Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Fuego del cielo para las Fuerzas Armadas de Ucrania



Que es esa munición estimado?

Disculpe si es similar a otra que también pregunté!

saludos!

EDICION: ya leí que es magnesio. Gracias y disculpen que me haya adelantado!
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ministerio de Defensa ruso: los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un helicóptero Mi-24 ucraniano en la región de Kharkiv. Un avión de transporte militar de la fuerza aérea ucraniana también fue derribado en el aire, entregando municiones y armas en la región de Odessa.

sera casualidad...o sera causalidad?.
los rusos derribaron el avion que "justo" estaba llevando munciones...o esperan que lo carguen con municiones para despues derribarlos?
 
Nadie tiene recursos ilimitados y todo conflicto se termina en la mesa de negociación.
En esta etapa Ucrania se siente fuerte porque solo va a negociar si el ejercito ruso abandona Ucrania.
El tiempo nunca estuvo a favor de Rusia por eso inicio la ofensiva del Donbas con lo que pudo juntar y esta ofensiva no es infinita en el tiempo en algún momento se detiene por llegar al limite de su capacidad.
En ese momento se entra en otra etapa de guerra de desgaste mientras tanto el ejercito ucraniano se prepara con todo lo que recibe de occidente para realizar alguna ofensiva en algún punto del frente de 800 km que le sea propicio.
amigo , eso es mas un deseo que una realidad...
no veo a Ucrania resistiendo mucho... mas bien todo lo contrario...
la OTAN puede dar apoyo... pero Ucrania se está quedando sin tropas para combatir... y los tan mentados refuerzos y ayuda que ya envió... al parecer al frente del Donbas no estarían llegando.
 

Kissinger dice que Ucrania debería ceder territorio a Rusia para poner fin a la guerra​

Imagen sin título

Por Timoteo Bella
24 de mayo de 2022 a las 10:47 am EDT
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigo , eso es mas un deseo que una realidad...
no veo a Ucrania resistiendo mucho... mas bien todo lo contrario...
la OTAN puede dar apoyo... pero Ucrania se está quedando sin tropas para combatir... y los tan mentados refuerzos y ayuda que ya envió... al parecer al frente del Donbas no estarían llegando.
si, pero la guerra no se articula sola con valores logicos....si ee.uu. quiere alargar la guerra (que estoy seguro que es lo que pretende y necesita) tranquilamente lo puede hacer.
aca (desde mi perspectiva) no pasa por ucrania, rusia o ee.uu...sino mas bien la incomodidad de europa occidental respecto a la situacion de ucrania y de polonia (si....polonia...que no creo que tarde mucho en atacar a bielorrusia...y ahi si...agarrate catalina).
 
si, pero la guerra no se articula sola con valores logicos....si ee.uu. quiere alargar la guerra (que estoy seguro que es lo que pretende y necesita) tranquilamente lo puede hacer.
aca (desde mi perspectiva) no pasa por ucrania, rusia o ee.uu...sino mas bien la incomodidad de europa occidental respecto a la situacion de ucrania y de polonia (si....polonia...que no creo que tarde mucho en atacar a bielorrusia...y ahi si...agarrate catalina).

Coincido plenamente.

Igual hay varias Europas. Los países Bálticos aterrados y ayudando fuera de rango, los que tenían negocios con Rusia que tratan de sostener solo con dinero y mirando para el techo cuando les piden más, los que no quieren saber nada de una guerra a 3000kms como España y Portugal y los Ingleses que tienen la oportunidad del siglo para hacerle daño a Rusia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por no le dice Inglaterra que ceda las Malvinas a Argentinas o Texas a Mexico... viejo burocrata y chupasangre, sanguiguela murcielago de poca monta...
creo que lo estas leyendo mal...kisinguer dice "que un pais convencional, seda parte de territorio a una potencia nuclear"...ahora, con esa premisa...extrapola a tus ejemplos...y vas a notar que es coherente.
abrazo
 
Arriba