Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"geoconfirmado en 49.070182, 33.425376 Kremenchuk, Óblast de Poltava, Ucrania Un video que muestra el momento en que un misil ruso Kh-22 impactó en un centro comercial en Kremenchuk el 27/08/2022."

Te convence ese análisis de cuadraditos de colores? El cuadrado celeste para mi no coincide en nada con el centro comercial. De el rojo y el amarillo no puedo asegurar nada, pero el celeste para mi es muy evidente que no coincide con el centro comercial. Para mi, el cuadrado celeste es parte del muro que se ve antes de las vías, el centro comercial está oculto detrás de los árboles y de las vías ferreas (donde cayó el pepazo).

saludos
 
Es una ciudad que apenas había recibido ataques, y a lo mejor todos los días desde el 24 de febrero habían sonado las alarmas... (Aviones camino a Kiev, Dnipro, frente, etc...) Es como la fábula de Pedro y el lobo. (Fábula rusa, por cierto)

Me canse de escuchar periodistas que relataban situaciones personales o de la vida cotidiana de la sociedad ucraniana donde se dejaba claro que las primeras alarmas se hacia todo lo de manual y a medida que las alarmas suenan todo el tiempo de conviven con ellas como un ruido mas del mundo que te rodea. Léase, sonaban las alarmas y la gente ya no les prestaba mucha atención, es decir seguía su vida normal.
 
Es una ciudad que apenas había recibido ataques, y a lo mejor todos los días desde el 24 de febrero habían sonado las alarmas... (Aviones camino a Kiev, Dnipro, frente, etc...) Es como la fábula de Pedro y el lobo. (Fábula rusa, por cierto)

Se entiende perfectamente, no culpo a los civiles que se demoraron en ir al refugio, o no le dieron bola a la sirena. Con los peloduro que soy, yo sería el que se tiró al agua todo cag@do después de hacer oídos sordos a la sirena.

La guerra es así, algo horroroso por donde se lo mire. Siempre habrá daños colaterales y víctimas inocentes. El niño que pierde a su padre tiene un daño enorme.

saludos
 
No es sencillo evacuar 1000 personas, si las había (para mi no, el estacionamiento estaba vacío).
Pero al otro lado de la fábrica habia personas haciendo footing instantes antes de las explosiones. Si la sirena sonó no lo se, pero como minimo, mucha bola no le dieron.

saludos
Por eso,no es sencillo,y las bajas son pocas
El shopping no exploto, sino que el mayor daño fue por incendio. La gran mayoria debe haber podido salir. Probablemente, la mayoria de muertos, sean del lado del impacto del misil
Entonces no hubo impacto directo.
Esta bien tirar un misil con semejante margen de error en un area poblada?
por eso vuelvo a lo que discutiamos antes... donde termina el "daño colateral" y una culpabilidad de un ataque mal realizado?
Y como sabemos cual es el CEP del misil,si hay un objetivo valido militarmente y hay edificios civiles,siempre abra daño colateral.
Hay pruebas de que estaba reparando equipo militar?
que pretenden? que Ucrania cierre todo alrededor de cada fabrica que existe en Ucrania?
Los rusos tendrian dato de que si parece.
La realidad, es que el ataque Ruso fue un fracaso
Basado en que,no sabemos cuales eran los objetivos para realizar esa afirmacion.
 
El PGK (Kit de guía de precisión M1156) es compatible con varios arsenales de artillería de 155 mm para reducir la dispersión. Se demostró en proyectiles alemanes DM111 en septiembre de 2014 disparados desde un obús autopropulsado Pzh2000. Desde una distancia de 27 km (17 millas), el 90 por ciento de los proyectiles alemanes equipados con PGK aterrizaron a 5 metros del objetivo.

En funcionamiento, el PGK se atornilla en la punta del proyectil como las espoletas convencionales . Además de la función de espoleta, proporciona un paquete de guía GPS y superficies de control para corregir el vuelo del proyectil. Esto es análogo a la adición de un kit de cola de munición de ataque directo, creando una munición guiada de precisión . El sistema comenzó la producción en 2009, se esperaba que estuviera en servicio por primera vez en 2010.
Y mucho más económico que los Excalibur.
si. .es correcto... pero estaban hablando de la Excalibur.. que es una munición dedicada (y mucho mas cara)... por eso me llamó la atención..
igualmente... hoy Ucrania sólo tendría los PZ2000 para poder usar esa munición (cualquiera de las 2 que se suministre) ... los demás medios artilleros no tienen capacidad para poder disparar esa munición por que necesitan de alguna manera ingresarle los datos para la guía gps.
sólo los PZ-2000 tienen esa capacidad (los Alemanes... el resto desconozco) y hay que ver que realmente vengan con esa capacidad... ya que los M777 que vimos claramente vinieron "pelados"...

pero .. si se proveen es por que algún medio para utilizarlas tendrán..

saludos

Hoy en una nota una testigo dijo que sonaron con 3 minutos de anticipación.
lo que da muy poco tiempo para evacuar... tanto si había 1000 como 500 personas... .
No hay doble vara. Abrazo
entonces???
Es una ciudad que apenas había recibido ataques, y a lo mejor todos los días desde el 24 de febrero habían sonado las alarmas... (Aviones camino a Kiev, Dnipro, frente, etc...) Es como la fábula de Pedro y el lobo. (Fábula rusa, por cierto)
claro!!...entonces los Rusos no pueden atacar en donde ya lo no hayan hecho previamente!!...

en serio... algunos comentarios carecen de cualquier lógica amigo!

entiendo que el "hastío de guerra" de la población quizá a estas alturas lo tomen como "normal" que suene la sirena y no den bola....
con mas razón... si tenés una población "insensibilizada" por el conflicto.... no hubiera sido mejor que ese centro comercial estuviera cerrado al público directamente??...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Te convence ese análisis de cuadraditos de colores?
Me perece un buen indicio los cuadrados de colores.
El cuadrado celeste para mi no coincide en nada con el centro comercial. De el rojo y el amarillo no puedo asegurar nada, pero el celeste para mi es muy evidente que no coincide con el centro comercial.
Precisamente esa construcción de color es uno de los principales indicios, ya que es una estructura muy particular del centro comercial


 
Coincide con varias geolocalizaciones de distintas fuentes.
Pero no con las imagenes posteriores. En la parte que ellos marcan como que impactó el misil ese mismo diá, a la noche, aun no habia colapsado el techo, estan los videos de drones, es imposible. Y las imagenes satelitales del despues se ve un posible crater sobre las vias.

Esto sin mencionar que aun no tenemos foto del crater en el centro comercial. Asi que no, es la zona si, pero la posicion que marcan como impacto es erronea y lo saben.

Te preguntaste xq no muestran fotos de atras del edificio justo donde fue el impacto?
 
Te convence ese análisis de cuadraditos de colores? El cuadrado celeste para mi no coincide en nada con el centro comercial. De el rojo y el amarillo no puedo asegurar nada, pero el celeste para mi es muy evidente que no coincide con el centro comercial. Para mi, el cuadrado celeste es parte del muro que se ve antes de las vías, el centro comercial está oculto detrás de los árboles y de las vías ferreas (donde cayó el pepazo).

saludos
Lo revisé varias veces, y para mi si coincide. Ese cuadradito sobresale en altura y en profundidad, y la imagen cuadro por cuadro muestra exactamente eso. De hecho, lo que me molestaba era el edficio que se ve atrás de la grua, pero existe ese edficio en esa dirección. Pero como dije en un comentario, en el primer cuadro de la explosión se ven árboles que están por atrás y el brillo reflejado en otros. En el siguiente cuadro, se ve esa pared iluminada. Eso me parece que indica que cayó entre dos líneas de árboles, por delante del edficio, calculo que a unos 25m como mínimo y no más de 40m.
 
Por eso,no es sencillo,y las bajas son pocas

Entonces no hubo impacto directo.
A priori, pareceria que no.
1) Yo aun, espero el segundo crater.
2) Tenemos pruebas de lo que le sucede a otros edificios con este mismo misil? realmente "dejan de existir"?
3) Otra teoria: Puede haber caido dentro dle shopping y no explotar, y que el incendio, sean por los daños (caños de gas y cortocircuitos) e incendio del combustible del misil? Si este fuera el caso, supongo encontrarian los restos del misil. Dicho sea de paso, se encontraron restos de alguno de los 2 misiles?

Y como sabemos cual es el CEP del misil,si hay un objetivo valido militarmente y hay edificios civiles,siempre abra daño colateral.
Imagino, Rusia conoce el CEP de sus misiles.
UNa cosa, es daño colateral porque el misil impacta en el medio de la fabrica y el incendio o daños circundantes son incontenibles.
Otra cosa, es que el misil impacte directamente o indirectamente (a menos de 20-40 metros) en el centro comercial, errando el objetivo por centenares de metros.

Los rusos tendrian dato de que si parece.
Como siempre, a los Rusos le creemos todo...
Basado en que,no sabemos cuales eran los objetivos para realizar esa afirmacion.
Haber... cual te parece que fue, o pudo ser, el objetivo?
la fabrica fue destruida? No. Creo que en alguna imagen, se vio solo algun galpon menor destruido
El shopping fue destruido? Si.

Cual fue el objetivo entonces?

hay acceso al "publico general" de imagenes satelitales post-ataque, del lugar? para ver efectivamente, que fue afectado?
 
Se entiende perfectamente, no culpo a los civiles que se demoraron en ir al refugio, o no le dieron bola a la sirena. Con los peloduro que soy, yo sería el que se tiró al agua todo cag@do después de hacer oídos sordos a la sirena.

La guerra es así, algo horroroso por donde se lo mire. Siempre habrá daños colaterales y víctimas inocentes. El niño que pierde a su padre tiene un daño enorme.

saludos
Y un detalle interesante, la hora de ese video, del tipo que se tira al agua es de las 15:59:50 y el primer misil es de las 15:51:55. Eso quiere decir, si el timestamp (perdón el inglés no me sale la palabra) es correcto, se quedaron en el parque como si nada. La reacción que yo al principio adjudiqué al primer misil, en realidad, debe haber sido otra cosa.
 
Arriba