Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Perdón que regrese con el tema de las capacidades de la RAF, pero encontré éste este cuadro que muestra la cantidad de salidas por mes de los Typhoon, los A330MMRT Voyager, los RC-135W y los ya desprogramados E-3 Sentry.

Queda claro que la RAF no tiene problemas de presupuesto. Los Typhoon en promedio hacen de 25 a 35 salidas por día y los A330MRT en promedio, 6 por día. Sin dudas 12 cazas en la FAA no les mueve la aguja.

No of Sorties per MonthTyphoonVoyagerSentinelRivet JointE-3 Sentry
January 201982320317812
February 20198301401376
March 201910032031971
April 20199491991487
May 201994018911130
June 2019837222727
July 2019102120518107
August 2019881193795
September 201989720318916
October 201992521017811
November 201990822011814
December 2019675202755
January 20207751931579
February 20207681941657
March 202081318215710
April 2020817152437
May 2020786196619
June 202091019811310
July 2020104822411813
August 202080918814410
September 2020815205532
October 2020836212932
November 20209201861042
December 20206591771343
January 20217081841748
February 2021694143749
March 2021999199No Fly812
April 2021866170Disbanded1111
May 2021829193Disbanded1114
 
no paso por todos lados, solo narco estados y aca lo agarraron solo por el escandalo mediatico, sino siga siga y no son los yankis es Interpol
No tienen alertas rojas el avion esta sacionado por estados unidos por eso no se le cargo combustible.
Escandalo mediatico? El avion esta parado desde hace una semana y salto la ficha el sabado.
Yo lei comentarios de gringos de la noticia y les jodia que no los pararan en mexico y alguno decia que srgentina hizo buena letra. Que si posta tenemos a uni al quds y se lo mandamos a los yankis quedamos como unos duques!
 
No tienen alertas rojas el avion esta sacionado por estados unidos por eso no se le cargo combustible.
Escandalo mediatico? El avion esta parado desde hace una semana y salto la ficha el sabado.
Yo lei comentarios de gringos de la noticia y les jodia que no los pararan en mexico y alguno decia que srgentina hizo buena letra. Que si posta tenemos a uni al quds y se lo mandamos a los yankis quedamos como unos duques!
si escandalo mediatico, si los spotter no le hubieran sacado fotos nadie se enteraba que andaba por aca, aca nadie izo buena letra, como vos decis, hace una semana anda dando vueltas por aca, antes de ayer recien "lo vieron" los de la justicia, cuando nunca tendria que haber volado por Argentina, la alineacion a Rusia China desenboca en esto
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si escandalo mediatico, si los spotter no le hubieran sacado fotos nadie se enteraba que andaba por aca, aca nadie izo buena letra, como vos decis, hace una semana anda dando vueltas por aca, antes de ayer recien "lo vieron" los de la justicia, cuando nunca tendria que haber volado por Argentina, la alineacion a Rusia China desenboca en esto
Esta retenido desde que aterrizo, pero no es tema a tratar acá , que tiene que ver Rusia y China en esto?? Mucha tele
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que es justamente lo que se pretende hacer, un multirol como reemplazo de los Mirage/Finger y los A-4AR.

No sé trata de lo que alguna vez fue la FAA, es un tendencia de los últimos años en todo el mundo.
Si se dice que la idea es un solo modelo, pero a futuro y viendo que entre USA y Corea van a desarrollar el FA50 como caza luego de solucionar y adquirir lo que se tiene que comprar se podría tener unos 12 en las bases donde están los Pampa , y tenes un intermedio entre estos y los cazas mayores para complementarlos.

En su momento el desarrollo lo tenía que pagar si lo queríamos nosotros , ahora ya no va a ser así a futuro.
 
Si se dice que la idea es un solo modelo, pero a futuro y viendo que entre USA y Corea van a desarrollar el FA50 como caza luego de solucionar y adquirir lo que se tiene que comprar se podría tener unos 12 en las bases donde están los Pampa , y tenes un intermedio entre estos y los cazas mayores para complementarlos.

En su momento el desarrollo lo tenía que pagar si lo queríamos nosotros , ahora ya no va a ser así a futuro.

Modelo que no comparto; la FAA hoy aspira a 12 aviones, y a futuro adquirir un lote adicional.

Por el número de aviones, creo que lo ideal sería un multirol de primera línea.

Pero es una opinión personal.
 
si escandalo mediatico, si los spotter no le hubieran sacado fotos nadie se enteraba que andaba por aca, aca nadie izo buena letra, como vos decis, hace una semana anda dando vueltas por aca, antes de ayer recien "lo vieron" los de la justicia, cuando nunca tendria que haber volado por Argentina, la alineacion a Rusia China desenboca en esto
Estuvo en paraguay pais que tiene relaciones con taiwan.
El avion esta parado desde la semana pasada y paso tranka por mexico.
Vos como pensas que se tomarian los yankis si le damos en bandeja a miembros al quds?
Argentina no le dio combustible a un avion de un empresa sancionada por eeuu y lo retiene eso es hacer buena letra. mal ahi los mexicanos y paraguayos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Modelo que no comparto; la FAA hoy aspira a 12 aviones, y a futuro adquirir un lote adicional.

Por el número de aviones, creo que lo ideal sería un multirol de primera línea.

Pero es una opinión personal.
De primera línea el número tiene que ser por sobre los 50 a futuro , esto sería un plus
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Amenaza?
Yo no los veo preocupados por nosotros.
Ahora, ponele que fuera como decís, te pregunto;
¿Que hacemos, además de jetonear?

No somos una amenaza... pero no podemos negar que algo les pica... ponele orgullo, odio, venganza... pero no nos sacan el cuchillo.

Y esto va mas allá de lo bien o mal (malísimo) de nuestro accionar diplomático y geopolítico.
 
...exacto, pero yo mas que pensar en EFAs y F35s piratas, me preocupa poder interceptar 747s que circulan por nuestro espacio aéreo sin identificarse...
Poder interceptar cualquier avión civil es una capacidad mínima exigible a cualquier fuerza aérea. Mantener un cuadro de pilotos capacitados (ya nos informó Bigua que eso ya lo have la FAA en España) pero también de cuadros técnicos y todo el resto de la infraestructura viene dado por añadidura. Por eso es tan urgente que, hipótesis de conflicto aparte, Argentina recupere un mínimo de dos escuadrones de cazas supersonicos. Dada la elevada velocidad de crucero de los aviones de pasajeros modernos y el tamaño de la República Argentina dudo que con dos escuadrones se pueda cubrír bien todo el territorio.
 
Última edición:
Un ataque de falsa bandera a las islas por parte de los patagónicos para que el RU reaccione invadiendo toda la Patagonia y los recursos queden bajo el marco jurídico británico, lo que permitiría explotarlos exitosamente con retornos para la población en vez de que queden bajo tierra o en manos de unos pocos políticos argentinos chantas......
...en ese sentido me preocupa mas los Vaca Narvaja asesorando a los seudo Mapuches por el reclamo del inventado walmapu.
 
Cómo se nota, que no les gusta a varios la tutuca en este foro. Que la misma persona que firmó la resolución para la adquisición de los chinoock, ahora está en Pakistán, y acá más allá del que levantó la nota de ZM, no se dijo más nada!
Más allá de eso, lo que dice la nota es que una comisión de la FAA también había ido a Pakistán, y eso no lo sabía!
Y es una de las cosas que se discutían en este foro, que si el avión debía ser probado en china o en Pakistán?
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tema B-747-300 CARGO,no es un OT en este tema,es la novedad que debería mover a los foristas a discutir ideas,repasar hechos de la humanidad no hace mucho tiempo y otros,reflejar nuestra realidad.
Creo y creemos muchos,que es el mejor tema desde el año 2008,para decirle a la gente,a Doña Rosa,y Don Pepe,la NECESIDAD DE ADQUIRIR INTERCEPTORES...no se ha dado ni se dará mejor situacion que esta.
pero a nadie se le cae una idea,ni la oposicion dice nada,solo grieta y mas grieta.
Ahi tienen el delito servido en bandeja,apagaron el transponder,por algo o porque se les rompió no se sabe,EN NINGUN PAIS PODES VOLAR SIN TRANSPONDER!!! si se te rompe,te queda fuera de servicio lo que fuera,TE HACEN ATERRIZAR!!! no te autorizan pasar de un control a otro Y LO MINIMO TE ENVIAN DOS CAZAS A INTERCEPTARTE para aclarar la situacion,que luego en tierra explayarás...
Imaginen esto en Brasil,en Chile,en Colombia...en Europa!!! tenes a todas esa fuerzas aereas alertadas hasta que aclares el problema de apagar el transponder.
El B-747-300 CARGO puede operar hasta .86 de Match....que interceptores tenemos para dar caza al intruso con transponder apagado en la ruta Cordoba-Ezeiza?
 
Arriba