del Estado.
 
Igual y hoy estoy muy optimista, si el poder político lo decide( y poco lo creo) si hoy a la FAA, le compran F16 con los pocos recursos , magro presupuesto, desinteres de la clase política, pero hodalgía y "magia" de los GT de la fuerza, se tendría al menos 4 o 6 en condicion operativa permanente, rotando y por supuesto delegando otras prioridades y sistemas, pero los "halcones" ya demostraron todo (Malvinas) y lo siguen demostrando dia a dia pese a todas las adversidades.
 
Otro mundo...otro presupuesto,todo nuevo,otras politicas de estado en defensa


V Brigada Aerea-Area Material Rio Cuarto






Los pisos nada que una buena pintura epoxi pueda solucionar, si se necesita actualizar todo lo referente a iluminación natural (ventanales amplios a los cuatro lados), sin que sea necesario tener los hangares abiertos de par en par, eso, una buena mano de pintura a las cabriadas e instalar un buen sistema de climatizados y creo que no tendrían nada que envidiar a los demás, más allá de no ser de nuevo diseño
 
Los pisos nada que una buena pintura epoxi pueda solucionar, si se necesita actualizar todo lo referente a iluminación natural (ventanales amplios a los cuatro lados), sin que sea necesario tener los hangares abiertos de par en par, eso, una buena mano de pintura a las cabriadas e instalar un buen sistema de climatizados y creo que no tendrían nada que envidiar a los demás, más allá de no ser de nuevo diseño
No veo bien, pero me parece que a los techos le falta alguna aislación interna para la temperatura y que no condense agua y gotee.
Cabriadas, arenado, antióxido, y pintura.
Iluminación, reemplazo por led (100 artefactos a $25000 + instalación $3.000.000)
La climatización es otro tema mucho mas caro.
En general estos galpones/hangares están muy bien construidos y son funcionales, me parece que es mas económico actualizarlos que construir nuevos.

Cordialmente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los pisos nada que una buena pintura epoxi pueda solucionar, si se necesita actualizar todo lo referente a iluminación natural (ventanales amplios a los cuatro lados), sin que sea necesario tener los hangares abiertos de par en par, eso, una buena mano de pintura a las cabriadas e instalar un buen sistema de climatizados y creo que no tendrían nada que envidiar a los demás, más allá de no ser de nuevo diseño
No veo bien, pero me parece que a los techos le falta alguna aislación interna para la temperatura y que no condense agua y gotee.
Cabriadas, arenado, antióxido, y pintura.
Iluminación, reemplazo por led (100 artefactos a $25000 + instalación $3.000.000)
La climatización es otro tema mucho mas caro.
En general estos galpones/hangares están muy bien construidos y son funcionales, me parece que es mas económico actualizarlos que construir nuevos.

Cordialmente
Por ahi va la solucion,CATIC vio muy buena infraestructura remanente,nada del otro mundo,iluminacion acorde,pisos,bajar los techos con aislacion termica y otras mejoras que implican seguridad medioambiental en humedad y temperatura,tambien solucionable.No son todos los hangares se comenzaría por el de Mirage que es el mas grande.
Vuelvo a remarcar,nada que no se pueda hacer si hay recursos,sin necesidad de hacer hangares nuevos,solo hay que poner a disposicion los mismos.
En el Proyecto de CATIC este tema está dentro de lo convenido,si se llega a adquirir el JF17,primero se harán los arreglos en la infraestructura de servicio,mantenimiento y sostenimiento.
 
Otro hangar que siempre me agradó es el tipo bunker de concreto como se ve en las fotografías de la Guerra de Malvinas de las bases Patagónicas.
Esas moles de cemento con los aviones dentro son impactantes.
Al día de hoy, son caros de construir y de muy baja utililidad en caso de ataque. Ya vimos como las bombas de precisión a hangares más reforzados los reventaban como nada.




Lo mejor que el dinero y los ingenieros Alemanes pudieron diseñar y construir.
 
En el Proyecto de CATIC este tema está dentro de lo convenido,si se llega a adquirir el JF17,primero se harán los arreglos en la infraestructura de servicio,mantenimiento y sostenimiento.
Justamente, en la nota de Infobae! El Brigadier aclara, que todos esos trabajos comienzan con la firma del contrato!
Por eso y es mi opinión! Que cuando uno ve la nota! Hace más referencias al contrato, charlado con CATIC, y no tanto a otras hipotéticas ofertas! Abrazo!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justamente, en la nota de Infobae! El Brigadier aclara, que todos esos trabajos comienzan con la firma del contrato!
Por eso y es mi opinión! Que cuando uno ve la nota! Hace más referencias al contrato, charlado con CATIC, y no tanto a otras hipotéticas ofertas! Abrazo!
Mi post solo tiene referencias a CATIC ya que es la unica opcion que visitó Tandil y Rio Cuarto,no significa mas que eso,ademas de verificar ambas pistas e infraestructura de rodaje y plataformas.De igual forma las facilidades privadas para su personal que estaría dando soporte tecnico,adiestramiento de mantenimiento"on job" por varios años,lo mismo en otras unidades sobre todo logisticas para catalogacion y lanzamiento de una cadena logistica,las implicancias para estibado de repuestos,insumos etc
Nada que no se haya hecho antes con IAI en Rio Cuarto y Tandil hasta mas allá del 82,ahora con los T6C+ para formar mecanicos y especialistas y montar el simulador,aun este año estan por la EAM.Viven en hoteles en Cordoba y cumplen los mismos horarios que el GTE.Con Grob pasó lo mismo en FAdeA.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ah, y una cosa más que olvidaba, 3, 4 tinglados en la plataforma (como en Reconquista, o como se ven en tantas fotos de otras FA) para que los aviones y el personal no estén tan expuestos mientras se alistan para los vuelos diarios
Los hangaretes o hangares de campaña la FAA los tiene en Resistencia por las condiciones medioambientales y por carecer de un Grupo Tecnico,no creo que sean necesarios en otras Brigadas.
 
En definitiva hay pistas y hangares aceptables para traer un sda de cuarta generación, con el tiempo se pueden poner en condiciones las brigadas tradicionales como la VI.
Si queremos vivir dentro de una Pax Americana podriamos comprar los 12 F16 daneses que nos ofrecieron mas los 6 que iban a vender a Colombia , serian unos 300 millones de dòlares más las armas y un 40 % en repuestos , cursos etc. no creo que seria un gasto inalcanzable, a pagar en varias veces usando el Fondef que si bien es en pesos ,como dijo alguien , los dòlares se compran al estado a precio oficial.Habria que aumentar el presupuesto operativo de la FAA en unos 40 millones de dòlares.
Comprando los medios necesarios para eliminar el FOD en las pistas del Sur ,ya tendriamos un interceptor que evitaria violaciones del espacio aereo y en caso de que los narcos del norte cambien avionetas por lear jet o parecido una Pac de F16 solucionaria el problema. 18 F16 y 18 A4Ar con 5 u 8 Sue/Sem complementados con uno o dos AEW&C , tendriamos un FAA que se volveria a tener en cuenta en la regiòn y tambièn seria una especie de seguro politico internacional que nos ubicaria en occidente, a pesar de los dichos y diretes de nuestro enemigo potencial GB.
Comprar la tutuca nos llevaria a un inestabilidad en nuestra relaciòn con EEUU y teniendo en cuenta la dependencia de nuestras FFAA de sancionarnos se generarian grandes problemas para mantener lo que tenemos.
Solo se solucionarian cortando la dependencia con ese país en materia de armamento y creando una nueva con China y posiblemente Rusia .
Como decia Jauretche " No se trata de cambiar de collar , si no de dejar de ser perro" esto último es muy difícil de hacer en esta materia , sin una industria militar tecnologicamente avanzada y un país económicamente estable con muchísimas divisas en su Banco Central .
 
Arriba