Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

totalmente testimonial..... 3 unidades de lanzamiento es lo mismo que la nada misma...

y no se de donde sacan que Ucrania ya tiene 12.... lo que recibió son HIMARS .... no M270..

flojita de papeles la fuente de información.

Debes de considerar que por razones estratégicas y de otra índole no necesariamente se informa de cantidades exactas de material militar, en este caso no creo que solo se este donando/cediendo 3 unidades salvo que la cifra sirva para completar una batería, en cuanto a los modelos/tipos sucede lo mismo.

La pagina en cuestión es española y bastante bien considerada en cuanto a información militar
 
le van a hacer un ADN al grano?

Técnicamente se puede saber que híbrido es. Depende si es maíz, soja, trigo, etc.

saludos cordiales!

EDITO: Dije "técnicamente" porque hay un sin fin de factores. Hipotéticamente hablando los rusos pueden mezclar con producción propia, ambas naciones pueden quizás sembrar mismos híbridos y un gran etc.

En fin...que es un kilombo, si...
@tanoarg ... te iba a contestas pero el Romano me ganó de mano!

iba a poner justamente eso.... se puede sacar la tipología del grano y según los parámetros de éstos se puede indicar que variedad es.... ahora de ahí a poder decir "este grano viene de la región de Ucrania o de Rusia..... difícil... por que en realidad las zonas de sembrado de ambos países son muy similares y con seguridad utilizan variedades de trigo similares....

si hay una variedad específica en la zonas capturadas si será posible... .sino no.
 

Habitantes de Severodonetsk relatan cómo los militares ucranianos desalojaban a los vecinos y atraían fuego hacia las zonas residenciales​


Publicado:1 jul 2022 13:16 GMT

El equipo de RT visitó este viernes la ciudad de Severodonetsk, de unos 100.000 habitantes, situada en Donbass y que recientemente fue liberada por las unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, apoyadas por las fuerzas rusas. El medio escuchó de primera mano las denuncias de los residentes locales, que relataron que los nacionalistas ucranianos se atrincheraban en zonas residenciales de la localidad, atrayendo el fuego contra las viviendas.

"El 13 de marzo me quedé sin balcón y la ventana de la cocina fue destruida por completo", recordó una residente de Severodonetsk. "Por la mañana todo empezó a estremecerse. Llamé a los vecinos y me puse a gritar. […] "Nuestros pisos se quemaron aquella tarde", detalló.

Por su parte, otro habitante reveló que los soldados ucranianos se instalaron en un edificio de apartamentos y desalojaron a los vecinos. "Los soldados desalojaron a los del primer y segundo piso y se instalaron", dijo. "Hacían lo que les daba la gana. Se emborrachaban y fumaban", añadió. Un vecino señaló que los efectivos también "instalaron sus posiciones en edificios residenciales" y de este modo "atraían el fuego, ya que la artillería respondía contra las viviendas".

Frente a la imposibilidad de permanecer en sus propias viviendas o sótanos, muchas de las familias se desplazaron a escuelas locales. Aunque se instalaron carteles que indicaban "Aquí viven ancianos y niños", las sedes de instituciones educativas tampoco se salvaron de los combates.

"Poco a poco estamos regresando a las viviendas que quedaron en pie, es decir, a los apartamentos que no fueron destruidos ni quemados. Limpiamos un poco, aunque nos dicen que los van a demoler o algo así. Pero queremos ir a casa", apuntó un hombre, agregando que, sin embargo, es demasiado pronto volver a los pisos ya que aún pueden disparar desde la cercana localidad de Lisichansk. "Entonces, esperamos a que liberen Lisichansk y luego iremos a casa", señaló.

Al ser preguntado de si desea abandonar Severodonetsk, declaró que no. "Nací aquí, he vivido 60 años aquí. ¿A dónde voy a ir?", manifestó.
 
Hola pzl4
En efecto ,
https://cnnespanol.cnn.com/2022/06/28/poderio-militar-otan-orix/
Su punto flojo es el gasto militar, lo mismo que Paquistán o la mitad de Brasil, peros sus números de personal y en lo material son sus fortalezas
Saludos
si... pero Rusia sigue siendo el 2°.... y USA esta lejos del teatro de operaciones ... Rusia pelea prácticamente en su terreno.
aparte... Rusia es uno solo y eso tiene ventajas a la hora de la logística unificada y el comando de operaciones.... la OTAN es un conjunto grande de países y ejércitos con realidades dispares (y equipamiento dispar también)
y lo que no está sobrado la OTAN es , justamente, de reservas estratégicas de municiones ... cosa que se ha hecho notar mas de una vez ...
 
alguien dice por aquí "podría fallar diría tusam" no hay nada seguro al respecto; si, un sabotage como el que describe puede ser. El que yo menciono tiene la relativa (con pinzas, estamos hablando de una central nuclear) simpleza porque las torres de refrigeración están separadas varias decenas de metros de las instalaciones.

Igualmente hay otras formas "mas ecoamigables" de hacer esto; nose que tan anillado está el sistema ucraniano, pero sin tocar las nucleares, puede ir a los nodos a los que se conecta. Aqui se puede ver que ocupa un porcentaje importante del total, si se cae la mitad de eso, puede pasar lo que el dia del padre del 2019 aquí (o peor).

no es tan complicado.....
dale a algo como esto:


y con eso ya dejas inútil la planta de generación.
 
Ejército ucraniano acusa a Rusia de lanzar bombas de fósforo a la isla de las Serpientes tras replegarseLas tropas rusas se retiraron el jueves de ese estratégico lugar en el Mar Negro, afirmando que lo hacían como un "gesto de buena voluntad".


El ejército ucraniano acusó este viernes a Rusia de haber atacado con bombas de fósforo la isla de las Serpientes, tras haberse replegado el jueves de ese estratégico emplazamiento en el mar Negro. "Hacia las 18:00, aviones SU-30 de la Aeronáutica rusa realizaron dos ataques con bombas de fósforo contra la isla de las Serpientes", escribió en Telegram el comandante en jefe del Estado Mayor ucraniano, Valerii Zalujnii.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2022/07/01/1065718/rusia-lanzo-bombas-de-fosforo.html
 
@tanoarg ... te iba a contestas pero el Romano me ganó de mano!

iba a poner justamente eso.... se puede sacar la tipología del grano y según los parámetros de éstos se puede indicar que variedad es.... ahora de ahí a poder decir "este grano viene de la región de Ucrania o de Rusia..... difícil... por que en realidad las zonas de sembrado de ambos países son muy similares y con seguridad utilizan variedades de trigo similares....

si hay una variedad específica en la zonas capturadas si será posible... .sino no.
Ahora lo que yo me pregunto es ¿Hay algún tipo de ley que les prohíba a los rusos utilizar ese grano en caso de que anteriormente fuera ucraniano? Porque si el territorio esta en su poder y el grano esta ahí me parece ridículo que alguien espere que se lo devuelvan.
 
Tampoco entendí por qué fuerzas globalistas.
Yo entiendo que es porque los que apoyan a Ucrania son globalistas, ademas de los "voluntarios" que luchan por esta.
Ademas en ese mismo texto se identifican como antiglobalistas. Poniendo en contexto es lo de lograr un mundo multipolar contra el unipolar que pretenden los globalistas. O al menos eso es la propaganda que interpreto.
 
NO, NO Y NO

RECONTRA NO
.

Les sobra la guita.

El tema es que los ingresos vienen por vía de empresas que tiene suscripciones públicas de acciones en los mercado internacionales, y por lo tanto corren el riesgo que parte de esas ganancias se redistribuyan vía dividendos a accionistas y bancos radicados en países hostiles.

Por lo tanto, suspenden los pagos de dividendos y el excedente de ganancias van a parar al Estado ruso, por medio de un "impuesto extraordinario de guerra".

No es nada que no hayan aplicado antes Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia o Alemania durante las dos guerras.

Le pido por favor que no vuelva a citarme para retorcer lo que escribo, y decir que afirmo lo contrario de lo que afirmo.

SI tienen los rusos ganancias extraordinarias . . .

El procedimiento que utilizan para redistribuirlas y asegurar que vayan en un 100% a su Tesoro, es total e internacionalmente lícito.

No lo inventaron ellos, sino UK hace más de 100 años.

Y el último objetivo, es atesorar en el Tesoro (no vía Banco Central ni Base Monetaria) para evitar una monetización excesiva que dispare la inflación, lo que sumando a la revalorización muy fuerte que está sufriendo el Rublo (a pesar de lo que sabihondos agoreros del Mercado decían hace tres meses que no iba a pasar), termine afectando a su sector productivo más que las inútiles sanciones internacionales.
Armisael, no fue mi intencion cambiar sus palabras, sino hacer notar otro hecho diferente. Disculpas si se entendio asi.
Es cierto lo que decis, que parte de la razon (y bien valedera y entendible, desde el lado de Rusia) es que ese dinero, no vaya a los mismos que le estan jugando en contra. Tampoco en ningun momento dije que fuera ilegal ni nada parecido.
No coincido tanto con el resto. Pero bueno, lo dejamos ahi. Seguramente tenes mas conocimiento que yo en esa materia

Saludos

no es tan complicado.....
dale a algo como esto:


y con eso ya dejas inútil la planta de generación.

Cuanto tiempo llevaria reconstruir eso?
 
Un tigre ruso destruido por una mina. Los ocupantes sobrevivieron.


Creo que una de las enseñanzas de esta Guerra para las FFAA de distintos paises , es que las Minas AT y AP siguen vigentes y son utilizadas a gran escala, de acuerdo a las necesidades en el Campo de Batalla, van siendo mejoradas tecnicamente , Es por eso que los Vehiculos Blindados y Motorizados tambien deben mejorar en detectar, descubrir , y rastrear las Minas.

Un ejemplo serian los radares de penetracion terrestre (GPR) o Georradar basados en transmision de ondas electromagneticas , que permite detectar objetos enterrados metalicos y no metalicos como tambien tuneles, en la parte militar son usados en los Detectores de Minas AT y AP, UXOS etc , en el 2018 Colombia estaba trabajando con un radar con señales dioelectricas para detectar Minas Enterradas.

hay otros sistemas como este

Desarrollan un sistema para detectar las minas antipersona de plástico​

Un equipo de investigadores europeos ha ideado un método para localizar minas antipersona de plástico, fabricadas para no ser descubiertas con los detectores de metal. La técnica se basa en analizar la temperatura del suelo en tres dimensiones mediante un software y un hardware específicos, según detalla un estudio publicado en la revista Computers & Geosciences.


ya han sido montados en Drones como el video y estan en etapa de investigacion y pruebas



ya se encuentran algunos Ejercitos avanzando con estas nuevas tecnologias y estan siendo utilizados desde el 2008 en Afganistan









pero el Objetivo seria Dotar a los vehiculos o por lo menos a los que irian como Punta o Exploracion de un mecanismo que les permita detectar y localizar estas Minas AT o Ap mediante estos radares, creo que la dificultad, sin ser tecnico ni cientifico es el angulo de inspeccion para la detencion , la distancia y el tiempo, pero creo que con estudios, ensayos , tecnicas, se puede lograr conseguir un radar que cubra las necesidades de un vehiculo de combate de primera linea .
 
Arriba