Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Del informe del JGM al Senado. Le preguntaron si Palomar volvería a operar como aeropuerto comercial. La respuesta es medio difusa (básicamente, para evitar decir que NO). Lo que me llama la atención es esta parte de la respuesta:

Asimismo, El Palomar precisa una intervención para la reconstrucción de la pista de aterrizaje, construida de losas de hormigón y que actualmente presenta un alto nivel de deterioro y que cuenta con una vida útil actual remanente de 0 años. Este nivel de desgaste incluye además a pistas de rodajes y plataformas. Es por ello que para la continuidad de la operación comercial del aeropuerto se requeriría realizar importantes inversiones en su infraestructura, no solo en la terminal de pasajeros para garantizar un servicio mínimo, sino también, en la pista de aterrizaje, rodajes y plataformas para su reconstrucción, lo que implicaría un desembolso por parte del Estado Nacional superlativo. El monto de las inversiones necesarias era superior a los 4.000 millones de pesos (a valores diciembre 2020).

Del tono de lo escrito se deduce que la infraestructura de pista está detonada, y que habría que hacer obras (pero que no está previsto hacerlas, por el potencial del vocabulario).
En cualquier momento ni los hercules van a poder despegar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los cazadores haciendo actividades conjuntas en el sur argentino
Imagen

Créditos en la foto
Tabano
Aprovecho su post para instruir a los Foristas.
Operaciones Conjuntas: son aquellas llevadas a cabo con Fuerzas Armadas de una Nacion,es decir un ejercicio entre el Ejercito Argentino y la FAA es un ejercicio conjunto,siempre lo conjunto indica operaciones o interrelaciones entre Fuerzas Armadas de una Nacion.
Operaciones Combinadas: son aquellas operaciones llevadas a cabo por Fuerzas Armadas de distintas Naciones,es decir un ejercicio entre la FAA y la USAF es un ejercicio combinado.
Por ultimo el despliegue de los SARM A4AR e IA63 PAMPA III,por tratarse de recursos de una misma Fuerza se llaman simplemente,Despliegues,Ejercicios Operativos,Ejercicios de Comprobacion o de Integracion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Del informe del JGM al Senado. Le preguntaron si Palomar volvería a operar como aeropuerto comercial. La respuesta es medio difusa (básicamente, para evitar decir que NO). Lo que me llama la atención es esta parte de la respuesta:

Asimismo, El Palomar precisa una intervención para la reconstrucción de la pista de aterrizaje, construida de losas de hormigón y que actualmente presenta un alto nivel de deterioro y que cuenta con una vida útil actual remanente de 0 años. Este nivel de desgaste incluye además a pistas de rodajes y plataformas. Es por ello que para la continuidad de la operación comercial del aeropuerto se requeriría realizar importantes inversiones en su infraestructura, no solo en la terminal de pasajeros para garantizar un servicio mínimo, sino también, en la pista de aterrizaje, rodajes y plataformas para su reconstrucción, lo que implicaría un desembolso por parte del Estado Nacional superlativo. El monto de las inversiones necesarias era superior a los 4.000 millones de pesos (a valores diciembre 2020).

Del tono de lo escrito se deduce que la infraestructura de pista está detonada, y que habría que hacer obras (pero que no está previsto hacerlas, por el potencial del vocabulario).
Vamos por parte.
1.La Terminal de Pasajeros fue construida en su gran porcentaje con el modo de construccion en seco,puro Durlock,que a falta de uso y de mantenimiento está con los deterioros logicos,esa terminal se construyó apoyando gran parte de la infraestructura en la Terminal de Pasajeros de la Primera Brigada Aerea cuya construccion data de los años 80 con buena infraestructura,lo demás es como todo en Argentina,rompieron todo,destruyeron todo,alambraron todo y ahora todo está tirado, arrumbado,cubierto de basura,en fin,final anunciado.
2.Los hangares historicos 7 y 8 destruidos,inutilizables,arrancaron todo,destruyeron todo,le plantaron columnas de hormigon,un piso y asi quedó todo,hoy en dia basura,y todo quedó como quedó...
3.Destruyeron el fronton de pelota -paleta,el edificio donde se instaló el primer simulador Link,el campo de deportes,todo cambiado por mucho hormigon armado en sueños de grandeza,talaron arboles plantados por Jorge Newbery...
4.Me parece una exageracion el tema de la pista.La FAA no operaría al B-737-700 en esas condiciones,ni los C-130,ni mucho menos recibir otros Sistemas de Armas.
La veo como una respuesta mas politica que apegada a la seguridad operacional.Es mi opinion,que cada dia creo menos en nada de la nada....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con mi edad y mi pasado,me aferro más a las cosas simples de la vida,aquellas que no mienten,aquellas que hablan de verdades,de valores,de respeto....

El 30 de mayo pasado se hizo una pequeña ceremonia en la Ciudad de Cosquin,lugar de nacimiento y crianza del Primer Teniente Omar Jesus Castillo,Zonda 2,recordando su paso a la inmortalidad en el ataque al HMS INVINCIBLE,las palabras fueron dichas por su hermano.

En primer término quiero agradecer, en nombre de mi familia, a la Municipalidad de Cosquín, al Centro de Veteranos de Malvinas y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios por el respeto y el reconocimiento sincero y permanente a la memoria de todos los héroes de Malvinas y en particular a la de mi hermano Omar.
También agradecemos la presencia de docentes y alumnos, del personal militar y policial y del público en general.


HERMANO, OMAR, DESDE QUE NO ESTÁS


Desde que no estás, cuarenta años ya, han pasado cosas en tu casa, tu familia chica y en tu país, tu Patria, tu familia grande.

Papá, papá quiso ir a buscarte y una mañana de septiembre del 98 partió detrás de la estela de un avión.

Seguramente te encontró, porque él también es un héroe, un héroe silencioso, un héroe invisible, como todas las personas honestas, sacrificadas y trabajadoras que habitan nuestro hermoso país.

Mamá, mamá sigue dándonos ejemplos de fe y de fortaleza cada día con sus ya cansados 92 años.

Tus sobrinos, sólo conociste a uno, a Ramiro, tu ahijado, que hoy me acompaña.
Después nació Patricio, el mismo día de tu cumpleaños, para poder recordarte en esa fecha con una sonrisa, ambos son los hijos de nuestra hermana Silvia, Mimí sólo para los más íntimos.

Luego llegaron mis tres hijos, Lautaro, Luciano y Candela.

Todos ellos te conocen muy bien, saben de tus valores, saben de tu alegría permanente, saben de tu espíritu de superación.

Todos ellos te conocen muy bien por nuestros relatos y por nuestras anécdotas que supimos transmitirles en todos estos años.

El país, tu país, la familia grande por la que ofreciste tu vida.

Tu país hace años que llora por otro tipo de invasores que no son ingleses, cómo te explico,

Parafraseando al ex presidente Dr. Arturo Umberto Illia te diría:

“ No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender “

Hay enemigos criollos que sólo piensan en ellos y vienen haciendo mucho daño.

Se vulneró la cultura del trabajo, del esfuerzo y en el país que exporta alimentos al mundo hay gente que tiene que buscarlos en la basura.

A la sociedad honesta que trabaja duro la presionan más y más mientras hay grupos de poder que viven una escandalosa fiesta.

Pero igual soy optimista hermano, soy optimista cuando miro a los ojos a un bombero voluntario y sé que arriesga su vida por el prójimo, o cuando veo a un estudiante que se esfuerza porque seguramente hay detrás de él padres y docentes inculcando valores.

Soy optimista hermano, cuando veo gente honesta y solidaria que no está dispuesta a quedarse con ningún vuelto.

Soy optimista también porque cada uno de nosotros podemos y debemos poner nuestro granito de arena en el lugar y en la función que nos toque representar a lo largo de nuestras vidas, difundiendo las buenas acciones y condenando las malas.

Cada mañana podemos todos y cada uno de nosotros elegir ser héroes silenciosos, ser héroes invisibles o podemos elegir también ser villanos.

Cada mañana podemos elegir trabajar honestamente o robar.

Cada mañana podemos elegir ofender y traicionar o también podemos elegir pedir perdón cuando nos equivocamos.

Hermano, cuando corran los años espero poder encontrarte, abrazarte y contarte que las buenas acciones colectivas, que los buenos ejemplos germinaron y que las malezas fueron controladas, fueron erradicadas.

Gracias a todos los héroes que quedaron en Malvinas y gracias a todos los héroes que volvieron de Malvinas.

Tengo un sólo deseo, un sólo anhelo y es que despierte la Argentina de la gente honesta, de la gente trabajadora, que despierte la Argentina de los héroes silenciosos y de los héroes invisibles.

Solamente así, con el compromiso de los que sí tienen valores, solamente así nuestros héroes de Malvinas descansarán en paz y podrán al fin decir : ¡ Misión cumplida !

¡ VIVA LA PATRIA !




 
Del informe del JGM al Senado. Le preguntaron si Palomar volvería a operar como aeropuerto comercial. La respuesta es medio difusa (básicamente, para evitar decir que NO). Lo que me llama la atención es esta parte de la respuesta:

Asimismo, El Palomar precisa una intervención para la reconstrucción de la pista de aterrizaje, construida de losas de hormigón y que actualmente presenta un alto nivel de deterioro y que cuenta con una vida útil actual remanente de 0 años. Este nivel de desgaste incluye además a pistas de rodajes y plataformas. Es por ello que para la continuidad de la operación comercial del aeropuerto se requeriría realizar importantes inversiones en su infraestructura, no solo en la terminal de pasajeros para garantizar un servicio mínimo, sino también, en la pista de aterrizaje, rodajes y plataformas para su reconstrucción, lo que implicaría un desembolso por parte del Estado Nacional superlativo. El monto de las inversiones necesarias era superior a los 4.000 millones de pesos (a valores diciembre 2020).

Del tono de lo escrito se deduce que la infraestructura de pista está detonada, y que habría que hacer obras (pero que no está previsto hacerlas, por el potencial del vocabulario).
Si ganan los amarillos, ya señalaron que el Palomar como aeropuerto de cabotaje es prioridad. Ahora que van hacer con la Brigada?, la caparon de capacidades.
 
Este servidor vive en Noruega, desde hace casi ocho años… Que puedo decir de Noruega?.

Puedo decir que prácticamente las Casas tienen cerraduras por una cuestión de Traditional tradicional… Sinceramente no recuerdo en los últimos ocho años desde que me mudé aquí ningún episodio de robo o asalto..

Aquí vivimos en una especie de Disneylandia en la cual nadie le quita nada a nadie….

En la ciudad en la que vivo, nadie, pero nadie, se acuerda de la última vez que hubo un robo……
Varias veces, me olvido de cerrar el coche, me olvido de cerrar la puerta de la casa, no con llave, si no lallabe del coche ,Varias veces, me olvido de cerrar el coche, me olvido de cerrar la puerta de la casa, no con llave, si no la maldita puerta… Nadie se acuerda
en realidad… Nigel quieras nos acordamos en el barrio de la última vez que hubo un robo un robo… Los niños van a la escuela caminando cada mañana sin Miedo a Nada….

Solamente de pensar en la posibilidad de volver a Argentina me hace sentir por lo menos y quizás un poco de poco loco,
Estoy cerca de la jubilación, tiempo de volver al terruño… Pero sinceramente me lo pienso 1000 y una veces, y llego a las conclusión que debería volver pero a Uruguay.

Amo Argentina desde el fondo de mi corazón, pero cada día leo a situación interna Y me da mucho miedo, invertir mi dinero en Argentina me parece una locura
Perdón por el OT, pero acá te vas a sentir sapo de otro pozo. Y Uruguay, se está volviendo medio Argenta en tema de inseguridad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si ganan los amarillos, ya señalaron que el Palomar como aeropuerto de cabotaje es prioridad. Ahora que van hacer con la Brigada?, la caparon de capacidades.
Si la proxima administracion es la que decis Derru,bueno...tal vez sea asi,se ve venir todo eso,pero mis disculpas Derru,si tengo que opinar sobre ello vulneraría el Reglamento del Foro,en sintesis como ciudadano,no son de mi agrado sus principios,valores y otros.Prefiero no opinar.Tal vez la vendan o la privaticen,o hagan un barrio cerrado...no sé,ni pienso eso por ahora,ya tuvimos una muestra.Mis disculpas.
 

FerTrucco

Colaborador
Con mi edad y mi pasado,me aferro más a las cosas simples de la vida,aquellas que no mienten,aquellas que hablan de verdades,de valores,de respeto....

El 30 de mayo pasado se hizo una pequeña ceremonia en la Ciudad de Cosquin,lugar de nacimiento y crianza del Primer Teniente Omar Jesus Castillo,Zonda 2,recordando su paso a la inmortalidad en el ataque al HMS INVINCIBLE,las palabras fueron dichas por su hermano.

En primer término quiero agradecer, en nombre de mi familia, a la Municipalidad de Cosquín, al Centro de Veteranos de Malvinas y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios por el respeto y el reconocimiento sincero y permanente a la memoria de todos los héroes de Malvinas y en particular a la de mi hermano Omar.
También agradecemos la presencia de docentes y alumnos, del personal militar y policial y del público en general.


HERMANO, OMAR, DESDE QUE NO ESTÁS


Desde que no estás, cuarenta años ya, han pasado cosas en tu casa, tu familia chica y en tu país, tu Patria, tu familia grande.

Papá, papá quiso ir a buscarte y una mañana de septiembre del 98 partió detrás de la estela de un avión.

Seguramente te encontró, porque él también es un héroe, un héroe silencioso, un héroe invisible, como todas las personas honestas, sacrificadas y trabajadoras que habitan nuestro hermoso país.

Mamá, mamá sigue dándonos ejemplos de fe y de fortaleza cada día con sus ya cansados 92 años.

Tus sobrinos, sólo conociste a uno, a Ramiro, tu ahijado, que hoy me acompaña.
Después nació Patricio, el mismo día de tu cumpleaños, para poder recordarte en esa fecha con una sonrisa, ambos son los hijos de nuestra hermana Silvia, Mimí sólo para los más íntimos.

Luego llegaron mis tres hijos, Lautaro, Luciano y Candela.

Todos ellos te conocen muy bien, saben de tus valores, saben de tu alegría permanente, saben de tu espíritu de superación.

Todos ellos te conocen muy bien por nuestros relatos y por nuestras anécdotas que supimos transmitirles en todos estos años.

El país, tu país, la familia grande por la que ofreciste tu vida.

Tu país hace años que llora por otro tipo de invasores que no son ingleses, cómo te explico,

Parafraseando al ex presidente Dr. Arturo Umberto Illia te diría:

“ No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender “

Hay enemigos criollos que sólo piensan en ellos y vienen haciendo mucho daño.

Se vulneró la cultura del trabajo, del esfuerzo y en el país que exporta alimentos al mundo hay gente que tiene que buscarlos en la basura.

A la sociedad honesta que trabaja duro la presionan más y más mientras hay grupos de poder que viven una escandalosa fiesta.

Pero igual soy optimista hermano, soy optimista cuando miro a los ojos a un bombero voluntario y sé que arriesga su vida por el prójimo, o cuando veo a un estudiante que se esfuerza porque seguramente hay detrás de él padres y docentes inculcando valores.

Soy optimista hermano, cuando veo gente honesta y solidaria que no está dispuesta a quedarse con ningún vuelto.

Soy optimista también porque cada uno de nosotros podemos y debemos poner nuestro granito de arena en el lugar y en la función que nos toque representar a lo largo de nuestras vidas, difundiendo las buenas acciones y condenando las malas.

Cada mañana podemos todos y cada uno de nosotros elegir ser héroes silenciosos, ser héroes invisibles o podemos elegir también ser villanos.

Cada mañana podemos elegir trabajar honestamente o robar.

Cada mañana podemos elegir ofender y traicionar o también podemos elegir pedir perdón cuando nos equivocamos.

Hermano, cuando corran los años espero poder encontrarte, abrazarte y contarte que las buenas acciones colectivas, que los buenos ejemplos germinaron y que las malezas fueron controladas, fueron erradicadas.

Gracias a todos los héroes que quedaron en Malvinas y gracias a todos los héroes que volvieron de Malvinas.

Tengo un sólo deseo, un sólo anhelo y es que despierte la Argentina de la gente honesta, de la gente trabajadora, que despierte la Argentina de los héroes silenciosos y de los héroes invisibles.

Solamente así, con el compromiso de los que sí tienen valores, solamente así nuestros héroes de Malvinas descansarán en paz y podrán al fin decir : ¡ Misión cumplida !

¡ VIVA LA PATRIA !





A la pelota, qué discurso. Difícil decirlo sin llorar, imagino. Y certero como la bomba que hundió al Coventry.
 
Si la proxima administracion es la que decis Derru,bueno...tal vez sea asi,se ve venir todo eso,pero mis disculpas Derru,si tengo que opinar sobre ello vulneraría el Reglamento del Foro,en sintesis como ciudadano,no son de mi agrado sus principios,valores y otros.Prefiero no opinar.Tal vez la vendan o la privaticen,o hagan un barrio cerrado...no sé,ni pienso eso por ahora,ya tuvimos una muestra.Mis disculpas.
Lamentablemente, es algo que ya vienen anunciando. Le apuntaron al cierre del Palomar y a los 700 millones de verdes que pierde Aerolineas. Parece que tienen los números puestos.

El tema es el daño que se le ha hecho a la FAA capando a la brigada que le daba todo el mantenimiento a sus aviones de carga ¨pesados¨.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que se publica en redes, parece que a TDF llevaron a varios spotters.
Provincia de Santa Cruz
Continúo compartiendo imágenes del reciente despliegue de los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza y los FAdeA IA-63 Pampa III del Grupo 6 de Caza a la Base Aérea Militar Río Gallegos.
Fotos: Máximo Stanoss


Provincia de Santa Cruz
Imágenes adicionales del reciente despliegue de los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza y los FAdeA IA-63 Pampa III del Grupo 6 de Caza a la Base Aérea Militar Río Gallegos.
Fuentes y fotos: https://www.facebook.com/tiemposur
 
Este despliegue a mi entender debe haberse exhibido los aim 9 m en los a4ar.
El sentido del desplieque es adiestramiento, se usaron para probar y hacer el seguimiento de esos objetivos en el radar en el terreno. Desplegar con armamento vivo tiene un costo extra que no tiene sentido... Que Isaac o Taiana digan discursos para la tribuna es otro cosa, el sentido no fue MOSTRAR DESPLIEGUE, sino que el objetivo fue técnico y más relacionado con probar la capacidad real del radar en el nuevo emplazamiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este despliegue a mi entender debe haberse exhibido los aim 9 m en los a4ar.
Se está poniendo en orden de combate al RPA170,se evaluan parametros en vuelo,el alcance del lobulo en distintas posiciones.En el sur,desde el este y oeste ya conocen de su existencia,es otro el objetivo de este ejercicio.Maximizar su alcance,toma de tiempos etc.Cosas propias cuando se instala un radar en un sitio nuevo.No le busquen tres pies a todo.
 
Nunca entendi por que es tan dificil el tema del Data link, no es solo transmitir lo que ve el radar a otra pantalla, insertando en esta la ubicacion del propio avion .
si cosntruimos radares, esto parece mucho mas facil.
 
Arriba