El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué raro, entiendo que hace tiempo que estaba ahí. Son 512 pp y pesa 20 megas y fracción.

El que lo quiera, deje un mail, que yo lo tengo.

Saludos.
Muchos no lo conociamos,a veces las cosas faciles son mas faciles aun de lo que parecen.Cuando me llegó a mi opiné lo mismo,que facil fue todo pero con la lectura luego fue diluyendo mis expectativas por encontrar algo especial,inedito, con semejante clasificacion de seguridad, no hay nada que no se conozca,no hay ninguna operacion de relevancia inedita,no hay cifras e indicadores que no conozcamos,lo vi muy general sin mayores detalles que puedan abrir otras investigaciones.
En sinstesis para mi,nada nuevo bajo el sol,todo conocido y publicado en estos 40 años.Solo sirve para los historiadores como un documento más para citar en algun trabajo.
 
Muchos no lo conociamos,a veces las cosas faciles son mas faciles aun de lo que parecen.Cuando me llegó a mi opiné lo mismo,que facil fue todo,y asi sucesivamente.Obviamente no hay nada que no se conozca,no ninguna operacion de relevancia inedita,no hay cifras e indicadores que no conozcamos,lo vi muy general sin mayores detalles que puedan abrir otras investigaciones.
En sinstesis para mi,nada nuevo bajo el sol,todo conocido y publicado en estos 40 años.
¿?
 
En mi opinion solo Ureta puede asegurar que ataco un portaviones. Isaac a la distancia no tiene manera de aseverar con total seguridad que lo fuera, y cuando estaba mas cerca lo describe cubierto de humo. Ureta en cambio si describe y dibuja la cubierta de vuelo, etc...


La diferencia entre Zonda 3 y Zonda 4 en el momento del ataque debe haber sido de 30 metros no mas...tal vez 20 metros...15 metros...durante la aproximacion venian formados,cuando salieron del REV en formacion tactica clasica de los dedos de mano ( sin el pulgar),despues del lanzamiento cuando aplican potencia militar,se separan lateralmente el 2 y el 4,no mas de 5 mts,y asi llegan al derribo de Zonda 1,Zonda 4 se aparta unos 3 mts mas a la derecha para poder ingresar mejor al blanco,cuando Zonda 2 es derribado asi estaban los dos el 3 y el 4 formados a la derecha de la estela...y Zonda 3 toma el oblicuo para pasar a la derecha del radome y el 4 lo hace mas a la derecha,por ello debe lanzar sus bombas con el espejo de frente,con la popa de frente.
En sintesis lo que ve Ureta lo ve Isaac...las distancias son infimas a a casi 500 kts
Los Numerales se aferran a sus Jefes de Seccion....unos pocos metros atras cuidándoles sus espaldas...y mucho mas Isaac que era el 4 y en segundos al final queda convertido en un 2...algo dificil para comprender para aquellos que no han operado aviones militares...es decir en segundos de una escuadrilla solo quedó una seccion bien aferrada al blanco.

Me cuesta comprender aquellos que dicen que los pilotos pudieron equivocarse con la identificación del blanco que atacaban. En este video puede observarse un par de Skyhawks de Draken simulando un ataque a un buque frances.
Como indica Biguá lo que ve uno lo ve el otro y se puede observar claramente los detalles del navío como para confundir un portaaviones con un destructor.
Hay otro video con la visión hacia adelante (que no pude encontrar) que muestra claramente que nuestros pilotos pudieron ver claramente lo que estaban atacando.

 
Muchos no lo conociamos,a veces las cosas faciles son mas faciles aun de lo que parecen.Cuando me llegó a mi opiné lo mismo,que facil fue todo pero con la lectura luego fue diluyendo mis expectativas por encontrar algo especial,inedito, con semejante clasificacion de seguridad, no hay nada que no se conozca,no hay ninguna operacion de relevancia inedita,no hay cifras e indicadores que no conozcamos,lo vi muy general sin mayores detalles que puedan abrir otras investigaciones.
En sinstesis para mi,nada nuevo bajo el sol,todo conocido y publicado en estos 40 años.Solo sirve para los historiadores como un documento más para citar en algun trabajo.
Biguá. Entrando en las teorías conspirativas me pregunto...
¿No será un hueso que nos tiraron para conformarnos en la versión oficial?
Digo, como una operación de contra inteligencia...podrá ser?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá. Entrando en las teorías conspirativas me pregunto...
¿No será un hueso que nos tiraron para conformarnos en la versión oficial?
Digo, como una operación de contra inteligencia...podrá ser?
No sé,es un informe muy antiguo y como dijo un forista hace mucho tiempo que estaba disponible,ni eso sabia Yo y muchos...en verdad la RAF no tiene mucho que informar y esconder,ya todo se sabe sobre la RAF.
Hay temas que hoy en dia nos siguen importando para analizar,pero no son precisamente de la RAF.
Que lo lean los foristas y veremos que novedades sacan,veran que ya todo lo informado en este lo conociamos,pero hay hechos puntuales que no estan.
La ayuda de Chile por ejemplo no está con el nivel de detalles que aun Mathei lo explicó y que se conocieron a los pocos dias y meses de transcurrido el conflicto...más aun se conocian mientras se desarrollaba el conflicto.Este tema es uno que me desvela,nos desvela ya que hay acciones muy contundentes y de mucho valor historico.
Yo no creo en ninguna teoria conspirativa,esto es lo que escribió la RAF mucho despues.
Espero que lo lean y saquen sus conclusiones.Es muy general.
Es dificil escribir estas cosas,afuera hay una grieta politica ideologica que nos destruye,aqui en este tema hay otra similar,que no milita pero pone like a cualquier cosa.
Por eso sigamos con el tema,el 8 de agosto la FAA presenta su historia sobre la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,realizada por la Comision BANIM II,correccion de los dos tomos que produjo la BANIM I,y nada más,ese es mi mundo,mis cosas,he trabajado tres años en la primera obra y ahora cinco años,eso me llena de orgullo.
Cuando me avisaron que estaba este informe de la RAF,le di o le dimos la importancia que tiene,si tuviera informacion de relevancia no estaría a disposicion de todo el mundo,si fuera tan SECRETO no estaría en redes,el servicio secreto o autoridad competente del estado no hubiera permitido divulgar este informe y si está es porque en realidad es un informe muy general.
Nada nuevo bajo el sol,no es lo que busco o buscamos,hoy en dia aun hay datos muy importantes.
A ver para que lo entienda,la FAA podrá informar ,escribir y esas cosas aparecen en las redes,pero hay otras que no,nunca Usted podrá leer un informe de las operaciones del VR-21 y T-95,o del CONDOR II, o quien era "el ojo magico" como actuaba,como recolectaba informacion,como se la hacia llegar a la FAA,o los otros "ojos magicos" que aportaban informacion muy importante,o que pasó despues de la rendicion con la FAS operando en 1983/84,que fueron las operaciones de inteligencia en Europa,no esas cosas ni se escriben por las dudas haya alguna filtracion.
 
Última edición:
Arriba