Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Desde 2003 en que me recibí de Piloto Comercial, merced a las bajas de SdA de la FAA, ARA y otros estamentos estatales, la militancia politica y la imposibilidad sumar una put@ hora "lucrando", sigo vendiendo zapatillas como un *********************. Todos esos pilotos, de gran experiencia, fueron al mercado laboral civil, anulando las posibilidades de conseguir algo a los b@ludos que hicimos nuestros estudios en un aeroclub.
Siento mucho tu situacion.
En el aeroclub que estoy practicamente estan todos lo pibes volando en forma rentada. Estan volando B200 algunos, y el resto los Tecnam, Cessnas y Piper en vuelos privados.
En paracaidismo tenemos 3 pilotos (que vuelan gratis) y en un año van a quedar listos para la comercial: hay otros 3 que ya estan en vista para reemplazarlos.

Igualmente me referia a quienes ya estan en aerolineas: dudo que no esten volando.
 

Para reactivar los A4 se citó al personal de la Fuerza, ya retirado, cuyos saberes podían ser útiles. Uno de los convocados fue el suboficial José Olguín. Él, además de ser un experto en los motores de esta aeronave, fue uno de los mecánicos de estos aviones durante la Guerra de Malvinas.

Que bueno que los mecánicos puedan relacionarse con veteranos que cumplieron las mismas funciones en la guerra...
 
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me262

Colaborador
Pero acá hablamos de lo estrictamente militar, es la rama estatal por exelencia, podemos hablar en todo caso de las empresas/ pymes asociadas al abastecimiento y o reparación de sistemas de las FFAA y desarrollos en defensa, por ese lado al menos es lo que pregona la actual gestión independientemente de los partidismos políticos.
En USA pasa algo parecido.
Estimado amigo, hablamos de lo mismo.

Sea de la FAA o sea privado, HOY la gente de una u otra forma indefectiblemente (recursos humanos valiosos e insustituibles) se van de donde están, o se van del país.
Los echan los gobernantes..!!!

El Profesional de la FAA si no cobra medianamente igual a sus pares de las Empresas privadas se va, que amablemente @BIGUA82 nos diga si eso no pasa/pasó por ejemplo en el Hospital de la FAA de Pompeya con los médicos, y con los profesionales de la Salud.
Pague una guardia de 24 horas la cuarta parte de lo que se paga en cualquier Clínica privada, a ver cuántos médicos le quedan.

El Estado se "aprovecha" del Amor a la Patria, y de todos los nobles valores que reúne ser militar, para pagarles menos.
En definitiva, los extorsiona, y los denigra.

A mayor especialización, mayor sueldo.

Si al trabajo no lo puede hacer con su Personal, entonces debe contratarlo afuera de la Base.

En nuestro caso afuera hoy ya no lo consigue, porque ese recurso altamente especializado se está yendo del país, (y no se van a EE.UU/Europa o Australia, se van a Uruguay) por los motivos explicados en mi anterior mensaje.

Un Ingeniero que debe trabajar en aviónica en la FAA y como bien señala @BIGUA82 tiene un sueldo de miseria, ve con mucho dolor que sus colegas de una Compañía privada gana entre 5 y 10 veces mas.
Cuánto tiempo puede aguantar así..?

Es necesario someter a la indignidad a un Profesional (o a cualquier persona) que por amor trabaja en las FF.AA, y acentuado si tiene pareja e hijos...?

A nuestros "gobernantes" eso no les interesa.
Y se aprovechan de la situación, se llenan la boca hablando de "Justicia social" y hablo de la generalidad de los políticos.

Para meter puestitos al p-d- en el MinDef, con pomposos y largos nombres (para justificar que son "importantes" y lo que cobran) son rapidísimos, verdaderos "ejemplos" de la Administración.

Pero para presupuestar los cartuchos de los SuE/SEM tienen que hacer una Auditoría que demora meses, habiendo asesores y ahora también hay un Jefe de Asesores demostrando absoluta ineptitud...

En USA pasa algo parecido.
En EE.UU no pasa eso de ninguna manera, y sus métodos los copian los demás países.

Un profesional en las FF.AA cobra una media promedio del sector, ya subí los valores no hace mucho, sino no podrían tener jamás los Centros Especializados de Mantenimiento de excelencia y de referencia mundial, como los que tienen.

Y si es altamente especializado, cuyo sueldo supera la media promedio, los contratan externos y todas las Empresas contratistas están instaladas al otro lado de la reja de la Base.

Mismo esquema lo aplican en Australia, como ejemplo en RAAF Williamtown...



Saludos.
 
En la podemos llamar "edad de oro" de la FAa, los años ochenta del siglo pasado, las horas promedio estaban entre 125000 a 130000 horas anuales, sin contar el año 1982 por su situacion especial, y sin dudas con el triple o mas de aviones en servicio y pilotos que en la actualidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Para reactivar los A4 se citó al personal de la Fuerza, ya retirado, cuyos saberes podían ser útiles. Uno de los convocados fue el suboficial José Olguín. Él, además de ser un experto en los motores de esta aeronave, fue uno de los mecánicos de estos aviones durante la Guerra de Malvinas.

Que bueno que los mecánicos puedan relacionarse con veteranos que cumplieron las mismas funciones en la guerra...
Pero mucho mas loable, formativo,ejemplificador para nuevas generaciones de especialistas en J-52,es el parrafo siguiente y tambien para que comprendan que sentimos los hombres y mujeres de la FAA :

¿Qué sintió cuando lo llamaron para trabajar en los A4?
“No hubiese querido irme a la tumba y llevarme este conocimiento. Porque yo lo aprendí en Estados Unidos, la Fuerza me envió a hacer cursos sobre estos motores. Mientras estemos nosotros vivos, la patria va a ir siempre para adelante”, finaliza.

Todo esto tiene una cuna,un surco,una semilla sembrada en tierra fertil,....son los Institutos de Formacion de la FAA.



Les recomiendo la lectura:
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado amigo, hablamos de lo mismo.

Sea de la FAA o sea privado, HOY la gente de una u otra forma indefectiblemente (recursos humanos valiosos e insustituibles) se van de donde están, o se van del país.
Los echan los gobernantes..!!!

El Profesional de la FAA si no cobra medianamente igual a sus pares de las Empresas privadas se va, que amablemente @BIGUA82 nos diga si eso no pasa/pasó por ejemplo en el Hospital de la FAA de Pompeya con los médicos, y con los profesionales de la Salud.
Pague una guardia de 24 horas la cuarta parte de lo que se paga en cualquier Clínica privada, a ver cuántos médicos le quedan.

El Estado se "aprovecha" del Amor a la Patria, y de todos los nobles valores que reúne ser militar, para pagarles menos.
En definitiva, los extorsiona, y los denigra.

A mayor especialización, mayor sueldo.

Si al trabajo no lo puede hacer con su Personal, entonces debe contratarlo afuera de la Base.

En nuestro caso afuera hoy ya no lo consigue, porque ese recurso altamente especializado se está yendo del país, (y no se van a EE.UU/Europa o Australia, se van a Uruguay) por los motivos explicados en mi anterior mensaje.

Un Ingeniero que debe trabajar en aviónica en la FAA y como bien señala @BIGUA82 tiene un sueldo de miseria, ve con mucho dolor que sus colegas de una Compañía privada gana entre 5 y 10 veces mas.
Cuánto tiempo puede aguantar así..?

Es necesario someter a la indignidad a un Profesional (o a cualquier persona) que por amor trabaja en las FF.AA, y acentuado si tiene pareja e hijos...?

A nuestros "gobernantes" eso no les interesa.
Y se aprovechan de la situación, se llenan la boca hablando de "Justicia social" y hablo de la generalidad de los políticos.

Para meter puestitos al p-d- en el MinDef, con pomposos y largos nombres (para justificar que son "importantes" y lo que cobran) son rapidísimos, verdaderos "ejemplos" de la Administración.

Pero para presupuestar los cartuchos de los SuE/SEM tienen que hacer una Auditoría que demora meses, habiendo asesores y ahora también hay un Jefe de Asesores demostrando absoluta ineptitud...


En EE.UU no pasa eso de ninguna manera, y sus métodos los copian los demás países.

Un profesional en las FF.AA cobra una media promedio del sector, ya subí los valores no hace mucho, sino no podrían tener jamás los Centros Especializados de Mantenimiento de excelencia y de referencia mundial, como los que tienen.

Y si es altamente especializado, cuyo sueldo supera la media promedio, los contratan externos y todas las Empresas contratistas están instaladas al otro lado de la reja de la Base.

Mismo esquema lo aplican en Australia, como ejemplo en RAAF Williamtown...



Saludos.
Es asi Me262,les describo una situacion que conozco muy bien pues gerencié recursos puestos a disposicion en la Direccion General de Salud.
Hace que no ingresa un Medico a la Fuerza Aerea,desde el año 2005,hace 17 años,ningun ciudadano con una especialidad afianzada como Medico ingresó a la FAA,saben porqué? por su sueldo como Primer Teniente en comparacion de sus pares en el sistema de salud privado o estatal,sumado a ello el ingreso a una Fuerza que le exigirá que sea Soldado y despliegue con los aviones,vaya a ejercicios en el terreno,cubra dotaciones en el HMR en aquellos años hasta el 2016 en Haiti con comisiones nunca inferiores a seis meses,es decir toda la mistica y la practica de la vida militar.
Entonces la FAA encontró una solucion para mover,para darle vida a sus unidades asistenciales,los dos grandes hospitales,el Servicio de Residencias en casi todas las especialidades y como los Medicos deben especializarse,nos elijen porque la formacion es de excelencia,duran cuatro años.Ingresan como Residentes con el grado de Primer Teniente,cobran su haber por el grado,se forman bajo la mirada de otros militares y civiles.
Llegado el final de su Residencia tan solo el 30% se queda en la FAA,el 70% se va de baja.Pero ese 30% que queda lo hace convencido que mas allá de una especializacion eligió un estilo de vida,que no lo hará rico como tal vez sus pares que eligieron marcharse despues de los cuatro años de dura formacion profesional.Durante esos cuatro años tambien se les forma en la vida militar,se les habla del orgullo de pertenecer,del legado de nuestros medicos en Malvinas...de la esencia de ser Soldado.
De esta forma la FAA con ese poco capital humano que año a año nos elige,soporta todo el sistema sanitario desde Marambio hasta la III Brigada Aerea,desde la IV Brigada Aerea a la BAM Mar del Plata,con ese poco capital humano los Escuadrones Sanidad,Centros Asistenciales y Hospitales cubren sus necesidades de la Sanidad Militar.
Por eso no entra ningun Medico formado,solo nuestros escasos Residentes recibidos...porque no se ama lo que no se conoce....asi de simple es. Y a la espera siempre que la Nacion recozca el esfuerzo con las mejoras salariales que se merecen quienen lo dan todo,todo el año...y siempre listos para actuar salvando vida de Soldados y de ciudadanos en sus tareas subsidiarias encomendadas.



Medicos y Enfermeros de la FAA ejercitándose en el FURIA 2022,la semana pasada,estan con uniforme de combate porque despues de ser Medicos son Soldados...
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-La FAA debería hacer un esfuerzo y poner los (22) A/OA-4AR que nos quedan en condiciones
de vuelo para que el Grupo 5 tengan operativos sus dos escuadrones
La personal de la FAA hace un tremendo esfuerzo dentro de sus posibilidades técnicas y materiales Lamento ser pesimista, pero ni 22 ni 18 y mejor no sigo
-Si, eso es lo que se a visto, el Grupo 5 a desplaza para un ejercicio una escuadrilla de tres aviones
en vez de la de cuatro, o sea que hoy el Grupo 5 esta formado por un escuadrón que tiene dos
escuadrillas de tres aviones c/u con otros dos de backup
No, estamos muy lejos de eso.

A esta altura me gustaría que algún día se publiquen informes puntuales sobre tasas de disponibilidad, costos, horas requeridas y ejecutadas por sistema de armas. Solo para que tengamos una cabal idea de hasta donde hemos llegado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La personal de la FAA hace un tremendo esfuerzo dentro de sus posibilidades técnicas y materiales Lamento ser pesimista, pero ni 22 ni 18 y mejor no sigo

No, estamos muy lejos de eso.

A esta altura me gustaría que algún día se publiquen informes puntuales sobre tasas de disponibilidad, costos, horas requeridas y ejecutadas por sistema de armas. Solo para que tengamos una cabal idea de hasta donde hemos llegado
Por eso Carlos son mis post,aunque algunos se enojen por las formas..
He afirmado que estariamos revirtiendo la caida sin recursos si el 10 de agosto de este año pasaran cuatro en una escuadrilla y dos en las mangueras de un KC-130.
Es comun que ante publicaciones como estas,en la que la FAA invitó a periodistas especializados a visitar el AMRio Cuarto y a V Brigada Aerea,surjan ideas todas con muy buenas intenciones de modernizacion y poner un numero elevado de aviones en servicio en el menor tiempo posible....los llamo siempre a la sana reflexion de la realidad,la FAA aspira y se lo expresó a quienes ostentan los cargos publicos con niveles de decision en politicas de defensa de un mediano plazo,tal vez en finales de 2023...2024,tener un Escuadron operativo,y sostener en años venideros ese numero y aumentarlo hasta la cifra de 18 aviones,que NUNCA la FAA tuvo en sus cielos,es un sueño,si es un sueño,se puede realizar si...pero con un apoyo enorme,enorme,nunca visto para el SARM A4AR....de ahi lo incierto.
Se ha comenzado a trabajar para estabilizar y tomar impulso,todo es muy dificil,cuando los recursos necesarios son escasos porque se adquieren en el exterior y las divisas atesoradas.
Creo que muchos de los que aqui escriben no comprenden el esfuerzo que se hace con lo poco recibido,no solo en Reynolds se llamó a la actividad a Suboficiales Mecanicos con experiencia,ya que la desercion de Especialistas es constante en busca de nuevos horizontes.
Por ultimo me conformo que el 10 de agosto de 2023 en el desfile aereo haya dos escuadrillas de tres aviones y dos en las mangueras...un numero asi hace decadas y decadas que no se ven,esto les dá la magnitud de lo requerido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los Señores Foristas de la Ciudad de Rosario,Presentacion del Libro Malvinas Palas al Rescate Segunda Edicion Ampliada del Comodoro Mayor (R) VGM Alejandro Vergara.
Dia 08 de julio a las 18:00 hs,en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la Ciudad de Rosario
Si algunos de los foristas rosarinos va a la presentacion,por favor " salgan del nick y su anonimato" y asi los conozco personalmente.



 
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Estimado amigo, hablamos de lo mismo.

Sea de la FAA o sea privado, HOY la gente de una u otra forma indefectiblemente (recursos humanos valiosos e insustituibles) se van de donde están, o se van del país.
Los echan los gobernantes..!!!

El Profesional de la FAA si no cobra medianamente igual a sus pares de las Empresas privadas se va, que amablemente @BIGUA82 nos diga si eso no pasa/pasó por ejemplo en el Hospital de la FAA de Pompeya con los médicos, y con los profesionales de la Salud.
Pague una guardia de 24 horas la cuarta parte de lo que se paga en cualquier Clínica privada, a ver cuántos médicos le quedan.

El Estado se "aprovecha" del Amor a la Patria, y de todos los nobles valores que reúne ser militar, para pagarles menos.
En definitiva, los extorsiona, y los denigra.

A mayor especialización, mayor sueldo.

Si al trabajo no lo puede hacer con su Personal, entonces debe contratarlo afuera de la Base.

En nuestro caso afuera hoy ya no lo consigue, porque ese recurso altamente especializado se está yendo del país, (y no se van a EE.UU/Europa o Australia, se van a Uruguay) por los motivos explicados en mi anterior mensaje.

Un Ingeniero que debe trabajar en aviónica en la FAA y como bien señala @BIGUA82 tiene un sueldo de miseria, ve con mucho dolor que sus colegas de una Compañía privada gana entre 5 y 10 veces mas.
Cuánto tiempo puede aguantar así..?

Es necesario someter a la indignidad a un Profesional (o a cualquier persona) que por amor trabaja en las FF.AA, y acentuado si tiene pareja e hijos...?

A nuestros "gobernantes" eso no les interesa.
Y se aprovechan de la situación, se llenan la boca hablando de "Justicia social" y hablo de la generalidad de los políticos.

Para meter puestitos al p-d- en el MinDef, con pomposos y largos nombres (para justificar que son "importantes" y lo que cobran) son rapidísimos, verdaderos "ejemplos" de la Administración.

Pero para presupuestar los cartuchos de los SuE/SEM tienen que hacer una Auditoría que demora meses, habiendo asesores y ahora también hay un Jefe de Asesores demostrando absoluta ineptitud...


En EE.UU no pasa eso de ninguna manera, y sus métodos los copian los demás países.

Un profesional en las FF.AA cobra una media promedio del sector, ya subí los valores no hace mucho, sino no podrían tener jamás los Centros Especializados de Mantenimiento de excelencia y de referencia mundial, como los que tienen.

Y si es altamente especializado, cuyo sueldo supera la media promedio, los contratan externos y todas las Empresas contratistas están instaladas al otro lado de la reja de la Base.

Mismo esquema lo aplican en Australia, como ejemplo en RAAF Williamtown...



Saludos.
Yo respondí a lo que entendí es un cuestionamiento tuyo al control estatal sobre nada más y nada menos que las FFAA y su entramado industrial, cosa que al ser rubros e instituciones que producen armamento pesado que solo consumen ejércitos debe ser así, un privado, el sector civil tiene prohibido comprar en un tanque en funciones, eso es así acá y en la China, y en USA no es tan así el complejo militar estadounidense es tremendamente regulado por el estado y por encargo de sus ramas militares y milicias extranjeras....de ahí puede derivar otros productos a lo civil que si al hablar de la gran superpotencia está todo muy bien aceitado y puede dar más rentabilidad para la escalabilidad productiva, luego el tema de todas las pymes tecnológicas que son traccionadas por el sector.
Lo demás los sueldos de miseria etc es conocido y nosotros lo replicamos cuatro veces más que en otras partes del mundo, que no es un tema solamente argentino, el sector privado siempre remunera más..veremos si al menos equiparan con las FFSS el tema salarial.
Saludos.
 

Para reactivar los A4 se citó al personal de la Fuerza, ya retirado, cuyos saberes podían ser útiles. Uno de los convocados fue el suboficial José Olguín. Él, además de ser un experto en los motores de esta aeronave, fue uno de los mecánicos de estos aviones durante la Guerra de Malvinas.

Que bueno que los mecánicos puedan relacionarse con veteranos que cumplieron las mismas funciones en la guerra...


-No se ustedes, pero viendo como la FAA a decidido tomar el toro por las astas y recuperar
la mayor cantidad posible de A-4AR para el 2023, esto estaría dejando al descubierto que
la actual administración NO comprara nada de nada por eso esta abriendo el paraguas para
pasar la tormenta mientras llega el nuevo gobierno, esperemos que no les escondan la plata


Saludossss
Roberto
 
-No se ustedes, pero viendo como la FAA a decidido tomar el toro por las astas y recuperar
la mayor cantidad posible de A-4AR para el 2023, esto estaría dejando al descubierto que
la actual administración NO comprara nada de nada por eso esta abriendo el paraguas para
pasar la tormenta mientras llega el nuevo gobierno, esperemos que no les escondan la plata


Saludossss
Roberto
Sabra Dios, quizas cuando se refieren a poner 18 aviones de combate , estan sumando los A4 actuales mas lo que se recupere, sumado a los Pampas en Tandil que hoy son siete y con viento en popa podamos el proximo año contar un par mas . quizas sea mas posible materialmente entre las dos brigadas sumar ese numeros de Aviones, si bien el segundo no es un caza, del Min de defensa le llaman asi.
con tal de ver 10 a4 ya soy feliz, y si vuelven los mi 17 ya me emociono. ni hablar si se da lo del chinook
 
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