Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La guerra es así con avances y retrocesos, es muy temprano aún para vaticinar un vencedor.
parece bastante claro hasta ahora...
No me guio por el número de hombres y equipos sino en las tácticas/tecnología empleada para ganar/detener una guerra.
si no te guias por lo que pierden... no veo como tu análisis pueda ser objetivo!
y que táctica brillante uso Ucrania que le sirva para recuperar lo perdido??? ... si hasta ahora lo que más hace es retirarse??
Entiendo que en este hilo haya algunos escépticos y admiradores de los rusos pero paciencia faltan lamentablemente algunos meses de conflicto como para tener un panoramas mas claro de como podría terminar esto.
que falta tiempo para que esto termine es cierto... .ahora visto lo visto.... me cuesta ver como Ucrania puede revertir los hechos...
Yo creo en la libertad y simpatizo con los ucranianos que están dando la talla en esto
se entiende el punto.... y nadie niega que los Ucranianos han demostrado con creces tener la valentía y fuerza para combatir...
lamentablemente ... por mas valiente y fuerte que seas se requieren medios ... y los Ucranianos a pesar de toda la ayuda que tienen no dominan su espacio aéreo... no impiden que los Rusos lo dominen... no tienen una capacidad artillera ni en fuerza ni en alcance superior a la Rusa... y no parecen tener los medios de maniobra como para poder montar una ofensiva.... o al menos hasta ahora no han podido demostrar mas que tibios avances casi insignificantes y en frentes muy reducidos.....

la verdad.... visto lo visto.... dudo mucho que puedan revertir el escenario... las ayudas que reciben lo único que hacen es hacer mas lenta la agonía....
 
lamentablemente ... por mas valiente y fuerte que seas se requieren medios ... y los Ucranianos a pesar de toda la ayuda que tienen no dominan su espacio aéreo... no impiden que los Rusos lo dominen... no tienen una capacidad artillera ni en fuerza ni en alcance superior a la Rusa... y no parecen tener los medios de maniobra como para poder montar una ofensiva.... o al menos hasta ahora no han podido demostrar mas que tibios avances casi insignificantes y en frentes muy reducidos.....

la verdad.... visto lo visto.... dudo mucho que puedan revertir el escenario... las ayudas que reciben lo único que hacen es hacer mas lenta la agonía....
a la otan solo les interesa que rusia se debilite , la gente que muera para ellos son numeros que ponen otros ,ucrania solo es un peon descartable a los intereses buscados
 
Hay que informarse un poco, claro que utilizan microchips

Cito algunos ejemplos:

Microchips en armamento ruso
La inteligencia ucraniana ha encontrado al menos 35 chips estadounidenses en misiles de crucero Kh-101, fabricados por empresas del país como Texas Instruments, Atmel Corporation o Cypress Semiconductor.

Lo mismo ocurre con un sistema electrónico óptico de una torreta de un helicóptero de combate Ka-52 Alligator. Los investigadores, al acceder a dicho sistema, se encontraron con 22 chips estadounidenses. No solo chips provenientes de EE.UU; algunos también incluyen otros países, como Corea. Otros ejemplos hacen mención incluso un vehículo militar 9S932-1, en el que también encontraron estos microchips. Algunos de estos componentes encontrados son increíblemente antiguos, datando en algunos casos de los años 1960 y 1970.

Fuente: The War Zone

Rusia se quedó sin microchips para fabricar sus armas cuando más las necesita​

Las sanciones de EEUU, acatadas por terceros países que también son fabricantes de electrónica, obligan a los rusos a improvisar con circuitos de electrodomésticos en sus tanques y misiles........

.....................Esta semana se supo que la carestía obliga a Moscú a utilizar chips informáticos de lavarropas, lavavajillas y heladeras en vehículos militares como tanques, según declaró la secretaria de Comercio de EEUU Gina Raimondo. Raimondo dijo ante el Senado estadounidense: "Tenemos informes de los ucranianos de que cuando encuentran equipos militares rusos sobre el terreno, están llenos de semiconductores que sacaron de lavavajillas y heladeras". Raimondo recientemente se reunió con el primer ministro de Ucrania...................

Fuente: La Capital
Ufff... googlear un poco antes de sacar chapa. Y de paso repasar la propia capacidad de comprensión de texto.

Dale con los chips... Las armas no usan Ryzens in nVidia...

Así que el que se tiene que informar un poco sos vos querido.

Aparte de la obviedad propagandística "los ucranianos dicen, confía en mí"; informáte vos un poco sobre qué microprocesadores usan las armas. Los diferentes tipos de arquitectura y la usada por Rusia.
De buena onda te digo que la gran mayoría de las armas usan microprocesadores de los '80 y '90s. Power PC y derivados de los 8086 en su gran mayoría.

No andan jugando al Crysis 3 los misiles.



Un misil no es una PC gamer ni la computadora de tiro y navegación un servidor comercial.

Vas a encontrar microprocesadores de alta gama solo en servidores militares y estaciones de control de tiro en la sala de electrónica de los barcos. Quizás en el F-35 (aún con microchips de los '90s y 2000s) pero que si necesita gran velocidad de procesamiento con GPGPU (general purpose GPU) para correr la suit de sensores electroópticos.

Elbrus es una serie de procesadores para servidores y terminales de trabajo usado por el complejo industrial, ciencia, educación y militares. Tecnología SPARK completamente incompatible con la electrónica occidental con su propia arquitectura software.
Las últimas versiones incluyen la capacidad de simular CISC x86-64 para correr software occidental sin máquina virtual en memoria, con objetivo el mercado de consumo local.

Las armas no miden su poder de computo en GHz sino en MHz y la memoria en Mb.

Los módulos de electrónica de los aparatos militares se ven así...





Microprocesador más usado en la aviónica de USA:






Las armas rusas?. Te muestro la electrónica del Iskander M y los Kalibr, Topol, Bulava...




Producidos en la Planta Estatal de electrónica Pulsár, parte de Russian Electronics Holding.





Rusia no utiliza Apple ni Windows in sus aplicaciones industriales, militares, científicas. En lo que es servidores, computadoras de alta potencia y sistemas dedicados usan arquitectura nativa completamente incompatible que toda la electrónica occidental.
En general todo está basado en sistemas RISC de arquitectura SPARC.



En lo que es a estaciones de trabajo, fábricas, universidades y empresas usan hardware como Elbrus del Instituto de Microelectrónica de Moscú:


Los chips más avanzados que encontrarías en equipos especiales y módulos militares es ésto, todo SPARC.



Demás está decir que ésta arquitectura es incompatible con los chips ARM y x86 occidentales. No pueden ejecutar instrucciones ni cooperar.

Los Elbrus 8 en adelante tienen la capacidad de soporte x86-64 mediante una microvirtualización nativa embebida en el microchip, simulando las instrucciones CISC y traduciéndolas a RISC.

Los Elbrus no son militares, son civiles.

El bloqueo de suministros de microprocesadores a Rusia no afecta a la industria militar. Afecta a empresas civiles, algunas instituciones de gobierno y al ciudadano individual.
No le impide a Rusia producir armas, le impide al ciudadano de a pie adquirir electrónica de consumo. Le impide a las empresas rusas mantener la producción de electrodomésticos ya que hacen outsourcing contratanto a empresas taiwanesas para los microcontroladores y PCBs, como hace todo el mundo ya que mandás diseño, te lo fabrican a centavos y luego solo hacés la integración con chips comerciales.

La estructura científico-industrial-militar-gobierno ruso no son afectados por esa faltante. Las comunicaciones militares y de gobierno, los institutos científicos, las industrias base y estratégicas, las plantas militares y armamento usan completamente diferentes sistemas electrónicos.

Ves esto?:


Eso es un chip espacial... Específicamente un memoria no volátil...


Los microchips se dividien en 4 categorías, comercial, industrial, militar y espacial.
Los de categorías militar y espacial son secreto de estado y no son vendidos a terceros países. Son siempre producidos por instituciones especializadas estatales o privadas.

Los comerciales e industriales son si vendidos casi libremente y en su mayoría producidos en Asia.,

Algunos comerciales pueden ser usados en aplicaciones militares, cuando no requieren grado "MIL" (resistencia y durabilidad) y tras ser ampliamente probados. Lo que casi siempre significa que lo más moderno militar en aplicaciones como servidores y módulos de procesamiento de alta capacidad son chips de hace 10, 15 o 20 años que han probado su confiabilidad y capacidades. Caso ejemplar el F-22 usando PC Power de 1994/5 o las salas de servidores en los buques de la US Navy usando INTEL y nVidia de 2010, los más modernos.
 
Yo no tengo que jurar nada, sigo el conflicto Ucrania-Rusia desde que comenzó, pensaba como muchos de uds. que Rusia ocuparía y/o lograría rendir a Ucrania en pocos días en razón de ser una potencia militar pero al ver como fueron detenidos y observar lo vulnerable que eran los rusos en tácticas y armamento ante un ejercito mas pequeño que utilizo por ejemplo los drones con muy buenos resultados, las cosas cambiaron e hicieron reaccionar a la coalición de países ligados a la OTAN que comenzaron al principio a enviar armamento antitanque de todo tipo desde el sofisticado (javelin) hasta el mas simplón (C-90/ panzerfaust) que ocasionaron gran cantidad de bajas y destrozos a las columnas rusas y después artillería mas avanzada que la rusa en calibres y alcance, lo demás lo saben uds, solo que hay algunos amigos en este hilo que no lo quieren ver así.
Extrañamente los "anti-rusos" son los que más esperaban de los rusos, lo vengo notando hace rato...
No considero a Zelensky títere de la OTAN, mas bien lo veo centrado en conseguir ayuda militar para su país y lo ha logrado en parte.
Fijate como cambió su discurso entre cuando era candidato y cuando había sido elegido, cómo se negó a acatar los acuerdos de Minsk, etc. y después decime que no era títere de EEUU y RU desde antes de que empiece la guerra, y el gran culpable de todo lo que le pase a Ucrania.
Militares ucranianos disparando a civiles

ahh bueno!!...y esto como lo defendemos?
Me llama poderosamente la atención que no tenga audio... Quizás ahí estaba la explicación (Quizás no).
Saludos.
Flavio.
 
ahh bueno!!...y esto como lo defendemos?

No hay nada que Defender.

Te digo una cosa, no los defiendo, pero la presión que deben tener esos Soldados que son utilizados como carne de cañón, y ellos los saben, hace que les importe un comino hacer macanas. Saben que a los Rusos no les van a poder hacer eso, entonces se la agarran con la gente que espera en sus casas o esta atrincherada en Edificios esperando que las cosas se calmen. En algún momento las cosas van a salir a la luz, tomara unos años pero vamos a darnos cuenta quien era quien en todo este problema, si te digo una cosa por los videos que veo, cada vez mas Ucranianos empatizan con el bando Ruso.

Lo que yo adelante hace 2 semanas ¿? (No recuerdo) salio confirmado ayer, Comienza el llamamiento al frente para las mujeres Ucranianas. Los van a hacer pelear hasta el ultimo hombre, ese Zelenskyy que era comparado con Churchill al comienzo de la Guerra, va a terminar siendo un Francisco Solano López, en este revival moderno de la Guerra del Paraguay, lo único triste de esto es que detrás de esto no esta el orgullo de una Nación soberana como el Paraguay sino la mano negra de la OTAN y la UE.
 
No me cuadra para nada... El twitero pro ucraniano dice una cosa, pero el cacharro tiene un V gigante... Para mí que es al revés: El soldado es ucraniano, y el chisme es ruso.

#Ucrania: Un soldado ruso demuestra el método más inseguro para destruir un lanzador ucraniano 5P85S desde un sistema SAM S-300PS.
Es probable que este lanzador sea parte de una batería S-300PS que fue abandonada en #Kherson Oblast en los primeros días de la guerra.

 
#Noticias de la BBC

El único superviviente del pelotón de fusilamiento ruso escapó de la ejecución haciéndose el muerto - BBC News Mundo​

Ahi dicen que los civiles eran defensa territorial..no justifica el fusilamiento creo yo,pero era gente armada.
 
No me cuadra para nada... El twitero pro ucraniano dice una cosa, pero el cacharro tiene un V gigante... Para mí que es al revés: El soldado es ucraniano, y el chisme es ruso.

#Ucrania: Un soldado ruso demuestra el método más inseguro para destruir un lanzador ucraniano 5P85S desde un sistema SAM S-300PS.
Es probable que este lanzador sea parte de una batería S-300PS que fue abandonada en #Kherson Oblast en los primeros días de la guerra.

lo que vos ves como una v es el pixelado ucraniano
 
En #Kazakhstan , se produjo una explosión en el campo de petróleo y gas más grande del país, Tengiz. Dos trabajadores murieron y otros tres resultaron heridos.














Rusia prohibió la exportación de petróleo kazajo tras la promesa de Tokayev de aumentar los suministros a Europa Rusia deja de exportar petróleo kazajo tras una nueva serie de declaraciones del presidente Kassym-Jomart Tokayev, quien ofreció ayudar a Europa a hacer frente a la crisis energética.











las coincidencias existen???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me cuadra para nada... El twitero pro ucraniano dice una cosa, pero el cacharro tiene un V gigante... Para mí que es al revés: El soldado es ucraniano, y el chisme es ruso.

#Ucrania: Un soldado ruso demuestra el método más inseguro para destruir un lanzador ucraniano 5P85S desde un sistema SAM S-300PS.
Es probable que este lanzador sea parte de una batería S-300PS que fue abandonada en #Kherson Oblast en los primeros días de la guerra.

amigazo, no es una V...es el pixelado que da la casualidad que forma esa v.
el camuflaje pixelado solo lo usan los ucranianos.
 
Arriba